Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 174 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 174 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

La Atlántida

+17
HMart
Esmeralda1
Balam II
sergio el uruguayo
silrosa27@gmail.com
detector de mezcal
EL PANTERA.
optimuskarl
kmaxtli
sandro
MYTHOS
mundoexplorers.blogspot
tengu
daniel martinez
Jebe
Pachito
Beyani
21 participantes
Ir abajo
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 20/12/2012

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Mar 26 Nov 2013, 1:13 pm
Gracias compañero mundoexplorers Smile 

De hecho estoy familiarizada con algunos hallazgos "fuera de sitio" entre ellos el cráneo que menciona, también conozco el hallazgo del cráneo de un homínido prehistórico con un orificio de bala.
Entre estos hallazgos "imposibles", también está el de un mapa tridimensional de los Montes Urales que data entre 120 y 50 millones de años.

Aunque el mapa que tengo no es grande, no deja de sorprenderme, unos comentarios atrás mencioné que una de las islas había "desaparecido" del mapa por la constante manipulación, pero al cabo de unos días esta sección volvió a aparecer. El material parece que se vuelve traslúcido con el calor y/o la humedad, pero con unos días se vuelve a apreciar como estaba en un principio.
Creo que el motivo por el cual hicieron el mapa tan pequeño, tal vez halla sido que se trataba de información privilegiada.

Saludos desde Nuevo León, México Smile
avatar
sandro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 48
Localización : Cordoba, capital- Argentina.
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Puntos : 5576

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Mar 26 Nov 2013, 1:47 pm
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Mar 26 Nov 2013, 3:47 pm
¡Excelente descubrimiento!
Me recuerda a las Pirámides de Bosnia, estas ¡también fueron enterradas! Y sigue la pregunta: ¿Por qué? Shocked

Si es similar a la descripción de la Atlántida en cuanto a los anillos, de hecho he leído que se han descubierto antiguas ciudades con forma de anillos en Europa, en el Atlántico cercanas al estrecho de Gibraltar y supe de otras dos en Sudamérica aparte de la que se menciona en el video, parece que muchos pueblos quisieron emular aquella ciudad perdida.

Es genial ver que aún hay estudiosos dispuestas a difundir estos sorprendentes hallazgos Smile 

Muchas gracias compañero Sandro por compartir este excelente video Wink
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Mar 03 Dic 2013, 1:46 pm
Intentando determinar la edad del mapa, hice una recopilación de edades geológicas de diferentes puntos como: Florida, Baja California, Yucatán, El Istmo de Panamá, entre otros. Obtuve una datación de entre 55.8 y 33.9 millones de años

Investigando más encontré datos muy interesante sobre el ángulo de 120°:

1. La Naturaleza, en contextos diferentes, utiliza un número reducido de formas parecidas, y parece que tuviese predilección por las formas serpenteantes, las espirales y las uniones de 120º. (Tomado de: Geometría de Díaz Godino)


2. El “santuario” de Segeda: Se trata de una gran estructura aislada, cerrada por dos muros, con una longitud conservada de 10 y 16,6m y dos hiladas de altura, construidas con grandes sillares de yeso, que unen en un ángulo de 120º. Se han llevado a cabo cálculos astronómicos y atendiendo al empleo de un ángulo, de 120º, en la piedra angular (no utilizado en la arquitectura de esta época), lo que significa el uso del sistema sexagesimal, que lo pone en relación con referentes culturales del Mediterráneas en la antigüedad. A su vez, la base de este trapecio coincidiría con el norte astronómico, mientras que el lado mayor de la plataforma estaría orientado a la Parada Mayor de la Luna, es decir, cuando la luna está más alejada, más alta en el firmamento.

Según estos datos se trataría de un santuario celtibérico que se levantó teniendo en cuenta distintas orientaciones astronómicas, ya que los celtíberos lo habrían construido alineándolo con el solsticio de verano, los equinoccios, el norte astronómico y la Parada Mayor de la luna, que marca un ciclo de 19 años (ciclo de Metón).

