Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
Edad : 38
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 5976
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

Cargador Solar para Etrac Empty Cargador Solar para Etrac

Miér 11 Ene 2012, 3:30 pm
Bueno,

no exclusivamente para Etrac puede usarse con varios mas incluidos los que usen pilas 2 'AA', el hecho es que aprovechando una vieja celda solar en desuso y ahora que la deteccion de metales me solicita mas tiempo, me anime a construir un simple pero muy util cargador de baterias para mi Etrac, sobre todo para esas largas jornadas en donde no disponemos de un tomacorrientes ni de chiste y menos de auto, bueno no en todos los terrenos podemos tener cerca el auto.

El Etrac de Minelab, utiliza en esencia 12V para su alimentacion, provenientes de 1 banco de 8 baterias de 1.5V, Ojo el manual indica que usar una bateria de mayor voltaje invalida la garantia y probablemente dañe la circuiteria interna, esto lo comento porque ultimamente las baterias de litio son populares pero Minelab desaconseja totalmente su uso en sus equipos detectores, éste tipo de bateria pueden dar un v ligeramente arriba de 1.6 V

Les propongo este simple circuito para cargar la bateria, usa una celda solar, y unos pocos componentes de facil adquisicion

Cargador Solar para Etrac 6679260325_aea376fee9_b


El circuito es sumamente sencillo, basicamente lo que hace es actuar como regulador de voltaje, en directa, siempre protegiendo tanto la celda como la sobrecarga y descarga no deseada de las baterias, usa un LM317 calculado para dar el voltaje un poco mayor que el de las baterias, entonces para la sobrecarga T1 y D1 desconectan el voltaje cuando la bateria esta cerca de ser sobrecargada, poniendo el voltaje de salida del Circuito a un nivel despreciable.

este es mi version.

Cargador Solar para Etrac 6679260437_1b2d13f7c7_m

Estoy seguro que como yo disfrutaran de mas tiempo de prospecciones, ya que mientras usamos el cartucho original del Etrac, podemos cómodamente colocar nuestro cargador en algun lugar donde tome sol y nuestras pilas se recargaran mientras hacemos lo que nos gusta.... cazamonedas !!!
Archivos
Cargador Solar para Etrac Attachment
CARGADOR SOLAR.TXT Listado de MaterialNo tienes los permisos para descargar los archivos.(1 KB) Descargado 32 veces
MYTHOS
MYTHOS
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 470
Edad : 40
Localización : TIJUANA
Frase Célebre : Es mejor morir de pie que vivir de rodillas...Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 5493

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Miér 11 Ene 2012, 10:53 pm
MUY INTERESATE y muy sencillo tal como nos dijo compañero
avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4838

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Miér 18 Ene 2012, 9:07 pm
Saludos a todos, Betomax, estoy viendo la foto del portapilas del etrac, y no se corresponde con el portapilas del Minelab E-trac, tal vez te refieras a otro Etrac, tal vez del Garret. Atte. Francisco
avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4838

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Miér 18 Ene 2012, 9:21 pm
Hola, Betomax, a mi me gustaría tener un artilugio que suplantara a las pilas del MInelab Etrac, con una toma de bateria exterior de 12 v. ( de las de moto) El acoplamiento en principio es algo complicado si bien se podria cambiar el tope de goma trasero por otro similar pero con una toma para adaptar la batería exterior, ¿Como lo ves?. Atte. Francisco
betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
Edad : 38
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 5976
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Jue 19 Ene 2012, 9:34 am
Francisco Fernandez escribió:Saludos a todos, Betomax, estoy viendo la foto del portapilas del etrac, y no se corresponde con el portapilas del Minelab E-trac, tal vez te refieras a otro Etrac, tal vez del Garret. Atte. Francisco

la idea es un cargador universal de pilas 1.5 AA, siendo que los minelab proveen de holders o soportes de pila para que podamos usar cualquier pila AA (en esta caso 8 pilas le caben al holder), claro que se puede usar para cualquier detector que use este tipo de baterias como bien dices el Garret, en cuyo caso te serivira para 2 grupos de 4.
avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4838

