BENDECIR EL DETECTOR??????.............
+6
EL KAMALEON
PICA
EL PANTERA.
Necronom
silrosa27@gmail.com
TORRESmochas
10 participantes
- TORRESmochasLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 77
Frase Célebre : TODOS SOMOS IGNORANTES..........SOLO QUE NO TODOS INGNORAMOS LAS MISMAS COSAS....!!!!!!
BENDECIR EL DETECTOR??????.............
Sáb 16 Mayo 2015, 6:40 pm
HOLA COMPALEROS... PUES SI... BENDECIR EL DETECTOR????........ , DEJENME CONTARLES, HACE UN PAR DE SEMANAS FUIMOS A DETECTAR LOS DEL EQUIPO A UN LUGAR CON ALGUNAS HISTORIAS DE TESOROS Y APARICIONES,........... DESPUES DE CONOCER ESOS SITIOS (QUE FUERON VARIOS, Y DE TANTO CAMINAR PUES NI CHANSA DE DEDICARLES MUCHO TIEMPO A DETECTAR ), NOS SENTAMOS A PLATICAR CON "MIKE" ( QUE HAAA COMO NOS HIZO REIR CON SUS OCURRENCIAS Y ALEGRIA ), QUIEN FUE QUIEN NOS INVITO A ESA AVENTUR............ ENTRE PLATICA Y PLATICA DIJO: PUES NO HUBO SUERTE CON LOS DETECTORES!!!!. A LO QUE YO CONTESTE: ASI ES ESTE DEPORTE, MUY SERIO ME VE Y ME DICE: SABES LO QUE HARIA YO SI TUBIERA UN DETECTOR COMO EL TUYO...???............ QUE? LE CONTESTE............ LO LLEVARIA A BENDECIR PRIMERO ........... HE AHI PORQUE ESTE TEMA.......... QUE OPINAN COMPALEROS?????? UN SALUDO A TODOS
- silrosa27@gmail.comExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 996
Re: BENDECIR EL DETECTOR??????.............
Sáb 16 Mayo 2015, 7:08 pm
Depende de las creencias de cada quien, lo cual es muy respetable.
No está de más.
Saludos
No está de más.
Saludos
- NecronomExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 337
Frase Célebre : "Don't Be Discouraged"
Sáb 16 Mayo 2015, 7:17 pm
hola! eso ya es opcional del prospector, y como dicen, las creencias se respetan.
Es como cuando sacan la primera moneda de la tierra y se persinan, no se si funcione igual? saludos!
Es como cuando sacan la primera moneda de la tierra y se persinan, no se si funcione igual? saludos!
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Sáb 16 Mayo 2015, 10:29 pm
SALUDOS...
no es verdad que al nacer somos bendecidos....
al ser bautizados....somos bendecidos.
al iniciar un negocio, se bendice.
al estrenar auto nuevo se bendice....
al llegar a vivir a una casa se bendice....
segun las creencias de la gente..........
y cuando no existe una explicacion racional....
cuando la desesperacion inunda nuestra alma....
no es verdad que pedimos una bendicion....
la bendicion es pedir...contar con la proteccion de DIOS...
BENDITA ALMA LA DE MIKE....
que sin ver...CREE.....
que tiene FE..... sin tanto conocimiento racional cientifico.....
que haria un milagro......si....un milagro.....poniendo su fe...en un poco de agua...
y bendecir lo que desee....
es el ´PPODER DE DIOS.....manifestado en su voluntad.....
es elpoder de la bendicion...
no es verdad que al nacer somos bendecidos....
al ser bautizados....somos bendecidos.
al iniciar un negocio, se bendice.
al estrenar auto nuevo se bendice....
al llegar a vivir a una casa se bendice....
segun las creencias de la gente..........
y cuando no existe una explicacion racional....
cuando la desesperacion inunda nuestra alma....
no es verdad que pedimos una bendicion....
la bendicion es pedir...contar con la proteccion de DIOS...
BENDITA ALMA LA DE MIKE....
que sin ver...CREE.....
que tiene FE..... sin tanto conocimiento racional cientifico.....
que haria un milagro......si....un milagro.....poniendo su fe...en un poco de agua...
y bendecir lo que desee....
es el ´PPODER DE DIOS.....manifestado en su voluntad.....
es elpoder de la bendicion...
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Sáb 16 Mayo 2015, 10:52 pm
Como dice silrosa cuestión de cada quien, yo los tres carros que me ha tocado conducir, pues no han sido míos, no los he bendecido, mucha gente incluido mi papa si lo ha hecho, con su camioneta, pero volvemos a lo mismo cuestión de cada quien, para mi no creo que si se hace pase algo malo, al contrario, de todos modos suerte a todos en sus salidas compañeros.
- EL KAMALEONExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 854
Frase Célebre : SOY PIEDRA QUE NO SE ALISA!
Sáb 16 Mayo 2015, 10:57 pm
Nunca esta de más una ayudadita de allá arriba! Así que a sumergir mi at pro en agua bendita! Que es el único contra el agua . jjj saludos.
Frase Célebre : TODOS SOMOS IGNORANTES..........SOLO QUE NO TODOS INGNORAMOS LAS MISMAS COSAS....!!!!!!
Mar 19 Mayo 2015, 6:59 pm
GRACIAS POR SUS OPINIONES COMPA;EROS....... LA FE MUEVE MONTA;AS IRE A VER AL CURA DE LA PARROQUIA Y VER ESA POSIBILIDAD, QUIEN QUITE Y HASTA CONSIGA UN PERMISO PARA EXPLORAR ESOS TUNELES TAN MENTADOS..........
- fernando maciasExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 296
Frase Célebre : UN RATO DE VIDA ES VIDA Y AL CUERPO LO QUE PIDA
Jue 13 Ago 2015, 12:38 am
si no le hace bien tampoco le hara mal la fe de cada quien es la que mueve montañas lo que pasa que aveces hay curas que no se prestan para bendecir los detectores hay otros que si son accesibles una ayudadita no cae nada mal.
- daniel martinezIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 852
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Jue 13 Ago 2015, 12:47 pm
YO DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO EL PANTERA, HAY QUE BENDECIR EL EQUIPO, PARA QUE NO LO FRIAN EN LA PROSPECTADA, ADEMÁS DE LA MEDALLA DE SAN BENITO, Y DECIR LAS ORACIONES DE PROTECCIÓN........Y LLEVAR UN GARRAFÓN DE AGUA BENDITA PARA UNO MISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡........MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS DESDE CHIAPAS.
SALUDOS DESDE CHIAPAS.
