Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 159 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 159 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Campamento y prospección en hacienda de Morelos

+13
chicharo
Felix Davila Ramirez
roy
ANADTX
Goonie
chat77
Norberto Ugalde
romel505
Guru Ainur
DEThector
daniel garcia
juanjose
Gambusino
17 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12408

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 10:05 am

Marzo/2011

Después de que casi se cancela la salida por falta de quórum, finalmente se llegó la fecha, y como todas las cosas previstas estaban listas y en orden, salimos mi familia y yo el sábado 19 de marzo como 7:30 la mañana, por supuesto que los detectores los había subido antes que - incluso – mi ropa !!
Era una mañana soleada, agradable, y nosotros con las ansias y expectación previas por esa salida, nos fuimos directos al pueblo donde está la hacienda, pasando por las ciudades de Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, no había tráfico, la carretera estaba despejada, y el viaje lo hicimos muy tranquilos, escuchando un poco de música , comentado el paisaje y lo que íbamos viendo en el camino.
Ya que llegamos al poblado de Tlacotepec, lugar donde se encuentra la hacienda, en la presidencia municipal, pasé a pedir los teléfonos de la policía, ambulancia y taxis, para tenerlos listos en caso de ocurrir alguna emergencia, ya estando ahí decidimos pasar a almorzar al mercadito del poblado, comimos antojitos típicos, y ya satisfechos continuamos, ya que casi eran las 11:00 am y como quedé de verme con los amigos que iban a ir directamente en el lugar, sentía que quizás ya hubiera alguien esperándonos, manejé los últimos dos kilómetros, incluidos 500 metros de terracería en muy buen estado, llegamos y ya estaba una camioneta en el área donde nos íbamos a quedar, estaban dos personas que no conocía, y nos saludaron levantando sus manos, uno de ellos llevaba unas varillas de radiestesia en la mano, lo que me indicó que eran dos de los compañeros que asistían.
Era Miguel Ángel y su amigo Guillermo (que no pertenece al foro, pero que padece lo mismo que nosotros! ) Llevaban de detectores un deepers X5, un Gemini 3 y un whites modelo 2900.
Nos presentamos, y siempre con la sensación agradable de estar con personas afines a uno y con las mismas inquietudes respecto a los detectores y los tesoros, quedamos en platicar más adelante mientras nos acomodábamos en el lugar adecuado, bajar y acomodar las cosas para quedar listos y poder ir a detectar enseguida.
Estábamos haciendo eso cuando llega Roy en su Jeep con su hijo y un sobrino, ya nada más faltaría por llegar Rubén con sus dos niños.
Al igual que con Miguel Ángel y Guillermo, nos presentamos ya que no nos conocíamos entre sí, solamente nos contactamos por medio del foro, después de los saludos, cada quien se encargó de instalarse, acomodaron sus casas de campaña, y después de un rato estábamos listos para empezar a detectar
Me comentó Guillermo que un poco antes de que yo llegara, había ido una patrulla haciendo un rondín, y les pregunto que estaban haciendo, les dijeron que íbamos a tener una reunión y que estaban esperando más personas.

