Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 155 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 155 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

+17
Patagonia
Bucanero
carlos canle
carolina casanova
Hector Hugo Zavala
Miguel garcia
romel505
tepeyaco
lt.crnl
chicharo
real2mundos
delamora
chat77
DEThector
chefpastisiere
Mr. Tat
Gambusino
21 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12409

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 8:37 pm
Me estuvieron esperando más de 300 años!!!



Aunque el estado de Morelos es de los más chicos de la republica mexicana, con estas salidas a prospectar, he tenido la oportunidad de conocerlo mejor, ya que he salido a comunidades que ni siquiera había escuchado, aun siendo nativo de mi querido estado



En esta ocasión, porque el compañero Ángel Campa, tuvo el tiempo para investigar en internet, e ir personalmente a ver el lugar me dijo que le parecía con potencial porque había restos de construcción del siglo XVI.



¿Cuándo vamos? Ya sabe, nomas diga rana y yo salto!!



El domingo pasé a las ocho y media por él y en esta ocasión invité al compañero moltofenix quien llegó con los datos que le dimos - porque tampoco conocía el lugar – cerca del medio día junto con su esposa y su pequeño niño.



El día estaba despejado con algunas nubes en el horizonte, y como los campos estaban vestidos de verde por doquier, fue una delicia el viaje y el lugar



Pazulco se llama el pequeño poblado (municipio de Yecapixtla) situado al norte de la ciudad de Cuautla, nombre extraño que jamás lo había oído nombrar.



Después de una hora de manejar sin ningún contratiempo, llegamos al lugar que lo que sobresale desde lejos es su enorme iglesia, pero no nos detuvimos, nos seguimos hasta una orilla del pueblo, que era donde se encontraban los restos de una iglesia, y un lugareño nos dijo que eran del siglo XVI, y en la parte oriente de la misma tenía pocos años que lo empezaron a utilizar como cementerio





Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311123



Lastima…..llegamos tarde para prospectar de ese lado, y ahorita ni andar por ahí cerca, no nos vayan a acusar de profanadores de tumbas o que andamos sacando los dineros ahí enterrados.



Nos estacionamos cerca de un árbol, y teníamos un área muy extensa para nosotros solos, era muy agradable estar ahí, en un espacio tan amplio, sintiendo libertad para ir a donde se quisiera sin ningún obstáculo, con montañas lejanas, un cielo azul y algunas nubes como algodón aquí y allá, o poder elevar papalotes en caso de no haber ido a detectar.





Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311128





No había prácticamente arboles, tan solo miles de metros de terreno plano, que habían quedado sin cultivar en esta ocasión, y que eso ayudó para que nosotros prospectáramos a la vista de todo mundo, y sin obstáculos, alguien estaba al fondo cuidando algunos borregos, y una persona más llegó a amarrar alguna vaca al centro del terreno para pastar.



Íbamos muy contentos Ángel y yo, porque en la semana nos habían llegado unos detectores, el se compró el Safari de minelab y yo el Explorer SE , los queríamos estrenar y ver resultados, y ohh decepción pitaban como locos con cuanta cosa metálica les pasaba enfrente, y como no sabíamos diferenciar los sonidos, pues nos quedábamos viendo, casi casi esperando que hablara el detector y nos dijera si escarbábamos o no.



El había hecho unas pequeñas pruebas en su casa, pero yo definitivamente tan solo le había puesto la batería cargada, y como el instructivo dice muy sencillo en tres pasos, píquele aquí, pushele allá y listo ¡!! Ya está, a encontrar esos lingotes y doblones que le están esperando!!,



Yo esperaba que nos apoyáramos con los detectores, pero aunque su funcionamiento es muy similar, el panel de control es diferente, yo definitivamente lo dejé para hacer prácticas en la casa antes de salir con el otra vez, y probablemente ir con el instructivo a la universidad para ver si aprendo a usarlo, por lo pronto como llevaba mi excalibur II y como lo conozco creo que muy bien, pues con ese detector hice mis hallazgos ese día.

Ángel no llevó su ACE 250, ( de lo cual se arrepintió) y siguió todo el tiempo con su Safari, encontrando su medio real de plata, un poco desgastado y no se distingue el año, pero creo que le fue bien, porque haber encontrado una moneda de hace unos 200 años pues no está nada mal.


La experiencia que obtuvimos en esto, es que no salgan a detectar con su equipo nuevo si no han hecho pruebas con él en casa o en un lugar adecuado, pues resultara frustrante, además que con su pinpointer interferían las frecuencias.