- Esmeralda1Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1115
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Jue 13 Ago 2015, 1:26 pm
A mí también me parece adecuado y correcto que se bendigan nuestros detectores así como nuestras medallas por medio de un sacerdote para nuestra protección, para que no nos fallen los aparatos y por nuestra tranquilidad pero conviene saber, por si alguien no lo sabe, que las Escrituras establecen que nosotros mismos podemos bendecirlos con el puro auxilio de la Fe que tenemos hacia nuestro Padre Celestial ya que El nos dejó autoridad para bendecir tal como explica un creyente colombiano llamado David Montoya de quien me tomé la libertad de copiar su nota de facebook para beneficio del foro y es la siguiente:
8 de abril de 2013 a las 14:43
Antes de que comience a leer esto, le pido que lo lea todo, para podertener una buena comprensión y entender este mensaje a fondo.
Me he tomado el tiempo para escribir está nota, pues como líder de una redde jóvenes cristianos es una de mis labores velar porque se resuelvan dudasacerca de lo que creemos y practicamos, especialmente con los más nuevos en lafe. Recientemente he escuchado a variosdiscípulos decir que han tenido discusiones acerca del tema de, si se puedebendecir o no, con personas de otras congregaciones. Así que quiero escribir este pequeño ensayodirigido a mis discípulos y cualquier persona que tenga dudas con respecto aeste tema, mas no es mi intención entrar en discusiones ni peleas con alguien queno esté de acuerdo con lo que dice este escrito, pues la Biblia nos enseña a nodiscutir acerca de estos temas.
Bien, para contestar la pregunta acerca de, “¿puedo yo bendecir a otros osólo Dios puede?” quiero decir que la respuesta es SÍ, y no sólo puedobendecir, sino que es un mandato bendecir a OTROS y a Dios mismo. Ahora comoesto NO ES BASADO EN MI OPINIÓN NI EN LO QUE HE OÍDO, sino en lo que dice labiblia, me permito comenzar un listado de algunos versos bíblicos en los cualesvemos hombres de Dios bendiciendo a todo tipo de personas, desde sus hijoshasta sus congregaciones, e incluso varios bendiciendo a Dios mismo y tambiénvemos a Jesús mismo, enseñándonos que debemos bendecir a nuestros enemigos. Voya hacer comentarios en algunos de los subtemas que dividí, para terminar dehacer más claro el asunto, y lo voy a enumerar en orden de los libros de labiblia, para al final terminar con una conclusión, y unos comentarios acercadel tema.
Es largo pero espero que lo lean todo.
Melquisedec bendice a Abraham.
Génesis 14:18-19
(18) Entonces Melquisedec, rey de Salem ysacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
(19) y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de latierra;
Hebreos 7:1-2
(1) Porque este Melquisedec, rey de Salem,sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de laderrota de los reyes, y le bendijo,
(2) a quien asimismo dio Abraham los diezmos detodo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey deSalem, esto es, Rey de paz;
Hebreos 7:6
(6) Pero aquel cuya genealogía no es contada deentre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Estos versículos son muy interesantes, porqueno sólo vemos a un hombre bendiciendo a otro hombre, sino que vemos que el querecibe la bendición le da el 10% del dinero que había obtenido, lo cual es otrotema muy controversial. Es decir que en un solo pasaje vemos que los hombrespodemos bendecir a otros, y que los diezmos se le entregan a hombres.
Otra cosa importante para resaltar es que elque bendice a Abraham es un sacerdote del Dios altísimo, ahora algunos podríanargumentar que sólo los sacerdotes pueden bendecir, pero como lo van a ver másadelante todos podemos y debemos bendecir, especialmente ahora después de laresurrección de Cristo, pues él nos hizo, Reyes y sacerdotes
Apocalipsis 1:5-6
(5) y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénitode los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y noslavó de nuestros pecados con su sangre,
(6) y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, suPadre;(D) a él sea gloria e imperiopor los siglos de los siglos. Amén.
La Bendición de Isaac
Génesis 27:23-41
(23) Y no le conoció, porque sus manos eranvellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.
(24) Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacobrespondió: Yo soy.
(25) Dijo también: Acércamela, y comeré de la cazade mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; letrajo también vino, y bebió.
(26) Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, ybésame, hijo mío.
(27) Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac elolor de sus vestidos, y le bendijo,diciendo:
Mira, el olorde mi hijo,
Como el olor delcampo que Jehová ha bendecido;
(28) Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosurasde la tierra,
Y abundancia detrigo y de mosto.
(29) Sírvante pueblos,
Y naciones seinclinen a ti;
Sé señor de tushermanos,
Y se inclinen anteti los hijos de tu madre.
Malditos los quete maldijeren,
Y benditos los quete bendijeren.(A) (B)
(30) Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenashabía salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió decazar.
(31) E hizo él también guisados, y trajo a supadre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga.
(32) Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién erestú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú.
(33) Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo:¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes quetú vinieses? Yo le bendije, y serábendito.
(34) Cuando Esaú oyó las palabras de su padre,clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío.
(35) Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición.
(36) Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombreJacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura,(C) y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?
(37) Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo lehe puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; detrigo y de vino le he provisto; ¿qué,pues, te haré a ti ahora, hijo mío?
(38) Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padremío?Bendíceme también a mí, padremío. Y alzó Esaú su voz, y lloró.
(39) Entonces Isaac su padre habló y le dijo:
He aquí, serátu habitación en grosuras de la tierra,
Y del rocío de loscielos de arriba;
(40) Y por tu espada vivirás, y a tu hermanoservirás;
Y sucederá cuandote fortalezcas,
Que descargarás suyugo de tu cerviz.(E) (F)
(41) Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en sucorazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermanoJacob.
Este pasaje muestra no sólo a un padrebendiciendo a su hijo, sino que revela lo trascendental que es que alguien tebendiga, especialmente tu padre. El bendecir a otros es tan bíblico y tancorrecto, que es una de las mejores cosas que podemos hacer por otros.
Labán bendice a sus hijas
Génesis 31:55
(55) Y se levantó Labán de mañana, y besó sushijos y sus hijas, y los bendijo; y regresó y se volvió a su lugar.
José bendice al Faraón
Gen 47:7
(7) También José introdujo a Jacob su padre, y lopresentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón.
Gen 47:10
(10) Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de lapresencia de Faraón.
Este pasaje es muy interesante pues alguien basadoen los versos anteriores podría concluir que sólo alguien con autoridad sobreotra persona (Sacerdote, Padre, Jefe) puede bendecir a otro, y en este casovemos a José bendiciendo a su autoridad y además a un hombre que ni siquiera compartíasus creencias o costumbres.
Jacob Bendice a Efraínpor encima de Manases
Gen 48:13-20
(13) Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha,a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; ylos acercó a él.
(14) Entonces Israel extendió su mano derecha, yla puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobrela cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era elprimogénito.
(15) Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuyapresencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desdeque yo soy hasta este día,
(16) el Ángel que me liberta de todo mal, bendigaa estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padresAbraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
(17) Pero viendo José que su padre ponía la manoderecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de supadre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
(18) Y dijo José a su padre: No así, padre mío,porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.
(19) Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijomío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido;pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formarámultitud de naciones.
