Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 154 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
moreno
moreno
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 54
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : el que persevera alcanza
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Puntos : 6191

el prospector deeper Empty el prospector deeper

Vie 17 Jul 2009, 10:41 pm
buenas noches a todo el foro:

una preguntota alguien cuenta con el detector de la marca Deepers El Prospector, bueno pregunto para enriquecer o intercambiar experiencias con este nuevo aparato. Ya que como todos sabemos que don Alain le echa mucha crema a sus tacos y pues un servidor acabo de adquirir este aparatito pero quero sacarle un buen provecho. Ya que este foro de verdad es de mucha ayuda para los que estamos empezando en este rollo.
avatar
marcel yibirin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 179
Edad : 62
Localización : 04147708116 venezuela
Frase Célebre : EL QUE BUSCA ENCUENTRA ,PIDE Y SE TE DARAN LOS COSAS
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Puntos : 5708

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Sáb 18 Jul 2009, 2:25 pm
hola moreno, yo tengo un deepers MF,el que tu tienes es un buen aparato al igual que todos los detectores ,todos son buenos si estas de turno o de suerte y das con el sitio exacto consigues mucho ,que dios los guille suerte .cualquier duda estay a la orden
moreno
moreno
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 54
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : el que persevera alcanza
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Puntos : 6191

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Jue 23 Jul 2009, 12:05 am
pregunta para Marcel:

una pregunta como calibras el mf, ya que tengo entendido que el mf
tiene la perilla del discrim. y el que tengo solo tiene balance para
audio, sensibilidad. y frecuencias. Pense que este aparato que cuando
detectaba algun blanco ferroso solo se encendian la luz (diodo) y
cuando detectaba algun buen blanco daba el sonido y el diodo pero he
checado que no es asi.

la verdad te agradeceria mucho que ampliaras tus consejos al respecto.
y una disculpa


Moreno
moreno
moreno
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 54
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : el que persevera alcanza
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Puntos : 6191

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Jue 23 Jul 2009, 11:38 pm
toc toc toc toc
avatar
Bernardoº
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 53
Localización : Estado de México
Frase Célebre : Si en vida no luchas por tus sueños, no mereces que la vida te sonría
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Puntos : 5580

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Vie 24 Jul 2009, 4:18 pm
Que tal Moreno,

Tengo desde hace un año el Deepers 2x1 y con gusto compartiré mi experiencia contigo.

El detector lo compre directamente con Alain, viaje a Veracruz y lo estuvimos probando por espacio de 3 hrs y creeme es el mejor aparato que he comprado, en un inicio la forma de operarlo se aprecia como si fuera muy fácil pero no lo es, se requieren de muchas pero muchas horas de práctica para entender el detector y su funcionamiento, la parte medular del funcionamiento es la calibración y es necesario poner mucha atención y entrenar el oido, de lo contrario el detector sonará hasta con las piedras.

Trataré de ser lo mas explícito posible:

1. Lo primero que tienes que hacer es siempre usar los audifonos, lo cual es muy molesto ya que el sonido de fondo es muy fuerte y más si estas utlizandolo a una frecuencia alta, para evitar te dañes los oidos colocate los audifonos en la parte delantera de las orejas, hacia enfrente de la cara y cuida siempre respetar la orientacion de los mismos, es decir, el audifono derecho para el oido derecho y el izquierdo para el izquierdo. Para evitar esto utilicé los audifonos del Garrett GTI 2500 que tengo y que tienen volúmen, podrías conseguir otros audifonos sono asegurate de que sean estéreo.

2. Todas las perillas deben estar en los puntos rojos y la de balance en cero.

3. La perilla de ajuste debe estar en el centro de su carrera, es decir, te deben de quedar 5 vueltas libres a cada lado.

4. Enciende el aparato manteniendo la antena aprox. a 10 cm del suelo y ve girando la perilla de balance hasta que empieces a escuchar muy ligeramente el sonido de fondo, una vez que tienes de forma muy baja casi imperceptible el sonido de fondo empieza a girar hacia la derecha la perilla de ajuste, notarás que el sonido se empieza a incrementar; y aquí viene lo bueno y que es como saber si mi detector está debidamente calibrado?, lo que tienes que hacer es bajar y subir de forma rápida la antena o plato (dentro del rango de los 10 cm incluso puedes tocar el suelo) y verás que si lo alejas o acercas el sonido cambia, lo que te indica que el detector está desajustado.........sigue girando lentamente la perilla hacia la derecha mientras subes y bajas la antena hasta que notes que no hay cambio en el sonido de fondo, en ese momento tu detector está ajustado.