Tomando los datos del segundo punto, orienté el lado menor de la roca hacia el norte y la rotación del mapa me pareció imposible, traté de encontrar otro significado, pero el día de ayer encontré otro dato interesante: 

"Ilustración de los polos del año 2007
Los científicos – incluyendo Pavel V. Doubrovine y Trond H. Torsvik de la Universidad de Oslo, y Bernhard Steinberger, del Centro Helmholtz de Potsdam, Alemania – estableció lo que ellos creen que es un marco de referencia estable para el seguimiento de desplazamiento polar verdadero. Sobre la base de este marco de referencia, se dice que dos veces – 90 a 40 millones de años – la Tierra sólida viajó de ida y vuelta por cerca de 9 grados con respecto al eje de nuestro planeta de rotación. Es más, durante los últimos 40 millones de años, las capas exteriores de la Tierra han girando lentamente a un ritmo de 0,2 grados cada millón de años."


Es posible que, además de mostrar la Tierra de hace aproximadamente 40 millones de años, este mapa también muestre los puntos donde ocurrían los solsticios en aquella época. Very Happy 

Saludos y bendiciones Wink
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty La Atlántida de Athanasius Kircher

Lun 09 Dic 2013, 6:34 pm
Otra curiosidad:

La Atlántida - Página 2 Wprj

La Atlántida - Página 2 N3rn

La tierra resultante es similar (vista desde "abajo") al mapa hecho por Athanasius Kircher:

https://www.raremaps.com/gallery/detail/20754
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 13 Dic 2013, 4:07 pm
La Atlántida - Página 2 51f3
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Mar 31 Dic 2013, 1:06 pm
Beyani escribió:Intentando determinar la edad del mapa, hice una recopilación de edades geológicas de diferentes puntos como: Florida, Baja California, Yucatán, El Istmo de Panamá, entre otros. Obtuve una datación de entre 55.8 y 33.9 millones de años

Investigando más encontré datos muy interesante sobre el ángulo de 120°:

1. La Naturaleza, en contextos diferentes, utiliza un número reducido de formas parecidas, y parece que tuviese predilección por las formas serpenteantes, las espirales y las uniones de 120º. (Tomado de: Geometría de Díaz Godino)


2. El “santuario” de Segeda: Se trata de una gran estructura aislada, cerrada por dos muros, con una longitud conservada de 10 y 16,6m y dos hiladas de altura, construidas con grandes sillares de yeso, que unen en un ángulo de 120º. Se han llevado a cabo cálculos astronómicos y atendiendo al empleo de un ángulo, de 120º, en la piedra angular (no utilizado en la arquitectura de esta época), lo que significa el uso del sistema sexagesimal, que lo pone en relación con referentes culturales del Mediterráneas en la antigüedad. A su vez, la base de este trapecio coincidiría con el norte astronómico, mientras que el lado mayor de la plataforma estaría orientado a la Parada Mayor de la Luna, es decir, cuando la luna está más alejada, más alta en el firmamento.

Según estos datos se trataría de un santuario celtibérico que se levantó teniendo en cuenta distintas orientaciones astronómicas, ya que los celtíberos lo habrían construido alineándolo con el solsticio de verano, los equinoccios, el norte astronómico y la Parada Mayor de la luna, que marca un ciclo de 19 años (ciclo de Metón).

Tomando los datos del segundo punto, orienté el lado menor de la roca hacia el norte y la rotación del mapa me pareció imposible, traté de encontrar otro significado, pero el día de ayer encontré otro dato interesante: 

"Ilustración de los polos del año 2007
Los científicos – incluyendo Pavel V. Doubrovine y Trond H. Torsvik de la Universidad de Oslo, y Bernhard Steinberger, del Centro Helmholtz de Potsdam, Alemania – estableció lo que ellos creen que es un marco de referencia estable para el seguimiento de desplazamiento polar verdadero. Sobre la base de este marco de referencia, se dice que dos veces – 90 a 40 millones de años – la Tierra sólida viajó de ida y vuelta por cerca de 9 grados con respecto al eje de nuestro planeta de rotación. Es más, durante los últimos 40 millones de años, las capas exteriores de la Tierra han girando lentamente a un ritmo de 0,2 grados cada millón de años."


