Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 158 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 158 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13314

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Vie 12 Abr 2013, 12:07 pm
.

EL NIÑO ENTERRADO EN LA HACIENDA

(Leyenda de la hacienda de Sierra Hermosa, en Villa de Cos, Zac.)

Cuentan en
Sierra Hermosa que en un área del interior de lo que era la casa grande
de la hacienda se escuchan llantos de niño, llantos de ultratumba. Según
se cree, son los llantos de un niño que fue asesinado por su tío y
enterrado clandestinamente adentro de la casa. (Leyenda en un blog de
Homero Adame.)


El llanto proviene del suelo, abajo del marco de una puerta entre un pasillo y el comedor. El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Sierra-hermosa-villa-de-cos-zac-imagen-de-homero-adame-1Cuentan
que hace varios años, los inquilinos de la casa decidieron escarbar en
ese punto no para buscar un tesoro, sino para tratar de encontrar los
restos del niño y darle cristiana sepultura. Empezaron a escarbar y a
menos de un metro de profundidad primero encontraron tubería, que es más
reciente, y siguieron escarbando más abajo hasta que encontraron una
piedra de cantera, tipo lápida. Todas las personas que estaban
escarbando sintieron algo feo y decidieron ya no seguirle. Rociaron la
lápida con agua bendita y la volvieron a cubrir.


Los llantos
siempre salen de ahí. Por pláticas de antes se sabe que son los llantos
de un niño chiquito que era el hijo de doña Manuela Moncada. Ella había
fallecido tiempo antes y su hijo quedó bajo la tutela de su tío
Francisco. El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Sierra-hermosa-villa-de-cos-zac-imagen-de-homero-adame-4Este
niño iba a ser el heredero de Sierra Hermosa y de otras que habían sido
propiedad de doña Manuela. Francisco era entonces el albacea y
administrador de todos los bienes de su difunta hermana, y sabía que su
sobrino iba a heredar todo esto. Como el niño estaba indefenso, entonces
lo desapareció, lo mató a él o lo mandó matar y parece que sí lo
sepultaron ahí. Todo hubiera quedado como un misterio sin resolver, pero
los llantos de ese niño delatan que sí hubo un asesinato.


Notas:


  1. Esta versión es el resultado de una
    amena plática que sostuve con don Mauro Lara y doña Rosa Bordallo,
    quienes viven en Sierra Hermosa, Zacatecas.

http://adameleyendas.wordpress.com/2011/01/11/mitos-y-leyendas-de-zacatecas-el-nino-enterrado-en-la-hacienda/


.
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5875

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Jue 27 Jun 2013, 5:38 pm
QUE TRISTE HISTORIA, OJALA ALGUIEN ALGUN DIA ENCUENTRE ESOS RESTOS Y LES DE CRISTIANA SEPULTURA
avatar
silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 66
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5576

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Jue 27 Jun 2013, 7:25 pm
Pobre niño, cómo ha de haber sufrido, después de perder a su madre, se supone que quien debía cuidarlo es el tío, pero la ambición y los malos sentimientos se apoderaron de él.
Ojalá y Dios quiera que puedan encontrar sus restos para que le den cristiana sepultura, pero sobre todo encaminarlo a la luz, para que se encuentre con su mamita que lo ha de estar esperando.

Saludos hoy
PICA
PICA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 814
Edad : 47
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Puntos : 5826

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Jue 27 Jun 2013, 8:23 pm
pobre niño ahí seguirá, ni modo de ir y buscarlo, de momento hay muchos chicos malos por esas tierras, saludos
avatar
Jebe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 397
Edad : 53
Localización : Iguala Guerrero
Frase Célebre : con la muerte se mata a la muerte por toda una eternidad
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Puntos : 5932

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Jue 27 Jun 2013, 9:42 pm
el problema  no son los  restos  de  niño  sino  que  hicieron con el  o que  esta enterrado  ahí,  si  sintieron  algo feo  y les  impidió seguir  con su  excavación  es  que no hay  nada bueno  en ese  lugar,  saludos.
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4766

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Vie 28 Jun 2013, 8:08 am
Estuve pasando por esa hacienda varias veces el mes pasado, esta en la carretera Saltillo - Zacatecas. Se ve que era una hacienda muy muy grande, con graneros, iglesia, tanque de almacenaje de agua, en fin. se ve que fue una hacienda muy prominente. Siempre quise pararme a pedir permiso y dar una buscada, pero la verdad nunca lo hice, eran más las ansias de regresar a casa después de semanas de ausencia. Estaría muy bien organizar una ida a ese lugar. De veras que esta impresionante.
 