5. Si comento que tienes que entrenar tu oido no estoy exagerando ya que los cambios de sonido son muy sutiles y la mayoría de las veces imperceptibles, cuando empezamos en esto creemos que nuestros detectores nos darán una marca fabulosa (o muy fuerte) y no es cierto, la realidad es que la mayoría de las marcas son de mediana a débil audición (para entierros profundos).

6. Para que te vayas familiarizando con el sonido pon a ras de piso (primero verifica que no haya basura ni cerca y debajo de donde vayas a hacer las pruebas) un montón de monedas de uso corriente, en otro tornillos y clavos, en otro latas de aluminio, otro con cobre y por último monedas de plata u oro, no es necesario que las entierres pero si deben estar lo suficientemente lejos para que no interfieran con el barrido del plato, baja la dicriminación al mínimo para que no se prenda el led rojo y pon mucha atención al sonido que emite tu detector, verás diferencias significativas entre metal pobre y el aluminio, cobre y la plata y el oro. Estos últimos cuatro metales sonarán igual debido a la conductividad que tienen.

Los metales altamente conductivos te darán un sonido largo y nítido cuando pases la cabeza de detección sobre ellos, para los metales pobres el sonido será corto tipo pin point.

Puedes utilizar como otro punto de prueba las piedras donde suena el detector y verás que ya no se oirá nada.

Otra cosa que puedes hacer es que en lugar de ajustar el sonido de fondo lo puedes inhibir, es decir, puedes utilizar el detector si sonido alguno, para lo que el ajuste que tienes que hacer es exactamente el mismo, solo que la perilla de ajuste la tienes que girar a la izquierda, sabrás que el detector está debidamente ajustado cuando pegues y levantes la bobina del suelo y no emita sonido alguno. Repite las pruebas.

Realiza las pruebas y espero tus comentarios.

No te desesperes el detector que compraste es realmente bueno.

Espero haberte ayudado.

Saludos
avatar
marcel yibirin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 179
Edad : 62
Localización : 04147708116 venezuela
Frase Célebre : EL QUE BUSCA ENCUENTRA ,PIDE Y SE TE DARAN LOS COSAS
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Puntos : 5708

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Sáb 25 Jul 2009, 12:51 am
Mira asta ahora no he tenido suerte con el , no se si es por el tipo de busqueda , solo hemos estado buscando tesoros antiguos,hemos practicado mucho,para tener mejor dominio del aparato y de los sonidos , que te puedo decir no hemos encontrado nada asta ahora,pero siempre para adelante y pocitivos toda la vida el equipo cuenta con un sistema que permite prospectar sin tener que arreglar constantemente el nivel sonoro del detector. El Deepers MF trabaja con rastreo estático/dinámico lo que le proporciona más brío y poder de penetración que cualquier otro detector.
El Deepers MF incluye el sistema Drop Gold Silver que permite la detección del oro y de la plata con mucha más facilidad que con cualquier otro detector.
Discriminación. El Deepers MF está provisto de un nuevo sistema de discriminación muy eficiente que señala cualquier ferroso de cierto tamaño que pase cerca de la cabeza de detección lo que evita excavar para nada o para descubrir una vieja lata, un bidón o una herradura. En tal caso el diodo REJET parpadea y el sonido se corta momentáneamente justo por encima del desecho. La altura de discriminación es ajustable con el potenciómetro DISCRI lo que permite determinar el tamaño de los blancos indeseados a eliminar. No obstante se puede pasar por encima de una moneda o joya y loacalizarlos perfectamente sin ningún rechazo. No se excava inútilmente.
el prospector deeper Fer-Discrimine
Sistema de memorización: cuando se descubre un blanco con eco débil es suficiente pasar nuevamente la cabeza de detección algunas veces por encima del blanco con un barrido regular de ida y vuelta para que el aparato memorice la señal débil y aumente el nivel sonoro a cada nuevo paso de la cabeza de detección a la vertical del blanco. El Deepers MF es el único aparato del mercado que posee esta particularidad de gran utilidad, particularmente para la localización de blancos profundos con relación a su volumen. Así una moneda de 35 milímetros de diámetro (de oro, plata, cobre o de bronce) será bien detectada a 35 o 40 cm y hasta 45 cm de profundidad con este nuevo sistema exclusivo de Deepers aunque es imposible con cualquier otro detector. Un blanco voluminoso bien enterrado tal como un tesoro, sacará provecho del mismo desarrollo técnico y será detectado a una profundidad todavía más grande. Es un adelanto único que solo Deepers ofrece.