(20) Y los bendijo aquel día, diciendo: En tibendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y pusoa Efraín antes de Manasés.
Una vez más vemos a Jacob en una situación deimpartir bendiciones, sólo que en este caso, así como él lo aprendió de supadre, lo hace sobre sus nietos. Lo interesante es que la bendición más importantese daba por costumbre al primogénito, pero en este caso Jacob decide invertirel orden y como señal de esto, pone su mano derecha (la cual se ponía sobre elprimogénito) sobre el menor, y esto causa molestia en José, pues él conocía elpoder de una bendición.
Jacob bendice a sus 12hijos
Gen 49:1-28
(1) Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, yos declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
(2) Juntaos y oíd, hijos de Jacob,
Y escuchad avuestro padre Israel.
(3) Rubén, tú eres mi primogénito, mifortaleza, y el principio de mi vigor;
Principal endignidad, principal en poder.
(4) Impetuoso como las aguas, no serás elprincipal,
Por cuanto subisteal lecho de tu padre;
Entonces teenvileciste, subiendo a mi estrado.
(5) Simeón y Leví son hermanos;
Armas de iniquidadsus armas.
(6) En su consejo no entre mi alma,
Ni mi espíritu sejunte en su compañía.
Porque en su furormataron hombres,
Y en su temeridaddesjarretaron toros.
(7) Maldito su furor, que fue fiero;
Y su ira, que fuedura.
Yo los apartaré enJacob,
Y los esparciré enIsrael.
( Judá, te alabarán tus hermanos;
Tu mano en lacerviz de tus enemigos;
Los hijos de tupadre se inclinarán a ti.
(9) Cachorro de león, Judá;
De la presasubiste, hijo mío.
Se encorvó, seechó como león,
Así como leónviejo: ¿quién lo despertará?(A)
(10) No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legisladorde entre sus pies,
Hasta que vengaSiloh;
Y a él secongregarán los pueblos.
(11) Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa elhijo de su asna,
Lavó en el vino suvestido,
Y en la sangre deuvas su manto.
(12) Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientesblancos de la leche.
(13) Zabulón en puertos de mar habitará;
Será para puertode naves,
Y su límite hastaSidón.
(14) Isacar, asno fuerte
Que se recuestaentre los apriscos;
(15) Y vio que el descanso era bueno, y que latierra era deleitosa;
Y bajó su hombropara llevar,
Y sirvió entributo.
(16) Dan juzgará a su pueblo,
Como una de lastribus de Israel.
(17) Será Dan serpiente junto al camino,
Víbora junto a lasenda,
Que muerde lostalones del caballo,
Y hace caer haciaatrás al jinete.
(18) Tu salvación esperé, oh Jehová.
(19) Gad, ejército lo acometerá;
Mas él acometeráal fin.
(20) El pan de Aser será substancioso,
Y él dará deleitesal rey.
(21) Neftalí, cierva suelta,
Que pronunciarádichos hermosos.
(22) Rama fructífera es José,
Rama fructíferajunto a una fuente,
Cuyos vástagos seextienden sobre el muro.
(23) Le causaron amargura,
Le asaetearon,
Y le aborrecieronlos arqueros;
(24) Mas su arco se mantuvo poderoso,
Y los brazos desus manos se fortalecieron
Por las manos delFuerte de Jacob
(Por el nombre delPastor, la Roca de Israel),
(25) Por el Dios de tu padre, el cual teayudará,
Por el DiosOmnipotente, el cual te bendecirá
Con bendiciones delos cielos de arriba,
Con bendicionesdel abismo que está abajo,
Con bendiciones delos pechos y del vientre.
(26) Las bendiciones de tu padre
Fueron mayores quelas bendiciones de mis progenitores;
Hasta el términode los collados eternos
Serán sobre lacabeza de José,
Y sobre la frentedel que fue apartado de entre sus hermanos.
(27) Benjamín es lobo arrebatador;
A la mañana comerála presa,
Y a la tarderepartirá los despojos.
(28) Todos éstos fueron las doce tribus de Israel,y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.
Vemos pues, una faceta más de la bendición, yes que la bendición con la que bendice a cada hijo, se convierte en unaprofecía acerca de cómo va a ser su vida. Entendemos pues que al bendecir aotros, estamos declarando un buen futuro sobre sus vidas.
Moisés bendice al Pueblo
Exo 39:43
(43) Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que lahabían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo.
Aarón bendice al pueblo
Lev 9:22
(22) Después alzó Aarón sus manos hacia el puebloy lo bendijo;(B) y después de hacerla expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.
Deu 33:1-29
(1)
Moisés bendice a las doce tribus de Israel
Esta es labendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antesque muriese.
(2) Dijo:
Jehová vino deSinaí,
Y de Seir lesesclareció;
Resplandeció desdeel monte de Parán,
Y vino de entrediez millares de santos,
Con la ley defuego a su mano derecha.
(3) Aun amó a su pueblo;
Todos losconsagrados a él estaban en su mano;
Por tanto, ellossiguieron en tus pasos,
Recibiendodirección de ti,
(4) Cuando Moisés nos ordenó una ley,
Como heredad a lacongregación de Jacob.
(5) Y fue rey en Jesurún,
Cuando secongregaron los jefes del pueblo
Con las tribus deIsrael.
(6) Viva Rubén, y no muera;
Y no sean pocossus varones.
(7) Y esta bendición profirió para Judá. Dijoasí:
Oye, oh Jehová,la voz de Judá,
Y llévalo a supueblo;
Sus manos lebasten,
Y tú seas su ayudacontra sus enemigos.
( A Leví dijo:
Tu Tumim y tuUrim sean para tu varón piadoso,
A quien probasteen Masah,
Con quiencontendiste en las aguas de Meriba,
(9) Quien dijo de su padre y de su madre:Nunca los he visto;
Y no reconoció asus hermanos,
Ni a sus hijosconoció;
Pues ellosguardaron tus palabras,
Y cumplieron tupacto.
(10) Ellos enseñarán tus juicios a Jacob,
Y tu ley a Israel;
Pondrán elincienso delante de ti,
Y el holocaustosobre tu altar.
(11) Bendice, oh Jehová, lo que hicieren,
Y recibe conagrado la obra de sus manos;
Hiere los lomos desus enemigos,
Y de los que loaborrecieren, para que nunca se levanten.
(12) A Benjamín dijo:
El amado deJehová habitará confiado cerca de él;
Lo cubrirásiempre,
Y entre sushombros morará.
(13) A José dijo:
Bendita deJehová sea tu tierra,
Con lo mejor delos cielos, con el rocío,
Y con el abismoque está abajo.
(14) Con los más escogidos frutos del sol,
Con el ricoproducto de la luna,
(15) Con el fruto más fino de los montesantiguos,
Con la abundanciade los collados eternos,
(16) Y con las mejores dádivas de la tierra ysu plenitud;
Y la gracia delque habitó en la zarza
Venga sobre lacabeza de José,
Y sobre la frentede aquel que es príncipe entre sus hermanos.