Ya era como la una de la tarde cuando estábamos listos para empezar a encontrar todas esas monedas que nos estaban esperando, y aunque el sol estaba justo en su zenit, creo que ni lo sentíamos, les dije: pues amigos, por donde gusten empezar, yo me encontré en aquella área unas monedas, y aquí en esta bóveda, mas de 14 la primera vez, volví a pasar en otra ocasión que vine y me encontré todavía 4 monedas más y dos cartuchos de 30-30 impresos con los años de 1909 y 1911, de cualquier forma si quieren iniciar ahí, pues adelante !!
Viendo el área tan extensa, la iglesia a unos 200 metros, cada quien decidió un lugar, y nos fuimos en direcciones diferentes, los niños a explorar el lugar y nosotros a lo que íbamos!! yo me incliné por pasar nuevamente a la bóveda, pensando si supuestamente ya había detectado y me encontré más monedas, pues no pierdo nada, además está con mucha sombra y fresco!! Esto último me decidió más por iniciar ahí……………
Después de varias marcas de pulltabs, y alguna escoria de cobre, me dio otra buena marca, excavo, y a escasos 10 centímetros sale nada menos que………………….mi segunda macuquina !!
No lo podía creer !! si supuestamente ya había pasado y checado “ muy bien “ en dos ocasiones anteriores, y había dejado esa moneda
No pues, que salgo loco de contento con mi cargamento para la ciudad………………….… digo, para el campamento.
Como cada quien estaba en lugar diferente, en la primer oportunidad que nos encontramos les dije y les mostré la moneda, ellos desafortunadamente todavía no encontraban nada.
Terminé de detectar dentro de la bóveda, agradeciendo esa sombra y frescura interior, y de premio me había dado una moneda de casi 4 siglos, en esa semioscuridad era muy agradable ver la luz en las puertas en cada extremo y de un pequeño orificio original en el techo , ver la luz tan intensa que se proyectaba al interior, iluminando un pequeño espacio y difuminándose la luz a los lados, teniendo en mi mano el premio recién encontrado, estaba disfrutando enormemente esa sensación y lugar.
Si ya no me encontraba ninguna otra moneda, me sentía más que pagado con la única que me había encontrado hasta ese momento, no sabía yo que tendríamos Roy y yo otras sorpresas en el transcurso del día, o más bien de la noche.
Sin querer salir de esa sombra, las otras áreas de la hacienda me estaban llamando, Salí y me dirigí a otro lugar donde andaba Guillermo con su deepers, y me encontré varios pedazos de escoria de cobre, y una moneda de un octavo de real que no se le distingue el año, únicamente la figura de una mujer como sentada.
Como a las 6:00 pm llegaron nuevamente los policías haciendo su trabajo, y al verlos me dirigí a ellos para presentarme, no eran las mismas personas que había yo encontrado en ocasiones anteriores, así es que con cierto recelo de su parte me pregunto que si teníamos permiso para estar ahí, le dije que si, que ya el ayudante municipal y el comisariado ( le dije sus nombres ) me habían dado permiso desde hace mas de dos meses, le mostré el detector y la piqueta, y le dije que no estábamos haciendo ninguna excavación profunda, que todo era cuando mucho a 20 cm, y que se cubrían todos los hoyos, se rompió el hielo, vieron como encontrábamos algunas marcas y lo que hacíamos y se despidieron quedando de regresar mas tarde.
Un poco antes de oscurecer llego un matrimonio amigos de Roy, nos los presento y estábamos platicando amenamente, cuando Roy nos dio una agradable y excelente sorpresa, sacó de su jeep, un recipiente de aluminio ( esos donde se hacen los pavos ) cubierto de papel aluminio, que pensé trae paella, pero no !!
Había preparado, unos exquisitos camarones tamaño King size con mejillones al ajillo, los puso a cocer en su anafre y mientras seguíamos platicando, se cocían al vapor, y el aroma que despedía ese platillo, nos abría mas el apetito, después de un rato, estuvo listo ese manjar, al cual le hicimos los honores degustándolo con sumo placer, sus amigos se despidieron y nosotros continuamos un rato mas platicando y bromeando diciéndole Roy : el próximo fin de semana tengo otro lugar donde hay un tesoro, que es seguro que ahí está enterrado, queremos que vengas otra vez y traigas este platillo nuevamente ( aunque no traigas detector !! Ja-ja-ja )
