- EL PANTERA.Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1481
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
paso un 29 de septiembre de 1810......
Mar 29 Sep 2015, 11:25 am
el ejercito insurgente celebraba el cumpleanos de su caudillo
Hidalgo estaba en su alojamiento donde recibia a sus amigos que lo felicitaban con entusiasmo.
presentosele una senora acompanada de un nino mostrando una gran afliccion el nino estaba palido y atemorizado.
Hidalgo les recibio con aquella dukzura y amabilidad que le eran geniales.
-senor en mi casa hay UN DEPOSITO!!!!
perteneciente al senor posadas,que a muerto anoche en la noria y el pueblo amenaza saquear.
vos habeis sido un buen amigo de mi familia !!SALVADNOS!!
SENORA contesto hidalgo mi amistad no deplora! el nino veia de hito en hito al cura y paseaba su mirada indagadora por toda la estancia
en un rincon del aposento habia una porcion considerable de barras de plata recogidas en la alhondiga y manchadas todavia con sangre;en otro una gran cantiad de lanzas y arrimDO A LA pared y suspendido de una d esas el cuadro con la imagen de la virgen de Guadalupe!!!
extracto tomado del libro
sacerdote y caudillo
memorias de la insurreccion
autor juan a mateos
ed porrua
pag 374
estupendo libro para quien desee adentrarse en esa epoca maravillosa
Hidalgo estaba en su alojamiento donde recibia a sus amigos que lo felicitaban con entusiasmo.
presentosele una senora acompanada de un nino mostrando una gran afliccion el nino estaba palido y atemorizado.
Hidalgo les recibio con aquella dukzura y amabilidad que le eran geniales.
-senor en mi casa hay UN DEPOSITO!!!!
perteneciente al senor posadas,que a muerto anoche en la noria y el pueblo amenaza saquear.
vos habeis sido un buen amigo de mi familia !!SALVADNOS!!
SENORA contesto hidalgo mi amistad no deplora! el nino veia de hito en hito al cura y paseaba su mirada indagadora por toda la estancia
en un rincon del aposento habia una porcion considerable de barras de plata recogidas en la alhondiga y manchadas todavia con sangre;en otro una gran cantiad de lanzas y arrimDO A LA pared y suspendido de una d esas el cuadro con la imagen de la virgen de Guadalupe!!!
extracto tomado del libro
sacerdote y caudillo
memorias de la insurreccion
autor juan a mateos
ed porrua
pag 374
estupendo libro para quien desee adentrarse en esa epoca maravillosa