Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Robo de oroMar 19 Nov 2024, 6:37 pmJose Antonio Agraz Sandov
OPINIONES SOBRE MINELAB SAFARIMar 19 Nov 2024, 6:55 amhuntertreasure
MATRIX M6 DE WHITESMar 19 Nov 2024, 6:44 amhuntertreasure
LA ISLA OAK....Jue 14 Nov 2024, 7:41 pmJose Antonio Agraz Sandov
Sacar barra de oroDom 10 Nov 2024, 1:13 amchicharo
Derrotero de tesoro de soria encontradoJue 07 Nov 2024, 4:35 amflor
tesoros incas mayas y aztecasSáb 02 Nov 2024, 7:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
COMPRO METEORITOS.Miér 30 Oct 2024, 3:08 pmSerPametal
NUEVO Y EXCELENTE LIBRO DE REGALO!Mar 22 Oct 2024, 11:56 amixcariote
Libro de señas de Tesoros .. descarga pdfMar 22 Oct 2024, 11:53 amixcariote
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Mar 22 Oct 2024, 11:48 amixcariote
Libro Millonario en una noche en PDF Mar 22 Oct 2024, 11:42 amixcariote
MINI GPO. MOCHIS, SINMar 22 Oct 2024, 12:52 amMRK8M
El origen del oroLun 21 Oct 2024, 8:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
El tesoro de Moctezuma.Lun 21 Oct 2024, 7:27 pmJose Antonio Agraz Sandov
Libro bandoleros de México, siglo XVIIILun 21 Oct 2024, 10:49 amGambusino
BUSCO A DON TOMMYVie 18 Oct 2024, 11:52 amFELIPE VELAZQUEZ
El San José, un galeón español hundido en 1708.Jue 17 Oct 2024, 11:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Jeans o pantalones mineros Sáb 12 Oct 2024, 9:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES! SALUDOS!Miér 09 Oct 2024, 12:09 amchat77
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOASáb 05 Oct 2024, 9:17 pmMRK8M
COMPRAMOS ORO Jue 03 Oct 2024, 10:04 amJose Antonio Agraz Sandov
Tienda de Don Vicente ContrerasMiér 18 Sep 2024, 6:46 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero recuperado. SORIA.Lun 16 Sep 2024, 1:05 amYimi lopez b
Relatos de Tesoros: Salvamentos del SS Golden GateSáb 10 Ago 2024, 8:45 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 258 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 258 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24241 miembros registradosEl último usuario registrado es NightFoxyNuestros miembros han publicado un total de 264946 mensajesen 21898 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

luces y tesoros

+15
daniel martinez
ricdel
Ronald Francois
ANTONELLO
fredy
omar aguilar resendiz
chipés
EL PANTERA.
JOSE ALEMAN ZAVALA
ALEXMAX
alain
VICTORIO
Eder Berz
jorgeluisvalencia
relampago
19 participantes
ANTONELLO
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Cantidad de envíos : 89

luces y tesoros - Página 2 Empty Re: luces y tesoros

Jue 28 Jun 2012, 6:56 pm
Hola,buenas noches , me interesaria me envies esa informacion. Desde ya muchas gracias. antoniodepakua@yahoo.com.ar
jorgeluisvalencia
jorgeluisvalencia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 204
Frase Célebre : Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro.

Jue 28 Jun 2012, 7:08 pm
diria cantinflas..... "a sus ordenes gefee" jajaj listo prospecte su correo, en la bandeja de entrada... saludos!

Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 55
Frase Célebre : Retroceder nunca!! Rendirse jamas!!

Jue 28 Jun 2012, 7:10 pm
Los gringos no hablan o conocen de eso por el hecho de que no desarrollaron ninguna cultura anterior, los Indios de las diversas etnias no trabajaron los metales como el oro y mucho menos realizaron entierros, y por ende no hay fuegos que ardan, lo único que ardió allí son las torres gemelas.