Después de esa opípara cena, entre plática, bromas, descanso, disfrutando el lugar y lo fresco de la noche, siendo las nueve de la noche, casi nos disponíamos a ir a descansar cuando Miguel Ángel dijo:
Voy a caminar para bajar esta exquisita cena, y de paso como no queriendo……………….pues a detectar………. Jajá
¿?
Todavía no salíamos de nuestra sorpresa, cuando lo vimos en una parte alta, y dice Roy:
No, pues Miguel Ángel sí que está enfermo!!!
Pues yo creo que ya me contagió…….ja-ja porque lo voy a acompañar, además de que no me gustaría que ande solo.
Pues yo los acompaño, aunque sin detector.
Vamos a esta parte de acá atrás, que está muy trillado el sorgo que había sembrado, siento que puede haber alguna moneda.
No sé si era luna llena, pero la luz que irradiaba, era tan agradable que iluminaba todo el campo, de cualquier forma nos llevamos lámparas.
Caminamos unos 60 metros, cruzamos una cerca y empezamos a detectar, aunque yo había llevado mis dos detectores: el ACE 250 y el excalibur, siempre utilicé el Excalibur, porque ya me habitué a él, y siento que tiene más sensibilidad y profundidad.
A menos de 10 metros , me dio una primer y buena señal, ya se había unido a nosotros Guillermo, y el llevaba la piqueta, excavó, extendió la tierra, paso nuevamente el detector y me da la señal más audible e intensa, agarro el puño de tierra y lo paso a la antena………….nada, agarro otro puño mas de tierra, lo paso a la antena y ahí viene el objeto, descargo un poco de tierra y alcanzo a distinguir la redondez de una moneda oscura y pequeña, les digo debe ser un medio real de plata, Guillermo la toma y la talla entre los dedos, empieza a aparecer el color de la plata, y dice : si es una moneda……………………….parece española, y es del año……..mmmmhhh
1762 !!!
¿ Que ?
Ahorita vengo, voy por mi detector, dijo Roy !!
Ya no quería detectar, pero ahorita regreso………
No se tardó un minuto cuando ya estaba a nuestro lado con su GTI 2500 de Garrett.
Nos dijo que apenas se estaba acostumbrando a él, que todavía no lo conocía.
No habían pasado ni cinco minutos cuando le dio una buena marca, a no más de 5 metros de donde yo me había encontrado la anterior, estuvo tratando de centrarla, me pidió, que si le podía ayudar, ya que traigo una antena de 8 pulgadas y es más fácil centrar alguna moneda, definitivamente sonaba bien la marca, la centramos e hice el mismo procedimiento anterior, agarrando un puño de tierra y pasándolo por la antena localice, el objeto, y para nuestra sorpresa fue una macuquina!!
La primera para él, y además está en excelente estado de conservación!!
Incluso mejor que la dos por mi encontradas!! (Vean fotos )
Ya eran casi las 11:00 de la noche cuando llegan nuevamente los policías, y con la luz de la luna nos vieron que andábamos detectando, se estacionaron, y sin bajarse del vehículo solamente nos saludaron y se quedaron viendo que hacíamos, les dije que si querían intentar detectar, se excusaron, estuvieron como veinte minutos y se despidieron
Fue una noche excelente para detectar!!
Los niños y mi esposa ya durmiendo, sin sol ni calor, fresco, alumbrado natural, camaradería, tranquilidad, seguridad, compañerismo, disfrutando nuestro pasatiempo, y de premio encontrando monedas antiguas.
Todavía me encontré dos objetos, que fueron dos medallas, una de plata, y una más pequeña de cobre, con una patina muy gruesa, que no se distinguían muy bien las imágenes que guardaban, ya para esa hora eran las 12 de la noche!!
Les dije, para mí ya es suficiente, me retiro a descansar, si ustedes quieren seguir………………… todos estuvieron de acuerdo en irse ya a dormir.
Nos fuimos a dormir con un buen sabor de boca

