Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 158 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 158 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
SilverMan
SilverMan
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 51
Localización : Tampico, Tamaulipas
Frase Célebre : Las Guerras y Batallas mas dificiles son las que libramos en nuestra mente...
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Puntos : 5972
http://www.buscadoresdetesorosmexico.mex.tl

Historia de Tesoros de mi infancia "DON JONAS"  Empty Historia de Tesoros de mi infancia "DON JONAS"

Jue 21 Oct 2010, 8:23 pm
Hola Amigos del foro, bueno como veo que la mayoria de todos los que estamos aki tenemos muchas historias que contar, les contare la mia que por cierto es veridica,y solo espero obtener mas practica y control de los aparatos para no hacer un mal papel, pues veran esta es mi historia......
En uno de los Estados de mexico mineros x exelencia ,cerca de donde pasaba el famoso camino real , mi tio paterno, tenia ya como 2 años de estar trabajando como medico de una mina de plata, y pues como saben ,el medico antes era muy querido x todos los habitantes de la pequeña y mistica comunidad, la mayoria de los habitantes de ahi eran pues claro!! mineros y pues sus esposas e hijos, señores que tenian sus tienditas etc, pues era un bello pueblo, un dia uno de sus habitantes al que yo llamare "don jonas", pues ya era un señor grande pasaba delos 85 años, tal vez mas, y pues los achaques de la edad eran presentes ya en el, y pues mi tio era su medico de cabezera, el ya no era minero ahunque el por mucho tiempo lo fue casi como su padre tambien lo habia sido tambien , mi tio apreciaba mucho ese señor, ya que mis tios y mi propio padre, no conocieron papa, porque mi abuelito decian que era muy faldero.. bueno el anciano le habia tomado aprecio a mi tio tmb, y cuando el necesitaba una consulta medica me decia mi tio que el señor le pagaba con unos pesos cuadrados de plata (osea una moneda cuadrada de valo de un peso, no recuerda que año, asi tambien dice mi tio ke cuando el le daba la medicina, el pago era mejor.
Asi transcurrio la vida de mi tio en la mina, en sus ratos libres a el le gustaba recolectar fosiles alas afueras de la mina y pequeñas monedas que eran descubiertas segun mi tio despues de ke llovia fuertemente.
Un dia llego don jonas muy preocupado, a ver a mi tio en su consultorio de la mina, confensandole su mas grande secreto, siendo mi tio en la unica persona en la cual don jonas confiaba, ya que el vivia solo desde que su mujer habia muerto, sus hijos ya no vivian con el, se habian cansado de la vida del monte que su padre les dio de pequeños, entonces siendo mi tio su unico amigo, o almenos al que el le tenia algo de confianza le comento.....
mire doctor, le platico esto porque ya me encuentro deseperado, he perdido los ahorros de mi vida, y los ahorros de mi padre tambien, yo soy delos hombres que acostumbran enterrar su dinero, porque no confio en nadie mas ahorita en usted que le platico esto, si me ayuda a encontrarlo le doy 50 pesos de oro... segun mi tio nosabia a que se referia.... no conocia mucho de monedas antiguas mas ,las que don jonas le daba porque el era su proveedor de monedas, mi tio mas que x la avaricia del dinero acepto a ayudar a buscar las monedas de aquel hombre que las habia perdido.
Un dia, don jonas lo espero a que saliera del trabajo, para ir a la busqueda de tan anhelado tesoro, al salir mi tio, cuanta el (mi tio) que ya iban en camino, y le pregunto mi tio oiga don jonas y como es que ya no se acordo donde enterro el dinero.
le responde don jonas, pues veras.....
Mi hermano, el ultimo que me quedaba vivo, murio fui a su velorio... fueras del estado y al regresar fui a ver el dinero si todo seguia igual, cual fue mi sorpresa que unos arrieros de cabras habian contado un gran Nopal que tenia de seña, el cual enfrente se encontranba un maguey de agua dulce, el cual tambien cortaron, se metieron en un tramo a cortar comida para sus animales, ya que en tiempo de sequia, la comida escasea x aquellos estos lugares comento don jonas, y despues de eso ya no daba con las señas pero se mas omenos x donde mi vista ya no es buena como para distinguir tierra blanda, ni esas cosas por eso te pedi ayuda, me comento mi tio....