(17) Como el primogénito de su toro es sugloria,
Y sus astas comoastas de búfalo;
Con ellasacorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra;
Ellos son los diezmillares de Efraín,
Y ellos son losmillares de Manasés.
(18) A Zabulón dijo:
Alégrate,Zabulón, cuando salieres;
Y tú, Isacar, entus tiendas.
(19) Llamarán a los pueblos a su monte;
Allí sacrificaránsacrificios de justicia,
Por lo cualchuparán la abundancia de los mares,
Y los tesorosescondidos de la arena.
(20) A Gad dijo:
Bendito el quehizo ensanchar a Gad;
Como león reposa,
Y arrebata brazo ytesta.
(21) Escoge lo mejor de la tierra para sí,
Porque allí le fuereservada la porción del legislador.
Y vino en ladelantera del pueblo;
Con Israel ejecutólos mandatos y los justos decretos de Jehová.
(22) A Dan dijo:
Dan es cachorrode león
Que salta desdeBasán.
(23) A Neftalí dijo:
Neftalí,saciado de favores,
Y lleno de labendición de Jehová,
Posee el occidentey el sur.
(24) A Aser dijo:
Bendito sobrelos hijos sea Aser;
Sea el amado desus hermanos,
Y moje en aceitesu pie.
(25) Hierro y bronce serán tus cerrojos,
Y como tus díasserán tus fuerzas.
(26) No hay como el Dios de Jesurún,
Quien cabalgasobre los cielos para tu ayuda,
Y sobre las nubescon su grandeza.
(27) El eterno Dios es tu refugio,
Y acá abajo losbrazos eternos;
El echó de delantede ti al enemigo,
Y dijo: Destruye.
(28) E Israel habitará confiado, la fuente deJacob habitará sola
En tierra de granoy de vino;
También sus cielosdestilarán rocío.
(29) Bienaventurado tú, oh Israel.
¿Quién como tú,
Pueblo salvo porJehová,
Escudo de tusocorro,
Y espada de tutriunfo?
Así que tusenemigos serán humillados,
Y tú hollarássobre sus alturas.
Josué bendice a Caleb
Jos 14:13
(13) Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón porheredad.
Balaam bendijo a Israel
Jos 24:10
(10) Mas yo no quise escuchar a Balaam, por lo cual os bendijo repetidamente, y os libré de sus manos.
Esta historia es bien interesante, pues unapersona que fue contratada para maldecir a Israel no puede, sino que lo terminabendiciendo, y este Balaam ni siquiera era del pueblo de Dios. Así que inclusopersonas que no conozcan a Dios pueden bendecir, pues en el fondo bendecir, tansólo es “decir bien”, declarar algo bueno a alguien.
David bendice a Absalón
2Sa 13:25
(25) Y respondió el rey a Absalón: No, hijo mío,no vamos todos, para que no te seamos gravosos. Y aunque porfió con él, noquiso ir, mas le bendijo.
Joab bendice a David
2Sa 14:22
(22) Y Joab se postró en tierra sobre su rostro ehizo reverencia, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervoque he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío, pues ha hecho el rey lo quesu siervo ha dicho.
Salomón bendice a la congregación
1Ki 8:14
(14) Y volviendo el rey su rostro, bendijo a todala congregación de Israel; y toda la congregación de Israel estaba de pie.
1Ki 8:55
(55) y puesto en pie, bendijo a toda la congregaciónde Israel, diciendo en voz alta:
Las siguientes escrituras son sumamenteimportantes con respecto a este tema, pues vemos a David y al pueblo bendiciendoa Dios. Ahora, claramente vemos que NO SE TRATA de que sólo Dios bendiga, nisiquiera que yo deba bendecir en el nombre de Dios, pues vemos a seres mortalesy pecadores, bendiciendo al Dios perfecto.
David bendice a Dios
1Crónicas 29:10
(10) Asimismo se alegró mucho el rey David, ybendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seastú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.
David le pide al puebloque bendigan a Dios
1Crónicas 29:20
(20) Después dijo David a toda la congregación:Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo aJehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
Esdras bendice a Dios
Neh 8:6
(6) Bendijo entonces Esdras a Jehová, Diosgrande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y sehumillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
El pueblo bendice a losvoluntarios
Neh 11:2
(2) Y bendijo el pueblo a todos los varones quevoluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.
Daniel bendice a Dios
Dan 2:19
(19) Entonces el secreto fue revelado a Daniel envisión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
Simeón bendice a Dios
Lucas 2:28
(28) él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios,diciendo:
Simeón bendice a José yMaría
Lucas 2:34
(34) Y los bendijo Simeón, y dijo a su madreMaría: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos enIsrael, y para señal que será contradicha
Las bendiciones de Isaacy de Jacob a sus hijos
Hebreos 11:20-21
(20) Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaúrespecto a cosas venideras.
(21) Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada unode los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
David le habla a su almay le ordena que bendiga a Dios
Salmo 103:1-2
(1) Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo miser su santo nombre.
(2) Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvidesninguno de sus beneficios.
Salmos 103:22
(22) Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,
En todos loslugares de su señorío.
Bendice, alma mía,a Jehová.
Salmos 104:1
(1) Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío,mucho te has engrandecido;
Te has vestido degloria y de magnificencia.
Salmos 104:35
(35) Sean consumidos de la tierra los pecadores,
Y los impíos dejende ser.
Aleluya.
Debemos bendecir a Padrey Madre
Pro 30:11
(11) Hay generación que maldice a su padre
Y a su madre nobendice.
Los hijos de Dios debemos bendecir a Dios
(Salmos 145:10) Te alaben, oh Jehová, todas tusobras,
Y tus santos tebendigan.
(Salmos 145:21) La alabanza de Jehová proclamará miboca;
Y todos bendigansu santo nombre eternamente y para siempre.
(1Ch 29:20) Después dijo David a toda lacongregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda lacongregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adorarondelante de Jehová y del rey.
(Neh 9:5) Y dijeron los levitas Jesúa,Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos,bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; ybendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
(Salmos 66: Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
Y haced oír la vozde su alabanza.
(Salmos 68:26) Bendecid a Dios en las congregaciones;
Al Señor, vosotrosde la estirpe de Israel.
(Salmos 96:2) Cantad a Jehová, bendecid sunombre;
Anunciad de día endía su salvación.
(Salmos 100:4) Entrad por sus puertas con acciónde gracias,
Por sus atrios conalabanza;
Alabadle, bendecidsu nombre.
(Salmos 103:22) Bendecid a Jehová, vosotras todassus obras,
(Salmos 134:1)
Mirad, bendecid aJehová,
Vosotros todos lossiervos de Jehová,
Los que en la casade Jehová estáis por las noches.
