Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12416

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Mar 24 Mayo 2011, 9:39 am
Prospección en la hacienda de Ahualulco, en el estado de Guerrero (mayo/2011)



La Hacienda en Ahualulco – de la cual no sé el nombre - en el municipio de Tetipac, está cerca de la ciudad de Taxco en el estado de Guerrero.

Fue una hacienda que producía piloncillo, quedan en pie, los chacuacos que aun están erguidos entre sus ruinas.

El haber ido a ese lugar, empezó cuatro días antes, cuando le hablé a Rubén para ver a dónde íbamos a ir el fin de semana a detectar, le comenté que mi cuñado me preguntó donde era el siguiente sitio para ir a prospectar..

¿Qué?

Ya contagiaste a tu cuñado?

Apenas ha salido dos veces con nosotros y ya tiene el virus?

Pues el haberse encontrado una macuquina y un medio real de 1770 la semana pasada, pues creo que fue la causa con la que se infectó mucho!!

Ja-ja-ja

Pues no voy a poder salir este fin de semana……….

Tengo varios pendientes y no me será posible

A donde quieren ir?

Pues me dijo mi cuñado que hay una hacienda rumbo a Taxco, como a dos horas manejando para mi.

Pues ganas no me faltan, me encantaría ir, pero que tengan suerte, y ya me platicaran como les fue.

El domingo temprano salimos como a las 7:30, un poco antes de llegar a la población de Taxco, nos desviamos a un pequeño poblado llamado Chontacoatlán, la carretera asfaltada llega hasta esta población, después de ahí continuamos en un camino zigzagueante de terracería entre campos de sembradío, arroyos, laderas , y en un cruce de esos arroyuelos, nos pareció adecuado para comer los alimentos que llevamos, porque ya teníamos un poco de hambre, nos estacionamos a un lado del camino, y nos dispusimos a disfrutar la comida y el lugar bajo la sombra fresca de unos árboles, con mucha paz y quietud alrededor, cuando vemos cruzar por el camino de terracería a un poco mas de 100 metros delante de nosotros a dos zorras adultas de un pelambre gris obscuro, me levanté para verlas mejor, ellas también se detuvieron, nos vieron unos segundos y continuaron su camino perdiéndose entre unos matorrales camino abajo, fue muy agradable ver a esos hermosos ejemplares juntos, terminamos de comer y continuamos hasta entroncar con la carretera ya asfaltada que llega al poblado de Tetipac, ya eran las 10:00 am, y en el lugar nos encontramos con unos familiares de mi cuñado que fueron quienes nos llevaron a la hacienda, distante unos 500 metros de donde nos encontrábamos.

Dejamos el coche y nos fuimos caminando por unas veredas que nos conducían a las ruinas, íbamos platicando sobre el permiso, ya que se había visto al dueño pastando unas vacas en la parte inferior.

Llegamos y ya no estaba el señor en el área….

Lo buscamos, pero no había nadie!!

Y ahora qué hacemos?

Busquémoslo alrededor, y si no lo encontramos vamos a empezar a detectar, si llega, pues ya le decimos, aunque lo más probable es que nos corra.

Estábamos en la parte más inferior y plana de la hacienda, habían aprovechado la geografía del terreno para hacer la construcción, ya que estaba situada en una pequeña colina, en la parte superior se veían las paredes ruinosas a punto de caer más de una, y sus infaltables arboles adheridos a las paredes, como complementado la belleza de esas ruinas.

Empezamos a detectar dirigiéndonos a las paredes, y encontramos algunas basurillas metálicas de cobre, teníamos como media hora detectando y todavía ninguna moneda.

Nos encontrábamos en una área inclinada que me supongo era el patio o jardín ya que la posición de las edificaciones así lo decían, y de pronto me una señal mi excalibur, era un sonido fino, agudo, suave,y optimistamente me dije: esta va a ser una moneda de plata; cosa que afortunadamente así fue, un medio real en muy buen estado, pero me sorprendió la fecha: 1755, yo esperaba que si me encontraba alguna, iba a ser de1800 en adelante.

Yo pensé que la hacienda era de principios del siglo XIX, pero la moneda me hizo suponer que tal vez sea de fines del siglo XVIII, y la maquinaria abandonada de engranajes y un pequeño motor estacionario me dice que estuvo funcionando hasta principios del siglo XX.