Es posible que, además de mostrar la Tierra de hace aproximadamente 40 millones de años, este mapa también muestre los puntos donde ocurrían los solsticios en aquella época. Very Happy 

Saludos y bendiciones Wink


La información la obtuve de las siguientes páginas:

Punto 1: http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Geometria-para-maestros-Guia-para-el-estudiante/html/15

Punto 2: http://www.celtiberiahistorica.es/exposicion/viva?idContenido=1005

Punto 3: Desplazamiento polar: http://azdeluz.foro-activo.es/t328-los-cientificos-anuncian-que-la-tierra-esta-sufriendo-un-desplazamiento-de-los-polos-en-la-actualidad

Y la imagen del mapa lítico encontrado en el Ecuador, la tomé de la siguiente página: http://www.rense.com/general92/kdona.htm

Disculpen, por la emoción se me olvidaron las referencias Razz Mas vale tarde que nunca Wink

Saludos Smile
kmaxtli
kmaxtli
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 91
Edad : 40
Localización : DF
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Puntos : 4469

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Jue 02 Ene 2014, 2:13 pm
Tambien puede ser un caso de pareidolia, ver figuras reconocidas en donde no hay tales. Una piedra donde con muchas concesiones se pueden ver algunas figuras geográficas conocidas, pero en realidad no es una mapa ni nada parecido, como cuando la gente ve caras en las nubes o le encuentra alguna forma a manchas en el suelo.
optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5669

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Jue 02 Ene 2014, 2:42 pm
se esta haciendo experta en el tema compañera Beyani, quiza el eje este cambiando nuevamente no cree?

Saludos
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Jue 02 Ene 2014, 7:10 pm
Gracias compañero optimuskarl Smile  

De hecho en uno de los enlaces que compartí viene hablando del cambio de polos que se está dando actualmente, es el del punto 3 Smile 

Gracias por si opinión compañero kmaxtli, conozco del tema y no hubiera posteado mis conclusiones si la roca no presentara claros indicios de haber sido delineada.

Saludos y bendiciones Wink
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Sáb 17 Mayo 2014, 6:04 pm
Otras similitudes

El mapa que encontraron en Ecuador, presenta también un ángulo de 120° formado con el lado derecho (oriente) de la roca y la parte superior. Al colocar el lado menor de ambos hacia el Norte, pude apreciar que las bases quedan paralelas. 
Además hay cierta similitud en la forma de los mapas:

La Atlántida - Página 2 W0ow7m
imagen tomada de: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_ciencia_life48.htm

La Atlántida - Página 2 Opuuty


Aunado a esto, una pieza de ágata que encontré hace tiempo en el mismo terreno tiene la forma del continente de la Atlántida antes de dividirse.

La Atlántida - Página 2 2ez2ve9

Y sigo investigando...
Saludos y bendiciones Smile
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Al administrador del foro

Vie 11 Jul 2014, 11:30 am
Siempre me he sentido con seguridad al momento de publicar en este foro, ya que con el anonimato uno permanece protegido (al menos eso creo). 

Pero en vista de que ha sido aprobada la ley Telecom y que esto implica una vigilancia masiva, le pido de la manera más atenta al administrador que elimine este tema, ya que no quiero ver las consecuencias de publicar algo como lo que he compartido con ustedes.

Espero me comprendan, de antemano agradezco mucho la oportunidad que me han dado de compartir mis hallazgos.

Saludos y bendiciones
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7637

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 11 Jul 2014, 12:22 pm
SALUDOS...
porque tan repentino cambio¡??
alumbrar.....y despues apagar la antorcha?
....NO ENTENDEMOS¡?


  SU SS LE PANTHERE:.

_________________
QUE SOMOS.....?    VIENTO Y ARENA.........viento y arena....
La Atlántida - Página 2 2q222ih La Atlántida - Página 2 2ujl85vLa Atlántida - Página 2 10oma13La Atlántida - Página 2 2vj37rpLa Atlántida - Página 2 8xiioo
detector de mezcal
detector de mezcal
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 375
Edad : 38
Localización : Por ahora Puebla pero de Morelos
Frase Célebre : ''Me gusta el oro pero no desprecio el cobre''
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 4945

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 11 Jul 2014, 12:26 pm
Beyani escribió:Siempre me he sentido con seguridad al momento de publicar en este foro, ya que con el anonimato uno permanece protegido (al menos eso creo). 

