Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 137 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 137 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

derrotero del noroeste de chihuahua

+7
FARAON
Manuel R. V.
relampago
Constantine
Obed Arvizo
ing de minas
jaime a.
11 participantes
Ir abajo
jaime a.
jaime a.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 376
Edad : 64
Localización : cuahutemoc
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Puntos : 6259

derrotero del noroeste de chihuahua Empty derrotero del noroeste de chihuahua

Miér 25 Mar 2009, 11:58 am
Que tal amigos, este derrotero circula en el noroeste de chihuahua,lo voy a escribir tal y como esta,con muchas faltas de ortorafia, tal vez por la epoca. (aunque actualmenta algunos estamos peor en escrtitura).

***ago nonacion de Este Redotero A Mi Nieta Guadalupe Cierra;
Donde declaro puntos y Señas legales y Esactos de una mina Muy rica que Esta en la aguja americana que en vavicora Te diran Cual es no Te Confundas ay aguja americana y aguja del cuervo la mina esta tapada con madera de tascate quemado a dos metros de la superficie esta puesto un entarimado Con esta madera Luego Reyenado Con piedra brusca es al nivel del cerro y esta sumamente natural. en la mesa junto al agua hay un camino que sube en forma de caracol. enpiesa por el lado donde el sol sale y da asta la punta de la mina, Tiene un patiecito plano y lugo Sigue ladera muy pendiente hay un arroyo que le nombran el huerfo en la ladera a mano derecha Corriente arriba ya para yegar al remate del arroyo ay una cueva chica tapada Con piedra adentro de esa cueva estan las erramientas y una (5) cinco cargas de oro apartado que ya nose pudo llevar a San jose de ermita que era donde estaba la fundicion, donde fundiamos ese metal no hay resaga en la mina por que estaba casi liquido el oro esta fundicion esta en una montesuma que hay cerca del rio hay un tanque mas arriba de San Jose y de el nace un surco de parras que va hasta el arroyo de la corona en el surco ay una parte que se forma un numero cinco en cada codo hay un Hueco en la roca echo apunta de barra. lleno de planchas de la misma Mina. Siguiendo el surco de parras llegaras adonde parese que Termina en la orilla del rio hay un Hueco donde encontraras un cuero de burro lleno de granitos de oro a media manga Con direccion del surco esta oro poquito de dinero ya sellado . en el carto de enmedio de la casa en el rincon del sur y poniente mas esta la entrada de un subterraneo a plomo a poca profundidad ase un codo y sigue el rumbo al arroyo del Carrizo la destaparas y encontraras ciete cueros de buey llenos de Tajos de oro. en la montesuma esta la iglesia y en laiglesia ay un san jose de bulto en el altar es de oro con sacrificio lo lebantaron dos ombres es del tamaño de un niño de dose años Los crusifijos Son de oro estan en la segunda grada del altar en una calada que tiene el altar. saliendo del tangue por la bereda que ba asaragosa al subir la mesa encontraras una mojonera muy grande redonda en forma de un piribano al pie de esta mojonera ay un tajo echo a punta de bara esta no es mojonera es la tapa de una cueva muy grande que adenttro de ella encontraras trojas de dinero como trojas de mais trincheras de baras de oro como cuerdas de leña y artas municiones de granito de oro naturales de estamina es el tesoro mas grande que nosotros dejamos en dinero todo trido de la mina. esta muy feo para bajar. al fondo frente a una escalera encima de la mosca donde esta la primera parte al tanque el relis grande encontraras buenas cargas de dinero en oro ase como un salto y abajo es arenoso es caida de agua en una abra al empesar la escarbasion debes encontrar una caja de fiero donde estan Todos los documentos de otras riguesas que dejamos en chihuahua. todas estas señas no se pierden ni se boran nunca conserba este papel aprovecha ese dinero no dejes de aser iglesias y bisitarlas este redotero esta echo en guachichi a los tres dias del mes de octubre del año 1813 por nuestro abogado joan del rincon y dictado por el ultimo de los dueños de estos tesoros.

