Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Las Ex haciendas en México

+8
Silvia Elenes
ismael
Pedro Cantú
Guru Ainur
lt.crnl
Gambusino
chicharo
Jose Antonio Agraz Sandov
12 participantes
Ir abajo
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Las Ex haciendas en México

Miér 20 Mayo 2009, 9:54 am
¿PERO EN REALIDAD QUE FUERON LAS HACIENDAS?
Por José Antonio Agraz Sandoval




Fueron unos importantes centros agrícolas autosuficientes en ellas se regia la economía, se formaban por un grupo poblacional llamado casco o casa grande en las que vivía el hacendado con toda su familia, además existían otras casas más modestas destinadas al personal de confianza de la hacienda, como el administrador, mayordomo y algunos capataces. “Tenia dos clases de sirvientes o jornaleros: el peón de año y el peón de tarea. El peón de año es el peón acasillado, como vulgarmente se dice, que gozaba de ciertos privilegios sobre cualquier peón extraño, con la condición de que se acasille, de que se establezca y traiga a su familia a vivir en el casco de la hacienda y permanezca al servicio de ella por todo el año. El peón de tarea es el que ocasionalmente, con motivo de las siembras o con motivo de la cosecha, viene a prestar sus servicios a la finca”.*(1) Con mucha tierra de buena calidad sin contaminación por fertilizantes…

También existía una capilla en las que se ofrecían los servicios religiosos a todos los habitantes de la propiedad, sin faltar las trojes y las eras para el almacenamiento y la molienda de los granos, así como los establos para todo tipo de animales que se criaban con celo y entusiasmo.

“Este sistema hacendario virreinal logró sobrevivir con éxito hasta los primeros años del siglo XX, período en que la inconformidad social se vio en el movimiento revolucionario de 1910 año en que marca la ruptura de toda una era del latifundismo y el inicio de una nueva legislación agraria, la cual traería como consecuencia, el reparto de casi todos los bienes muebles e inmuebles de los hasta entonces, poderosos hacendados, terminando así con un sistema semi-feudal que perduró por más de tres siglos.

Como resultado de este reparto agrario, la mayoría de las haciendas de Guanajuato pasaron a convertirse en propiedades ejidales en las que, muchos de sus habitantes influenciados por odios infundados arremetieron vandálicamente en contra de las “casas grandes” gran cantidad de estas construcciones se encuentran en muy mal estado físico.

En la actualidad, muy pocas de estas haciendas han sido reincorporadas a la vida actual y funcionan como residencias particulares, o bien, como hoteles, e incluso como viviendas comunales pero la verdad que la mayoría de ellas, han caído en el olvido y en la indiferencia, razón por la que se encuentran abandonadas y, muchas de ellas a punto de derrumbarse. Sin embargo, gracias al esfuerzo y a algunos de los propietarios de estas haciendas, podemos vislumbrar que se aproximan tiempos favorables dentro de las perspectivas futuras de estas históricas y maravillosas edificaciones”.*(2)



_____________________________

1.- Moreno M. Manuel, Guanajuato Cien años de Historia, p.66.

2.- Ruel, S. A. León, Guanajuato.


CAPITULO II



ESTRCTURA Y UBICACIÓN.




La mayoría de las ex haciendas están ubicadas en el campo en espacios naturales, bien repartidas hasta en lugares que ahora son inhóspitos, en algunas se ha respetado la arquitectura del edificio principal, hay además otras ex haciendas que quedaron ya dentro de las ciudades y algunas con restauración que disponen de áreas con jardines, pero desgraciadamente la mayoría están descuidadas y sucias.



ELEMENTOS DE INTERPRETACION.




Tienen relación con la agricultura, poder, dinero, la vieja nobleza rural mexicana, los caballos y el campo exterior.


MODOS DE VIDA.


Los modos de vida en las haciendas era la interrelación que tenían los hacendados con administradores, capataces y peones, así como con los empleados de la casa grande, la forma de convivir, divertirse, sus tradiciones, entre otras cosas estaban directamente ligados con las formas de producción.



ARQUITECTURA.




Son construcciones funcionales que se definen como “castillo”, también “laberinto” o “cascos”, interiormente se combinan grandes espacios con habitaciones, patios y corredores con arquerías. Las más lujosas presentan diversos estilos como el neoclásico, manerista y plateresco y hasta barroco. Los ranchos presentan básicamente arquitectura rustica.






MATERIALES.




Se construyeron con cantera, piedra labrada, detalles de madera, adobe enlucido, tabique, cal, etc.

DECORACION.


Antiguamente estaban amuebladas con muebles macizos, artesanales (hecho en casa), tenían además elementos dispersos del lujo europeo principalmente francés. Algunas contaban con jardines, norias, fuentes, acueductos, grandes árboles, molinos, etc.

HISTORIA.




Generan datos de sus propietarios, datos de su producción, sobre sus tierras, hasta de fantasmas, tesoros, tienen conexión con la Colonia, Independencia y de la Revolución mexicana.