Amigo Valencia me parece interesante el libro que mencionas, envíame la información a mi correo por favor alexci1@hotmail.com, te agradezco anticipadamente.
ricdel
ricdel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 230
Frase Célebre : Preguntando, se llega a Roma

Jue 28 Jun 2012, 7:15 pm
jorgeluisvalencia escribió:
Eder Berz escribió:Amigo jorgeluisvalencia, si no es mucho pedir, podrías compartir también conmigo tu información?. Te lo agradecería mucho. Saludos

buenos dias, claro! solo pasame tu correo para mandartelos, un saludo!

saludos si no es mucha molestia podrian compartirme la lectura de los fuegos. de antemano gracias...
rdh71delgado@yahoo.com
jorgeluisvalencia
jorgeluisvalencia
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Jue 28 Jun 2012, 7:21 pm
listo esta en sus correos...

sierto aparte que los gringos si guardan su lana en los bancos.... encambio aca en mexico, yo soy de las personas q no tengo lana en el banco, en primera xq no tengo jajaja y en segunda porque roban, mejor hay q tenerlo abajo del colchon jajaja o invertido!!

Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 228
Frase Célebre : LA SUERTE FAVORECE SÓLO A LA MENTE PREPARADA. Isaac Asimov

Jue 28 Jun 2012, 9:22 pm
Amigo jorgeluisvalencia te envío mi mail. Te estaré muy agradecida si me envías los libros.

bairamm@hotmail.comSaludos.

Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 411

Jue 28 Jun 2012, 10:09 pm
muchas gracias recibido

saludos desde saltillo
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Frase Célebre : El que porfía mata venado

Vie 29 Jun 2012, 11:04 am
AMIGO RONALD, TE DIRE ALGO, ACA CUANDO VIENEN GRINGOS O EUROPEOS A PROSPECTAR, LO PRIMERO QUE PREGUNTAN A LOS LUGAREÑOS ES ¿DONDE HAN VISTO ARDER?, ME CONSTA DE UN ALEMAN PREGUNTANDO ESO BIEN TRANQUILO....Y FACHADA DE BOMBERO DE PRIMER MUNDO NO TENIA Razz
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)

Vie 29 Jun 2012, 11:21 am
AMIGO JORGELUISVALENCIA, SI FUERAS TAN AMABLE TAMBIÉN DE OBSEQUIARME UNA COPIA DEL LIBRO, DE ANTEMANO DE AGRADEZCO TU ATENCIÓN SALUDOS.

leviatan_900@yahoo.com.mx
JOSE ALEMAN ZAVALA
JOSE ALEMAN ZAVALA
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 74

Vie 29 Jun 2012, 10:18 pm
hola compañero jorge, ya lo recibi voy leerlo, muchisimas gracias se agradece el aporte, saludos y gracias por tu amable Y fina atencion JOSE.
jorgeluisvalencia
jorgeluisvalencia
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Sáb 30 Jun 2012, 10:16 am
gracias companeros... el libro ya se los acabe de mandar. un saludo!

Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 95
Frase Célebre : lo posible esta hecho, lo imposible haremos. Sólo las ganas de vencer conquistan la victoria

Dom 01 Jul 2012, 1:07 am
Compañero Jorge Luis Valencia, en primer lugar agradecer su buena disposición para enviar el libro a todos quienes nos interesa. En segundo lugar me lo puede enviar a mi también? Aquí esta mi correo agrodrigo_00@hotmail.com...y muchas gracias de antemano.
jorgeluisvalencia
jorgeluisvalencia
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Dom 01 Jul 2012, 10:27 am
buenos dias rodrigo. ya te mande los libros. un saludo!

Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 470
Frase Célebre : Persevera y Alcanza

Miér 18 Jul 2012, 11:14 am
Un Saludo desde COLOMBIA.

Me podrias por favor enviar los docuementos a mi correo.

Eh visto varias luces y me encanta este tema, ya llevo 3 años y la verdad ha sido una experiencia fantastica.