Estuvimos detectando casi por dos horas, no encontrando prácticamente nada ( unos casquillos de la revolución, cinco centavos de los años 70´s saludando a algunas personas que llegaban a pasar, y estaba a punto de decirle Ángel, si en media hora no encontramos nada, nos vamos al otro lugar que está cerca de aquí, de pronto me da una señal mi detector, excavo con la nueva palita que tengo de herramienta ( la recomiendo ampliamente……..es una shulada) y a escasos centímetros sale un pequeño dije de plata en forma de corazón, que de momento pensé: es una macuquina !! pero no, de cualquier forma me dio gusto porque ya había salido algo de plata, continué, y a unos cinco metros me da nuevamente el sonido fino y agudo de la plata, pensé ojalá y esta vez sea una moneda, y a menos de diez centímetros me sale una moneda irregular……..

Le digo a Ángel que estaba cerca: Monedaaaaa, y es una macuca!!!!



Ángel nada mas sonrió moviendo la cabeza de un lado a otro: que suerte tienes!!



Seguimos buscando cuando llega una patrulla con tres policías, se bajaron del vehículo y se acercaron, para ello dejé de detectar, quitándome los audífonos les saludé.



Que tal nos dijeron, ya encontraron algo?



Pues todavía no, pero en eso estamos.





Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311125





Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311132





Nos acercamos para mostrarles nuestros detectores y decirles que no traíamos ni picos ni palas, que tan solo buscábamos balas de la revolución o alguna moneda perdida, nos enfrascamos en una charla amigable y nos dijeron de otros restos de hacienda no muy lejos de ahí, y también de los clásicos tesoros que ellos sabían donde había uno, les di mi teléfono celular y que nos avisaran con tiempo para poder ir con la ley de nuestra parte, se rieron y al poco tiempo se retiraron





Continuamos detectando, porque Ángel no encontraba ninguna otra moneda, cuando al fondo de ese terreno me da otra señal, y escarbando empiezo a escuchar redoblar las campanas del pueblo, pero no eran un sonido común, sonaban insistente e intermitentemente, aunque fue como un minuto, me pareció que ya llevaban más de diez minutos cuando dejaron de hacerlo y las campanas más grandes dieron dos campanadas mas, yo me quedé pensando: Y si están llamando al pueblo para que se reúna porque hay unos fuereños haciendo quien sabe qué, y vengan a ver de qué se trata.

Estaba un poco inquieto, porque no habíamos pedido permiso, aunque se veía campo abierto y no estábamos en ningún sembradío, no dejaba de preocuparme la situación, además se acababan de ir los policías, y ellos nos hubieran dicho algo, aparté mis pensamientos negativos, y seguí excavando, dentro de la tierra negra y un poco húmeda, resulto ser otra macuquina de medio real, y esta era diferente a todas las que me he encontrado ya que tenia impreso un numero uno, un guion y un numero dos en la parte inferior, o sea medio real.

Voy y le muestro a Ángel mi segunda macuca, cuando empiezan otra vez las campanas a repicar como en la primer ocasión, me fijaba en la calle principal a ver si no venia una muchedumbre con palos, antorchas, casi me imaginaba oír gritos de “ mueran los saqueadores “ ya para ello , estaba algo nervioso, quería irme para el coche y salir corriendo en caso de peligro, pero Ángel creo que ni se inmutaba, el seguía hincado buscando con su pinpointer el objeto recién detectado.

Ángel me decía, espero encontrarme una igual, pero creo que ni caso le hacía, mi mente afiebrada y mi vista hacia el pueblo no me dejaban disfrutar mi segundo hallazgo, terminaron las campanas y siguieron las otras de sonido grave, y al ver que solo era mi imaginación, continué con la búsqueda.

No estábamos muy lejos uno del otro, cuando me da otra marca, igual, suave, caray –pensé – será posible otra macuca? Y efectivamente salió mi tercer macuquina del día, y esta vez era de un real, no de medio como las anteriores, en eso llegan otra vez los policías, para ver cómo íbamos, lógicamente no les mencionamos los hallazgos, pero si una posta de mosquete que me había encontrado y un casquillo de la revolución, continuaron emocionados diciendo que haber cuando íbamos a los otros lugares, y después de un rato se retiraron, en eso llegan Rubén y Mario, saludando y colocándose el equipo, en donde no han buscado?

