Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Robo de oroMar 19 Nov 2024, 6:37 pmJose Antonio Agraz Sandov
OPINIONES SOBRE MINELAB SAFARIMar 19 Nov 2024, 6:55 amhuntertreasure
MATRIX M6 DE WHITESMar 19 Nov 2024, 6:44 amhuntertreasure
LA ISLA OAK....Jue 14 Nov 2024, 7:41 pmJose Antonio Agraz Sandov
Sacar barra de oroDom 10 Nov 2024, 1:13 amchicharo
Derrotero de tesoro de soria encontradoJue 07 Nov 2024, 4:35 amflor
tesoros incas mayas y aztecasSáb 02 Nov 2024, 7:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
COMPRO METEORITOS.Miér 30 Oct 2024, 3:08 pmSerPametal
NUEVO Y EXCELENTE LIBRO DE REGALO!Mar 22 Oct 2024, 11:56 amixcariote
Libro de señas de Tesoros .. descarga pdfMar 22 Oct 2024, 11:53 amixcariote
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Mar 22 Oct 2024, 11:48 amixcariote
Libro Millonario en una noche en PDF Mar 22 Oct 2024, 11:42 amixcariote
MINI GPO. MOCHIS, SINMar 22 Oct 2024, 12:52 amMRK8M
El origen del oroLun 21 Oct 2024, 8:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
El tesoro de Moctezuma.Lun 21 Oct 2024, 7:27 pmJose Antonio Agraz Sandov
Libro bandoleros de México, siglo XVIIILun 21 Oct 2024, 10:49 amGambusino
BUSCO A DON TOMMYVie 18 Oct 2024, 11:52 amFELIPE VELAZQUEZ
El San José, un galeón español hundido en 1708.Jue 17 Oct 2024, 11:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Jeans o pantalones mineros Sáb 12 Oct 2024, 9:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES! SALUDOS!Miér 09 Oct 2024, 12:09 amchat77
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOASáb 05 Oct 2024, 9:17 pmMRK8M
COMPRAMOS ORO Jue 03 Oct 2024, 10:04 amJose Antonio Agraz Sandov
Tienda de Don Vicente ContrerasMiér 18 Sep 2024, 6:46 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero recuperado. SORIA.Lun 16 Sep 2024, 1:05 amYimi lopez b
Relatos de Tesoros: Salvamentos del SS Golden GateSáb 10 Ago 2024, 8:45 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 318 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 318 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24241 miembros registradosEl último usuario registrado es NightFoxyNuestros miembros han publicado un total de 264946 mensajesen 21898 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

MALAQUENCHI

+4
JOSELOACO
Alejandro Guzman
Daniel
Constantine
8 participantes
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.

MALAQUENCHI Empty MALAQUENCHI

Lun 15 Feb 2010, 1:08 pm
Compañeros, alguien de ustedes sabe lo que es un Malaquenchi o malaqueche?, no se ni siquiera si lo estoy escribiendo bien, un señor nos invita a una cueva en donde dice el que fue con otros dos, de repente ya andando adentro de la cueva el vio a dos animales que caminaban como alrededor de el, el dice que se levantaban con sus dos patitas traseras y caminaban, para el, dice que algo asi como el " El monstruo de Gila ", cuando el le dijo a su amigo - oye - mira eso que es???!!!!...y el otro cuando miro al animal...se asusto y dijo: " es un malaquenchi !!!!...esos matan....vamonos y se salieron.....alguien de ustedes ha escuchado entre sus antepasados algo asi, hablar de este animal...se los agradeceria...
Saludos
Constantine

Última edición por Constantine el Miér 17 Feb 2010, 11:23 pm, editado 1 vez
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360

MALAQUENCHI Empty Re: MALAQUENCHI

Lun 15 Feb 2010, 2:29 pm
oye Constantine en que parte del pais paso esto
y que tamaño eran los animalitos
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro

Lun 15 Feb 2010, 3:07 pm
Daniel, ni quisiera decirte pa no asustarte, ya se por donde va tu pregunta, pero que estoy diciendo...mejor que sepas para que estes prevenido, esto fue en el Edo. de Durango, en Lerdo, dice que los animalitos son como del tamaño de una liebre, pero que lo raro que caminaban como una persona...ta raro no.... MALAQUENCHI Icon_pale ...yo si voy!!!!!... MALAQUENCHI 527591 ....
Saludos
Constantine
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro

Lun 15 Feb 2010, 6:38 pm
a caray no me asustes Constantine MALAQUENCHI Affraid ...lo bueno es que yo soy del Oeste de Durango y alla no se conoce ese tipo de animales que mencionas pero voy a aser llamadas a mis amigos aber quien sabe de esto ....creo que en donde yo soy ay que cuidarse mas de los pumas y leon americano y las vivoras se dice que ay algunas muy grandes que se meten a las cuebas y alli asen su guarida

pero ay que seguir investigando aber que sacamos de esto que nunca abia escuchado

y yo si voy pero yo cuido la entrada y les echo aguas..jeje
mas seguro mas marrao ,,MALAQUENCHI Icon_rabbit MALAQUENCHI Icon_biggrin
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro

Mar 16 Feb 2010, 3:32 pm
pues si Daniel, esta muy raro, pues por lo visto nadie sabe de los malaquenchis.... MALAQUENCHI 83208 nombre y luego te lo imaginas adentro de una cueva.....haces bien en quedarte afuera,jajajaja....y yo que te hiba a invitar a que me los espantaras... pero para cuando voltee a pedirte ayuda... MALAQUENCHI 884720 ...ya no estaras,jajajaja...
Saludos
Constantine
Alejandro Guzman
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 24
Frase Célebre : El Que Sabe...No Sabia!

