EN LA GARGANTA DE MALPAIS DE NOPALUCAN.........Invitacion.
+4
kikesto
DEThector
none de ninguno
EL PANTERA.
8 participantes
- EL PANTERA.Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1481
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
EN LA GARGANTA DE MALPAIS DE NOPALUCAN.........Invitacion.
Mar 19 Jun 2012, 11:22 am
ABRIL 16 DE 1812. puerto de VERACRUZ.
Dn JUAN JOSE DE OLAZABAL, BRIGADIER DE DRAGONES DE LA REINA.
se le encomienda salir del puerto y ESCOLTAR. un valioso cargamento del comercio .
debe sacar a su paso por PEROTE, la artilleria de batir que hubiese en la fortaleza de SAN CARLOS, y de conducirla a PUEBLA a la menor brevedad posible.
pues CALLEJA la pide de manera urgente para sitiar CUAUTLA.
ABRIL 18 DE 1812.
SALIO olazabal de perote con trescientos veinte hombres,escoltando el rico convoy y la artilleria.
al llegar a NOPALUCAN, supo que las guerrillas le esperaban para acometerle en los pinares que crecen en las ultimas vertientes del cerro de LA MALINCHE.
y temiendo que aventurarse con su escasa tropa por aquellos dificil pasos, pidio refuerzos al gobernador militar de puebla Dn santiago irisarri, pero sus correos fueron interceptados.
entretanto envalentonadas las tropas de la guerrilla, por la inaccion de olazabal, se acercaron a NOPALUCAN y un dia, lograron llevarse TODAS LAS MULAS DEL CONVOY, sorprendiendo a la escolta que las llevaba al abrevadero.
este golpe desconcerto de sobremanera al jefe realista, que abandono su intento de esperar refuerzos, y dejando ENCERRADO EN LA PARROQUIA LO QUE QUEDO DEL CONVOY, escapo silencio0samente de NOPALUCAN la noche del 26 de abril.
el rico convoy cayo en poder de los INDEPENDIENTES, y su perdida consterno profundamente al comercio español de la capital.
UN RICO PECTORAL Y VARIOS ANILLOS DE ORO CON DIAMANTES ¡...que iban destinados al obispo de puebla Dn Manuel Gonzales del Campillo, se hallaron en ese cargamento, y el padre sanchez de la vega lo envio de regalo al GENERALISIMO MORELOS.
este relato fue copiado tal cual del libro MEXICO ATRAVEZ DE LOS SIGLOS, TOMO III, PAGINA 305-306.
hay gente que conoce el barranco de los pinales, donde se dice se escondieron los independientes, para robar el convoy de mulas, se han encontrado postas, lanzas, y demas artefactos que muestran la prescencia de estos hechos.
NUESTRA MISION....
ir con la gente que nos invita,,,,, a explorar ese barranco, y parte del rio donde abrevaban las mulas.
monedear, en busca de reliquias.
pasar un dia y medio conviviendo.
la salida seria de la cd DE MEXICO.
estan cordialmente invitados......solo hay que llevar, equipo para acampar, detectores picoletas y muchas ganas de divertirse.
fecha....segunda semana o tercera de julio o primera de agosto.
hay seguridad, gente local del lugar que seran nuestros guias, favor de confirmar asistencia con su SS LE PANTHERE.
CONFIAD Y ESPERAD..........confiad y esperad. ¡
se le encomienda salir del puerto y ESCOLTAR. un valioso cargamento del comercio .
debe sacar a su paso por PEROTE, la artilleria de batir que hubiese en la fortaleza de SAN CARLOS, y de conducirla a PUEBLA a la menor brevedad posible.
ABRIL 18 DE 1812.
SALIO olazabal de perote con trescientos veinte hombres,escoltando el rico convoy y la artilleria.
al llegar a NOPALUCAN, supo que las guerrillas le esperaban para acometerle en los pinares que crecen en las ultimas vertientes del cerro de LA MALINCHE.
y temiendo que aventurarse con su escasa tropa por aquellos dificil pasos, pidio refuerzos al gobernador militar de puebla Dn santiago irisarri, pero sus correos fueron interceptados.
entretanto envalentonadas las tropas de la guerrilla, por la inaccion de olazabal, se acercaron a NOPALUCAN y un dia, lograron llevarse TODAS LAS MULAS DEL CONVOY, sorprendiendo a la escolta que las llevaba al abrevadero.
este golpe desconcerto de sobremanera al jefe realista, que abandono su intento de esperar refuerzos, y dejando ENCERRADO EN LA PARROQUIA LO QUE QUEDO DEL CONVOY, escapo silencio0samente de NOPALUCAN la noche del 26 de abril.
el rico convoy cayo en poder de los INDEPENDIENTES, y su perdida consterno profundamente al comercio español de la capital.
UN RICO PECTORAL Y VARIOS ANILLOS DE ORO CON DIAMANTES ¡...que iban destinados al obispo de puebla Dn Manuel Gonzales del Campillo, se hallaron en ese cargamento, y el padre sanchez de la vega lo envio de regalo al GENERALISIMO MORELOS.
este relato fue copiado tal cual del libro MEXICO ATRAVEZ DE LOS SIGLOS, TOMO III, PAGINA 305-306.
hay gente que conoce el barranco de los pinales, donde se dice se escondieron los independientes, para robar el convoy de mulas, se han encontrado postas, lanzas, y demas artefactos que muestran la prescencia de estos hechos.