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo por la mañana:
Como nos habíamos desvelado detectando, cuando desperté ya estaba muy claro, aunque todavía no salía el sol, ya se habían levantado todos ( excepto los niños ) me levante rápidamente y me vestí, reprochándome no haberlo hecho más temprano y disfrutar el amanecer, saque mi cámara y me fui a tomar algunas fotos y ángulos, subí una pequeña vereda, entre las paredes y algunas escaleras de las ruinas , sintiéndome muy a gusto, llegué a lo más alto, de donde se tenía al norte una vista majestuosa e imponente del volcán Popocatepetl y al sur los cerros de la región de Chalcatzingo donde hay unas ruinas prehispánicas. Era una vista de 360 grados espectacular, las colinas aledañas con pequeños caminos zigzagueantes, o a lo lejos manchas blancas de algunos poblados o la Iglesia/convento de Zacualpan que se distinguía un poco al suroeste, a mis pies, en la parte baja la pequeña presa ya con poco agua, y aun lado los restos de la iglesia erguida aún, esperando un milagro para volver a verse como en sus días de gloria.
Estaba muy a gusto disfrutando el lugar y la vista, sintiéndome muy contento por estar ahí, aspiré lentamente queriendo llenar mis pulmones al máximo, ese aire fresco con una limpia fragancia que me estaba recibiendo esa mañana. El sol estaba empezando a salir atrás de una montaña iluminando todo, dando unos efectos de sol y sombra en las ruinas y paredes centenarias, tomando algunas fotos, no sabía si seguir disfrutando ese momento, o aprovechar el instante para lograr alguna bonita imagen.
Como estaba en la parte más alta, me senté en los restos de una pared gruesa con unos arcos en la parte inferior y un árbol de amate aferrándose a la misma, me recargue un poco y levante el rostro sintiendo la suave caricia del sol, cerré los parpados disfrutando esa tibieza, abrí un poco mis ojos, y vi un camino de tierra que llevaba a los campos aledaños, perdiéndose entre los mismos, y ahora estaban sin cultivar, ya que son tierras que siembran en temporada de lluvias únicamente,.
Fueron momentos que disfrute, y me dispuse a bajar para encontrarme con los amigos y tomar un café.
Ya estaban listos, y todos disfrutamos de una rica taza de café, con unos panecillos que trajeron de Xochimilco Miguel Ángel y Guillermo, platicamos y nos mostramos los hallazgos del día anterior, y planeamos a donde seria la búsqueda esa mañana, decidimos que fuera por el área de la iglesia y hacia allá nos dirigimos, tendríamos un par de horas detectando cuando llegó el ayudante municipal, pidiéndonos que ahí no detectáramos, ya que la hacienda estaba dividida en cinco propietarios, y lo que era el casco principal si era del pueblo, pero el área de la iglesia era de otra persona, nos salimos para no causar algún problema, y ya casi para salir llegó don Ceferino del comisariado Ejidal junto con otras personas….…..
Buenos días!!
Buenos días don Ceferino,………… ya le dijeron que por acá andamos ?
Si, los policías de anoche me dijeron que andaban rascando por aquí y por allá!!
Pero ya ve que no andamos causando ningún desperfecto.
Si ya veo, y que se han encontrado?
Pues nada de importancia , varios clavos y pedazos de cobre que son como remaches de puerta, una moneda de cobre y una monedita de plata de 1762, mostrándole las cosas
Esto estaría bien para el museo…………….
¿?
Faltaba más don Ceferino !!
pues si quiere las cosas, es más, me gustaría que esta moneda se exhiba ahí, dándole junto con las cosas de cobre enfrente de varios testigos del pueblo, nada mas déjeme tomarle una foto a esa moneda.
Pues muchas gracias !! y los dejamos, si podemos nos damos otra vuelta más tarde lo haremos.
Se despidieron y nosotros nos fuimos a la otra parte de la hacienda donde si podíamos detectar sin que nos fueran a decir algo.
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
Originalmente íbamos a estar de sábado a lunes, pero Roy me dijo que únicamente iba a poder estar de sábado a domingo y Rubén también iba a estar un solo día, ( aunque finalmente me mando un mensaje y posteriormente hablamos por el celular, disculpándose por no poder asistir por compromisos ineludibles de última hora )así es que cambiaron los planes y nos regresábamos el domingo por la tarde, y tanto Roy como Miguel Ángel iban a pasar a visitar a unos familiares en unas poblaciones cercanas, así es que fuimos a tomar un lunch al medio día, y planear el regreso.

