- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
El San José, un galeón español hundido en 1708.
Sáb 05 Dic 2015, 4:53 pm
Hallan en las costas de Cartagena de Indias el San José, un galeón español hundido en 1708
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha anunciado el descubrimiento de un pecio que, cuando se hundió, cargaba 11 millones de monedas de oro, plata de Perú y piedras preciosas.
Fue el 8 de junio de 1708. El San José, bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán y acompañado por el San Joaquín y dos embarcaciones más, partió de Cartagena de Indias con destino a España. En su interior, además de 60 cañones, 11 millones de monedas de oro del virreinato de la Nueva Granada, plata de Perú y piedras preciosas.
Aquel 8 de junio de 1708, cuando ya estaba en ruta, se encontró con el navío 'The Expedition', un barco inglés comandado por Charles Wager cuyos cañonazos hundieron al barco español frente a la Península de Barú, el actual Mar de Colombia.
"Gran noticia: ¡encontramos el Galeón San José!". Con este mensaje en su cuenta de Twitter anunció Juan Manuel Santos, presidente de Colombia el descubrimiento del pecio frente a las costas de Cartagena de Indias. Un descubrimiento fundamental por su importancia histórica y, especialmente, por el contenido del barco español, víctima de una breve batalla en la 'Carrera de galeones'.
Leer más.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha anunciado el descubrimiento de un pecio que, cuando se hundió, cargaba 11 millones de monedas de oro, plata de Perú y piedras preciosas.
Fue el 8 de junio de 1708. El San José, bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán y acompañado por el San Joaquín y dos embarcaciones más, partió de Cartagena de Indias con destino a España. En su interior, además de 60 cañones, 11 millones de monedas de oro del virreinato de la Nueva Granada, plata de Perú y piedras preciosas.
Aquel 8 de junio de 1708, cuando ya estaba en ruta, se encontró con el navío 'The Expedition', un barco inglés comandado por Charles Wager cuyos cañonazos hundieron al barco español frente a la Península de Barú, el actual Mar de Colombia.
"Gran noticia: ¡encontramos el Galeón San José!". Con este mensaje en su cuenta de Twitter anunció Juan Manuel Santos, presidente de Colombia el descubrimiento del pecio frente a las costas de Cartagena de Indias. Un descubrimiento fundamental por su importancia histórica y, especialmente, por el contenido del barco español, víctima de una breve batalla en la 'Carrera de galeones'.
Leer más.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Re: El San José, un galeón español hundido en 1708.
Dom 06 Dic 2015, 1:45 pm
Lun 07 Dic 2015, 12:02 am
Síííííí Chícharo, qué emoción, lo malo es que ahora ya salió en la prensa que España va a reclamarlo también, aquí el enlace:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/diez-preguntas-sobre-el-galeon-san-jose-articulo-603884
Saludos
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/diez-preguntas-sobre-el-galeon-san-jose-articulo-603884
Saludos
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Lun 07 Dic 2015, 12:18 am
Pues si pero todo parece que Colombia ya se ha adelantado a estos eventos de alguna manera.silrosa27@gmail.com escribió:Síííííí Chícharo, qué emoción, lo malo es que ahora ya salió en la prensa que España va a reclamarlo también, aquí el enlace:
Saludos
Pero si tanto España, Inglaterra, los franceses y holandeses hace unos atrás lograron que un tribunal les diera derechos sobre cualquier barco que posean sus respectivas banderas como suyos, sin importar en donde hayan sido localizados eso me parece un tanto injusto ya que todo lo que transportaban en su mayoría era contrabando que saqueaban de los países conquistados... según algunas anécdotas históricas. como sea es mucho oro y plata, y joyas para que se lo repartan entre las partes interesadas. Saludos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Sáb 13 Abr 2019, 10:20 pm
Gracias sr Antonio por subir el video!!!
Jue 16 Abr 2020, 2:05 pm
No puedo aguantar la respiración ni a metro y medio... jajaja será por eso que nunca me podre encontrar un galeón hundido ... ..
11.5 Metros de Manga woww era un Barcote para su tiempo....
Saludos
11.5 Metros de Manga woww era un Barcote para su tiempo....
Saludos
Sáb 25 Abr 2020, 11:37 pm
hola, yo casi no me fije en los palos del galeón, solo en la cantidad de oro,,, saludos.
Dom 26 Abr 2020, 1:13 am
Pues si creo importante saber el tamaño del armastote en qué viajaban los españoles , la cantidad de cañones, toneladas de carga , capacidad etcUn Jose Antonio Agraz Sandov escribió:hola, yo casi no me fije en los palos del galeón, solo en la cantidad de oro,,, saludos.