Saludos
avatar
QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 57
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Puntos : 4050

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Vie 28 Jun 2013, 4:56 pm
Estimados foristas, permitanme compartir una historia parecida a la del compañero Cantú, alla por el año de 1997, recien habia dejado las filas del ejercito mexicano, llego a mí una historia que no creia. pues bien en la colonia San Alvaro, en la delegación Azcapotzalco hay un inmueble que es propiedad de mi familia y esta catalogado dentro de los monumentos arquitectonicos del Distrito federal. en este domicilio vive una de mis hermanas madre de tres niños uno de ellos Ramses tenia aproximadamente 7 años, este niño no hablaba con nadie era muy retraido, pensamos que era autismo o algo parecido, se le llevo al medico y nunca pudieron encontrar motivo o causa de su mal.
Me llamo la atención que a la hora de comer tomaba su plato y se iva a un cuarto el solo, en ese lugar se  escuchaba como reia y hablaba y platicaba con alguien, en una de esas lo lleve a pasear y con tirabuson le pude sacar algunas cosas tales como.
con quien platicas, con quien juegas, por que no sale.
A lo que me comento que era su amigo que venia a jugar con el y que no queria que lo vieramos, Como loco me puse abuscar a una bruja o curandera que me sacara de este dilema, La espina estaba clavada "HAY DINERO ENTERRADO",la persona que consulte me confirmo mi presentimiento de que era un ser guardian, pero que cuidaba nadie lo sabia, así que a como Dios nos dio entender decidimos mi cuñado, mi hermano y Yo escarvar en ese lugar. pareciamos topos con tanto pozo y nada más no dabamos con bola, optamos por escarvar en una de las paredes donde aparentemente existia un altar o puerta que comunicaba con otro cuarto era un espacio de pequeño tamaño y bajo el aproximadamente a 60 centimetros encontramos dos enormes piedras redondas al parecer de rio, pero o sorpresa de que rio cada una pesaba mas de 300 kilos total nunca las pudimos mover y escarvamos bajo ellas en tunel utilizando puntales para que no se calleran bajo estas rocas encontramos los restos de un niño de aproximadamente 9 años con el craneo totalmente destrozado, que dolor, lo peor fue en la noche que llego el cuñado ya que segun comento el, nosotros le dijimos a su hijo lo que haciamos y se puso como loco, hecho que nunca ocurrio segun este Ramses le dijo "HOYE PAPA, MI TIO YA ENCONTRO A MI AMIGO, Y YA SE VA A IR A HORA CON QUIEN VOY A JUGAR. Mad...s y ahora que pues a seguir buscando el dichoso clavo, fueron 2 largos mese de escarvar y no más nada, puros sustos incluso dentro del hoyonon olia a eter, nos arrojaban piedras, voces que decian hey que buscas o golpeaban las paredes, total optamos por dejar eso por la paz el dilema era y el AMIGO, que hacemos con el, pues de nuevo con la chamana y que nos dice van a tener que llevarlo a un panteon y ahi nos tiene cargando al Amigo que dicho sea de paso como pesaba finalmente lo dejamos en el panteón Americano, en la noche hubo un temblor que que bruto partio la casa en 2 y ni tardos ni peresosos a tapar y apuntalar todo, por la mañana el Abuelo que en paz descanse nos puso como lazo de cochino por hacer esas cosas. Cuando comente con el niño esto me dijo YO YA SABIA LO QUE ESTABAS HACIENDO MI AMIGO ME LO DIJO Y YA ESTA CONTENTO PORQUE SE VA CON SUS PAPAS Y ME DIJO QUE EL NO TENIA NI CUIDABA NADA QUE NO ANDES BUSCANDO LO QUE NO GUARDASTE.
Coincidencia, fenomeno paranormal, apariciones, solo Dios sabe, la caSa aun existe toda remendada pero ahi esta y se habla de un tunel de esta casa a la prepa popular Tacuba y esta enfrente de lo que fue la casa del multihomicida de prostitutas GOYO CARDENAZ.
Esta historia es real la vivi en persona y me da mucho en que pensar y desde ese entonces trato de que mis obras y acciones se han en beneficio del progimo, quien sabe a lo mejor si ahy vida despues de la muerte.
Muchas gracias por su atencion y saludos, que Dios los Bendiga.
avatar
Jebe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 397
Edad : 53
Localización : Iguala Guerrero
Frase Célebre : con la muerte se mata a la muerte por toda una eternidad
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Puntos : 5932

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Vie 28 Jun 2013, 6:25 pm
que  buena  historia  camarada  quimera.
avatar
silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 66
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5576

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Vie 28 Jun 2013, 7:52 pm
Quimera, qué bueno que llevaron al niño a tierra santa, no podía descansar.
Yo sí creo firmemente que existe algo más allá de esta vida.
Por eso trato de actuar de la mejor manera con mis semejantes. Aunque a veces se lleva uno cada chasco, pero mejor que quede en el otro, que en mí.

Saludos Rolling Eyes
Ricardo lopez
Ricardo lopez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 341
Edad : 36
Localización : san ignacio cerro gordo jalisco
Frase Célebre : Eres capas de lograr lo que tu mente sea capas de imaginar y estes dispuesto a luchar por alcansar
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Puntos : 4601

El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas Empty Re: El niño enterrado en la hacienda Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas

Vie 28 Jun 2013, 11:14 pm
Muy buenas historias las dos aunq tristes pero buenas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.