Seguimos buscando un poco más, pero ya no tuvimos suerte de encontrar algo significativo.

Ya sin ganas de regresar, empezamos a empacar y guardar las cosas, me sentía un poco mal porque Guillermo Y miguel Ángel no habían encontrado nada, se los hice saber pero me dijeron que habían ganado experiencia y que no se iban decepcionados, que todos habíamos pasado unas horas muy agradables, cosa que en verdad así fue.
Roy fue quien encontró la moneda más bonita, y mejor conservada.
Revisé mi macuquina, y la comparé con la que me había encontrado casi en el mismo lugar en la última vez que fui, y definitivamente estaba mejor la que encontró Roy.

Quizás alguien puede pensar que tal vez no se encontraron grandes cosas, o el cofre lleno de monedas rebosantes y cayéndose al abrirlo, pero para quien disfruta este pasatiempo, esos pequeños hallazgos, junto con el viaje, la emoción de la búsqueda, la convivencia, la búsqueda, la comida, el paisaje, el lugar, las bromas, la paz, la tranquilidad, la camaradería, las nuevas amistades, pues creo que fueron muchas más las cosas encontradas y disfrutadas, que las pequeñas pero excelentes monedas que encontramos.

Gracias a todos los que terminaron de leer hasta aquí.

( como siempre, amplien las imagenes para apreciar mejor los detalles )

en esta fotografia estamos recien instalados.

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0041



buscando monedas.......
Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0043v


Hermosa vista del lugar
Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0042a


Desde que el compañero Guruainur, sacó su sombrero, me dije:algun dia yo tambien he de tener uno !!
No estará tan bonito como el de Guru, pero anque sea de Zapatista me lo compré !! je-je
y aparte de dar sombra, sirve para llevar cosas encima, como audifonos, mochila, agua, equipo,comida, vender pan, o lo que se le ocurra a uno !! ja-ja
Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0044



Degustando el exquisito platillo que llevó Roy !!

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0046


Creo que los camarones eran calidad U8 !!
Simplemente exquisitos !! ( nuevamente Muchas gracias Roy !! y ya sabes, estas invitado para otra busqueda aunque no se lleve detector !! ja-ja-ja)

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0045z


Aqui nuestros hayazgos.........
Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0032w

Moneda de medio real de 1762, que doné para el museo del pueblo

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0038r


macuquinas !!! la del lado isquierdo esla que encontré y la del lado derecho de diseño diferente es la del compañero Roy

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0037o


y la infaltable foto del recuerdo................ ai´tamos todos los que juimos

https://2img.net/r/ihimizer/img861/636/escanear0039.jpg
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9351

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 11:04 am
Hola

Felicito a todos los que participaron en esta búsqueda.
Gambusino, muchas gracias por compartir la aventura con todos nosotros.

Saludos.
Juan José.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
daniel garcia
daniel garcia
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1799
Edad : 62
Localización : Jalisco
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Puntos : 9366

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 11:24 am
bUENO QUE MAS ME QUEDA DECIRLES, MUCHAS FELICIDAES , EN SUS AVENTURAS, LASTIMA Q NO PUDIMOS ESTAR CON USTEDES, PERO SE NOTA QUE LA PASARON MUY BIEN EN TODOS LOS ASPECTOS.
1. CONOCERSE Q FUE LO MAS IMPORTANTE,
2. PROSPECTAR QUE FUE LO QUE LOS LLEVO ALLI
3.ESOS RICOS CAMARONES
4 EL DISFRUTAR DE LA NATURALEZA,
LO QUE NO ME GUSTO ES QUE LES HAYAN QUITADO ESA MONEDA QUE DISQUE PARA EL MUSEO, NO SE VALE, PERO NI MODO AL MENOS QUEDO EL RECUYERDO DE LA FOTOGRAFIA, RECIBAN UN SALUDO, Y MUCHAS FELICITACIONES POR SUS CONVIVIOS Y PROSPECCIONES.
DANIEL GARCIA

_________________
Equipo que uso ,  Ace 250, Dfx 300, Depredador, y lo mejor, la tecnica  de infrarojos
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11278

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 11:27 am
Felicidades a todos lo que hicieron acto de presencia a esa reunión.
Disfruté plásidamente de la lectura de esta convivencia. Me imagino que se van a lamentar (no que se la van a mentar Razz ) los que no pudieron ir.