habiamos avanzado como 300 metros apenas y que me encuentran unos ingenieros amigos mios de la mina, que me gritan y me dicen adonde va doctor!!!
don jonas al escuchar eso, apreto mas el paso, y no me espero,y se fue, comenta mi tio que el se kedo unos segundos saludandolos, pero cuando kiso seguir a don jonas mi tio entendio el porque se habia ido, no confiaba en otra gente que no fuera mi tio.

pasaron los dias y mi tio no volvio a saber de don jonas...
sino una ves dando mi tio una consulta le comentaron, oiga doctor y ya supo que fallesio don jonas??, mi tio se asombro mucho, y se desiluciono tambien, x no poderlo haberlo ayudado a encontrar su dinero....
cuenta mi tio que en esa misma semana que murio don jonas , sus hijos se hicieron presentes en el pueblo, y fuerona su casita donde el vivia, ya se imaginaran amigos, cuenta mi tio que la desvarataron toda, la llenaron de hoyos buscando el dinero, y al no tener respuesta los hijos empesaron apreguntar, en la gente que si sabian quien o quienes, eran amigos de su papa ahora fallesido, alguien les conto que pues al que visitaba mucho era al doctor, y que pues van a verlo.
le comento el mayor de sus hijos, doctor ayudenos a encontrar ese dinero, mire le damos una buana cantidad si nos ayuda, nomas para que se de una idea de cuanto dinero tenia mi papa, yo recuerdo que cuando eramos pequeños y viviamos aki en el monte, mi papa desenterraba el dinero, y lo ponia a asolear despues de haberlo limpiado con un trapo para kitar la oxidaxion que se formaba x estar enterrado, en total el llenaba 2 cobijas que ponia en el piso las monedas pegaditas una de la otra que median como 4 x4 metros cada una, y estaban llenas de centenarios de oro, y muchisimas monedas de plata, y tambien barras de plata que con esas les pagaban antes a mi abuelo, que dice doctor nos ayuda??, mi tio no acepto, porque la verdad el no sabia donde lo habia enterrado, y nisikiera sabia por donde, ni una pista.
pasaron los dias y mi tio volvio a su antiguo vicio de salir a caminar despues de las lluvias a buscar fociles, y en uno de esos dias intentando rutas diferentes, un arriador de chivas le dice a mi tio, que iba con la mirada clavada en la tierra buscando fociles y moneditas despues de llover que con lo fuerte de la lluvia kedaban descuviertas, le dice el arriero que tenia como 12 años segun mi tio.

jajajaja que paso mi dotorcito!!!!
oiga ya se parece al difunto don jonas,nomas mirando pal suelo, jajajaj
le pregunta mi tio: ah si? y eso porque mijo
arriero: pues si asi lo llegue a ver una vez que pasaba con mis cabras por qui, se iba desde akel arbol grande, caminando hasta las piedras esas que estan por alla, ahhh pues exactamete ahi donde cortamos la nopalera yo y mi papa para darle de comer alas chivas...
mi tio nomas sonrio, y siguio adelante, sin decir nada.
Esa historia nos la contaba cada navidad que ibamos a verlos le pedia ke me contarla la historia de don jonas... y apesar de haberla escuchado una y otra vez nunca me aburria.