Como casi todas las haciendas a las que he ido a detectar, se encontraba en ruinas, y había muy poco rescatable en caso de querer reconstruirla ( yo siempre con la sensación de querer rescatarla del abandono y olvido para volver a verla en las condiciones que alguna vez estuvo )

Seguimos buscando y prácticamente no nos encontramos monedas de la época, porque solo hubo un peso de 1961, una Josefita, un centavo de 1936, una medalla, balas, y basurilla de cobre.

Ya que no estábamos encontrando tantas como habíamos pensado, decidimos ir a un lugar más para prospectar, nos habían dicho de una capilla vieja en lo alto de un cerro donde no había población ( ni a quien pedirle permiso!!)

Que tan lejos está?

Aquí cerquita…………..

Y nos fuimos a ese nuevo lugar caminando hacia una montaña próxima a nosotros, nos hicimos como una hora para llegar al lugar, y no es que estuviera tan lejos, sino que caminamos por veredas hasta empezar a subir una cañada abrupta, pero con un paisaje cada vez mejor por la altura que íbamos teniendo.

Tuvimos que hacer dos descansos, porque yo iba –por mi falta de condición- con la boca seca, abierta, los ojos saltones, más que aspirando, jadeando, cargando mi detector, la mochila con el agua, la piqueta, la cámara,

Ya casi en la cima, ahí es nos dijo Don David señalando unos árboles, caminamos todavía unos 100 metros, y al llegar empiezo a ver piedras labradas rectangulares, pero ninguna barda……….

Por aquí estaban las paredes, nos dijo.

Pensé, no veo restos de construcción por ningún lado, y cada vez estoy más convencido de que esos montículos son tumbas prehispánicas.

No hay ninguna pared ni barda.

Por todo lo que había alrededor definitivamente era construcción prehispánica, y absolutamente ningún objeto metálico encontramos

Por aquel lado hay restos de una casa de piedra, nos dijo Don David señalando un lugar cercano, pues vamos ahí le contestamos

Era en efecto, restos de una casa sin techo, toda de piedra, encendimos nuestros detectores y empezamos a buscar.

Los que vivieron ahí tuvieron una vista privilegiada, amplios valles y montañas a lo lejos algunas de difícil acceso era lo que teníamos de vista.

En el lugar solo encontré dos monedas de un centavo, un anillo de plata que tenia inscrito: CLARA, una moneda de cobre de .20 cts. de 1957 y lo mejor: un cascabel prehispánico de cobre, mi cuñado un centavo de1900 y tantos, y una de cinco centavos nada mas.

El regreso fue muy fácil ya que fue pura bajada, llegamos al vehí****** y nos regresamos al pueblo y a nuestros hogares.

En esta ocasión creo que fui el más afortunado de todos al traer dos cosas de plata y un cascabel prehispánico, el cual pondré junto con el hacha de cobre que me encontré hace poco más de un mes.

Y sigo en la búsqueda de una moneda de oro…………….. ( bueno si son muchas, mas mejor !! Ja-ja)

Saludos a todos los que terminaron de leer hasta aquí.



como siempre, si amplian las imagenes se aprecian mejor los detalles..........



Panoramica de lahacienda

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220915





Fachada de la casa principal

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220903





Quienes habrán estado en ese balcón ?

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220908





habrá sido la tienda de raya ?

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220909



restos de la maquinaria del trapiche



Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220910



Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220904
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12416

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Mar 24 Mayo 2011, 9:50 am
El cascabel de cobre prehispanico, el anillo de plata con el nombre de CLARA, y la medalla de cobre que no se distingue lo que dice o tiene

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol230922




Lo encontrado:




Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220914
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12416

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Mar 24 Mayo 2011, 9:57 am
Y la moneda columnaria estrella del dia

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol230924




Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol230923
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11283

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Mar 24 Mayo 2011, 10:22 am
Gambusino escribió:Y la moneda columnaria estrella del dia

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol230924




Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol230923

Como siempre excelente aventura cheers y al que no fue, pues se la perdio........ Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero 884720



Estas las encontro ahi en las inmendaciones de la iglesia ? Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero 31941 Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero 31941 Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero 31941

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
roman vera jorda
roman vera jorda
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 73
Edad : 72
Localización : navojoa, son
Frase Célebre : hay muertos que no hacen ruido y mas grande es su guardado
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Puntos : 4862

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Mar 24 Mayo 2011, 1:14 pm
Como siempre excelente narrativa, yo se que no tarda en que edites una compilación de tus Rafaventuras jajajaja, la secuencia de la exploracion atrae la atencion totalmente y Tetipac se ha caracterizado por ser un lugar precioso y de mucha historia colonial. Felicidades!!!!
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11286

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Mar 24 Mayo 2011, 4:45 pm
Se antoja andar en esos lugares, un entorno muy diferente al nuestro.
Las piezas encontradas muy buenas.