De antemano gracias y muchos exitos

shovera@hotmail.com

Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro

Miér 18 Jul 2012, 12:35 pm
Buena observacion de que laas tribus norteamericanas no supieron fundir o laborar los metales como las trubus de mexico y resto del continente, pero si durante la epoca de la colonizacion cuando tuvieron sus fiebres de oro y se descubrieron muchos lugares ricos en este metal, me pregunto si en esta epoca ya no se usaba el mercurio para separar el oro ?, tenian otras tecnicas que no producen los vapores que se hacen luminosos ?, porque deveras es raro leer articulos gringos que hablen de estas luces.Por alli en algun foro alguien menciona que algunas tribus hablaban de lumbres o luminosidades en la epoca lluviosa que eran altas, se movian como si chorrearn sobre el piso varios metros.Sin duda eran zonas de vetas minerales, pero hasta alli.Nuestro folklore es muy rico en tales observaciones y hasta aceptado por prospectores extranjeros, pero por que no es tan aludido por los gringos ?.Viertan sus opiniones para aprender todos.
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Miér 18 Jul 2012, 3:42 pm
CIERTAMENTE LAS ETNIAS NORTEAMERICANAS NO TRABAJARON EL ORO, PERO AH, COMO ROBABAN MANUFACTURAS AJENAS, YA LO CITE EN OTRO POST, ME HA TOCADO ESCUCHAR EN ESTE ESTADO DONDE VIVO COMO EXTRANJEROS PIDEN DE REFERENCIA LUGARES DONDE HAN VISTO ARDER, NO ME CREAN, PEO NO TENGO PORQUE MENTIR O MANTENER ESTO COMO UN MITO NECESARIO DE CONSERVAR...VUELVO A LA QUIMICA, ES UNA REACCION DE OXIDACION QUE CON FCTORES DE HUMEDAD, TIPOS DE SUELO Y COMPONENTES DEL MISMO, TEMPEATURAS, PRESION, DAN LUGAR A LA LIBERACION DE ESE FUEGO LLAMADO FATUO COMO UNA CONSECUENCIA DE ESA REACCION, ADEMAS EL METAL POR SI SOLO NO NECESITA DECIR NO ESTOY O SI ESTOY AQUI, VEANME COMO ME ILUMINO, POR LO TANTO, TAMBIEN ESO DE QUE VEAN MUY SEGUIDO ARDER NO LO CREO MUCHO, LLEGAN A DECIR QUE DIARIO SE VE DICHO FUEGO, Y HACE 13 AÑOS PUSE UN CIRCUITO DE T.V. DURANTE 1 MES, LAS 24 HORAS DESPUES DE LLUVIAS, Y NO APARECIO DICHA LUMINOSIDAD, Y QUE CONSTE QUE EN EL LUGAR SI SE TUVO UN RESCATE DE UN PEQUEÑO HALLAZGO DE PLATA; SOY DE LA IDEA DE SOSTENER, CON BASES RACIONALES, LA EXISTENCIA DE TALES FUEGOS, PERO DE ESO ADORNARLOS CON EXAGERACIONES EN INTENSIDAD Y CANTIDAD DE TIEMPO DE EXPOSICION O RECURRENCIA...PUES AHI SI NO APOYO TALES COMENTARIOS, CON TODO RESPETO...
BENDICIONES
king
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro

Jue 19 Jul 2012, 11:12 am
De hecho prospectores conocidos como el sr. Contreras, Benito etc aluden algunos de sus hallazgos relacionados con este fenomeno.Personalmente siendo niño cuando tenia 9 años me toco ver una pequeña flama por la noche en un lote valdio de la ciudad, me acerque a el y como a ocho o diez metros antes de llegar desaparecio, era blanco, casi sin brillo.Le platique a mi padre y el sonriendo me dijo: Mañana ve y escarba, vas a encontrar un tesoro, asi lo hice y llegue al lugar que previamente habia marcado con piedras y como a los 10 a 15 cm de profundidad saque huesos de res de esos cortes que se hacen para asar, aqui la exlplicacion cientifica es de que la descomposcion de los componentes de los huesos en el terreno fue lo que genero tal cambio, sin embargo el oro practicamente es indestructible, al parecer no forma oxidos de interes, no se degrada, por lo tanto la reaccion quimica aludida no existiria, sin embargo la presencia de mercurio en ese oro si fue extraido con la tecnica de mercurio tiene razon reaccionaria con el suelo, humedad etc, ¿ pero el oro que no se extrajo con tal tecnica, forma gases ?, por eso mi pregunta de que hasta que epoca estaria vigentre la separacion del oro con mercurio, para relacionarla con la falta de relatos gringos de la presencia de luces al menos en su nacion, el uso del mercurio en mexico se inicio durante la epoca de la colonia y fue aqui en mi estado donde se inicio su uso dice algun historiador.Saludos
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...