NUESTRA MISION....
ir con la gente que nos invita,,,,, a explorar ese barranco, y parte del rio donde abrevaban las mulas.
monedear, en busca de reliquias.
pasar un dia y medio conviviendo.
la salida seria de la cd DE MEXICO.
estan cordialmente invitados......solo hay que llevar, equipo para acampar, detectores picoletas y muchas ganas de divertirse.
fecha....segunda semana o tercera de julio o primera de agosto.
hay seguridad, gente local del lugar que seran nuestros guias, favor de confirmar asistencia con su SS LE PANTHERE.
CONFIAD Y ESPERAD..........confiad y esperad. ¡
- none de ningunoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 920
Frase Célebre : No hagas lo que no quieras que te hagan..
Re: EN LA GARGANTA DE MALPAIS DE NOPALUCAN.........Invitacion.
Mar 19 Jun 2012, 11:30 am
Que tal compañero, mi pregunta es, de la cd de mexico cual seria el trasporte, en vehiculos particulares o en autobus, de antemano agradezco tus comentarios y la invitacion, saludos.
Mar 19 Jun 2012, 12:04 pm
COMPAÑEROS.
la salida sera por via texcoco- calpulalpan tlaxcala-apizaco- huamantla- NOPALUCAN.
sera en transporte particular. para empezar...yo pongo EL PANTHER MOVIL.
obviamente....mientras mas compañeros, mas vehiculos....
cueestion de afinar detalles.
la salida sera por via texcoco- calpulalpan tlaxcala-apizaco- huamantla- NOPALUCAN.
sera en transporte particular. para empezar...yo pongo EL PANTHER MOVIL.
obviamente....mientras mas compañeros, mas vehiculos....
cueestion de afinar detalles.
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Mar 19 Jun 2012, 12:42 pm
¡ Úshale !
Está de pelos la invitación.
Se me hace agua la mano. Que se diviertan.
Está de pelos la invitación.
Se me hace agua la mano. Que se diviertan.
- kikestoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 86
Mar 19 Jun 2012, 5:46 pm
Van a ser puros machos o puede ir mi latigo
- JOSE MIGUEL BUENO HERMIDAExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 700
Frase Célebre : NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO TAMBIEN ES SOL
Mar 19 Jun 2012, 8:10 pm
PANTHER
BUENAS TARDES TENDRAS ALGUN CORREO PARA PONERNOS DE ACUERDO YO ESTOY EN PUEBLA
SALUDOS
BUENAS TARDES TENDRAS ALGUN CORREO PARA PONERNOS DE ACUERDO YO ESTOY EN PUEBLA
SALUDOS
- buscador26Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 788
Miér 20 Jun 2012, 1:54 am
suena interesante compañero,por favor confirme bien fechas y adelante me apunto muchos saludos,estare al pendiente de este post
Miér 20 Jun 2012, 11:50 am
COMPAÑEROS SALUDOS...
MI CORREO ES paulisdent@hotmail.com
avizenme quienes se interesan para tomarles en cuenta.
despues les confirmo la fecha exacta....
su SS LE PANTHERE ¡
MI CORREO ES paulisdent@hotmail.com
avizenme quienes se interesan para tomarles en cuenta.
despues les confirmo la fecha exacta....
su SS LE PANTHERE ¡
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Miér 20 Jun 2012, 3:28 pm
EL PANTERA. escribió:ABRIL 16 DE 1812. puerto de VERACRUZ.
¿Se supone que esta sea la transcripción de una carta original?
No creo posible tanta torpeza del que da la orden, en un correo que por ser urgente debe ir a caballo y con pocos miembros para hacer más rápido su viaje, con el riesgo de caer en manos enemigas, ordena a un escuadrón de Dragones salir de Veracruz rumbo a Puebla y le descubre todo el plan de guerra sin necesidad: que Calleja va a sitiar Cuautla. ¿Cuándo se le tiene que explicar a un soldado el motivo de sus ordenes? el soldado cumple ordenes de su superior y punto, no hay que explicarle más ni poner en riesgo esa información.
Como todo derrotero seguramente esta basado en algún hecho real, pero ha cambiado de boca en boca y de pluma en pluma hasta su estado actual, tal vez en algún momento alguien le agregó el último renglón para dar la explicación del movimiento, pero no significa que estuviera en el original. Suerte en la búsqueda.
.
- Pizarro300Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 290
Frase Célebre : Fuiste, Eres y Seras lo que piensas
Miér 20 Jun 2012, 6:15 pm
MMM PUES SI AL FINAL DE CUENTAS PUES SI
MAS SIN EMBARGO YO ANDO AKI EN PUEBLA Y CONOZCO PARTE DE LA ZONA
Si es que se llega a hacer el evento pues cuenten con mi presencia me gustaria asistir a la diversion.
y como dice el compa se puede llevar el latigo o de a solapa
ahi cerca esta grajales y he andado muchas veces por esos rumbos en busca de los tesoros de los plateados.
saludos
MAS SIN EMBARGO YO ANDO AKI EN PUEBLA Y CONOZCO PARTE DE LA ZONA
Si es que se llega a hacer el evento pues cuenten con mi presencia me gustaria asistir a la diversion.
y como dice el compa se puede llevar el latigo o de a solapa
ahi cerca esta grajales y he andado muchas veces por esos rumbos en busca de los tesoros de los plateados.
saludos