Las Ex haciendas en México Dsc01898
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11283

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Miér 20 Mayo 2009, 11:33 am
Y la bonanza agricola en muchas de esas haciendas desaparecio cuando se formalizo aquel movimiento "social" de repartir las tierras, que ahora conocemos como reparticion agraria......Si bien no todos, pero si en su mayoria, los agraristas...........pues dejaron de producir y se vino a abajo la produccion nacional..... desert ........

Asi tambien es como muchas haciendas terminaron en el mas y obsoluto olvido desert viendo pasar los años y los malvivientes y uno que otro buscador de tesoros......... winer ......pero no todos han tenido la suerte de encontrar algo nones no señor......


Creo que algunos necesitaran algo mas que ggg para poder encontrar su ansiado tesoro y disfrutarlo..... viv

Saludos

Atte

chicharo
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Miér 20 Mayo 2009, 10:38 pm
*************************************************************
ANTECEDENTES DEL TEMA
*************************************************************


Cuando viví en el municipio de Jerécuaro, Gto. 1989-1991, contaba con la edad de 18 años. Un día fui a la caza de un enjambre en lo alto de un cerro, porque me empezaba a dedicar a la apicultura, con algo de indiferencia vi un vestigio de una ex hacienda que le llamaban ESTANZUELA DE ROMERO, pero avance y seguí buscando un enjambre de abejas entre los árboles, hasta que lo encontré en la base de un viejo tronco, lo atrapé, al retirarme, volví a pasar por el mismo sitio donde se observa la ex hacienda y decidí detenerme mientras las abejas se calmaban por el trasiego, en ese lapso de tiempo, yo contemplaba los vestigios abandonados que evocaban el pasado y me imaginaba como vivía la gente de antes en ese lugar. Otro día recordé lo que leí en un libro que escribió mi padre, titulado LAS BODAS DE ORO DE MIS PADRES en dicho libro menciona a Abraham Agraz quien era mi bisabuelo, dueño de una hacienda, originario de Tecolotlán, Jalisco. (Ver siguiente anexo). Con estos datos yo seguí dedicándome a la apicultura y a otras actividades. Paso el tiempo y ya en Acámbaro un amigo, Sr. Juan Almonaci, me invitó a una aventura, buscar un TESORO en la antigua hacienda de SAN ISIDRO, con un detector que yo poseía, esta hacienda está a un lado de la Central Camionera a la cual nos atrevimos explorar su interior en una noche de luna llena, fue grande mi sorpresa al ver la capilla abandonada con un boquete en el muro y en el suelo, por lo cual mi compañero se desanimó, dejó el detector de metales y dijo ¡vamonos de aquí que espantan! y nos fuimos no sin antes, pensar que por el olor fétido había basura y desechos de suciedad dejados por los animales o personas. Con estas visitas que tuve a las haciendas pude darme cuenta que la mayoría se encontraban descuidadas, sucias, destruidas y olvidadas por lo que siempre he tenido la inquietud o el deseo de que alguien las rescate. Ahora que estoy estudiando de manera formal, ya que suspendí mis estudios, por muchos motivos, aunque nunca he dejado de ilustrarme o instruirme por mi cuenta, en estos momentos de mi vida se me da la oportunidad de realizar una investigación, la aprovecho y decido visitar todas las ex haciendas de mi municipio Acámbaro. Como primer paso para lograr el objetivo llevo a cabo un levantamiento topográfico de cada una de las haciendas así como una investigación bibliográfica y una indagación con las personas del lugar para saber quienes fueron sus dueños; expongo en fotos el grado de deterioro en que se encuentran con el fin de promoverlas para que inversionistas nacionales o extranjeros puedan hacer una rehabilitación de las mencionadas haciendas como paraderos turísticos, hoteles, balnearios, museos, etc., para que no se acaben de destruir y no se pierda el vestigio del patrimonio que forma parte de nuestra historia nacional.



Las Ex haciendas en México Lastscandxcfcv
By antonio0628




Saludos amigos del Foro, como esta hacienda existieron a lo largo de todo nuestro territorio nacional, puede que algunos patrones de las mismas fueran, como dicen abusivos, pero no todos, todo esto generaba progreso para nuestro propio país, en la mayoría quedaron en los aldrededores del casco valiosos tesoros, ojala se reabiliten estas ex haciendas y no se destruyan más, si alguien encuentra algo...pues que le vaya bien!

si tienen fotos o información relacionada, ponganla aquí y que en un futuro se genere una base de datos, tanto historicos, como de control y exploración, para rescatar, lo que seguramente hay, la riqueza ansiada!!!