Pero en vista de que ha sido aprobada la ley Telecom y que esto implica una vigilancia masiva, le pido de la manera más atenta al administrador que elimine este tema, ya que no quiero ver las consecuencias de publicar algo como lo que he compartido con ustedes.

Espero me comprendan, de antemano agradezco mucho la oportunidad que me han dado de compartir mis hallazgos.

Saludos y bendiciones

Compañera es muy interesante su tema y su seguimiento que le ha dado, yo he seguido el tema desde que lo abrió, y la verdad no me gustaría que lo eliminaran.

saludos y animo compañera.
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 11 Jul 2014, 1:13 pm
Una disculpa compañeros,

Es que tengo este temor desde que comencé a leer que es un delito tener este tipo de hallazgos
y no reportarlos al INAH. :S También he leído sobre algunos estudiosos que han hecho descubrimientos
sobre este tema 
y ni ellos se atreven a revelarlos por temor a las consecuencias que eso implicaría.
  
Y con esto de la ley Telecom, la verdad es que me ha dado más miedo todavía. Sad
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7637

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 11 Jul 2014, 1:45 pm
COMPAÑERA.....
 ESAS...creo yo...no estan clasificadas como piezas...ARQUEOLOGICAS.
por otro lado su teoria....es valida..
MAS NO NUEVA¡
PORQUE TEMER ALGO......DE ALGO QUE NO SE CREE VALIDO¡???
 lea acerca de los ANUNAKI......


         y despreocupese...... la luz...ya esta encendida.....ya se ve¡

_________________
QUE SOMOS.....?    VIENTO Y ARENA.........viento y arena....
La Atlántida - Página 2 2q222ih La Atlántida - Página 2 2ujl85vLa Atlántida - Página 2 10oma13La Atlántida - Página 2 2vj37rpLa Atlántida - Página 2 8xiioo
detector de mezcal
detector de mezcal
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 375
Edad : 38
Localización : Por ahora Puebla pero de Morelos
Frase Célebre : ''Me gusta el oro pero no desprecio el cobre''
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 4945

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 11 Jul 2014, 2:02 pm
Exacto compañera con todo respeto no creo que los del INAH tomen su hallazgo como pieza arqueológica, y como dice el compañero en la red hay infinidad de teorías, que son solo eso, teorías...
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 11 Jul 2014, 6:39 pm
Les agradezco mucho sus comentarios,

Ahora que lo pienso con más detenimiento creo que tienen razón. Si tomaran alguna acción sería como admitir que existieron esos continentes y siendo algo que han estado negando por siglos, creo que no les convendría hacer algo al respecto.

Les agradezco mucho sus palabras y les pido me perdonen por este arranque de pánico...  Embarassed
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Sáb 12 Jul 2014, 4:03 pm
Esto me anima a compartirles otras curiosidades del mapa y una nueva "coincidencia", después de todo creo que se los debo Smile

Existe una recreación de la Atlántida (cercana al estrecho de Gibraltar) hecha por un señor llamado Georgeos Díaz Montexano que igualmente tiene parecido a la parte este de la Atlántida mostrada en el mapa lítico. 

La Atlántida - Página 2 Ndwnef
Imagen tomada de: 
http://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2013/08/03/georgeos-diaz-montexano-es-la-historia-sobre-la-atlantida-una-mera-invencion-de-platon/
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Sáb 12 Jul 2014, 4:16 pm
Además en este mapa parecen estar representados el eje volcánico transversal mexicano y el cráter de Chucxulub en Yucatán:

La Atlántida - Página 2 2h4cqaq   
Imagen tomada de: 
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/141/htm/sec_7.htm

La Atlántida - Página 2 11i352d



La Atlántida - Página 2 2pynofr
Imagen tomada de: 
http://trialx.com/curetalk/wp-content/blogs.dir/7/files/2011/05/cities/Chicxulub-3.jpg
La Atlántida - Página 2 1znsfib


Aquí adjunto un contraste para que los aprecien mejor:
La Atlántida - Página 2 35n0kuo
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Sáb 19 Jul 2014, 7:50 pm
Volviendo al Mapa de Athanasius Kircher

He notado que los mapas no sólo coinciden en cuanto a la forma de la Atlántida, sino también coinciden las formas de las islas pequeñas representadas en ambos.