En aquel lado le contesté……

Ahhh pero déjame ver tus macuquinas, se las muestro, las admiran y dicen: a darle que es mole de olla, y hay poco tiempo, no nos pudimos venir temprano por cuestiones de trabajo.

Seguimos detectando, yendo de vez en cuando al coche por un poco de agua o algo para comer.

Estuvimos hasta como a las cuatro de la tarde, y dijimos vamos al otro lugar donde dijo el policía, a ver si damos con él.

-Pues por las señas que nos dieron creo que si es fácil.

¿Qué dicen?

Pues si vamos.

En el trayecto pasamos por la población de Yecapixtla, y compramos su famoso platillo de cecina asada, el cual nos llevamos para comer en el nuevo lugar.

Nos tomó como media hora más llegar al lugar que estaba en una pequeña colina con plantíos de sorgo, grandes extensiones sembradas con maíz.



Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311138





Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311139



Ahí estaban las ruinas solitarias en medio del sembradío, llegamos como chiquillos, tomamos el detector y cada quien por su lado, sentíamos que nos íbamos a encontrar buenas monedas que ni caso hicimos a la comida que estaba lista, después de unos 20 minutos sin encontrar nada, uno a uno fuimos llegando al lugar donde íbamos a comer, y tomar un poco de agua,

¿Cómo te fue?

Nada….

¿Y tu?

Tampoco….

Aunque no encontramos absolutamente ninguna moneda, disfrutamos mucho la comida ahí en el campo, y viendo la gran extensión en 360° descubrimos con unos binoculares otras ruinas en una colina a varios kilómetros de distancia.

¿Cómo ven?

No pues yo quiero regresar a ese lugar de las macuquinas

¿Y tu Moltofenix?

Pues ya nos queremos regresar a la casa, pero si van a explorar solamente esas ruinas los acompañamos

Pues vamos !!

Nos despedimos, y continuamos por una carretera de terracería, más o menos en buenas condiciones, y después de media hora llegamos muy cerca de esas ruinas, de casualidad iba un campesino por ahí, le preguntamos cómo llegar ahí, y nos dio datos de cómo hacerlo, pero había que dar una vuelta muy grande y para ello ya pasaban de las siete pm, quedamos que iríamos en otra ocasión porque no nos daría tiempo, porque el camino estaba ya muy mal en esa área.

Tardamos unos quince minutos más en salir de ese camino y tomar carretera asfaltada.

Como comentario final, Rubén me habló al otro día diciendo que se había encontrado una moneda nada mas, en total fueron cuatro macuquinas y un medio real que esperaron pacientemente a que fueran por ellas y un poco más de tres siglos después volvieron a ver la luz.

Saludos a todos los que terminaron de leer hasta aquí.

Gambusino





[/[/size][/color][/b][/font][/color]size][/font]


Última edición por Gambusino el Lun 01 Ago 2011, 8:43 pm, editado 1 vez
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12409

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 8:42 pm
Aqui otras imagenes



Aqui el compañero Angel, antes de ser retirado por sus nuevos amigos de estar detectando!! ( je-je es broma)





Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311133





Comiendo y compartiendo anecdotas !!

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311134
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12409

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 8:49 pm
Y finalmente las estrellas del dia !!

Tres macuquinas y un dije.







Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol011140









Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol011143

Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Edad : 33
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Puntos : 11606
http://www.finderoftreasure.es.tl

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 8:58 pm
Excelentes narraciones estimado Gambusino no cabe duda que esta en un buen lugar espero algun dia salir a detectar con usted para que comparta los secretos de deteccion jeje para asi poder obtener el cofre poco a poco



Saludos

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com





chefpastisiere
chefpastisiere
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : SAN MIGUEL DE ALLENDE
Frase Célebre : todo llega en su momento
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Puntos : 5860
http://panaderias la flor de mexico.com.mx

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 9:26 pm
belleza de macuquinas.
ya me los imagino corriendo y tras ustedes el pueblo gritando crucifiquenlos.
saludos cheff..
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11279

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 10:38 pm
Me extraña que no quieran salir las moneditas de oro, debe de haber. Iincluso veo que sacan más plata que cobre. Aquí es alrevez, salen más de cobre que de plata.

En cuanto al Explorer SE no se desespere Sr. Gambusino, poco a poco lo va a aprender a interpretar y lo va a adorar.
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8569

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 11:01 pm
DEThector escribió:Me extraña que no quieran salir las moneditas de oro, debe de haber. Iincluso veo que sacan más plata que cobre. Aquí es alrevez, salen más de cobre que de plata.