Discúlpeme Sr. Gambusino pero cuando leí que volvió a encontrar una macuquina, mi exclamación de asombro fue: hijo e tu..., y luego discúlpenme Sr. Gambusino y Roy porque cuando sacaron la segunda y que tampoco me la esperaba mi exclamación fue igual para los dos hijos de s.... Razz

¿Oiga y porque no donaron mejor las macuquinas? ojoj
Ni siquiera se las mostraron al ejidatario canta

En 13 años de búsqueda aproximadamente, solo he econtrado una macuquina, ya ven porque envidio a los del sur del país emo

Un brindis por ustedes que les fue bién brindis
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9027
http://www.smhag.org

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 11:36 am
Mis felicitaciones para todos, que gran convivencia y excelente salida se aventaron, son momentos que uno atesora y que se recuerdan siempre.

Muy bonitos hallazgos, interesantes las piezas y que gran detalle que hayan dejado la moneda al museo, esperemos que si la pongan en exhibición, se vieron muy bien con la voluntad de donarla.

Me hubiera gustado mucho acompañarlos, pero ya con la excelente narrativa y las fotos siento que estuve ahí con ustedes un rato hehe.

Mi estimado Gambusino hehe esta padre tu sombrero, ya veras que luego nos sacaremos la foto del recuerdo haha saludos cordiales a todos los compañeros que participaron. cheers

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 12011

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 11:43 am
Excelente convivencia y resultados,,,,y salio la macuquina,,como deberia haber sido,,,como siempre muy buena tu descriptiva y como lo habria pronosticado se la pasaron muy bien y esa comida que llevo el buen roy amerito la ocasion,,felicidades a todos y en un ratito subo los resultados de la playuca... What a Face

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18420

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 1:12 pm
Muchas felicidades compañeros, se ve que se la pasaron súper, muy buena convivencia y prospectada le diremos al compañero roy que pase la receta del platillo que llevo, se ve exquisito!!!

Saludos
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8568

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 2:00 pm
Felicidades! Bonito Lugar, Buena comida, gran convivcencia y excelentes hallazgos....Gracias por la invitación lástima que no pudimos ir....Saludos!
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6606

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 3:03 pm
Muchas felicidades Gambusino por haber oganizado y compartido esa excursion tan padre y que magnificos hayazgs hisieron me da mucho gusto por el compañero Roy ya merecia encontrarse algo y si cocina delicioso dile un dia que te prepare unos sanwiches la vez que lo conci hizo unos que hasta la fecha no he provado otros tan ricos como esos, ese muchacho tiene un tesoro en la forma como cocina.
Que bueno qeu las autoridades locales les hayan dado las facilidades estoy seguro que ellos se ha han de ver quedado con la espinita de que a lo mejor y ustedes si sacaron un gran tesoro no dudo que los hayan espiado toda la noche. Lastima qeu no llevaron un georadar asi hubieran salido de dudas si aun existe algun tesoro o tuneles a profundiad.
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 80
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7314

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 8:51 pm
Felicidades mi querido Rafa,como siempre,tan buena narracion,que boni
tas macuquinas y la que se quedò para "el museo" està hermosa,y aunque
Guru dice que se vieron bien regalandola,pues yo digo que no se vieron nada
bien,pero no habia de otra,hay que quedar bien con las autoridades y ni modo
pues que bueno que todo saliò bien y ya estan de regreso en casita,Felicidades
a todos los compañeros que disfrutaron de tan magnifica prospeccion. saludos
afectuosos a todos. ANADTX
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11278

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 10:00 pm
Don Rafa, creo que tendrá que regresar por más a ese lugar porque hay mucha leña de donde cortar, pinta muy bién la locación y alguna sorpresita se puede llevar con alguna prenda curiosa.
roy
roy
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 56
Localización : edo de mex
Frase Célebre : "NO ES LO QUE HAGAS PARA VIVIR SINO LO QUE TE HAGA SENTIR VIVO"
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Puntos : 5684