Saludos para todos desde el centro de México
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12416

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Jue 21 Mayo 2009, 11:34 am
QUE TAL JOSE ANTONIO!!! LEÍ TU RELATO, ME IDENTIFIQUÉ TOTALMENTE CONTIGO, RESPECTO A QUE OJALÁ SEPUDIERAN RESTAURAR LAS HACIENDAS QUE SE ENCUENTRAN EN SU INMENSA MAYORIA ABANDONADAS , DESTRUYENDOSE POR EL TIEMPO Y POR EL HOMBRE, AQUÍ EN MORELOS,AL IGUAL QUE EN MUCHOS ESTADOS DE LA REPUBLICA, HAY VARIAS HACIENDAS, MUCHAS DE ELLAS EN LITIGIOS EJIDALES Y/O COMUNALES, OTRAS PARTICULARES, PRIVADAS, Y YA QUISIERA- COMO TU - DINERO PARA RESTAURAR ALGUNA DE ELLAS Y DEVOLVERLE SU GRANDEZA QUE ALGUNA VEZ TUVO, RESPETANDO EN LO MAS POSIBLE SU ORIGINALIDAD, CONVERTIRLA EN ALGO TURISTICO U HOTEL.
Y ALGO MUY APARTE, PERO RELACIONADO CON LAS HACIENDAS, ES QUE ESTOY EN UN PROYECTO CON UN ARTISTA PLASTICO, REALIZANDO PINTURAS AL OLEO DE LAS HACIENDAS, LA COLECCIÓN ORIGINALMENTE SE LLAMABA HACIENDAS DE MORELOS, PERO FUÉ CRECIENDO EL PROYECTO Y AHORA SE LLAMA HACIENDAS Y PAISAJES DE MORELOS, SE PRETENDE DEJAR PLASMADO ALGO SIMILAR AL ARTISTA DON JOSE MARIA VELASCO, PARA QUE GENERACIONES FUTURAS VEAN, -LO QUE AHORA NOSOTROS VEMOS COMO ERA EL VALLE DE MEXICO EN A FINES DE 1800 Y PRINCIPIOS DE 1900- ELLOS VEAN COMO ERAN ESTOS RUMBOS A PRINCIPIOS DEL 2000 !!
DESPUÉS ENVIO IMAGENES DE LAS PINTURAS!!
lt.crnl
lt.crnl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Localización : mexico
Frase Célebre : Es mejor atreverse a hacer algo y fracasar que a ni siquiera intentarlo.
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Puntos : 6062

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Jue 21 Mayo 2009, 2:40 pm
Hola Rafa:
En el rumbo a veracruz (cerro gordo) existen cerca de 10 haciendas que podemos visitar, estaban ubicadas en el camino real. Que te parece para tu proyecto? La próxima visita a cerro gordo debería de venir tu amigo para visitar esas haciendas incluidad l del Lencero de Santa Anna y la de Manga de Clavo. que te parece.
saludos

Alejandro
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Vie 22 Mayo 2009, 10:27 am
Compañero Chicharo:

Pues si la producción agrícola se termino en las haciendas, estas solo tenían que subdividirse y hacerse más pequeñas y repartirlas a los que verdaderamente pudieran trabajar, gente joven sin vicios… pero no, se les dejo a la gente más miserable sin conocimientos, y con el “paquete” a los humildes viejitos, que pues no hubo tiempo de educar, el sistema solo requería más control, el campo requiere conocimientos y recursos y los hacendados los tenían, pero fuerzas externas hicieron que nos peleáramos entre nosotros, con la “Revolución” así acabaron con el sistema, y nos fue peor en todos sentidos ya que ahora nuestra juventud se va con los “vecinos” a trabajar la tierra que no es de ellos, esta mal el lema “la tierra es de quien la trabaja” allá no es de nuestros compatriotas y sin embargo son superproductores en el mundo, la tierra no debe ser forzosamente de quien la trabaja para producir, aquí deberían poner a los presos a trabajos forzados en el campo, nada mas están encerrados trabajando en manualidades, en fin será un cuento de nunca acabar, si se sigue apoyando al sistema del ejido ya va esto para 100 años y no hay progreso, y es clave la “agricultura”, si el alimento estuviera barato, casi regalado por tanta producción, pues seriamos una potencia, aquí se da prácticamente todo, una vez llamaron a México el cuerno de la abundancia! pero ahora cual abundancia… los campesinos ignorantes de ahora mataron la tierra con “fertimex”. La agricultura es la actividad más importante del mundo, ya que sin alimento nada subsiste. Sabrán esto nuestros gobernantes o se hacen de la vista “gorda”…

Estamos en contacto.



Compañero Rafael:

Me causa mucha admiración y respeto, el que alguien trate de rescatar nuestro pasado, trágico y con mucha mala “suerte” pues hemos tenido varias guerras invasiones y civiles, etc. Conquista de México, Independencia de España, Guerra de Reforma, Revolución Mexicana, La guerra de los Cristeros,…entre otras, el único tiempo de paz “forzada” fue con Porfirio Díaz, que la historia lo pinta de dictador, sin embargo esta escrito que dejo honestamente dinero “oro” tanto en el ejercito como en el gobierno, ahora que gobernante dejaría monedas… dejo obras ahí esta el (ángel de Independencia, Bellas Artes, el inconcluso “monumento” a la Revolución, etc.), que ahora si volvieran a la vida los que están enterrados en los pilares, se matarían al instante pues fueron acérrimos enemigos, que se peleaban el poder, en fin así es la vida, los gobernantes que verdaderamente hicieron algo y dejaron “obras” acabaron mal, como dicen: el que se mete de redentor sale crucificado.

