Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 183 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 183 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

+7
MARCOS FRIAS
romel505
DEThector
Mr. Tat
Miguel garcia
Pedro Cantú
Gambusino
11 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12406

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Lun 07 Dic 2009, 8:31 am
PROSPECCION EN EL CERRO DE LA HERRADURA



Iba manejando mi viejo vehículo (un Malibu 1981) en dirección del lugar que habíamos quedado, el clima estaba fresco, el sol asomando por la montañas, empezando a calentar ligeramente; Eran las nueve de la mañana de ese sábado 28 de noviembre, nuevamente se había llegado el día para salir a detectar, previo acuerdo con los compañeros todos llegamos puntuales a la cita. Primero llegó Alejandro, y eso sirvió para mostrarle algunos hallazgos que me había encontrado en el pasado, como unas monedas de níquel de 5 y 10 cts. Unas pepitas de oro ( en el desierto de Sonora ) y una moneda de dos reales de 1813 de las que mandó acuñar don José María Morelos, ( esto en la costa de Guerrero ) y le comenté que le iba a mandar un mensaje a David para saber donde andaban, y estábamos a escasos 100 metros unos de otros, pero no nos veíamos por el follaje de unos árboles, en el otro vehículo llegaron David, Mauricio y mi tocayo, nos saludamos con el gusto que da ver a los amigos que padecen de lo mismo!! Y enfilamos hacia el lugar que se había elegido para la detectada.

Dice la historia que ahí se llevaron a cabo enfrentamientos de Zapatistas contra Carrancistas, y como a un kilometro de ahí pasa la vía del tren (ahora sin servicio) pues había tiroteos desde el tren hacia el cerro. En una ocasión que fui con otros amigos, uno de ellos se encontró hasta arriba del cerro una herramienta llamada pata de cabra, que es como una barreta que en un extremo tiene una abertura (igual que una pata de cabra ) que es donde entra la cabeza del clavo que llevan las vías, para poder extraerlos.

El lugar es una pequeña colina llamada la herradura, precisamente por tener esa configuración, y está en las afueras de la ciudad de Cuernavaca del lado norte, en dirección del pequeño pueblo llamado Tepoztlán. Estábamos a escasos 15 minutos del lugar, y la carretera en algunas partes estaba llena de comercios, los más de comida típica, y nos detenían los olores y sabores que despedían, así es que obligadamente tuvimos que detenernos y comer algunos tacos de barbacoa, quesadillas, tacos con tortillas recién hechas, mmmmmm exquisitas!!

Cada quién comió lo que más le apetecía, teniendo como fondo visual el lugar a donde nos dirigíamos, y entre platica de aventuras, bromas, y risas terminamos de comer y dejamos ese lugar y unos 500 metros más adelante empezamos a subir - con los coches - un camino empedrado de difícil acceso, algunas personas lo llegan a utilizar para trotar y algunos más arriesgados llevan bicicletas de montaña, y a la sombra fresca de los arboles el ambiente empezó a llenarse de aroma a pinos, en ese pequeño camino zigzagueante después de un poco más de un kilometro llegamos a la cima donde hay una caseta forestal, y una pequeña casa, parecía que no había nadie, pero nos recibieron cuatro perros ladrándonos rabiosamente !! Después de ver que no representábamos ninguna amenaza, y ya no les éramos de su interés nos dejaron, sacamos los detectores, David llevaba un Sierra Madre de White´s, Mauricio un gold bug, mi tocayo un Mark III, Alejandro y yo un ACE 250 cada quién.

Como era de esperarse, la cima tenía una vista privilegiada, aunque con un poco de bruma, se veía el valle de Cuernavaca en la lejanía, disfrutando el entorno, bajo la sombra de unos árboles, con una brisa fresca, escuchando de repente algún pajarillo y a nuestros pies junto a la hierba algunas pequeñas flores abriendo sus pétalos al sol, estaba absorto con todo eso a mi alrededor, respirando un aire más que limpio, fresco, que casi casi se podía masticar!! ahhh, una delicia!!

Desperté cuando me dijeron: ¿Qué…………….. no vas a detectar?

Mmhmm……ehh?…………………….…..ahh si!!

Nos separamos para no interferir con las frecuencias de los detectores, y poco a poco todos los integrantes del grupo empezamos a encontrar casquillos de 30-30, máuser, puntas de bala, dejando a un lado el camino habilitado para llegar a la cima, todos nos internamos entre la maleza, escuchando con frecuencia el clásico bip-bip de los otros detectores y de cuando en cuando nuestro detector, preguntándonos Que te encontraste? y la respuesta casi siempre era : un casquillo!! Varios de ellos –los menos- tenían el año de su elaboración, y así nos encontramos de 1903 el más viejo, 1909, 1912, 13 y creo que alguno de 1916.