Jue 19 Jul 2012, 12:26 pm
relampago escribió:De hecho prospectores conocidos como el sr. Contreras, Benito etc aluden algunos de sus hallazgos relacionados con este fenomeno.Personalmente siendo niño cuando tenia 9 años me toco ver una pequeña flama por la noche en un lote valdio de la ciudad, me acerque a el y como a ocho o diez metros antes de llegar desaparecio, era blanco, casi sin brillo.Le platique a mi padre y el sonriendo me dijo: Mañana ve y escarba, vas a encontrar un tesoro, asi lo hice y llegue al lugar que previamente habia marcado con piedras y como a los 10 a 15 cm de profundidad saque huesos de res de esos cortes que se hacen para asar, aqui la exlplicacion cientifica es de que la descomposcion de los componentes de los huesos en el terreno fue lo que genero tal cambio, sin embargo el oro practicamente es indestructible, al parecer no forma oxidos de interes, no se degrada, por lo tanto la reaccion quimica aludida no existiria, sin embargo la presencia de mercurio en ese oro si fue extraido con la tecnica de mercurio tiene razon reaccionaria con el suelo, humedad etc, ¿ pero el oro que no se extrajo con tal tecnica, forma gases ?, por eso mi pregunta de que hasta que epoca estaria vigentre la separacion del oro con mercurio, para relacionarla con la falta de relatos gringos de la presencia de luces al menos en su nacion, el uso del mercurio en mexico se inicio durante la epoca de la colonia y fue aqui en mi estado donde se inicio su uso dice algun historiador.Saludos

Su pregunta al respecto tiene mucho fundamento, y es la misma que me hago yo desde hace años, si se menciona que el oro no se degrada asi como para producir "gases" eso lo entiendo, ahora habra que recordar que durante muchos años desde la llegada de los españoles a Mexico se dieron a la tarea de extraer y beneficiar miles de kilos de oro, no puedo decir que millones, y fundieron y maquilaron monedas a diestra y siniestra, asi como tejos, barras y demas, joyas y un sin fin de cosas para satisfacer sus necesidades varias.

Muchos sabemos que para beneficiar el oro se utilizaba el mercurio como mezcla base para que este pudiera "grumarse" o amalgamar y de ahi proceder a fundirlo con su respectiva dosis de mercurio (azogue) se metia al "horno" muchas veces muy rudimentarios pero finalmente lograbran su cometido, fundir el metal para asi poder hacer lo que les viniera en gana. Esta practica duro mucho tiempo, casi desde la llegada hasta poco despues de la independencia, si pudiera precisar este proceso hablamos de poco mas de 300 años que fue utilizado el azogue como base para este proceso.

Asi que podria imaginar cuantas monedas, reliquias, joyas, cuadros y demas......contienen este tipo de oro ?.....de un momento de la existencia en la mineria en Mexico cambiaron los metodos y tecnicas, es facil suponer que con las nuevas tecnicas ya no se usa el mercurio (azogue) , ahora se utilizan otras sustancias no por menos igual de toxicas pero finalmente creo que dejan menos trazas de su combinacion en el material resultante. Siendo asi pues que alguien experto en minas podria esclarecer este pequeño mnisterio, comentarnos en que año aproximadamente se dejo de utilizar el azogue como base para amalgamar y se comenzaron a utilizar los acidos para este proceso.

En base a estas fechas posibles, seria mas facil determinar si un posible tesoro cae o no dentro de esta posibilidad de que estuviera contaminado de azogue y cuales no, segun el tiempo que lleven enterrados..........study .

Asi que entre materia organica, la degradacion natural de los metales, aunque digan que no, yo creo que todo de oxida.....en menor o mayor proporcion pero lo hace, todo ese caldo de minerales, bacterias etc. etc. etc hacen que aparezcan esos gases para beneficio de algunos y la tristeza de otros.