Ahora mas grande me recordo, porque hablamos para saludarnos despues de mucho que no nos veiamos porque despues ke fallecio mi papa y como que se alejaron las familias un pokito, pero yo trato de seguir viva la relacion con ellos ademas que ellos viven en otro estado,
le dije a mi tio oye tio ando en un nuevo hobby y es detectar metales, medice... hombre hijo, pues ahi esta la historia que tanto te contaba cuando eras pequeño... esperandonos...., yo, nunca lleve a nadie para alla y las señas las tengo fresquesitas en mi cabeza me comento ya con detectores sera mas facil dar con el dinero ya que segun mi tio no es muy grande el lugar donde se vio a don jonas (Q.D.E.P.)buscando segun el niño arriero.
solo mi tio y sus hijos sabian de ese dinero, sus hijos solo lo buscaron 1 semana y nunca mas los volvieron a ver x alla, y mi tio no comento nada, hasta la fecha. hace 2 dias osea el 19 de octubre del 2010 hable con ellos x telefono para saludarlos y me recordo del tesoro, le dije tio ya me estoy preparando para no hacer un mal papel , Very Happy no te preocupes me comento el, lo encontraremos....
( pienso yo no puede estar muy profundo para que un anciano de 85 o mas escarve cada ke kiera sacar dinero no cren?? ,jejeje
Asi ke esa es la historia de famosisimo al que yo llame don jonas, claro x ovias razones no doy lugares exactos y señas mas precisas , Disculpenme , creo ke me entenderan. espero les haya gustado la historia que es veridica, si en los años que vienen encontramos ,mi tio y yo el dinero , ya les doy los detalles mas precisos jjejeje, muchas gracias a todos x leer mi historia de mi infancia y mi motor y mi anhelo x el cual yo estoy aki en este foro aprendiendo. cheers cheers
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 80
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6291

Historia de Tesoros de mi infancia "DON JONAS"  Empty Re: Historia de Tesoros de mi infancia "DON JONAS"

Jue 21 Oct 2010, 8:37 pm
Muy buena historia, pero debemos tomar en cuenta quem el sr que mencionas lo debe haber enterrado no cuando tenpia 85 añols sino cuando era mas joven porque segun dices es una grancantidad de dinero. Definitivamente aqui en el foro encontraras quien te asesore muy bien y, sobre todo, decirte que clase de aparato necesitas. Si el anciano sacaba de de su entierrom monedas para pagar el dr no creo que este nada profundo pero insisto necesitaras un buen aparato. un saludo y mucha suerte
SilverMan
SilverMan
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 51
Localización : Tampico, Tamaulipas
Frase Célebre : Las Guerras y Batallas mas dificiles son las que libramos en nuestra mente...
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Puntos : 5972
http://www.buscadoresdetesorosmexico.mex.tl

Historia de Tesoros de mi infancia "DON JONAS"  Empty Re: Historia de Tesoros de mi infancia "DON JONAS"

Jue 21 Oct 2010, 8:44 pm
hola amigo ruben davila farias, pues pienso que almejor le sacaba de pokito en pokito, ya que sus hijos segun cuenta mi tio, no le hayaron nada mas ke unas cuantas monedas, entonces por eso me hace pensar que el entierro no es muy profundo Razz, bueno eso digo yo ,sino de que viviria el hombre era ya anciano y desempleado. o chanse lo tenga enterrado a distintas profundidades talvez.
gracias x leer mi historia!
SilverMan
SilverMan
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 51
Localización : Tampico, Tamaulipas
Frase Célebre : Las Guerras y Batallas mas dificiles son las que libramos en nuestra mente...
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Puntos : 5972
http://www.buscadoresdetesorosmexico.mex.tl

Historia de Tesoros de mi infancia "DON JONAS"  Empty Re: Historia de Tesoros de mi infancia "DON JONAS"

Jue 21 Oct 2010, 8:49 pm
Aprovechando el consejo de ruben, si esta historia se podria decir ke es el objetivo de mi buskeda de tesoros almenos x ahora, que detector me recomendarian comprar , les agradeceria su ayuda en mi eleccion, nuevamente muchas gracias amigos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.