Botones encontrado este fin en Hacienda
Jue 29 Nov 2012, 3:19 pm
Hola compañeros
Este pasado fin de semana me invitaron a una hacienda en Saltillo, Coah. que tendra mas de 250 años de construida y me encontre estos 3 botones o al menos la primera foto (la que parece tener una iglesia) tambien tiene figura de relieve por el otro lado pense seria moneda pero no tiene escrito algun valor o año.
La segunda si es boton y parece tener una gaita y el ultimo una maquina de ferrocarril
Hay se los dejo de tarea si alguien le encuentra que es?? bienvenidos cualquier comentario.
Saludos desde Monterrey.
Saludos
Este pasado fin de semana me invitaron a una hacienda en Saltillo, Coah. que tendra mas de 250 años de construida y me encontre estos 3 botones o al menos la primera foto (la que parece tener una iglesia) tambien tiene figura de relieve por el otro lado pense seria moneda pero no tiene escrito algun valor o año.
La segunda si es boton y parece tener una gaita y el ultimo una maquina de ferrocarril
Hay se los dejo de tarea si alguien le encuentra que es?? bienvenidos cualquier comentario.
Saludos desde Monterrey.
Saludos
- NumisIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 2385
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Re: Botones encontrado este fin en Hacienda
Jue 29 Nov 2012, 3:42 pm
Hola Hector!
Bonitos hallazgos.
El primero parece ser un "bolo", o mejor dicho un Bolo Matrimonial, no estoy seguroal 100% pero eso parece, eran muy comun esa practica de repartir bolos en aquellos años.
ELboton de la gaita no sabria decirte, el ultimo boton me imagino seria para algun trabajador del ferrocarril.
Saludos!
Bonitos hallazgos.
El primero parece ser un "bolo", o mejor dicho un Bolo Matrimonial, no estoy seguroal 100% pero eso parece, eran muy comun esa practica de repartir bolos en aquellos años.
ELboton de la gaita no sabria decirte, el ultimo boton me imagino seria para algun trabajador del ferrocarril.
Saludos!
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Jue 29 Nov 2012, 3:45 pm
Tocayo, todos los botones están super pero el que más me llena el ojo es el primero, el de la iglesia, está fuera de serie , algo tiene de especial, tiene un no se que que que se yo.
felicidades
felicidades
- NumisIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 2385
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Jue 29 Nov 2012, 5:26 pm
Tambien pienso lo mismo que el buen DEThector.
Esta muy bonito, la mayoria que he visto son mas nuevos, algunos de plata.
Pero ese es mas antiguo o al menos tiene una hechura mas rustica.
Muy bonito, no se si pueda ser otra cosa, pero por lo que se ve si es bolo, hasta tiene a los novios frente a la iglesia como la mayoria de ellos.
Esta muy bonito, la mayoria que he visto son mas nuevos, algunos de plata.
Pero ese es mas antiguo o al menos tiene una hechura mas rustica.
Muy bonito, no se si pueda ser otra cosa, pero por lo que se ve si es bolo, hasta tiene a los novios frente a la iglesia como la mayoria de ellos.
Jue 29 Nov 2012, 5:28 pm
MUY BUENOS HALLAZGOS HECTOR Y MUY INTERESANTE LA PRIMERA MONEDA SALUDOS .............
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Jue 29 Nov 2012, 5:48 pm
hola copañero Hector, buena cosecha, le comento que el primero es una arra de boda, y el segundo efectivamante es una gaita, el tercero es un boton de la fabrica de La estrella de Parras, que hacian ropa para el ferrocarril.. Saludos y por que no invitan?