En cuanto al Explorer SE no se desespere Sr. Gambusino, poco a poco lo va a aprender a interpretar y lo va a adorar.

Bonitas piezas compañeros!!! que sigan saliendo!!!!! Felicidades....

segun lei en alguna pagina de internet...del 100 por ciento de monedas acuñadas en mexico en la epoca colonial el 94 por ciento era de plata y el 6 de oro...entonces por probabilidad creo que de cada 94 de plata te van a salir 6 de oro...eso quiere decir que de cada 15 de plata deberias de encontrarte una de oro...según la ley de probabilidades.....Saludos!!


esto contando solo la produccion de monedas de oro y plata...desconozco los otros metales...el cobre colonial casi no se ve.....pero si hay...

Y ademas felicidades por que estan en la tierra de la cecina mas rica del planeta!! bounce bounce


Última edición por chat77 el Lun 01 Ago 2011, 11:10 pm, editado 2 veces
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6363
http://www.mingconsulting.org

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 11:05 pm
Felicidades, como siempre excelentes piezas... los de aguas ya nos quedamos muy atras... espero encontrar algunas pronto... que siga la buena racha... saludos!!!
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7067

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 11:27 pm
felicidades compañero y amigo rafa "gambusino" al parecer ya no hay domingo sin macuquina en el grupo, esperando y que la racha no pare, que lindos paisajes en las fotos y mas las de las macucas esa que tiene el 1/2 esta padricima!!!!espero verla el proximo domingo en vivo,saludos a los chavos angel,raben, mario, saludos y feliecs prospecciones....
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11276

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 11:44 pm
Smile mmmm como que me quiero tomar unas vacaciones de fin de semana por allla donde dicen que es la Eterna Primavera.............haber si hay algunas eternas macuquinas............Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! 408914



Excelente narrativa Don. Rafael, las fotos..........y que le dire de esos polecias, espero que se porten con todas las de la ley, ya siendo sus cuatachos, es probable que no les molesten los lugareños y mas si son "Policias Rurales", o solo eran polecias municipales ?....



Que siga cosechando macucas cada 8 dias Iñor!!!!!.......Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! 408914.FELIzCIDADES Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! 408914 macucas!!! Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! 408914 macucasMe estuvieron esperando mas de 300 años !!!! 408914...........queremos unas macucas Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! 408914



Saludos


Última edición por chicharo el Mar 02 Ago 2011, 10:14 am, editado 1 vez

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
lt.crnl
lt.crnl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Localización : mexico
Frase Célebre : Es mejor atreverse a hacer algo y fracasar que a ni siquiera intentarlo.
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Puntos : 6055

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Lun 01 Ago 2011, 11:53 pm
Mi Rafa:



Excelente!! ´Lástima que no me dejaron ir...... para la siguiente. Oye y las fotos donde los persigue la población con antorchas y perros rabiosos por todo el pueblo? creo que tenían un cadalso armado a medio pueblo no? felicidades y saludo a Angel.



Alejandro
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Edad : 77
Localización : Morelos
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Puntos : 5935

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 10:03 am
Las dos macuquinas de arriba son de 1609 a1662 pues tienen el monograma de Felipe IV.

La de un real tiene el monograma de Carlos II de los años1622 a 1692.

Segun el catalogo valen entre 40 y 65 dolares por su buen estado.

Felicidades por tus Hallazgos.

La moneda que yo encontre es un medio real Fernando VII de los años 1801-1821

Saludos

Angel

_________________

romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 12012

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 11:36 am
cheers cheers a que caray,,,,pos ya no hay palabras pa poner,,,ya los demas dijeron lo que habia que decir,,asi que pos Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! 83208 tributo,,,,gambusino...que te parece un cambalache de 10 kilos de monedas de cobre surtidas,,por un macaco,,,dame la mas viejita esa que ya no te guste drunken,,jejeje,,felicidades a ese ritmo tendras un buen tesoro..

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11276

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 12:00 pm
romel505 escribió:cheers cheers a que caray,,,,pos ya no hay palabras pa poner,,,ya los demas dijeron lo que habia que decir,,asi que pos Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! 83208 tributo,,,,gambusino...que te parece un cambalache de 10 kilos de monedas de cobre surtidas,,por un macaco,,,dame la mas viejita esa que ya no te guste drunken,,jejeje,,felicidades a ese ritmo tendras un buen tesoro..





ahh como no se me habia ocurrido eso ??? monedas de bronce/cobre o del material que sean, unas muchas por una macuca pirat ........je je je....





Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6939

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 12:36 pm
Que suertudo mi Rafa,ya llevas como 20 macucas,al paso que vas estas formando tu propio tesorillo poco a poco,echale ganas y no le aflojes que de repente sale algo grande,saludos al diablo mayor.
Hector Hugo Zavala
Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1174
Edad : 45
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Puntos : 6708

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 1:21 pm
ANTES QUE NADAI ESTIMADO "RAFA" DEJAME FELICITARTE POR EL TITULO DE EL POST (ME ESTUBIERON ESERANDO 300 AÑOS) EL TITULO ESMUYBELLO Y MUY PROFUNDO Y LE ARRANCA SUSPIROS A CUALQUIERA QUE SALE A PROSPECTAR,,,SALUDOS CORDIALES A"MOLTO FENIX" Y A EL OTRO COMPAÑERO QUE LOS ACOMPAÑO,COMO SIEMPRE GRACIAS POR LAS FOTOS,Y LAS POSTALES DE LAS MACUQUINAS QUE BARBARO RAFA,YA TE GANASTE EL SEUDONIMO DE (MISTER MACUQUINAS) NO SE TE ESCAPA NINGUNA FELICIDADES ENHORABUENA Y QUE SIGUA LA COSECHA;)WinkWink

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA
carolina casanova
carolina casanova
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Femenino Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : zimapan
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Puntos : 5255

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 1:28 pm
HOLA COMPAÑERO Y MUCHAS FELICIDADES, MUY BONITAS MONEDAS.

_________________
PARA LOS AMIGOS: EXPLORADORA DEL DESIERTO...
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7401

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 2:11 pm
felicitaciones compañero! donde sale una salen mas! y creo que en el foro estan saliendo las macucas por todos lados! un gran abrazo a la distancia y que sigan las cosechas!
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12409

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 2:22 pm
segun lei en alguna pagina de internet...del 100 por ciento de monedas acuñadas en mexico en la epoca colonial el 94 por ciento era de plata y el 6 de oro...entonces por probabilidad creo que de cada 94 de plata te van a salir 6 de oro...eso quiere decir que de cada 15 de plata deberias de encontrarte una de oro...según la ley de probabilidades.....Saludos!!


Y ademas felicidades por que estan en la tierra de la cecina mas rica del planeta!! bounce bounce[/quote]





Pos su boca sea de profeta Chat77, y pues llevo 13 macucas,me faltan dos y asegun estas probablilidades la que sigue es la de oro !!ojalá!! y si........la cecina estuvo de rechupete !!!

saludos



Para Tatnai:

Pues será un placer detectar con mas compañeros del foro, y no tengo ningun secreto, creo es la perseverancia y persistencia en las salidas, y por supuesto buscar buenos lugares

saludos



Para Chef:



Pues así me imaginaba........una muchedumbre persiguiendonos, aunque como excusa les iba a decir: Pos a mi me mandó el chef para acá................... je-je

saludos



Para Dethector:



Pos ya me estan dando ganas de ir a Hermosillo pa´que me de unas clasesitas con su detector, pa´aprender del master de las cuartillas !!

saludos y estaremos en contacto para el año que viene e ir a buscar pepitas al desierto!!



Para Romel:



Pues no me convence mucho la idea de cambiar diez kilos de monedas por una macuca...........

mejor invito a prospectar por acá por Morelos !!!



Para chicharo:



Pues nomas hay que decidirse y venir a la ciudad de la eterna primavera !!! es muy bien venido !!



Para Miguel Garcia:

Pues no llevo 20, apenas 13 macucas, pero si mucha satisfaccion al irlas juntando !!pronto enviaré una foto de todas ellas juntas.



Para Carolina Casanova:

Muchas gracias por el comentario.



Para Delamora: Pues no se queden atrás !!! hay que salir !! Aunque con la ollita que se encontraron han de suplir muchas macuquinas !!! ya quisiera tener la dicha de encontrar no una olla, sino un jarrito de café, lleno de monedas !!



Para Hector Hugo Zavala:



Muchas gracias por los comentarios a mis post,se siente bien saber que les son agradables y que disfrutan al ir leyendo,la aventura como yo la viví.





Para Angel Campa:



Muchas gracias por la información sobre las monedas !!

Se siente muy bien tener entre las manos,algo que estuvo circulando siglos antes !!