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Mar 22 Mar 2011, 10:42 pm
Hola a todos los amigos del foro. Aqui reportandome para agradecer a Rafa por compartir su gran experiencia y asesoria en el ramo ademas felicitarle por su profrcionalismo y agradable familia, tambien debo decir que la iniciativa de donar la monedita fue de el lo que recalca que Gambusino es una gran persona.
Me dio mucho gusto conocer a Miguel Angel y Guillermo personas muy sensillas y agradables con quien espero seguir en las busqueda.
Lo chavos se la pasaron muy bien anduvieron explorando y emocionados de los sonidos de los detectores.
De mi parte fue una gran experiencia, me encanto el ambiente nocturno pude sentir paz, trnquilidad y seguridad ademas de que sinseramente yo vi a la luna como mas grandota en un cielo despejado, era como de dia con un filtro de sombras.
En cuanto a los allasgos pues muy contento gracias Rafa por el apoyo, siento que debo confiar en los sonidos del descriminador para no perder tanto tiempo pero ese es otro tesoro que acumule a traves de la experiencia al encontrar mi primera moneda el primer dia que fue una de 20 centavos de 1944 luego en la noche la macuquina y una de cinco centavos que no pude ver la fecha por que esta degastada pero el aguila es de las recientes. al otro dia domingo encontre una de medio o un cuarto de real no estoy seguro porque no la he limpiado.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES Y UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS LOS DEL FORO QUE ESPERO CONOCER ALGUN DIA.
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6840

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Miér 23 Mar 2011, 12:46 am
Compañero Gambusino buenas noches , gracias por compartir esa bonita aventura con nosotros , la narrativa muy buena casi me sentia que andaba por alli con ustedes , ese lugar es muy grande y como dice detector hay mucha leña para cortar , debe de haber muchos peces por sacar alli .ademas el platillo de Roy muy rico que se ve asi debe de haber estado , la convivencia y el gusto y diversion de sus hijos y esposas , estubo muy excelente la salida que bueno que todos pasaron por la terapia para el mal de buscadores ...........gracias de nuevo tu compa Felix. Smile
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11275

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Miér 23 Mar 2011, 1:19 am
Lo felicito nuevamente por que al parecer la anterior se perdio.

Que agradable visita realizo, y bueno como siempre sus anecdotas bastante ilustrativas, deberia considerar elaborar un libro o anecdotario sobre todas sus experiencias.

Felicidades por los allazgos que aunque pocos, bastante sustanciosos, como siempre nunca regresa sin algo extra en sus bolsillos eso me parece genial.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Hdes7
Hdes7
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : La Fé Mueve Montañas... Y Descubre Tesoros xD
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Puntos : 4939

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Miér 23 Mar 2011, 8:49 am
Hola, pues para empezar que buen narrador eh! jejeje

Bueno pues simplemente en la forma de narrar la historia uno se siente como si hubiera estado ahí... Muchas cosas se encontrarón en ese campamento, amistad, compañerismo, monedas, un buen manajr, etc.

Muchas felicidades por todos los hallazgos y buena amistad que se formo entre todos, espero que después se pueda hacefr algo así con los compañeros de aki de aguascalientes, ya que no me toco la de Febrero...

Saludos a todos!
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12408

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Miér 23 Mar 2011, 9:19 am
Muchas Gracias a todos por leer el post y por sus comentarios..........

Para Daniel Garcia y mi estimada Sra.anita, al haber regalado el medio real para el museo del pueblo, lo hice con mucho gusto, y en ningun momento me sentí forzado por las circunstancias

Se que el comisariado ejidal - Don Ceferino - la pondrá en el lugar adecuado en el museo, ya que las veces que lo traté, lo sentí honesto, y tengo la certeza de que no se quedaria con la moneda. ( además de que es el cronista - no oficial - del pueblo, y en las platicas que tuvimos, me sorprendió con sus conocimientos sobre la historia ycultura general )

Tambien lo hice porque he tenido la suerte de que en los ultimos años me he encontrado como unas 30 monedas de ese tipo!! ( espero no se tome como arrogancia, presumido o con otra palabra que ustedes puedan pensar, y ya subiré una imagen de ellas )

y haberla dejado para que la exhiban, pues me hizo sentir bien, y como dice Roy, fué por mi iniciativa.