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Sáb 04 Feb 2012, 3:51 pm
Sa´ludos a todos, estoy sulucionando el problestma de las pila y aprovechando las pilas de los ordenadores de litio, y colocando un regulador de tensión a 12 v,en la clavija de toma de corriente, me está dando resultado , independientemente de la tension de las pilas, sola se alimenta el equipo con 12 v, o con 9, según lo necesites, un regulador de tensión de 12 o 9 v. por aqui viene costando cada uno unos 30 ctm. de euro, siendo de lo mas fácil de instalar, el problema lo veo al querer meter mas de 13,5 v al equipo, ya que alguno lo aguantan y se nota una mejoría notable en la detección llegando a apurar el voltaje de alimentación para conseguir tener mas profundidad, llegando a quemar el equipo. PD. cada uno con sus experimentos, no quiero que se os estroeen los mismos, pero yo si he probado como os he dicho, dandome un excelente resultado. Atte. Francisco
betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
Edad : 38
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 5976
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Sáb 04 Feb 2012, 11:48 pm
se me haria raro ver que la deteccion mejora con voltaje mayor, generalmente los equipos ya vienen diseñados para un voltaje X, ademas internamente cuentan con conversores DC-DC parecidos a los de las etapas de potencia en los amplificadores de auto que de 12 sacan +-24 por ejemplo.

en el caso de algunos detectores, usan un v estandard por ejemplo 5 min 7 max, para alimentar un DC-DC cuya salida da 18V que es el voltaje real aplicado a la bobina de busqueda, así la bateria es aprovechada al máximo si el v de la misma fuese de 9V por ejemplo.

Si es un buen diseño, generalmente tienen protecciones para no freir los microcircuitos pero definitivamente si hay que respetar las condiciones que nos indique el fabricante...
avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4838

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Mar 07 Feb 2012, 2:28 pm
Hola Betomax, el problema de las pilas recargables es que dan 1.2 v. cada una , se necesitarian un mínimo de diez pilas para 12 voltios, las cuales no caben en el portapilas de fábrica, quedando el equipo desabastecido de corriente rapidamente, por eso se necesita alimentación exterior, una bateria de moto de 12 v. con amperaje suficiente para aguantar tiempo, y en el caso de alimentarlo con pilas de litio, poner un regulador de 12 v a la entrada del equipo y alimentarlo con el grupo de pilas que tengamos, cargando estas independientemente ya que dicho regulador admite mas de dieciocho voltios, con lo cual nos aguata mas es equipo, sin tener que reponer pilas, por mi parte es lo que estoy haciendo y concrétamente para el Etrac, le hice de madera una especie de portapilas con un fusible u un regulador de 12 v. con una clavija externa para acoplar la bateria exterior que llevo colgada del hombro en una mariconera, te mando una foto
Cargador Solar para Etrac Fotosgalaxi237


betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
Edad : 38
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 5976
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Mar 07 Feb 2012, 3:34 pm
Francisco Fernandez escribió:Hola Betomax, el problema de las pilas recargables es que dan 1.2 v. cada una , se necesitarian un mínimo de diez pilas para 12 voltios, las cuales no caben en el portapilas de fábrica



Si, es verdad son de 1.2v y las que se sumistran con el Etrac son tambien de ese tipo...

Francisco Fernandez escribió: quedando el equipo desabastecido de corriente rapidamente..
Si aunque recuerda que una bateria por principio se considera como fuente infinita de corriente por su baja resistencia interna, yo no se cuanto tiempo pretendes salir a Deteccion, a mi me duran mucho las baterias tengo 2 sets de 8 pilas recargables y es mas casi no me las acabo, uso audifonos y nunca prendo el backlight.
ahi cuando termines to modificacion nos posteas unas fotos...
danielgalaz
danielgalaz
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : hermosillo
Frase Célebre : hay que beber
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Puntos : 4119

Cargador Solar para Etrac Empty Re: Cargador Solar para Etrac

Sáb 11 Feb 2017, 9:25 pm
yo le adapte una bateria de 12v 4.5 amp /h a mi detector no subo fotos por que no se
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.