QUE TAL AMIGOS CON ESTE DERROTERO NUNCA SABREMOS SI ES VERDAD O FANTASIA,O EL ABOGADO NO SABIA NI LEER O ERA ABOGADO PATITO Y SE BAILO TODO EL DINERO.....DIGO ?QUE OPINAN AMIGOS.

SU AMIGO Jaime Acosta Ochoa (batopilas1)
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7150

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Jue 26 Mar 2009, 8:11 pm
Que interesante DERROTERO.. y de chihuahua..analizalo bien y tiene su mensaje profundo en aquel tiempo habia oro y a montones en tu estado de chihuahua yo trabaje en el oro y en santa barbara y habia oro bastante y en la antiguedad no se diga amigo batopilas.
Si ese abogado seria muy bueno pero nadie sabe lo que no me gusto es el encargo que hizo al final. HACER IGLESIAS AYUDAR A LA IGLESIA. visitarlas Si muchas veces pero nada mas.

en la mina de NAICA se encontro una abra enorme con CUARZOS los mas hermosos del mundo.

saludos amigo batopilas.
ing de minas.
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7150

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Vie 27 Mar 2009, 8:54 pm
ALGUN DERROTERO QUE HABLE DE LA REGION DE LAMPAZOS DE NARANJO NUEVO LEON,... DE BUSTAMENTE. DE VILLALDAMA. HAY TANTOS PUEBLOS LLENOS DE HISTORIA EL MAS VIEJO ES VALLADARES. PEGADO A GRAL ROMERO RUBIO hoy candela coahuila. mas antiguos que Lampazos. mas de 300 años.
Saludos..

ing de minas.
avatar
Obed Arvizo
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 52
Localización : Chihuahua, Mexico
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Puntos : 5180

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Mar 01 Jun 2010, 10:56 pm
DERROTERO DEL NOROESTE DE CHIHUAHUA
Hay les va este derrotero que me pasaron:
Si sacan el quesito no se olviden de mi parte.
Este derrotero se hizo el 2 de mayo de 1735.
En chihuahua pregunta a los mas viejos dónde queda Sta. Isabel ahi pregunta dónde queda lajas de adentro ahi pregunta dónde queda el rancho de Nevarez, ahi teniamos una fundicion tiene que haber mucha grasa, camina adelante hasta topar el primer arroyo que baja de la izquierda viene del lado del sur, nace de un cerro alto ese el cerro pinto, agarra la orilla del arrollo hasta llegar al ricon ahi sube un camino al cordon de tu izquierda hasta llegar a un puerto, de ahi doblas rumbo a donde se mete el sol por el faldeo hasta llegar a su remate donde teniamos el camino (ilegible)... tienen que estar las ruinas (ilegible)... hormigon (hormiguero) en la mera punta en donde teniamos el camino esta un hoyo tiene tres varas de ondo de ahi depende un tunel donde encuentras barras de plata y tejas de oro lo que no gastaras en los dias de vida entre seis compañeros, de ahi caminas para el otro lado como que vas al sur es un puerto (ilegible)... antes de llegar a la otra sierra baja un cordon, agarra ese cordon abajo hasta una parte donde veras una parte bien pareja ahi encuentras piedritas de metal a mediacion esta la mina tapada con palos y tierra, destapala no esta onda la dejamos en producto esta muy rica en metal, dicho metal bastante rico es oro y plata, sacabamos muy buenos gallos, un gallo de oro que saco un compañero peso 30 onzas mina muy rica mucho metal de ahi agarra muy abajo hasta llegar a la Boquilla como que vas a San Juan, al entrar a la Boquilla fijate bien a tu derecha haber donde vez una pierdra blanca de la pierdra mide 10 varas baja ahi esta una beta de oro una cuarta y media de ancho tambien no esta muy onda de ahi regresate al cerro pinto donde llegaste primero de la cumbre del cerro baja un arroyo hacia donde se mete el sol como que vas al ojo de agua del venado, antes de llegar al ojo de agua esta una boquilla peñascosa ahi busca un deslizadero al pie esta un placer tapado esta facil para destaparlo, del ojo levantabamos la agua para nosotros. Si Dios te socorre con alguno de estos puntos que mencionamos y no estan trabajosos tendras que hacer lo que nosotros te(ilegible)... tendras que llevar tres tejas a la Virgen de Guadalupe a México y 10 barras de plata y el padre tendra que hacer de tu encargo 10 responsas y 10 misas para que reciba aquello partiendo de ahi queda de su parte, ya el sabra si toma en cuenta al obispo para que se cumplan las cosas ahi termina tu comision.
Lo mas serio que lo puedas hacer porque peligras, Dios te ayude en tus oraciones y encomiendanos.
Antonio Nevarez y El indio Gindago y Bitorino.
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7056