No asi la macuquina !! porque de ellas solo tengo dos ( se está en lo cierto Dethector, esa no la mostré, ni mencioné )




La otra cara de las macuquinas
Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0062



Otro imagen de las ruinas, con detalles originales de adorno del contramuro del fondo

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0040
dr.frankenstein
dr.frankenstein
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 65
Localización : mexico d.f.
Frase Célebre : "Esfuérzate y tendrás resultados"
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5170

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Miér 23 Mar 2011, 10:00 am
Hola solo para agradecer a Gambusino y a su familia, a Roy y a todos los amigos que hicieron posible esta maravillosa experiencia y les aseguro que yo me traje el mejor de los tesoros que es la sincera amistad de Gambusino yde Roy como compañeros del FORO también gane Mucha experiencia y ojalá se sigan organizando estos eventos que son verdaderos cursos para obtener una MAESTRIA y más con Maestros como Rafael y Roy . GRACIAS.
daniel garcia
daniel garcia
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1799
Edad : 62
Localización : Jalisco
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Puntos : 9366

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Miér 23 Mar 2011, 11:25 am
daniel garcia escribió:
Gambusino escribió:Muchas Gracias a todos por leer el post y por sus comentarios..........

Para Daniel Garcia y mi estimada Sra.anita, al haber regalado el medio real para el museo del pueblo, lo hice con mucho gusto, y en ningun momento me sentí forzado por las circunstancias

Se que el comisariado ejidal - Don Ceferino - la pondrá en el lugar adecuado en el museo, ya que las veces que lo traté, lo sentí honesto, y tengo la certeza de que no se quedaria con la moneda. ( además de que es el cronista - no oficial - del pueblo, y en las platicas que tuvimos, me sorprendió con sus conocimientos sobre la historia ycultura general )

Tambien lo hice porque he tenido la suerte de que en los ultimos años me he encontrado como unas 30 monedas de ese tipo!! ( espero no se tome como arrogancia, presumido o con otra palabra que ustedes puedan pensar, y ya subiré una imagen de ellas )

y haberla dejado para que la exhiban, pues me hizo sentir bien, y como dice Roy, fué por mi iniciativa.


Buenos dias compañero Gambusino.
Bueno entonces si fue de buena voluntad , nada q decir, felicidades por ese buen detalle.
me imagino que la macuquina no salio a relucir, pensando q a lo mejor hubiera corrido con la misma suerte.
me da muchismo gusto esa convivenciaque tubieron todos los participantes , y ojala en un futuro se repitiera, y nos tocara acompañarlos, reciban un abraso, y saludos. del grupo Plan de Ayala.
Daniel Garcia

No asi la macuquina !! porque de ellas solo tengo dos ( se está en lo cierto Dethector, esa no la mostré, ni mencioné )




La otra cara de las macuquinas
Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0062



Otro imagen de las ruinas, con detalles originales de adorno del contramuro del fondo

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Escanear0040





Buenos dias compañero Gambusino.
Bueno entonces si fue de buena voluntad , nada q decir, felicidades por ese buen detalle.
me imagino que la macuquina no salio a relucir, pensando q a lo mejor hubiera corrido con la misma suerte.
me da muchismo gusto esa convivenciaque tubieron todos los participantes , y ojala en un futuro se repitiera, y nos tocara acompañarlos, reciban un abraso, y saludos. del grupo Plan de Ayala.
Daniel Garcia


_________________
Equipo que uso ,  Ace 250, Dfx 300, Depredador, y lo mejor, la tecnica  de infrarojos
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6100

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Miér 23 Mar 2011, 8:45 pm
Pues como era de esperar todo salio muy bien y muy buenos hallazgos que bárbaros dos macuquinas en un solo lugar y en el mismo día, muchas felicidades por todo, excelente narración como siempre y pues el detallazo de la donación de esa moneda Shocked Que bueno que sigan poniendo estos buenos ejemplos de amistad y convivencia ojalá y pronto nos pudiéramos juntar la mayoría, deben ser inolvidables estas experiencias Gracias por compartir. bravo brindis

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
lt.crnl
lt.crnl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Localización : mexico
Frase Célebre : Es mejor atreverse a hacer algo y fracasar que a ni siquiera intentarlo.
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Puntos : 6054

Campamento y prospección en hacienda de Morelos Empty Re: Campamento y prospección en hacienda de Morelos

Jue 24 Mar 2011, 5:56 pm
Felicidades Mi Rafa!!!

Que excelente aventura y excelentes hallazgos, un abrazo a todos.

Alejandro
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.