el prospector deeper Diapo37

el prospector deeper Logo-Deepers-Detector-Petit
el prospector deeper Coffre-Decouverte
Los Deepers son los detectores mas famosos, elegidos por miles de aficionados de la detección en el mundo. El nuevo Deepers MF no falla a la regla pero también innova en muchos aspectos.
Es el equipo más poderoso y eficaz para encontrar lo que se busca
el prospector deeper Boite-Feraille
El Deepers MF es un detector realmente profesional que no falla, con un increíble poder de penetración en cualquier tipo de suelo.
el prospector deeper Coffre-Extraction
Cofre de hierro muy pesado de los años 1750 descubierto con un Deepers en una hacienda.
Material de detección: Deepers MF con cabeza Hypersensitiva y cuadro de 1m x 1m. Profundidad: Más de 3 metros.

El Deepers MF incorpora todos los adelantos del modelo anterior incluida la facultad de utilizar las diversas cabezas de detección clásicas Mono de gran calidad de los Deepers, o bien las nuevas cabezas de detección del tipo Planar DD Litz o DBC (de doble bobinas concéntricas ), moviendo simplemente un switch situado en la parte posterior de la unidad electrónica. Autonomía de 12 a 16 horas según la cabeza utilizada y la frecuencia elegida. El Paquete Deepers MF incorpora la cabeza Planar Mono que permite una detección hasta 1 metro 30 de profundidad. En opción la muy poderosa cabeza Hypersensitiva de 53 x 25 cms para una detección hasta más de 2 metros de profundidad o el cuadro de 1 m x 1 m para una detección hasta los 3 o 4 metros de profundidad. La cabeza bastón permite hacer como una "radiografía" de las paredes antiguas para evitar hacer huecos para descubrir un simple clavo!. El uso de la cabeza Planar DD Litz se recomienda en terrenos mineralizados o para búsqueda de pepitas.
El Deepers MF está provisto de un sistema semiautomático Ground Sensor que permite una búsqueda con relativa automatización del nivel sonoro elegido lo que da una gran estabilidad al detector.

el prospector deeper Img0125
moreno
moreno
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 54
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : el que persevera alcanza
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Puntos : 6191

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Sáb 25 Jul 2009, 1:06 am
Marcel muchas gracias nuevamente


tus comentarios me seran de muchas utilidad igual desde aqui un saludo ati y a bernardo. les comento que mi desesperacion es que al momento de segun yo al calibrar mi aparato y al momento de prospectar me topaba con la sorpresa de que las piedras me marcaban o emitian sonido y para esto le hable a alain y me dice que solo le bajara al potenciometro o perilla del sensib pero aun no me convencia y ya con lo que me dijo bernanrdo estoy eonctrando el secreto en cuanto al a calibracion.

saludosssssssssss


mil gracias......... con esto me animo a darle con mas entusiasmo pa adelante .
avatar
soldado de jesus
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 147
Edad : 46
Localización : La Peñita De Jaltemba Nayarit
Frase Célebre : buscad y hallareis
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Puntos : 5456

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Jue 03 Jun 2010, 3:35 pm
hola bernardo yo tengo un deepers x5 y me gustaria que me ayudaras para calibrarlo pero en la playa ya que en la playa se debe bajar la descriminacion para no detectar las corcholatas.pero los clavos los detecta y necesito saber si es normal ya que es detector o hay una forma de descriminarlos.saludos atte david este es mi correo david_shalom@hotmail.com
avatar
njoseph22
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 49
Edad : 43
Localización : Villarrica, Paraguay
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Puntos : 5048

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Miér 06 Oct 2010, 6:45 am
Bernardoº escribió:Que tal Moreno,

Tengo desde hace un año el Deepers 2x1 y con gusto compartiré mi experiencia contigo.

El detector lo compre directamente con Alain, viaje a Veracruz y lo estuvimos probando por espacio de 3 hrs y creeme es el mejor aparato que he comprado, en un inicio la forma de operarlo se aprecia como si fuera muy fácil pero no lo es, se requieren de muchas pero muchas horas de práctica para entender el detector y su funcionamiento, la parte medular del funcionamiento es la calibración y es necesario poner mucha atención y entrenar el oido, de lo contrario el detector sonará hasta con las piedras.