Mar 16 Feb 2010, 4:40 pm
Que tal constantine,

Fijate que me llamo mucho la atencion el nombre de esos animalitos que has mencionado y le he preguntado a varios amigos mios que son cazadores si han escuchado ese nombre pero me han dicho que no y me han preguntado que en que parte de la republica los han visto o los llaman asi, todavia me faltan algunos mas por preguntar asi, que tal ves y con suerte si sepan.

Se que varios animales, ya sea aves, mamiferos, reptiles, etc,,
son nombrados de diferente manera dependiendo el estado geografico donde se encuentran, asi que si pudieras ubicarnos mas o menos de que area estas hablando,, pudiera ser un poco mas facil la busqueda o identificacion.

Saludos!
JOSELOACO
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 21
Frase Célebre : Donde esta lo bueno, yo buscare.

Mar 16 Feb 2010, 5:05 pm
hola a todos yo pienso que sera un animal muy comun pero a la mejor se menciona en algun dialecto porque es muy dificil que aiga especies sin descubriren estos tienpos. eso creo yo saludos ojala alguien de mas informacion
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras

Mar 16 Feb 2010, 6:57 pm
Hola Constantine : Buenas tardes yo creo que lo que vieron tus amigos es perros de la pradera pues ellos andan en 2 patas y viven en pozos que tienen como guradia , son muy asustadisos y se meten luego luego a su hoyo cuando te acercas no obstante pienso que pueden atacar si se sienten presionados y que pueden tener rabia entonces si te pueden atacar sin motivo , si vas a meterte a esa cueva llevate un 22 con eso tienen .....tu compa Felix.
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro

Mar 16 Feb 2010, 10:02 pm
Daniel, Alejandro, Jose, felix...muchisimas gracias por su ayuda, en verdad les agradesco, y voy a tomar sus recomendaciones, y es que la verdad lo que me intriga es: en realidad que sera???..... MALAQUENCHI 173601 ...pero bueno...ya Dios dira. Ah...otra cosa que se me olvido comentarles para no asustarlos, y es que el amigo en realidad se quedo muy impresionado; me dijo que como que tenia cruza de escorpion?????!!!!! MALAQUENCHI 83208 ..... MALAQUENCHI 173601 .....y es que hay algo en esa cueva que me intereso...pero pos bueno...si sale uno ya le tomare video o fotos...ya ven que de noche todos los gatos son pardos.
Saludos
Constantine
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro

Miér 17 Feb 2010, 1:30 am
a caray Constantine sera que aun no conocemos todos los animalitos de nuestro Mexico querido ..........

estube pensando MALAQUENCHI Icon_idea en la sierra o en las quebradas en lugares humedos ay un tipo de lagartija de aproximadamente 10 a 20 pulgadas
nosotros les llamamos escorpiones y cuando los ases enojar te escupen te lanzan un tipo de escupitajo y eso es mortal MALAQUENCHI 0790 se dice que si uno de esas lagartijas esta abajo de la tierra y tu duermes arriba MALAQUENCHI 301252 amaneses muerto ....eso se dice pero no es algo comprobado .........

pero creo que nada tiene que ber estas lagartijas con los mentados Malaquenhis

MALAQUENCHI Icon_study seguiremos investigando aber que sale MALAQUENCHI 89664
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Frase Célebre : caminando y encontrando

Miér 17 Feb 2010, 3:41 pm
Bueno, es la primera ocasion que escuch sobre esos bichos. En relidad ni el nombre me suena conocido. De lo que si estoy seguro es que no son perros de la pradera. Esos animalitos no entran a cuevas grandes y solo se paran en sus patitas cuando estan vigilando sobre los bordos de sus guaridas y entiendo que por el rumbo de durang no existen. Se les localiza en Nuevo León y partes de San Luiz y Zacatecas y algo de Coahuila. Estan en extinción y ahora solo quedan unos cuantos de los millones que existian debido a la expanción de la agricultura. Lo que no esta demas decir es que en algunos bordos de los pozos, principalmente cerca de caminos, se pueden, a veces, encontrar algunas cosas que sacan los perros llaneros. rerordemos que alguienque iba de prisa y llevava algunos valores, lo mas sencillo era arrojarlos dentro de un pozo de perro de la pradera o llanero. Se de personas que se encontrarn cosas en los bordos de las guaridas pero definitivamente no se meten a cuevas y menos bincarle a una persona alrededor. Haglo la aclaración que estos animalitos tan simpáticos estan super llenos de pulgas. Cuando niño acompañaba a mi padre yo llegue a ver miles y miles de estos animalitos, siempre en el llano por el rumbo de San Rafael, Nuevo Leon. Eran alimento de aguilas migratorias , tejones, coyotes, halcones y ahsta de serpientes que se comian a las crias. Como dije, lamentablemente estan en periodo de extinción.
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro

Jue 18 Feb 2010, 10:22 am
Daniel escribió:a caray Constantine sera que aun no conocemos todos los animalitos de nuestro Mexico querido ..........

estube pensando MALAQUENCHI Icon_idea en la sierra o en las quebradas en lugares humedos ay un tipo de lagartija de aproximadamente 10 a 20 pulgadas
nosotros les llamamos escorpiones y cuando los ases enojar te escupen te lanzan un tipo de escupitajo y eso es mortal MALAQUENCHI 0790 se dice que si uno de esas lagartijas esta abajo de la tierra y tu duermes arriba MALAQUENCHI 301252 amaneses muerto ....eso se dice pero no es algo comprobado .........

pero creo que nada tiene que ber estas lagartijas con los mentados Malaquenhis

MALAQUENCHI Icon_study seguiremos investigando aber que sale MALAQUENCHI 89664

wow...pues esto se acerca mucho, lagartijo de 10 a 20"??????!!!!!, escorpiones...si se acerca mucho la descripcion....no habra por ahi una fotografia de estos...gracias.
Ruben...muchisimas gracias por tu explicacion tan amplia, te lo agradesco.

Saludos a todos.
Constantine
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.

Jue 18 Feb 2010, 11:15 am
ruben davila farias escribió:Bueno, es la primera ocasion que escuch sobre esos bichos. En relidad ni el nombre me suena conocido. De lo que si estoy seguro es que no son perros de la pradera. Esos animalitos no entran a cuevas grandes y solo se paran en sus patitas cuando estan vigilando sobre los bordos de sus guaridas y entiendo que por el rumbo de durang no existen. Se les localiza en Nuevo León y partes de San Luiz y Zacatecas y algo de Coahuila. Estan en extinción y ahora solo quedan unos cuantos de los millones que existian debido a la expanción de la agricultura. Lo que no esta demas decir es que en algunos bordos de los pozos, principalmente cerca de caminos, se pueden, a veces, encontrar algunas cosas que sacan los perros llaneros. rerordemos que alguienque iba de prisa y llevava algunos valores, lo mas sencillo era arrojarlos dentro de un pozo de perro de la pradera o llanero. Se de personas que se encontrarn cosas en los bordos de las guaridas pero definitivamente no se meten a cuevas y menos bincarle a una persona alrededor. Haglo la aclaración que estos animalitos tan simpáticos estan super llenos de pulgas. Cuando niño acompañaba a mi padre yo llegue a ver miles y miles de estos animalitos, siempre en el llano por el rumbo de San Rafael, Nuevo Leon. Eran alimento de aguilas migratorias , tejones, coyotes, halcones y ahsta de serpientes que se comian a las crias. Como dije, lamentablemente estan en periodo de extinción.

Saludos don Rubén, me recordó que en 1994 mi padre trabajó en San Rafael de Galeana como inspector escolar previo a su jubilación, y yo realizaba mi servicio social de medicina en San José de Boquillas (Santiago, NL), y aprovechaba para visitar a mi padre viajando por la carretera a los Lirios, Coah., vi varias veces a los perritos de las praderas, varios cientos de ellos tal vez, actualmente los pueden conocer vivos en el museo del Desierto de Saltillo.

Saludos

.
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA

Jue 18 Feb 2010, 12:52 pm
Por acá en Sonora también hay y les llamamos Juancitos
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Frase Célebre : caminando y encontrando

Jue 18 Feb 2010, 7:12 pm
Mira que hac rato no vía algo de el dr.cantu. Bueno doctor, efectivamente se nos estan acabando los perritos llaneros y si, existen ejemplares en el Museo del desierto. Les dire que cuando empezó la agricultura extensiva, los agricultores exterminron millones de estos animalitos. Resulta que había unas pastillas que vendian en lugares de aperos agricolas y que los agricultores las arrojaban dentro de los pozos, luego echaban algo de agua y tapaban el hoyo. La pastilla, al mojarse empezaba a disolverse y emanaba gases tóxicos que acababan con colonias completas de los perritos. Esto según los labriegos era para que no se comieran las siembras pero junto con los perros llaneros se acabaron otras especies de los que se alimentaban, principalmente en invierno, como el aguila real, el halcón péregrino y otras aves... en fin el hombre es el verdugo del hombre y de todo lo demas. un saludo al doc y a toda la raza
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro

Vie 19 Feb 2010, 9:32 pm
Y mi Malaquenchi?????!!!!!!....... MALAQUENCHI Icon_scratch .....