La Atlántida - Página 2 117foes




La Atlántida - Página 2 33f71w4


Saludos Smile
avatar
silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 66
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5574

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Dom 20 Jul 2014, 1:54 am
No le va a pasar nada Beyani, desgraciadamente la ley que aprobaron nada más sirve para que la gente no se levante contra el gobierno, para eso es, podrán bloquear las señales de celulares en determinados lugares, por ejemplo, donde haya una manifestación, etc.

Lo que usted comenta sólo es una teoría, no tiene en su poder alguna pieza arqueológica, ya nada más faltaba que hasta el pensar, el razonar, nos prohibiera el gobierno.

Yo personalmente la aliento a que siga con sus investigaciones, que de seguro será una científica, que tanta falta le hace a nuestro país.

Saludos  Very Happy
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Dom 20 Jul 2014, 12:54 pm
Le agradezco mucho sus palabras compañero Silrosa, realmente me motiva a seguir investigando y así lo haré con la ayuda de Dios Very Happy 

Saludos y bendiciones Smile
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 28 Nov 2014, 10:18 am
Buenos Días Smile

Aprovecho estos breves instantes para compartir con ustedes esta información que encontré sobre Athanasius Kircher. Espero en vacaciones poder compartir más con ustedes.

En 1665 Kircher encontró en buen estado de conservación un mapa de cuero tratado que pretende mostrar la configuración y la ubicación de la Atlántida, entre los relativamente pocos  documentos sobrevivientes de la Roma Imperial en la Biblioteca del Vaticano. El mapa no era romano, pero fue traído en el siglo I d.C. a Italia desde Egipto, donde había sido elaborado. Sobrevivió a la caída de la época clásica, y encontró su camino en la Biblioteca Vaticana. Kircher copió exactamente, añadiendo sólo una referencia visual para el Nuevo Mundo, y la publicó en su libro, Mundus Subterraneus: El Subterranean Mundial, en 1665, su leyenda dice que es "un mapa de la isla de Atlantis hecha originalmente en Egipto después de la descripción de Platón, "lo que sugiere que fue creado en algún momento después de la 4 º siglo a.C., tal vez por un cartógrafo griego unido a los Ptolomeos. Más probablemente, la primera casa del mapa era la Gran Biblioteca de Alejandría, donde numerosos libros y referencias a la Atlántida se perdieron, junto con otro millón de volúmenes, además, cuando la institución fue quemada por fanáticos religiosos. Al trasladarse a Roma, el mapa escapó esa destrucción.
Aunque el mapa desapareció tras la muerte de Kircher en 1680, que era la única representación conocida de la Atlántida que ha sobrevivido del mundo antiguo. Gracias a su investigación y el libro, que sobrevive hoy en día en una copia cercana. Kircher fue el primero en publicar un mapa de Atlantis, probablemente la más precisa de su tipo hasta la fecha.

Atlantis Encyclopedia by Frank Joseph;
http://en.wikipedia.org/wiki/Athanasius_Kircher




También he leído que Kircher tenía cierta inclinación a invertir imágenes, (después les adjunto el texto porque no lo encuentro). Con esto podría explicarse el por qué de mapa tan confuso.

La Atlántida - Página 2 Bwpe1

Reconfiguración del mapa tomando como base el mapa lítico.
La ubicación del Norte tiene sentido si tomamos en cuenta el desplazamiento de polos que ha sufrido la Tierra a través del tiempo. También es posible apreciar la concordancia de la costa "sur" de la Atlántida con las costas entre África y la Península Ibérica.



La Atlántida - Página 2 Nqob5g


Saludos!


Última edición por Beyani el Vie 28 Nov 2014, 10:42 am, editado 1 vez
optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5669

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 28 Nov 2014, 10:27 am
Excelente investigación Beyani,

saludos
Beyani
Beyani
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 34
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Puntos : 4553

La Atlántida - Página 2 Empty Re: La Atlántida

Vie 28 Nov 2014, 10:30 am
Muchas Gracias compañero optimuskarl Very Happy

Saludos! Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.