Le catapixio el cascabel prehispánico por una cuartilla o dos no importa que yo salga perdiendo Razz
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 80
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7322

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Mar 24 Mayo 2011, 9:45 pm
Pues sigue la mata dando mi querido Rafa,la moneda està preciosa y la
narrativa,como siempre,muy elocuente,nos transportas contigo al lugar en que endas,fijate ,todo lo que te encontraste,yo fui el domingo a una
hacienda,o lo que queda de ella,ya solo un paredòn y anduve 6 horas està en Qro. colindando con Hgo,no està lejos de aqui de TX pero sabes que me encontrè? un mendigo centavito de 1906, yo no se tu
como le haces.pero que bueno,amigo,te felicito sinceramente. ANADTX
CARLOS V
CARLOS V
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 580
Edad : 44
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Puntos : 5659

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Mar 24 Mayo 2011, 11:53 pm
De nueva cuenta compañero nos motiva con la excelente manera de contar sus anecdotas y con sus encuentros nos inspira a seguir buscando
y que buenas fotos toma compañero.

El premio final fue el cascabel prehispanico
saludos y siga con el mismo exito
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 12019

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Miér 25 Mayo 2011, 11:11 am
Como siempre simplemente genial...espero ya mero leer la anecdota del encuentro de la moneda de oro que seguro encontraras,,,saludos y felicidades una ves mas gambusino,,,haber si alguna vez cruzamos esos caminos,,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9035
http://www.smhag.org

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Miér 25 Mayo 2011, 11:36 am
Ese Gambusino rifado como siempre, yo tengo muchas ganas de hacer una salida a una Hacienda, por acá tenemos la de Guaracha, pero esta habitada y la población se estableció alrededor, actualmente incluso hay una escuela en donde esta ubicada, saludos y muchas felicidades!

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12416

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Jue 26 Mayo 2011, 8:37 am
Chicharo escribió:
Estas las encontro ahi en las inmendaciones de la iglesia ? Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero 31941 Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero 31941 Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero 31941




La moneda la encontré cerca de donde está un engrane en el

campo de sembradio (ver foto)



Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de leer el post, y por sus comentarios

saludos !!

Gambusino


y aqui van otras imagenes del lugar............


Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220913



Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220911



Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Ol220912
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11283

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Jue 26 Mayo 2011, 9:42 am
Oiga Mr. Gambusino y no a llegado a "la huaca" dicen que por ahi , hay muchas cosas interesantes, o hubo, que ya saquearon la zona arqueologica.


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12416

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Jue 26 Mayo 2011, 10:38 am
Precisamente en ese lugar de la piramide le dicen la huaca, fué

donde me encontré el cascabel prehispanico,no encima de la

piramide, sino en el area de los restos de la casa, que están como

a unos 200 metros

y si desgraciadamente está muy saqueado

saludos
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11283

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Jue 26 Mayo 2011, 11:30 am
Gambusino escribió:Precisamente en ese lugar de la piramide le dicen la huaca, fué

donde me encontré el cascabel prehispanico,no encima de la

piramide, sino en el area de los restos de la casa, que están como

a unos 200 metros

y si desgraciadamente está muy saqueado

saludos

Si me contaron que han saqueado esa zona a mas no poder, y que incluso llego el INAH, pero no ha pasado nada de nada.

Pues, como dirian por ahi, suerte aparte de encontrarse vestigios antiguos y ceremoniales tangibles......

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
rafael villalobos galan
rafael villalobos galan
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2987
Edad : 68
Localización : Pachuca Hgo
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Puntos : 10449

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Miér 04 Ene 2012, 10:21 am
Felicidades tocayo.El cascabel se parece a las balas utilizas en la guerra civil norteamericana
fernanndo16
fernanndo16
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 44
Localización : colima,colima mexico
Frase Célebre : tan serquita pero tan lejos
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Puntos : 4870

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Miér 04 Ene 2012, 11:15 am
¿porqe a esa moneda se le llama estrella del dia?
alguien sabe? scratch
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 12019

Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero Empty Re: Busqueda en la hacienda de Ahualulco,Guerrero

Miér 04 Ene 2012, 11:21 am
fernanndo16 escribió:¿porqe a esa moneda se le llama estrella del dia?
alguien sabe? scratch

Es una manera coloquial de decir que "LO MEJOR DEL DIA FUE" en este caso la estrella del dia fue Tal moneda,,,son expresiones pues..

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.