Para Alejandro :



Pues así me imaginaba,ya en el centro del pueblo,en ese cadalso con mi detector en la mano tratando de calmar los animos a la población, y aunque Angel estaba conmigo, y veia que nos iban a linchar, él seguia totalmente despreocupado, viendo a la muchedumbre como si nada!!!! comentandome: nunca habia visto tanta gente tan entusiasmada!!(ja-ja,es chiste sangron)



Y aqui una foto de la palita que recomiendo mucho:



Es utilísima para monedear.



Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Ol311131



La biscachera ( no se que signifique allá en SudAmerica)
Bucanero
Bucanero
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 114
Edad : 60
Localización : México, DF
Frase Célebre : La lucha por la vida no te asombre, porque no es hombre el que luchar no sabe, pues nació para luchar el hombre como nació para volar el ave.
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Puntos : 5765

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 3:37 pm
Congratulations Gambusino !!



Veo que estás metidazo !!



Que pasó amigo, nos vemos ahora en Agosto por tus terrenos como lo platicamos ?



Un abrazo,



Bucanero
Patagonia
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 69
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5864

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 8:06 pm
Gambusino



....¡¡Mis felicitaciones ante nada por el excelente hallazgo!!, ahora tengo una inquietud ¿a que profundidad detectastes las monedas de plata? ¿estabas trabajando el Excalibur con discriminación?



Saludos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12409

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 8:20 pm
Que tal Patagonia !!!



Es con mi excalibur II con el que me he encontrado todas las macuquinas.



Y cuando las ando buscando siempre utilizo el discriminador, porque casi en el 100% de los lugares hay basura metalica y es un verdadero fastidio lidiar con ella.


Practicamente todas las macuquinas estan entre5 y 10 centimetros, las mas profundas entre 10 y 15

No utilizo el discriminador cuando voy a la playa y en la arena humeda donde la ola barre la misma, ahi siempre es utilizo todo metal para agarrar objetos mas profundos, y hago lo que el compañero Rafael Villalobos,escabo un poco con la sandscoop, y ya lo utilizo con discriminador,si me suena agudo, lo mas probable es que sea algo de plata, cobre, aluminio u oro, y si no suena, es de seguro algo ferroso o basura y no escabo.
Saludos
Gambusino


Saludos
chuchos440
chuchos440
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 157
Edad : 54
Localización : mazatlan sin
Frase Célebre : el que porfia mata venado
Fecha de inscripción : 14/12/2007
Puntos : 6218

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Mar 02 Ago 2011, 9:11 pm
good rayos no pos el que la trae la trae yo en todas mis salidas solo me encontre una y luego me la compro un compa en trecintos varos pos ya ni modo suertudotesssssssss felicidades
MOLTOFENIX
MOLTOFENIX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 372
Edad : 40
Localización : San Luis Potosi, SLP, Silao, Guanajuato - Jiutepec, Morelos - Taxco, Guerrero
Frase Célebre : EL MUNDO ESTÁ EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR... Y EL VALOR PARA CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS!!!~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Puntos : 5644
https://www.facebook.com/Buscadores.de.tesoros.mx

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Miér 03 Ago 2011, 1:48 am
Contribuyo con mas imagenes dentro de la casa


Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Scaled.php?server=200&filename=fotosjulio2011233
Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Scaled.php?server=153&filename=fotosjulio2011232Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Scaled.php?server=839&filename=fotosjulio2011230Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Scaled.php?server=16&filename=fotosjulio2011229Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Scaled.php?server=683&filename=fotosjulio2011228Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Scaled.php?server=708&filename=fotosjulio2011226Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Scaled.php?server=687&filename=fotosjulio2011222
Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Scaled.php?server=21&filename=fotosjulio2011237

Saludos a todos Very Happy Very Happy
avatar
mariano acosta
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 66
Localización : los angeles,CA.
Frase Célebre : todo lo que imagines, sera obtenido
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Puntos : 4927

Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!! Empty Re: Me estuvieron esperando mas de 300 años !!!!

Miér 03 Ago 2011, 2:50 pm
Felicidades estimado Gambusino ,estan bellisimas tus monedas y felicidades nuevamente por la esplendida narrativa, lo transporta a uno a el lugar de los hechos y que decir de las bellas imagenes y ya ni se diga de la cesina de Yecapixtla la cual he probado en mas de una ocacion y la verdad es riquisima,tengo una invitacion de otro companero de cuernavaca Alfredo tapia a lo cual espero pronto aceptar .Ya que quiero probar mi equipo y que mejor que hacerlo con jente experimentada .Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.