Acerca de la haciendas, muchas felicidades, estoy seguro será un buen trabajo pues Morelos es histórico, ahí tienen a la hacienda donde trabajo Zapata, que el dueño era el que se caso con la hija de don Porfirio, fue esta muy importante a nivel nacional, entre otras, en el paradisíaco clima que tienen, por cierto yo viví un tiempo en 1986, en el rancho de mangos de 35 h. con niños huérfanos del doctor Chaya Michan (el naturista)

cerca de Zacatepec, y recuerdo que por ahí, había un río, en el cual estaba aun en pie un dique de una ex hacienda, solo que me falto saber a cual pertenecía y el nombre de esta, luego les paso a los interesados, la dirección en Internet donde pondré mi investigación de las ex haciendas de mi municipio, por si les sirve de algo, lo pondría aquí algo, pero son como 200 paginas. En su trabajo les deseo buena Suerte!!!

Estamos en contacto para cualquier cosa.

Antonio Agraz
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9035
http://www.smhag.org

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Vie 22 Mayo 2009, 11:23 am
Excelente post amigo Jose Antonio, a manera de complemento gráfico los invito a visitar la sección de fotos de haciendas que tenemos en nuestra página de la Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía, espero les resulte interesante, saludos a todos. :@:

http://www.smhag.org/documentos/fotografedas.html

Haciendas

HACIENDA BUENAVISTA JAL
HACIENDA CUMUATILLO
HACIENDA DE BRISEÑAS
HACIENDA DEL CERRITO PELON
HACIENDA DEL PLATANAL
HACIENDA LA CALERA JAL
HACIENDO OROZCO LA PALMA
HACIENDA VISTAHERMOSA MICH
RANCHO DE LOS LEÑERO PAJACUARAN

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11283

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Vie 22 Mayo 2009, 12:00 pm
Saludos Jose:

Si es una pena que el campo Mexicano esta en estas condiciones, pero la culpa es de ambas partes, de la gente floja que todo quieren que les den en la mano al mas puro sistema paternalista y protector, obvio que lo mismo ocurre en Estados Unidos pero con la diferencia de aque alla si se produce lo necesario para el pais y un extra para exportarlo a los mas necesitados y fregados como los paises tercemundistas que ni con cuerno y sin el seguimos fregados.........

Dependiendo siempre de los demas.....tanto del norte, como del sur, como del oeste y del este.........

Asi es ........no pasa nada......

Si es buena idea intentar recuperar las riquezas de las edificaciones que en algun tiempo le dieron vida a este pais, a un a pesar de muchas cosas como el trato, el manejo y la servilidad con que los dueños tenian a sus empleados "casi esclavos", que al final creo yo, que es parte de la herencia cultural que dejaron los españoles mas la misma herencia que ya se tenia con los Reyes de las comunidades prehispanicas.

El Rey todo poderoso , sus subditos y sus "peones"......productores de muchas cosas, tengo un algunos libros excelentes que hablan de varios temas:

Este en particular habla de la RIQUEZA.......que exitian en este pais a la llegada de los españoles, la forma en que ellos percibieron este pedazo de tierra......todo lo que pudieron sacar y posterioremente............aunque aqui no lo mencionan, pero quizas se insinua........tambien todo aquello que destruyeron por IGNORANTES.........y humm otro termino que se me olvido jajajaja

LEcturas Universitarias
Antologia de Teotuhuacan a los Aztecas Fuentes e Interpretaciones Historicas

Miguel Leon-Portilla

Universidad Autonoma de Mexico........cielos hasta ahorita me fije que es de la UNAM Shocked ........bueno editado por la UNAM no es de ellos, jejej fue una herencia que me hizo un tio.......me dijo llevatelo....

ME regalaron otros dos libros

Cronicas de America
Viaje al Yucatan I
Viaje al Yucatan II

John Lloyd Stephens
Edicion de Juan Luis Bonor Villarejo
Editoral Promo libro
Saludos

Atte

Chicharo
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Dom 24 Mayo 2009, 12:28 pm
Que tal Chicharo:

Hasta que entramos en contacto para intercambiar ideas y opìniones, de la cual agradezco que hayas dado este paso, como le agradecería a cualquier miembro de este foro, como de alguna otra parte, ya que es impresindible la comunicación para aprender de una o de otra forma, unos de otros, siempre con humildad, ya que esto siempre nos abre la posibilidad de que siempre estemos abiertos y asimilando conocimientos nuevos, si somos orgullosos y soberbios pues no cerramos al mundo y nos hundimos nosotros mismos.
En lo referente a lo que dices, que los dueños o patrones de las haciendas, este es un tema polemico, ya que, mucha gente que vivio esos hechos ya han fallecido, pero aún quedan por ahí gente que fueron niños y que les contaron en forma oral, lo que sucedia en ese sistema de las haciendas, hay afirmaciones, verbales que unos patrones eran muy buenos con sus peones, incluso en libros aparecen referencias, que unos hasta les pagaban por adelantado y les daban dias de descanzo, pero los peones abusaban y se tomaban más dias...pero la historía quiere legitimizar a la Revolución Méxicana, porque si no lo hacen, pues de que sirvio tanta muerte... y tantos "heroes" hay también muchos personajes olvidados, perdidos en el anonimato, y que dieron su vida por este país, lo que pasa es que no se a podido educar a las mayorías, y por eso somos dependientes, en todos sentidos, no nos queda otra, hasta en los detectores de metal, ojala algun día, un grupo de mexicanos inventen o inventemos un certero detector para recuperar los tesoros que yacen en nuestro subsuelo, para bien de la patria y para nosotros mismos, ya que formamos, cada ciudadano a México.
y esta labor que ejercemos como pasatiempo, actividad o hobby, es legal, histórica, veridica, y con muy buena finalidad... nada más que si algun día alguien de nosotros encontramos algo, pues que no lo despilfarremos, sino que sea gastado o ahorrado en forma justa, y legal. referente a los libros, parecen ser muy interesantes, luego que los leas pones o escaneas, tu opinion de algo interesante en este magnífico foro.
Sinceramente
Antonio Agraz
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Dom 24 Mayo 2009, 12:41 pm
Hola Guruainur:

Ya visite el sito, su excelente página de internet, que promociona y rescata la historia, de uno de los más hermosos Estados de México, Michoacán, espero sigan promocionando y transmitiendo el rescate, historico y cultural, creo es necesario que existan más sitios, libros, y cualquier forma de promoción y rescate de las ex haciendas mexicanas.
Afectuosamente
Antonio Agraz
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Dom 24 Mayo 2009, 12:45 pm
Compañero Rafael:

Ya te conteste en el 6 mensaje de este Newtopic, esperamos que pongas alguna bonita pintura, de una ex hacienda de Morelos.
Atte.
Antonio Agraz
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11283

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Dom 24 Mayo 2009, 1:50 pm
Saludos Jose Antonio le deje un mensaje privado.

Por otro lado, si tengo entendido que si bien como en todo la vida, habia patrones sadicos y patrones buenos en todos los sentidos.

La Historia de Mexico es burda, compleja, dificil de entender, es como tratar de desahacer una madeja de estambre que esta sumamente enredada.

Si es cierto que hay verdaderos heroes que no han sido ni siquiera reconocidos, asi como muchos traidores (a la causa a la que pertenecian), asi como personajes se podria utilizar un termino moderno no es e caso pero lo pongo , BIPOLARES, que un dia estaban en una causa , y al otro estaban en otra........que a la par de las circustancias las traiciones, denuncias, venganzas, bueno un Crisol de sentimientos, ideas, ideales, apasionamientos, y pensamientos que finalmente le dieron vida y muerte a este pais.

Los movimientos surgen por algo siempre, hay de fondo algo, pero al final dejando de que si fue bueno o malo, los resultados se pueden ver a a corto, mediano y largo plazo....

Supongo que muchos individuos murieron si ver los resultados que esperaban de la independencia, de la revolucion, de la guerra cristera.....se fueron y sus ojos no contemplaron jamas los frutos de estas luchas, de estos movimientos, quizas algunos otros si disfrutaron y disfrutan de ello......a manos llenas..... y esto ocurre en todas las naciones no solo en Mexico.

El tiempo es que nos dara la razon, si efectivamente valio la pena que haya sucedido todo esto.

En lo personal puedo decir que he sido testigo de algunos avances y algunos retrocesos a nivel mundial, de cambios vertiginosos que ni siquiera se imaginaba uno.

Y siguen esperando cambios......muchos cambios........ahora estan de moda, aunque desconocidas para muchos, ignoradas por otros, profecias, temas varios que segun dicen la "ERA DE ACUARIO" es el resurgir de la humanidad como tal, situaciones que muchos no creen, otros creen pero no entienden, algunos mas lo ven como simple curiosidad y muchas mas simplemente ignorar esto.

Saludos

Atte

Chicharo
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Lun 25 Mayo 2009, 9:56 am
Hola Chicharo:


Somos el México de Hoy! Como dices el tiempo dará a la historia la razón, pero su justicia…quien, por eso padecen muchas naciones del tercer mundo, podríamos analizar mucho y tal vez divagar, pienso que los movimientos sociales requieren de un profundo estudio y análisis de todos los sectores de la sociedad en un buen consenso, para ver si es conveniente cambiar la forma de organización y manejo de la “política” bueno nos estamos saliendo del tema de las ex haciendas, mi deseo es que pongamos en este foro cualquier información de las que tenemos en cada una de nuestras localidades, de todos los miembros del foro que quieran participar, y algo importante y muy relacionado a nuestra actividad, los que más perdieron en los movimientos sociales, en el caso de la Revolución fueron precisamente los hacendados, que perdieron las haciendas, tierras y algunos hasta la vida, por eso por ahí… previendo todo esto, enterraron sus riquezas mientras pasaba la contingencia para luego ellos mismos recuperar eso… pero desafortunadamente muchos, sino la gran mayoría no recupero por varios motivos, quedando así para nosotros que investigamos y buscamos esas riquezas convertidas en un “tesoro” prácticamente dispuesta para quien con un verdadero estudio de investigación, exploración,…etc. logre adjudicarse, de manera particular, en equipo o hasta en sociedad con el “gobierno” que sería un caso extremo, pero legal a fin de cuentas, aunque se tendría que repartir el tesoro en partes iguales, dueño de la propiedad, etc.