(Salmos 134:2) Alzad vuestras manos al santuario,
Y bendecid aJehová.
(Salmos 135:19) Casa de Israel, bendecid a Jehová;
Casa de Aarón,bendecid a Jehová;
(Salmos 135:20) Casa de Leví, bendecid a Jehová;
Los que teméis aJehová, bendecid a Jehová.
Jesús enseña que debemosbendecir a los que nos maldicen
(Mat 5:44) Pero yo osdigo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien alos que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
(Lucas 6:28) bendecid alos que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
(Rom 12:14) Bendecid a los que os persiguen;bendecid, y no maldigáis.
Estos 3 últimos versos son un perfecto cierre aeste pequeño ensayo, puesto que nos muestran referencia textuales en el nuevotestamento (no falta el que diga que “eso de bendecir a otros es sólo delantiguo testamento”) y de palabras de Jesús directamente. Vemos pues que comodije al comienzo, el bendecir a otros no sólo es algo que puedo hacer, ¡sinoque debo hacer!
Ahora bien, puede haber algunos que inclusoinsistan en este tema diciendo que lo que yo no debo decir es literalmente “Tebendigo” sino que sólo puedo decir “Dios te bendiga”, o “te bendigo en elnombre de Jesús”, pues eso no es sino una discusión tonta acerca del orden delas palabras, pues ya quedó claro que debemos bendecir a otros, y si lo hacemosdiciendo “te bendigo en el nombre de Jesús” igual somos nosotros los queestamos bendiciendo, y además bastaría tan sólo acudir a ciertas traduccionesde la Biblia, como la “Biblia de Lenguaje Sencillo” para ver pasajes en loscuales literalmente un hombre de Dios, como lo fue el Rey David, expresa laspalabra “Te bendigo” y refiriéndose nada más y nada menos que a Dios.
Salmo 16:7 BLS
(7) Yo tebendigo por los consejos que me das; tus enseñanzas me guían en las noches másoscuras.
Vemos pues aquí incluso un verso bíblico en elcual David bendice a Dios con esa expresión que algunas personas les incomodatanto.
Permítanme pues, antes de terminar, decir unpar de cosas que son mi opinión, pues todo lo anterior es lo que la Biblia dicey creo que estaremos de acuerdo, después de tan exhaustivo estudio, no cabeduda que los hombres podemos y debemos bendecir a otros y a Dios. Pienso que elbendecir va muchos más allá de las palabras que se digan o como se digan piensoque el bendecir es algo que depende de la intención del corazón, pues yo podríadecir palabras de una manera hipócrita y aunque sean bonitas o “buenas” nosería una bendición para otro. Es muy triste ver como aún hay cristianosreligiosos que se preocupan más por ver como otros dicen “te bendigo” o “Dioste bendiga”, que por establecer el Reino de Dios, y entiendo por qué Jesús fuetan fuerte con los religiosos, porque disfrazan su insanidad interior y deseode criticar a otros, con una fachada de querer hacer las cosas bien delante deDios, además hablan de cosas que ni saben, y como en este caso, ni leen laBiblia, pues si la leyesen, se darían cuenta que por todas partes en la Biblialos hombres bendicen, no sólo Dios. Es por esto que si alguno de los que lee estoera de los que criticaba esta práctica, le sugiero que revise las motivacionesde su cristianismo porque bien dijo Pablo:
Filipenses 1:15
(15) Algunos,a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buenavoluntad.
Así que si ese es tu caso y tú nos criticabaspor esta práctica, quiero que sepas que te amo y ¡te bendigo!
¿Puedo yo bendecir, o sólo Dios puede bendecir?
8 de abril de 2013 a las 14:43
Antes de que comience a leer esto, le pido que lo lea todo, para podertener una buena comprensión y entender este mensaje a fondo.
Me he tomado el tiempo para escribir está nota, pues como líder de una redde jóvenes cristianos es una de mis labores velar porque se resuelvan dudasacerca de lo que creemos y practicamos, especialmente con los más nuevos en lafe. Recientemente he escuchado a variosdiscípulos decir que han tenido discusiones acerca del tema de, si se puedebendecir o no, con personas de otras congregaciones. Así que quiero escribir este pequeño ensayodirigido a mis discípulos y cualquier persona que tenga dudas con respecto aeste tema, mas no es mi intención entrar en discusiones ni peleas con alguien queno esté de acuerdo con lo que dice este escrito, pues la Biblia nos enseña a nodiscutir acerca de estos temas.
Bien, para contestar la pregunta acerca de, “¿puedo yo bendecir a otros osólo Dios puede?” quiero decir que la respuesta es SÍ, y no sólo puedobendecir, sino que es un mandato bendecir a OTROS y a Dios mismo. Ahora comoesto NO ES BASADO EN MI OPINIÓN NI EN LO QUE HE OÍDO, sino en lo que dice labiblia, me permito comenzar un listado de algunos versos bíblicos en los cualesvemos hombres de Dios bendiciendo a todo tipo de personas, desde sus hijoshasta sus congregaciones, e incluso varios bendiciendo a Dios mismo y tambiénvemos a Jesús mismo, enseñándonos que debemos bendecir a nuestros enemigos. Voya hacer comentarios en algunos de los subtemas que dividí, para terminar dehacer más claro el asunto, y lo voy a enumerar en orden de los libros de labiblia, para al final terminar con una conclusión, y unos comentarios acercadel tema.
Es largo pero espero que lo lean todo.
Melquisedec bendice a Abraham.
Génesis 14:18-19
(18) Entonces Melquisedec, rey de Salem ysacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
(19) y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de latierra;
Hebreos 7:1-2
(1) Porque este Melquisedec, rey de Salem,sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de laderrota de los reyes, y le bendijo,
(2) a quien asimismo dio Abraham los diezmos detodo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey deSalem, esto es, Rey de paz;
Hebreos 7:6
(6) Pero aquel cuya genealogía no es contada deentre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Estos versículos son muy interesantes, porqueno sólo vemos a un hombre bendiciendo a otro hombre, sino que vemos que el querecibe la bendición le da el 10% del dinero que había obtenido, lo cual es otrotema muy controversial. Es decir que en un solo pasaje vemos que los hombrespodemos bendecir a otros, y que los diezmos se le entregan a hombres.
Otra cosa importante para resaltar es que elque bendice a Abraham es un sacerdote del Dios altísimo, ahora algunos podríanargumentar que sólo los sacerdotes pueden bendecir, pero como lo van a ver másadelante todos podemos y debemos bendecir, especialmente ahora después de laresurrección de Cristo, pues él nos hizo, Reyes y sacerdotes
Apocalipsis 1:5-6
(5) y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénitode los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y noslavó de nuestros pecados con su sangre,
(6) y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, suPadre;(D) a él sea gloria e imperiopor los siglos de los siglos. Amén.
La Bendición de Isaac
Génesis 27:23-41
(23) Y no le conoció, porque sus manos eranvellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.