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Mar 01 Jun 2010, 11:15 pm
Hola Obed con respecto a este derrotero de Chihuahua lo has buscado alguna vez? Tienes localizados los puntos importantes del derrotero? o en realidad nunca lo has buscado, Gracias.


Saludos a todos
Constantine
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6066

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Miér 02 Jun 2010, 10:50 am
Hola Obed, por los firmantes del derrotero me imagino a que antonio nevarez debe ser el chato nevarez, repecto al cual hay leyendas en nuestro estado.En algun tiempo algunos chistosos hacian estos relatos e inclusive llegaron a venderlos a buen precio a ambiciosos o tontos, pero es real, lo mismo sucedio en el area de Saucillo, donde habia una persona experta en hacerlos, como broma dicen que una vez hizo uno tan real que lo guardo para el e ir a buscar. Nevarez es solo una leyenda, un personaje del folklore de Satevo.
avatar
Obed Arvizo
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 52
Localización : Chihuahua, Mexico
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Puntos : 5180

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Jue 03 Jun 2010, 4:40 pm
Quiubo Contastine y Relampago, el derrotero que tengo es una copia que me pasaron ya no se ni cuando ni quien, tanto he andado. Lo que si les puedo comentar es que algunos puntos de los que dice el derrotero si existen y no lo he ido ha buscar por falta de un buen detector, antes explorabamos con un Gemini y un Bounty Hunter, el Gemini nada mas nos puso unas chin.... escarbando y solo msacamos mineral y se descalibraba muy facil el BOUNTY hunter me dio mejores resultados, una que otra monedita
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6066

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Jue 03 Jun 2010, 7:53 pm
Si Obed, la busqueda en cerros es muy dificil. Yo conozco esa region y como csi todas las de nuestro estado son muy dificiles de andar, cambian constantemente con el tiempo, es casi imposible seguir un derrotero con señales pequeñas, pero no hay mas lucha que la que no se hace. Suerte.
Manuel R. V.
Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 57
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5896

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Vie 04 Jun 2010, 12:52 am
Realmente estos relatos te dejan con la boca abierta, despiertan en nosotros el deseo de salir a buscar,..., aunque sea ilusiones.
Por mas que leo estas historias no dejo de sorprenderme y a veces deseo tanto vivir por aquellos lugares que tienen relatos interminables.
No por el afan de enriquecerme , sino por darle a mi vida el sentimiento inexplicable de haber sido fiel a mis sueños.
Afortunadamente toda la zona norte y occidente de nuestro país tiene riquezas incalculables que hacen posible la veracidad de estos relatos.
Afortunados quienes tienen la dicha de formar parte de la historia y descifrarla y arrancarle sus secretos y sus riquezas.
Un saludo afectuoso.
Manuel R.V.
FARAON
FARAON
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Localización : chihuahua
Frase Célebre : Los tesoros mas grandes son los que tenemos en casa, busca afuera cuando estes completo por dentro.
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Puntos : 5041

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Miér 08 Sep 2010, 11:26 pm
Saludos a todos

Exelente paradero compañero y paisano, sin mas me pongo asus ordenes para salirle a buscar, cuento con buen equipo y muchas ganas de buscar.

espero comentarios.