Estamos en Contacto

Antonio Agraz
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13323

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Lun 25 Mayo 2009, 11:17 am
.

De RAFAEL OCAMPO (ya saben quien es, el que va a Acapulco y por ver a las sirenas se le olvida prender el detector)

Las Ex haciendas en México Escane16


OLEO DEL PAISAJE DE SAN JOSÉ DE LOS LAURELES EN EL MUNICIPIO DE TLAYACAPAN MORELOS!


Las Ex haciendas en México Escane17


Las Ex haciendas en México Escane18

EN ESTAS OTRAS DOS IMAGENES SON UN ACERCAMIENTO DE LA MISMA PINTURA, YA QUE NO SE APRECIAN EN LA PRIMERA LOS DETALLES, DESPUÉS LES ENVIO UNAS FOTOS DE OLEOS PERO ESTA VEZ SI DE HACIENDAS DE MORELOS. SALUDOS !!


EL AUTOR ES EL ARQUITECTO RANULFO GONZALEZ LOPEZ, ORIUNDO DEL ESTADO DE GUERRERO,PERO VIVE EN CUERNAVACA DESDE SU NIÑEZ.



.
ismael
ismael
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : guerrero
Frase Célebre : mirando el misterio
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Puntos : 5982

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Lun 25 Mayo 2009, 7:26 pm
ay ojon ese oleo es cuando morelos estaba tranquilito ahora es un hervidero, se ven casa por doquier, tiempos aquellos en que los temporales comenzaban en mayo jajaja, saludos
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9035
http://www.smhag.org

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Lun 25 Mayo 2009, 7:51 pm
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Hola Guruainur:

Ya visite el sito, su excelente página de internet, que promociona y rescata la historia, de uno de los más hermosos Estados de México, Michoacán, espero sigan promocionando y transmitiendo el rescate, historico y cultural, creo es necesario que existan más sitios, libros, y cualquier forma de promoción y rescate de las ex haciendas mexicanas.
Afectuosamente
Antonio Agraz

Estimado Jose Antonio, gracias por tu comentario y por el interés en la pagina de internet de la sociedad, un servidor se encarga de ella, a tus ordenes, me da gusto que le tengas ese aprecio a nuestro Michoacan y que valores el trabajo que llevamos a cabo, comparto tu visión de la necesidad de que existan mas sitios y medios para difundir en general la historia de nuestro país.

Te comento que acabo de realizar un pequeño documental, te invito a verlo aquí, saludos!

https://www.buscadores-tesoros.com/temas-varios-f8/documental-de-musica-prehispanica-t1806.htm#9924

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11283

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Lun 25 Mayo 2009, 9:26 pm
Shocked a mi me gustaria hacer documentales........pero seguro mi novia me divorcia antes de.........como que no le gusta mucho que ande en las "andadas" de las busquedas!!!

Le digo que es divertido, que se aprende..........me dijo, si a escarbar, solo que quieras ser albañil tongue affraid ...........pos no seria mala idea, aqui muchos albañiles son los que se llevan la feria jajajaja clown .....


Bueno yo creo que hare uno a escondidas sobre las riquezas monumentales de construcciones Leonesas.......algunas fachadas y esas cosas, pero hasta que no compre camara de video pues...... Embarassed .pues por que no tengo camara de video..... Embarassed .....


Saludos

Atte

Chicharo
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Mar 26 Mayo 2009, 11:00 am
Saludos Pedro Cantú:

Agradecemos los del foro interesados en las haciendas, que hayas puesto las imagenes, que no se si son propiedad de Rafael, pero el autor (pintor) tiene mucha observación y que logro plasmar!

Es muy buena la actividad de buscador de Tesoros, y si la conbinamos con las artes, pues creo que vamos por buen camino, bueno comparandonos con una persona sin oficio ni beneficio.

Deseo que siguamos compartiendo todo lo que tengamos relacionado, en el foro, ya que si lo nutrimos más, es posible que,
a través del internet, lleguemos a más partes del mundo!
Poniendo muy en alto a México.

Saludos y Hasta Pronto

Escritor y Buscador de Tesoros
José Antonio Agraz Sandoval
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Mar 26 Mayo 2009, 11:14 am
Saludos:

Guruainur: Gracias por el link del video, el equipo y tu tienen mucha habilidad en las computadoras para editar, etc. Felicidades.
es necesario buscar los medios en los que se plasme la cultura,
abrire un Newtopic, sobre una convocatoria para buscar apoyos para una revista de tesoros, en la que todo lo que exponemos, de importancia, quede plasmado!
Estamos en Contacto.
Antonio Agraz

Chicharo: Si esto del video sería interesante, yo no se tampoco mucho sobre los videos, solo tengo una pequeña y antigua de VHC, y grabe una expedición de detección y te dire que si es importante, porque quedan grabadas muchos detalles del área y demás... nada más que ando tan ocupado y quiero abarcar todo que no me da tiempo, pero si nos urge, ya que hasta sería de importancia grabar un encuentro para la posteridad, imaginate!
Estamos en Contacto
Antonio Agraz
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Las Ex haciendas en México