(24) Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacobrespondió: Yo soy.
(25) Dijo también: Acércamela, y comeré de la cazade mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; letrajo también vino, y bebió.
(26) Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, ybésame, hijo mío.
(27) Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac elolor de sus vestidos, y le bendijo,diciendo:
Mira, el olorde mi hijo,
Como el olor delcampo que Jehová ha bendecido;
(28) Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosurasde la tierra,
Y abundancia detrigo y de mosto.
(29) Sírvante pueblos,
Y naciones seinclinen a ti;
Sé señor de tushermanos,
Y se inclinen anteti los hijos de tu madre.
Malditos los quete maldijeren,
Y benditos los quete bendijeren.(A) (B)
(30) Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenashabía salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió decazar.
(31) E hizo él también guisados, y trajo a supadre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga.
(32) Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién erestú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú.
(33) Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo:¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes quetú vinieses? Yo le bendije, y serábendito.
(34) Cuando Esaú oyó las palabras de su padre,clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío.
(35) Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición.
(36) Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombreJacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura,(C) y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?
(37) Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo lehe puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; detrigo y de vino le he provisto; ¿qué,pues, te haré a ti ahora, hijo mío?
(38) Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padremío?Bendíceme también a mí, padremío. Y alzó Esaú su voz, y lloró.
(39) Entonces Isaac su padre habló y le dijo:
He aquí, serátu habitación en grosuras de la tierra,
Y del rocío de loscielos de arriba;
(40) Y por tu espada vivirás, y a tu hermanoservirás;
Y sucederá cuandote fortalezcas,
Que descargarás suyugo de tu cerviz.(E) (F)
(41) Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en sucorazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermanoJacob.
Este pasaje muestra no sólo a un padrebendiciendo a su hijo, sino que revela lo trascendental que es que alguien tebendiga, especialmente tu padre. El bendecir a otros es tan bíblico y tancorrecto, que es una de las mejores cosas que podemos hacer por otros.
Labán bendice a sus hijas
Génesis 31:55
(55) Y se levantó Labán de mañana, y besó sushijos y sus hijas, y los bendijo; y regresó y se volvió a su lugar.
José bendice al Faraón
Gen 47:7
(7) También José introdujo a Jacob su padre, y lopresentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón.
Gen 47:10
(10) Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de lapresencia de Faraón.
Este pasaje es muy interesante pues alguien basadoen los versos anteriores podría concluir que sólo alguien con autoridad sobreotra persona (Sacerdote, Padre, Jefe) puede bendecir a otro, y en este casovemos a José bendiciendo a su autoridad y además a un hombre que ni siquiera compartíasus creencias o costumbres.
Jacob Bendice a Efraínpor encima de Manases
Gen 48:13-20
(13) Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha,a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; ylos acercó a él.
(14) Entonces Israel extendió su mano derecha, yla puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobrela cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era elprimogénito.
(15) Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuyapresencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desdeque yo soy hasta este día,
(16) el Ángel que me liberta de todo mal, bendigaa estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padresAbraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
(17) Pero viendo José que su padre ponía la manoderecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de supadre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
(18) Y dijo José a su padre: No así, padre mío,porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.
(19) Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijomío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido;pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formarámultitud de naciones.
(20) Y los bendijo aquel día, diciendo: En tibendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y pusoa Efraín antes de Manasés.
Una vez más vemos a Jacob en una situación deimpartir bendiciones, sólo que en este caso, así como él lo aprendió de supadre, lo hace sobre sus nietos. Lo interesante es que la bendición más importantese daba por costumbre al primogénito, pero en este caso Jacob decide invertirel orden y como señal de esto, pone su mano derecha (la cual se ponía sobre elprimogénito) sobre el menor, y esto causa molestia en José, pues él conocía elpoder de una bendición.
Jacob bendice a sus 12hijos
Gen 49:1-28
(1) Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, yos declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
(2) Juntaos y oíd, hijos de Jacob,
Y escuchad avuestro padre Israel.
(3) Rubén, tú eres mi primogénito, mifortaleza, y el principio de mi vigor;
Principal endignidad, principal en poder.
(4) Impetuoso como las aguas, no serás elprincipal,
Por cuanto subisteal lecho de tu padre;
Entonces teenvileciste, subiendo a mi estrado.
(5) Simeón y Leví son hermanos;
Armas de iniquidadsus armas.
(6) En su consejo no entre mi alma,
Ni mi espíritu sejunte en su compañía.
Porque en su furormataron hombres,
Y en su temeridaddesjarretaron toros.
(7) Maldito su furor, que fue fiero;
Y su ira, que fuedura.
Yo los apartaré enJacob,
Y los esparciré enIsrael.
( Judá, te alabarán tus hermanos;
Tu mano en lacerviz de tus enemigos;
Los hijos de tupadre se inclinarán a ti.
(9) Cachorro de león, Judá;
De la presasubiste, hijo mío.
Se encorvó, seechó como león,
Así como leónviejo: ¿quién lo despertará?(A)
(10) No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legisladorde entre sus pies,
Hasta que vengaSiloh;
Y a él secongregarán los pueblos.
(11) Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa elhijo de su asna,
Lavó en el vino suvestido,
Y en la sangre deuvas su manto.
(12) Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientesblancos de la leche.
(13) Zabulón en puertos de mar habitará;
Será para puertode naves,
Y su límite hastaSidón.
(14) Isacar, asno fuerte
Que se recuestaentre los apriscos;
(15) Y vio que el descanso era bueno, y que latierra era deleitosa;
Y bajó su hombropara llevar,
Y sirvió entributo.
(16) Dan juzgará a su pueblo,
Como una de lastribus de Israel.
(17) Será Dan serpiente junto al camino,
Víbora junto a lasenda,
Que muerde lostalones del caballo,
Y hace caer haciaatrás al jinete.
(18) Tu salvación esperé, oh Jehová.
(19) Gad, ejército lo acometerá;
Mas él acometeráal fin.
(20) El pan de Aser será substancioso,
Y él dará deleitesal rey.
(21) Neftalí, cierva suelta,
Que pronunciarádichos hermosos.
(22) Rama fructífera es José,
Rama fructíferajunto a una fuente,
Cuyos vástagos seextienden sobre el muro.
(23) Le causaron amargura,
Le asaetearon,
Y le aborrecieronlos arqueros;
(24) Mas su arco se mantuvo poderoso,
Y los brazos desus manos se fortalecieron
Por las manos delFuerte de Jacob
(Por el nombre delPastor, la Roca de Israel),
(25) Por el Dios de tu padre, el cual teayudará,
Por el DiosOmnipotente, el cual te bendecirá
Con bendiciones delos cielos de arriba,
Con bendicionesdel abismo que está abajo,
Con bendiciones delos pechos y del vientre.