Faraon.
avatar
ruben alvarado
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 55
Localización : chihuahua mexico
Frase Célebre : EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y COMO DECIA MI PADRE ESTE NEGRITO COMERA SANDIA ALGUN DIA
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Puntos : 4716

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Dom 21 Ago 2011, 10:57 pm
saludos primero que nada, saben que yo tenia un amigo, que en paz descanse con nuestro señor. se dedico por mucho tiempo a buscar derroteros del chato nevarez, y en una ocacion le paso que, algo que yo creo lo dejo marcado. se los anexo para que me crean el relato.
avatar
aristides86
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 37
Localización : saucillo
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Puntos : 3303

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Mar 12 Mayo 2015, 4:33 pm
amigos yo soy de saucillo e ido entre el cerro grande de camargo y la presa boquilla y e encontrado balas y alfileres! me gustaria que me dijeran donde buscar saludos!
avatar
carlos f valles
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 73
Localización : san diego, california
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Puntos : 2476

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Derrotero del Noroeste de Chihuahua

Vie 25 Ago 2017, 11:14 am
Llevo anios analizando el asunto y tengo precisos los lugares de los que habla el derrotero.

Parte de mis antepasados eran de Batopilas.

Te interesa que emprendamos juntos el asunto?
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12407

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Vie 25 Ago 2017, 2:20 pm
carlos f valles escribió:Llevo anios analizando el asunto y tengo precisos los lugares de los que habla el derrotero.

Parte de mis antepasados eran de Batopilas.

Te interesa que emprendamos juntos el asunto?



Compañero carlos f valles, este post tiene mas de 8 años que fué posteado, ojala y el compañero Jaime A. que fué quien lo inició se de una vuelta y le responda.............
saludos
avatar
carlos f valles
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 73
Localización : san diego, california
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Puntos : 2476

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Hola Ingeniero

Vie 25 Ago 2017, 3:37 pm
ing de minas escribió:Que interesante DERROTERO.. y de chihuahua..analizalo bien y tiene su mensaje profundo en aquel tiempo habia oro y a montones en tu estado de chihuahua yo trabaje en el oro y en santa barbara y habia oro bastante y en la antiguedad no se diga amigo batopilas.
Si ese abogado seria muy bueno pero nadie sabe lo que no me gusto es el encargo que hizo al final. HACER IGLESIAS AYUDAR A LA IGLESIA. visitarlas Si muchas veces pero nada mas.

en la mina de NAICA se encontro una abra enorme con CUARZOS los mas hermosos del mundo.

saludos amigo batopilas.
ing de minas.
Me imagino que trabajo en Santa Barbara en la mina de la Asarco y en El Oro en la Frisco y vivia en la Colonia. Yo soy de Santa Barbara.
avatar
carlos f valles
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 73
Localización : san diego, california
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Puntos : 2476

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Gambusino

Vie 25 Ago 2017, 3:44 pm
Gambusino escribió:
carlos f valles escribió:Llevo anios analizando el asunto y tengo precisos los lugares de los que habla el derrotero.

Parte de mis antepasados eran de Batopilas.

Te interesa que emprendamos juntos el asunto?



Compañero carlos f valles, este post tiene mas de 8 años que fué posteado, ojala y el compañero Jaime A. que fué quien lo inició se de una vuelta y le responda.............
saludos
Gracias por tener la atencion de decirmelo.
jaime a.
jaime a.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 376
Edad : 64
Localización : cuahutemoc
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Puntos : 6259

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Sáb 26 Ago 2017, 10:02 am
como estan amigos,sr valles,si me gustaria hacer un a busqueda en su compañia,solo que la situacoin en el estado no permite la libertad de busqueda,espero que las cosas se tranquilicen y entoncen emprendemos la busqueda ,saludos su amigo batopilas

_________________
detectores que uso
filter king plus mfd.
geminis 3
bounty hunter
master hunter garret
locator ghost
avatar
carlos f valles
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 73
Localización : san diego, california
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Puntos : 2476

derrotero del noroeste de chihuahua Empty Re: derrotero del noroeste de chihuahua

Dom 27 Ago 2017, 3:40 pm
Ups!

No habia pensado en eso. Aunque debo decirle que tengo un amigo de Chihuahua, que radica en Jalisco y le platique del asunto y me dijo lo mismo que Ud. Asi estan algunas partes del pais.

Tengo la esperanza de que se componga.

Que le parece si seguimos analizando el escrito e intercambiamos informacion.

Le sugiero que me de su telefono. Yo tengo celular de Mexico, pero aca se batalla con la senal. Yo uso el Skype para comunicarme y me da mejor resultado.

Tengo algunas sugerencias interesantes que podemos ir trabajando en escritorio.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.