Vie 29 Mayo 2009, 11:31 am
Hey compañeros para que no se nos olvide el tema: de las ex haciendas en México.
Aquí esta una relación de las haciendas, de una investigación, no importa que pongan datos precisos, o datos de GPS, lo importamte es poner, el nombre, y por lo menos una foto. y si ya no hay vestigios o ruinas, pues pueden hacer un dibujito de como pudo haber sido, basandose en las ruinas, (como el que yo hice)
el chiste plasmar y dejar en este foro, algunas ex haciendas que por ahí aún quedan.
Ya que ni al gobierno ni a la mayoría le importa, y que por nosotros quede como dato histórico de México.
y de paso denle una pasada con el detector, pendulo o varillas...no esta de más, si les dan permiso.
Saludos
Antonio Agraz


*******************************************************************

HACIENDA SAN JUAN JARIPEO

*******************************************************************

Las Ex haciendas en México Lastscanffret
By antonio0628


Antigua hacienda en el valle sur de Acámbaro, Gto., siendo su primer propietario José Sedano para 1724 a Marcial de Marticorena y su ultimo dueño fue don Vicente Álvarez del Castillo y Muñoz, vecino de Andocutín.
Contaba con capilla, con cuartos de servicio y administración, además de trojes, existen aún algunas ruinas de habitaciones administrativas, troje y molino.
En sus terrenos se sembraban todo tipo de granos y cereales, maíz y fríjol, además de criar ganado vacuno, lanar y porcino. Su dueño en la época de esplendor llego a ser don Vicente pues la hizo producir al máximo al invertir fuertes sumas de dinero, pero en una confrontación la perdió por los agraristas en la Revolución Mexicana.
Se localiza N 20º 00.808´ y Longuitud 100º 46.529´
A una altitud de 1862 metros sobrfe el nivel del mar.

Las Ex haciendas en México Lastscanhhyyt
By antonio0628



FICHA DE CAMPO




EX HACIENDA: San Juan Jaripeo

NOMBRE DEL LUGAR: San Juan Jaripeo

NOMBRE DEL INFORMANTE: Benito Pérez

FECHA: 6-07-07

OBSERVACIONES

Se encuentra abandonada en medio de la comunidad junto a la plaza de toros a sido intervenida una parte por casa particulares,
Para llegar: dirigirse por el libramiento a Celaya, Luego pasando la desviación a Irámuco entrar en el primer camino a la izquierda hasta llegar a la plaza de toros del lugar,
Distancia: 6.2 Km. Rumbo: 233m°


BREVE ENCUESTA GENERAL




1.-¿En el aspecto agropecuario, cree que eran productivas las haciendas? SI XNO

¿Por qué? No se dar detalles



2.-¿En el aspecto agropecuario, son productivos los ejidos? SI NO X

¿Por qué?



3.-¿Piensa usted que había oportunidades de trabajo en las haciendas? SI X NO

¿Por qué?



4.-¿Piensa usted que hay oportunidades de trabajo en el ejido? SI X NO

¿Por qué?



5.-¿Piensa Ud. que la haciendas forman parte de la Historia de México? SI x NO

¿Por qué?



6.-¿Piensa usted que el ejido llegara a formar parte en la Historia? SI NO x

¿Por qué?



7.-¿Piensa usted que es mejor trabajar para un patrón nacional? SI x NO

¿Por qué? todo se queda allá



8.-¿Piensa usted que es mejor trabajar para un patrón extranjero? SI NO x

¿Por qué? nada para acá
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9035
http://www.smhag.org

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Vie 29 Mayo 2009, 1:28 pm
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Saludos:

Guruainur: Gracias por el link del video, el equipo y tu tienen mucha habilidad en las computadoras para editar, etc. Felicidades.
es necesario buscar los medios en los que se plasme la cultura,
abrire un Newtopic, sobre una convocatoria para buscar apoyos para una revista de tesoros, en la que todo lo que exponemos, de importancia, quede plasmado!
Estamos en Contacto.
Antonio Agraz

Chicharo: Si esto del video sería interesante, yo no se tampoco mucho sobre los videos, solo tengo una pequeña y antigua de VHC, y grabe una expedición de detección y te dire que si es importante, porque quedan grabadas muchos detalles del área y demás... nada más que ando tan ocupado y quiero abarcar todo que no me da tiempo, pero si nos urge, ya que hasta sería de importancia grabar un encuentro para la posteridad, imaginate!
Estamos en Contacto
Antonio Agraz

Saludos Jose Antonio, gracias por tu comentario, si alguna vez quieres visitarnos o acompañarnos en una salida estas cordialmente invitado, mañana haremos una salida a un campo de batalla, también te invito a ver los 2 nuevos documentales que realice, saludos, están aquí:

https://www.buscadores-tesoros.com/temas-varios-f8/documental-de-arqueologia-parte-1-y-2-t1851.htm?thank=10297#10297

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9438
http://www.historiasdetesoros.com/

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Miér 10 Jun 2009, 11:46 am
Saludos Guruainur:

Gracias por tu invitación, disculpa por no escribir pronto, es que ando ocupado, Calderón tu coterráneo, con quien acudi para apoyo, en escribir la biografía de mi padre Gabriel Agraz García de Alba, quien era escritor y recien falleció en marzo, me canalizó, a Conaculta, y estoy de tiempo completo en esto, posteriormente con más tiempo, pues nos conoceremos y exploraremos un lugar en el hermoso estado de Michoacán.
tu videos son muy bien realizados, y el tema de suma importancia, aunque a nosotros los mexicanos, la crisis nos presiona, que no nos deja a la mayoría, atender a la cultura como se debiera.
pues al conocer bien nuestro pasado, amaremos más a nuestra patria y por ende todos trabajaremos más, sin hacer transas, robos, etc. y no habrá pobreza, desempleo, ignorancia, etc...
que repercutirá en el bienestar de todos.
Estamos en contacto
Antonio Agraz
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11283

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Miér 10 Jun 2009, 12:00 pm
Antonio Agraz pa´ presidente winer ..........

Que ya esta en campaña Don Antonio?

Saludos

Que bueno que tiene.....algo ocupada su agenda, espero que encuentre algo interesante y recupere su patrimonio cultural.

Saludos

Atte

Chicharo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12416

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Vie 11 Sep 2009, 6:55 pm
Las Ex haciendas en México Escanear0004zr
RAFAEL OCAMPO GOMEZ escribió:QUE TAL JOSE ANTONIO!!! LEÍ TU RELATO, ME IDENTIFIQUÉ TOTALMENTE CONTIGO, RESPECTO A QUE OJALÁ SEPUDIERAN RESTAURAR LAS HACIENDAS QUE SE ENCUENTRAN EN SU INMENSA MAYORIA ABANDONADAS , DESTRUYENDOSE POR EL TIEMPO Y POR EL HOMBRE, AQUÍ EN MORELOS,AL IGUAL QUE EN MUCHOS ESTADOS DE LA REPUBLICA, HAY VARIAS HACIENDAS, MUCHAS DE ELLAS EN LITIGIOS EJIDALES Y/O COMUNALES, OTRAS PARTICULARES, PRIVADAS, Y YA QUISIERA- COMO TU - DINERO PARA RESTAURAR ALGUNA DE ELLAS Y DEVOLVERLE SU GRANDEZA QUE ALGUNA VEZ TUVO, RESPETANDO EN LO MAS POSIBLE SU ORIGINALIDAD, CONVERTIRLA EN ALGO TURISTICO U HOTEL.
Y ALGO MUY APARTE, PERO RELACIONADO CON LAS HACIENDAS, ES QUE ESTOY EN UN PROYECTO CON UN ARTISTA PLASTICO, REALIZANDO PINTURAS AL OLEO DE LAS HACIENDAS, LA COLECCIÓN ORIGINALMENTE SE LLAMABA HACIENDAS DE MORELOS, PERO FUÉ CRECIENDO EL PROYECTO Y AHORA SE LLAMA HACIENDAS Y PAISAJES DE MORELOS, SE PRETENDE DEJAR PLASMADO ALGO SIMILAR AL ARTISTA DON JOSE MARIA VELASCO, PARA QUE GENERACIONES FUTURAS VEAN, -LO QUE AHORA NOSOTROS VEMOS COMO ERA EL VALLE DE MEXICO EN A FINES DE 1800 Y PRINCIPIOS DE 1900- ELLOS VEAN COMO ERAN ESTOS RUMBOS A PRINCIPIOS DEL 2000 !!
DESPUÉS ENVIO IMAGENES DE LAS PINTURAS!!




FINALMENTE Y 4 MESES DESPUÉS ENVIO UNAS IMAGENES DE UNAS HACIENDAS - LA PRIMERA DE VARIAS - QUE FUERON PINTADAS AL OLEO POR EL ARTISTA RANULFO GONZALEZ LOPEZ (CON DERECHOS REGISTRADOS Y RESERVADOS)
LA PRIMER IMAGEN ES UNA PANORAMICA COMPLETA DE LA OBRA,Y LAS QUE SIGUEN SON ACERCAMIENTOS DE LA MISMA.
LA HACIENDA SE LLAMA CHICOMOCELO Y ESTÁ EN EL MUNICIPIO DE ZACUALPAN EN EL ESTADO DE MORELOS.
ERROR DE PRODUCCIÓN, LA IMAGEN DE ARRIBA DEBIERA SER LA ULTIMA EN ESTA SECCIÓN.
LA PRIMERA ES ESTA DE ABAJO
Las Ex haciendas en México Escanear0001wq




Las Ex haciendas en México Escanear0002qx


Las Ex haciendas en México Escanear0003pf
Silvia Elenes
Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 67
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Puntos : 6837
http://www.empalme.us

Las Ex haciendas en México Empty Re: Las Ex haciendas en México

Vie 11 Sep 2009, 7:04 pm
Wow! no se si a todos les pasa lo mismo, pero yo me emociono cada vez que veo haciendas en ruinas, y luego me imagino como seria en su epoca, restaurarla y ponerle colores alegres, mexicanos etc...


Porque no hacemos un concurso de quien presenta la mejor foto, de la mejor HACIENDA??

_________________
Silvia Elenes
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.