Saludos

Identidad Certificada
Identidad Certificada

Jue 19 Jul 2012, 1:26 pm
bueno, en la pregunta esta lña respuesta, o una de las respuestas, el oro tarda muchisimos años en oxidar, el mercurio que contengan las monedas, la joyeria u otros objetos oxida mas rapido y contaminala tierra que lo rodea formando un halo que es conductor de la presencia del metal, por otro lado, el oro, por razones de ductibilidad, tiene que formar una aleacion ya que a 22 o 24 kilates, un anillo se doblaria muy facilmente, no es un metal muy resistente que digamos y su dureza es muy baja respecto a otros metales, si considramos al cobre cmo uno de estos metales para aleacion, tenemos inmediatamente a otro envenedador de la tierra y que tarda muy poquito tiempo en hacer oxidacion y reacciones que como ya mencione en otras lineas, liberan energia, una de esos compuestos del cobre es el sulfato de cobre (ustancia verde que se forma en las tuberias) no confundirlo con el sulfato de cobre pentahidratado que es la malaquita, que en estado mineral se considera como un mineral de ornamento semiprecioso...en fin hay que considerar que los entierros que tanto buscamos, pueden contener o no:
1.- sustancias vgetales en descomposicion.
2.- sustancias animales en descomposicion (huesos principalmente)
3.- monedas u objetos de oro con distintos tipos de aleacion.
4.- monedas u objetos de plata, cobre, bronce u otros metales con sus respectivas aleaciones.
son los puntos que se me ocurre citar de momento para justificar mi argumento sobre las distintas reacciones quimicas que ocurren paa dar lugar al fuego fatuo tan correteado
study
bendiciones
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Jue 19 Jul 2012, 1:30 pm
otra que me acuerdo citar takl vez como punto numro 5 pero mas escasa es una gran cantidad de bacterias, al descompnerse generan enzimas que fectan a los metales de diferente forma y en ocaciones muy particularmente peligrosas, pueden estar encerradas en forma de vpores o gases junto con el metal y ser causantes una, de esas reacciones quimicas, y por tro lado de reacciones bioquimicas letales para la salud, por eso se hace enfasis en los tesoros en cuevas profundas en lo vertical u horizontalmente, que decir d esporas por el guano del murcielago y el no menos peligroso acido sulfhidrico....
king
bendiciones
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro

Jue 19 Jul 2012, 6:20 pm
Debo mencionar aqui que la amalgama de mercurio oro se hacia para separarlo de los demas metales o minerales que pudieran existir en la veta y que salen junto con el oro, puede ser cobre, plata, zinc, tal vez plomo etc etc a todo este material de la veta era molido, luego en algun tipo de recipiente se le ponia junto con mercurio. se mezclaba y el oro o el mercurio se unen muy bien, se separan del resto del molido y luego si eran cantidades muy pequeñas se podian filtrar a presion en alguna tela, asi se escurria el mercurio y de aqui pidia pasar a la fundicion que a la vez servia para vaporizar el mercurio restante, al ser cantidades muy grandes se obviaba el filtrado con la tela y pasaba directo al horno, mismo que tenia una boveda como campana que capturaba los vapores del mercurio y tal vez de esa forma recuperaban algo de el, por eso los pobres de la fundicion terminaban muertos muy jovenes intoxicados por los vapores del mercurio, sin duda el oro extraido asi estaba contaminado con cierto grado de mercurio responsable de las luces y de algunos intoxicados al sacar algun tesoro sin las previsiones al respecto.Para dar dureza al oro es cierto se usaban algunos metales, no se cuales pudieran ser los adecuados.Disculpenme si me extiendo en este tema que ya ha sido motivo de explicacion muchas veces pero creo a algunos compañeros novicios les gustaria saber y aqui lo he resumido, corrijanme si me equivoco en algo.Saludos. Pero la pregunta sigue en el aire ¿ por que los gringos casi no mencionan estas luces ?.
finntroll
finntroll
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 77
Frase Célebre : hechos no palabras

Jue 19 Jul 2012, 8:00 pm
hablando de luces y lumbres y que los latinos somos los que mas hablamos de eso, voy a escribirles una parte del libro de Bram Stoker (Dracula) donde habla un poco de esto y aunque es literatura me parece interesante que hable de luces en otras culturas tambien deben de tener conocimiento de esto.

De pronto a la izquierda divise un parpadeo lejano y vacilante de una llama azulenca,el cochero la vio al mismo tiempo que yo,detuvo inmediatamente a los caballos y saltando a la tierra desaparecio en la oscuridad,yo no sabia que hacer y menos con los aullidos de los lobos cada vez mas proximos,pero mientras dudaba volvio a aparecer el conductor,la llama parecia tan cerca del camino que aun en la oscuridad que nos envolvia pude distinguir los movimientos del cochero se acerco donde estava la llama azul tan debil que no iluminaba siquiera a su alrededor,reunio unas cuantas piedras y formo una especie de señal y se produjo un extraño efecto optico al colocarse el cochero entre la llama y yo, no tapo la luz si no que segui viendo su parpadeo fantasmal, despues de un rato no volvimos a ver la llama azul

como ven en otros paises tambien hablan de lumbres y luces,la historia salio en 1897 Bram Stoker era irlandes,como decia creo en otros paises tienen conocimiento de estas cosas

saludos