(26) Las bendiciones de tu padre
Fueron mayores quelas bendiciones de mis progenitores;
Hasta el términode los collados eternos
Serán sobre lacabeza de José,
Y sobre la frentedel que fue apartado de entre sus hermanos.
(27) Benjamín es lobo arrebatador;
A la mañana comerála presa,
Y a la tarderepartirá los despojos.
(28) Todos éstos fueron las doce tribus de Israel,y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.
Vemos pues, una faceta más de la bendición, yes que la bendición con la que bendice a cada hijo, se convierte en unaprofecía acerca de cómo va a ser su vida. Entendemos pues que al bendecir aotros, estamos declarando un buen futuro sobre sus vidas.
Moisés bendice al Pueblo
Exo 39:43
(43) Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que lahabían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo.
Aarón bendice al pueblo
Lev 9:22
(22) Después alzó Aarón sus manos hacia el puebloy lo bendijo;(B) y después de hacerla expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.
Deu 33:1-29
(1)
Moisés bendice a las doce tribus de Israel
Esta es labendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antesque muriese.
(2) Dijo:
Jehová vino deSinaí,
Y de Seir lesesclareció;
Resplandeció desdeel monte de Parán,
Y vino de entrediez millares de santos,
Con la ley defuego a su mano derecha.
(3) Aun amó a su pueblo;
Todos losconsagrados a él estaban en su mano;
Por tanto, ellossiguieron en tus pasos,
Recibiendodirección de ti,
(4) Cuando Moisés nos ordenó una ley,
Como heredad a lacongregación de Jacob.
(5) Y fue rey en Jesurún,
Cuando secongregaron los jefes del pueblo
Con las tribus deIsrael.
(6) Viva Rubén, y no muera;
Y no sean pocossus varones.
(7) Y esta bendición profirió para Judá. Dijoasí:
Oye, oh Jehová,la voz de Judá,
Y llévalo a supueblo;
Sus manos lebasten,
Y tú seas su ayudacontra sus enemigos.
( A Leví dijo:
Tu Tumim y tuUrim sean para tu varón piadoso,
A quien probasteen Masah,
Con quiencontendiste en las aguas de Meriba,
(9) Quien dijo de su padre y de su madre:Nunca los he visto;
Y no reconoció asus hermanos,
Ni a sus hijosconoció;
Pues ellosguardaron tus palabras,
Y cumplieron tupacto.
(10) Ellos enseñarán tus juicios a Jacob,
Y tu ley a Israel;
Pondrán elincienso delante de ti,
Y el holocaustosobre tu altar.
(11) Bendice, oh Jehová, lo que hicieren,
Y recibe conagrado la obra de sus manos;
Hiere los lomos desus enemigos,
Y de los que loaborrecieren, para que nunca se levanten.
(12) A Benjamín dijo:
El amado deJehová habitará confiado cerca de él;
Lo cubrirásiempre,
Y entre sushombros morará.
(13) A José dijo:
Bendita deJehová sea tu tierra,
Con lo mejor delos cielos, con el rocío,
Y con el abismoque está abajo.
(14) Con los más escogidos frutos del sol,
Con el ricoproducto de la luna,
(15) Con el fruto más fino de los montesantiguos,
Con la abundanciade los collados eternos,
(16) Y con las mejores dádivas de la tierra ysu plenitud;
Y la gracia delque habitó en la zarza
Venga sobre lacabeza de José,
Y sobre la frentede aquel que es príncipe entre sus hermanos.
(17) Como el primogénito de su toro es sugloria,
Y sus astas comoastas de búfalo;
Con ellasacorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra;
Ellos son los diezmillares de Efraín,
Y ellos son losmillares de Manasés.
(18) A Zabulón dijo:
Alégrate,Zabulón, cuando salieres;
Y tú, Isacar, entus tiendas.
(19) Llamarán a los pueblos a su monte;
Allí sacrificaránsacrificios de justicia,
Por lo cualchuparán la abundancia de los mares,
Y los tesorosescondidos de la arena.
(20) A Gad dijo:
Bendito el quehizo ensanchar a Gad;
Como león reposa,
Y arrebata brazo ytesta.
(21) Escoge lo mejor de la tierra para sí,
Porque allí le fuereservada la porción del legislador.
Y vino en ladelantera del pueblo;
Con Israel ejecutólos mandatos y los justos decretos de Jehová.
(22) A Dan dijo:
Dan es cachorrode león
Que salta desdeBasán.
(23) A Neftalí dijo:
Neftalí,saciado de favores,
Y lleno de labendición de Jehová,
Posee el occidentey el sur.
(24) A Aser dijo:
Bendito sobrelos hijos sea Aser;
Sea el amado desus hermanos,
Y moje en aceitesu pie.
(25) Hierro y bronce serán tus cerrojos,
Y como tus díasserán tus fuerzas.
(26) No hay como el Dios de Jesurún,
Quien cabalgasobre los cielos para tu ayuda,
Y sobre las nubescon su grandeza.
(27) El eterno Dios es tu refugio,
Y acá abajo losbrazos eternos;
El echó de delantede ti al enemigo,
Y dijo: Destruye.
(28) E Israel habitará confiado, la fuente deJacob habitará sola
En tierra de granoy de vino;
También sus cielosdestilarán rocío.
(29) Bienaventurado tú, oh Israel.
¿Quién como tú,
Pueblo salvo porJehová,
Escudo de tusocorro,
Y espada de tutriunfo?
Así que tusenemigos serán humillados,
Y tú hollarássobre sus alturas.
Josué bendice a Caleb
Jos 14:13
(13) Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón porheredad.
Balaam bendijo a Israel
Jos 24:10
(10) Mas yo no quise escuchar a Balaam, por lo cual os bendijo repetidamente, y os libré de sus manos.
Esta historia es bien interesante, pues unapersona que fue contratada para maldecir a Israel no puede, sino que lo terminabendiciendo, y este Balaam ni siquiera era del pueblo de Dios. Así que inclusopersonas que no conozcan a Dios pueden bendecir, pues en el fondo bendecir, tansólo es “decir bien”, declarar algo bueno a alguien.
David bendice a Absalón
2Sa 13:25
(25) Y respondió el rey a Absalón: No, hijo mío,no vamos todos, para que no te seamos gravosos. Y aunque porfió con él, noquiso ir, mas le bendijo.
Joab bendice a David
2Sa 14:22
(22) Y Joab se postró en tierra sobre su rostro ehizo reverencia, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervoque he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío, pues ha hecho el rey lo quesu siervo ha dicho.
Salomón bendice a la congregación
1Ki 8:14
(14) Y volviendo el rey su rostro, bendijo a todala congregación de Israel; y toda la congregación de Israel estaba de pie.
1Ki 8:55
(55) y puesto en pie, bendijo a toda la congregaciónde Israel, diciendo en voz alta:
Las siguientes escrituras son sumamenteimportantes con respecto a este tema, pues vemos a David y al pueblo bendiciendoa Dios. Ahora, claramente vemos que NO SE TRATA de que sólo Dios bendiga, nisiquiera que yo deba bendecir en el nombre de Dios, pues vemos a seres mortalesy pecadores, bendiciendo al Dios perfecto.