Trataré de ser lo mas explícito posible:

1. Lo primero que tienes que hacer es siempre usar los audifonos, lo cual es muy molesto ya que el sonido de fondo es muy fuerte y más si estas utlizandolo a una frecuencia alta, para evitar te dañes los oidos colocate los audifonos en la parte delantera de las orejas, hacia enfrente de la cara y cuida siempre respetar la orientacion de los mismos, es decir, el audifono derecho para el oido derecho y el izquierdo para el izquierdo. Para evitar esto utilicé los audifonos del Garrett GTI 2500 que tengo y que tienen volúmen, podrías conseguir otros audifonos sono asegurate de que sean estéreo.

2. Todas las perillas deben estar en los puntos rojos y la de balance en cero.

3. La perilla de ajuste debe estar en el centro de su carrera, es decir, te deben de quedar 5 vueltas libres a cada lado.

4. Enciende el aparato manteniendo la antena aprox. a 10 cm del suelo y ve girando la perilla de balance hasta que empieces a escuchar muy ligeramente el sonido de fondo, una vez que tienes de forma muy baja casi imperceptible el sonido de fondo empieza a girar hacia la derecha la perilla de ajuste, notarás que el sonido se empieza a incrementar; y aquí viene lo bueno y que es como saber si mi detector está debidamente calibrado?, lo que tienes que hacer es bajar y subir de forma rápida la antena o plato (dentro del rango de los 10 cm incluso puedes tocar el suelo) y verás que si lo alejas o acercas el sonido cambia, lo que te indica que el detector está desajustado.........sigue girando lentamente la perilla hacia la derecha mientras subes y bajas la antena hasta que notes que no hay cambio en el sonido de fondo, en ese momento tu detector está ajustado.

5. Si comento que tienes que entrenar tu oido no estoy exagerando ya que los cambios de sonido son muy sutiles y la mayoría de las veces imperceptibles, cuando empezamos en esto creemos que nuestros detectores nos darán una marca fabulosa (o muy fuerte) y no es cierto, la realidad es que la mayoría de las marcas son de mediana a débil audición (para entierros profundos).

6. Para que te vayas familiarizando con el sonido pon a ras de piso (primero verifica que no haya basura ni cerca y debajo de donde vayas a hacer las pruebas) un montón de monedas de uso corriente, en otro tornillos y clavos, en otro latas de aluminio, otro con cobre y por último monedas de plata u oro, no es necesario que las entierres pero si deben estar lo suficientemente lejos para que no interfieran con el barrido del plato, baja la dicriminación al mínimo para que no se prenda el led rojo y pon mucha atención al sonido que emite tu detector, verás diferencias significativas entre metal pobre y el aluminio, cobre y la plata y el oro. Estos últimos cuatro metales sonarán igual debido a la conductividad que tienen.

Los metales altamente conductivos te darán un sonido largo y nítido cuando pases la cabeza de detección sobre ellos, para los metales pobres el sonido será corto tipo pin point.

Puedes utilizar como otro punto de prueba las piedras donde suena el detector y verás que ya no se oirá nada.

Otra cosa que puedes hacer es que en lugar de ajustar el sonido de fondo lo puedes inhibir, es decir, puedes utilizar el detector si sonido alguno, para lo que el ajuste que tienes que hacer es exactamente el mismo, solo que la perilla de ajuste la tienes que girar a la izquierda, sabrás que el detector está debidamente ajustado cuando pegues y levantes la bobina del suelo y no emita sonido alguno. Repite las pruebas.

Realiza las pruebas y espero tus comentarios.

No te desesperes el detector que compraste es realmente bueno.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Hola Bernardo que tal, muy interesante tu comentario, y como harias en caso de suelo mineralizado, aqui en Villarrica muchos lugares apenas al prender el aparato con el balance en mínimo al tocar la antena el suelo ya marca inclusive prende la Luz del discriminador...
veo que tienes mucha experiencia, yo tengo un 8AT que me suguieres para calibrar y lograr un óptimo rendimiento en este tipo de suelo que vuelve loco...
Saludos... cheers
avatar
gilberto
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 55
Localización : guadalajara jalisco México
Frase Célebre : donde se llora està el muerto
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Puntos : 5518

el prospector deeper Empty Re: el prospector deeper

Miér 06 Oct 2010, 8:10 am
hola Bernardo.
aprovechando tu experiencia con este aparato Deeper 2x1.
¿se ajusta igual para la antena de 1x1 mts?
¿una vez ajustado,si cambias de antena tienes que volver a ajustar?
gracias por tus comentarios.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.