David bendice a Dios
1Crónicas 29:10
(10) Asimismo se alegró mucho el rey David, ybendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seastú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.
David le pide al puebloque bendigan a Dios
1Crónicas 29:20
(20) Después dijo David a toda la congregación:Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo aJehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
Esdras bendice a Dios
Neh 8:6
(6) Bendijo entonces Esdras a Jehová, Diosgrande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y sehumillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
El pueblo bendice a losvoluntarios
Neh 11:2
(2) Y bendijo el pueblo a todos los varones quevoluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.
Daniel bendice a Dios
Dan 2:19
(19) Entonces el secreto fue revelado a Daniel envisión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
Simeón bendice a Dios
Lucas 2:28
(28) él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios,diciendo:
Simeón bendice a José yMaría
Lucas 2:34
(34) Y los bendijo Simeón, y dijo a su madreMaría: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos enIsrael, y para señal que será contradicha
Las bendiciones de Isaacy de Jacob a sus hijos
Hebreos 11:20-21
(20) Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaúrespecto a cosas venideras.
(21) Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada unode los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
David le habla a su almay le ordena que bendiga a Dios
Salmo 103:1-2
(1) Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo miser su santo nombre.
(2) Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvidesninguno de sus beneficios.
Salmos 103:22
(22) Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,
Salmos 104:1
(1) Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío,mucho te has engrandecido;
Te has vestido degloria y de magnificencia.
Salmos 104:35
(35) Sean consumidos de la tierra los pecadores,
Y los impíos dejende ser.
Aleluya.
Debemos bendecir a Padrey Madre
Pro 30:11
(11) Hay generación que maldice a su padre
Y a su madre nobendice.
Los hijos de Dios debemos bendecir a Dios
(Salmos 145:10) Te alaben, oh Jehová, todas tusobras,
Y tus santos tebendigan.
(Salmos 145:21) La alabanza de Jehová proclamará miboca;
Y todos bendigansu santo nombre eternamente y para siempre.
(1Ch 29:20) Después dijo David a toda lacongregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda lacongregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adorarondelante de Jehová y del rey.
(Neh 9:5) Y dijeron los levitas Jesúa,Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos,bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; ybendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
(Salmos 66: Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
Y haced oír la vozde su alabanza.
(Salmos 68:26) Bendecid a Dios en las congregaciones;
Al Señor, vosotrosde la estirpe de Israel.
(Salmos 96:2) Cantad a Jehová, bendecid sunombre;
Anunciad de día endía su salvación.
(Salmos 100:4) Entrad por sus puertas con acciónde gracias,
Por sus atrios conalabanza;
Alabadle, bendecidsu nombre.
(Salmos 103:22) Bendecid a Jehová, vosotras todassus obras,
(Salmos 134:1)
Mirad, bendecid aJehová,
Vosotros todos lossiervos de Jehová,
Los que en la casade Jehová estáis por las noches.
(Salmos 134:2) Alzad vuestras manos al santuario,
Y bendecid aJehová.
(Salmos 135:19) Casa de Israel, bendecid a Jehová;
Casa de Aarón,bendecid a Jehová;
(Salmos 135:20) Casa de Leví, bendecid a Jehová;
Los que teméis aJehová, bendecid a Jehová.
Jesús enseña que debemosbendecir a los que nos maldicen
(Mat 5:44) Pero yo osdigo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien alos que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
(Rom 12:14) Bendecid a los que os persiguen;bendecid, y no maldigáis.
Estos 3 últimos versos son un perfecto cierre aeste pequeño ensayo, puesto que nos muestran referencia textuales en el nuevotestamento (no falta el que diga que “eso de bendecir a otros es sólo delantiguo testamento”) y de palabras de Jesús directamente. Vemos pues que comodije al comienzo, el bendecir a otros no sólo es algo que puedo hacer, ¡sinoque debo hacer!
Ahora bien, puede haber algunos que inclusoinsistan en este tema diciendo que lo que yo no debo decir es literalmente “Tebendigo” sino que sólo puedo decir “Dios te bendiga”, o “te bendigo en elnombre de Jesús”, pues eso no es sino una discusión tonta acerca del orden delas palabras, pues ya quedó claro que debemos bendecir a otros, y si lo hacemosdiciendo “te bendigo en el nombre de Jesús” igual somos nosotros los queestamos bendiciendo, y además bastaría tan sólo acudir a ciertas traduccionesde la Biblia, como la “Biblia de Lenguaje Sencillo” para ver pasajes en loscuales literalmente un hombre de Dios, como lo fue el Rey David, expresa laspalabra “Te bendigo” y refiriéndose nada más y nada menos que a Dios.
Salmo 16:7 BLS
(7) Yo tebendigo por los consejos que me das; tus enseñanzas me guían en las noches másoscuras.
Vemos pues aquí incluso un verso bíblico en elcual David bendice a Dios con esa expresión que algunas personas les incomodatanto.
Permítanme pues, antes de terminar, decir unpar de cosas que son mi opinión, pues todo lo anterior es lo que la Biblia dicey creo que estaremos de acuerdo, después de tan exhaustivo estudio, no cabeduda que los hombres podemos y debemos bendecir a otros y a Dios. Pienso que elbendecir va muchos más allá de las palabras que se digan o como se digan piensoque el bendecir es algo que depende de la intención del corazón, pues yo podríadecir palabras de una manera hipócrita y aunque sean bonitas o “buenas” nosería una bendición para otro. Es muy triste ver como aún hay cristianosreligiosos que se preocupan más por ver como otros dicen “te bendigo” o “Dioste bendiga”, que por establecer el Reino de Dios, y entiendo por qué Jesús fuetan fuerte con los religiosos, porque disfrazan su insanidad interior y deseode criticar a otros, con una fachada de querer hacer las cosas bien delante deDios, además hablan de cosas que ni saben, y como en este caso, ni leen laBiblia, pues si la leyesen, se darían cuenta que por todas partes en la Biblialos hombres bendicen, no sólo Dios. Es por esto que si alguno de los que lee estoera de los que criticaba esta práctica, le sugiero que revise las motivacionesde su cristianismo porque bien dijo Pablo:
Filipenses 1:15
(15) Algunos,a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buenavoluntad.
Así que si ese es tu caso y tú nos criticabaspor esta práctica, quiero que sepas que te amo y ¡te bendigo!
- huntertreasureExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 935
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
RETOMANDO LO QUE DICE EL COMPAÑERO KAMALEON . . .
Jue 13 Ago 2015, 2:25 pm
EL KAMALEON escribió:Nunca esta de más una ayudadita de allá arriba! Así que a sumergir mi at pro en agua bendita! Que es el único contra el agua . jjj saludos.