Como a las 2:00 pm hicimos un receso para comer lo que llevábamos y platicar como nos había ido, mostrándonos los respectivos hallazgos, e igual la camaradería, las bromas, los chistes, planeando otra salida (ya que todos venían de la ciudad de México, y yo era el único de la región )

Alejandro y David fueron los que encontraron 3 ojivas de metralleta como de 5 cm que fueron disparadas forzosamente – me supongo - desde el tren, y David fue el que encontró parte de una ojiva de bala de cañón y casi al finalizar el día, una moneda de cobre de 20 cts.de 1964, (estaba diciendo, no me tengo que ir sin haberme encontrado una moneda, que bueno que se le concedió !! ) mi tocayo fue quién se encontró la moneda más antigua: un centavo de cobre de 1936, Mauricio una moneda actual de dos pesos, Alejandro ninguna moneda, y yo me encontré una de 5 centavos de 1966 junto con una actual de 50 cts. Esta última me dio mucho gusto encontrarla, no por su valor, sino que al estar escarbando y quitar un poco de tierra húmeda, se vio el brillo dorado y mi corazón hasta creo haberle escuchado un traca-traca-traca más rápido, la acabé de descubrir y ya no fue tanto el gozo, pero de cualquier forma siempre es agradable encontrar una moneda con el detector, pero si es antigua más!!! Y no quiero ni pensar si llega a ser de oro............... yo creo que me da hasta el telele de la emoción!! ( no sé que sea el telele, pero me imagino que temblor o espasmos, ya que esa palabra la escuché desde pequeño )



Ya un poco más de las cinco de la tarde, el sol había descendido lo suficiente, empezó a bajar ligeramente la temperatura –pero no el ánimo – y empezamos guardar nuestros detectores, con la satisfacción de la aventura terminada, pensando cuando hacer el siguiente espacio en nuestras actividades, escapándonos de la rutina para una nueva salida.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado………………………

Gracias a los que terminaron de leer hasta aquí

Saludos

Gambusino
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13313

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Lun 07 Dic 2009, 10:09 am
Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Escane12

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Escane13

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Escane14

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Escane15

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Escane16

.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12406

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Lun 07 Dic 2009, 10:44 am
LA PRIMER FOTO ES DE MI TOCAYO CON SU MARK I Y AL FONDO LA CIUDAD CON MUCHA BRUMA
EN LA FOTO NUMERO DOS SON LOS CUATRO FANTASTICOS !!! Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. 527591
MAURICIO,MI TOCAYO,PAJARO-JAGUAR, Y EL DOCTOR ALEJANDRO.
EN LA TERCERA FOTO ESTAMOS PLATICANDO CON EL GUARDIA FORESTAL
Y LA CUARTA Y QUINTA FOTO SON LOS HAYAZGOS
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6936

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Lun 07 Dic 2009, 11:35 am
Gambusino escribió:LA PRIMER FOTO ES DE MI TOCAYO CON SU MARK I Y AL FONDO LA CIUDAD CON MUCHA BRUMA
EN LA FOTO NUMERO DOS SON LOS CUATRO FANTASTICOS !!! Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. 527591
MAURICIO,MI TOCAYO,PAJARO-JAGUAR, Y EL DOCTOR ALEJANDRO.
EN LA TERCERA FOTO ESTAMOS PLATICANDO CON EL GUARDIA FORESTAL
Y LA CUARTA Y QUINTA FOTO SON LOS HAYAZGOS

Que buena aventura tuvieron Rafa,no se te ve en las fotos solamente distinguo a Alex,a de ser por que tu fuiste el fotografo,SALUDOS Very Happy
Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Edad : 33
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Puntos : 11603
http://www.finderoftreasure.es.tl

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Lun 07 Dic 2009, 12:22 pm
Buen dia compañero Rafa excelentes imagenes cualquier rato sale el oro no hay que darse por vencidos en el instante que menos esperes sale y disculpa por no poner las imagenes lo que pasa que apenas vengo llegando a casa hay para la proxima.


Saludos!!!

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com





DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11276

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Lun 07 Dic 2009, 1:10 pm
Como dice el dicho: no gano, pero como me divierto...

Lo importante es divertirse y tirar el stress


Yo también me subo a mi carrito, llevo mi lunch, compro un cafecito en el oizo ( para no hacer comercial ) pongo mi stereo, canto y como todo el camino jejeje

saludos
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 12009

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Lun 07 Dic 2009, 3:13 pm
Muy amena esa caminada y esos casquillos estan de fabula,,ya vendran esas monedas,,no dudo quien las haya disparado llevara consigo algunas monedas,,y mas de algun combatiente tuvo que aver tirado alguna,,ojala y salga la plata por esos lares y como siempre gambusino les das un sabor agradable a tus expediciones,,un gusto siempre leer tus experiencias,,,echenle todos los kilos al asador que pronto estara lista.......saludos..para todo su grupo.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
MARCOS FRIAS
MARCOS FRIAS
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 916
Frase Célebre : todo esta oculto y silobuscas lo encuentras
Fecha de inscripción : 07/08/2008
Puntos : 6440

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Mar 08 Dic 2009, 12:50 am
hola rafa da gusto saludarte
y tanbien da gusto de saber que estas saliendo mas segido
esta mui anena la platica de la abentura de esa salida .
esta chido pasar un buen dia detectando con los companeros.
en una delas fotos donde muestras loque se encontraron esta una botellita es del tienpo de la rebolusiona/
sebe que esta biejita.
y las reliquias no dejan de solprender aun .
esa monedita de seguro sete combirtio de mentiritas pero ai sera para la otra.
abeses asi mepasa ami creo que encontre algo de oro y cual no es nada
pero si que se emosiona uno.
bueno mi rafa resibe un saludio de mi parte y mucha suerte para la otra.
atte marcos. Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. 884720
rafael villalobos galan
rafael villalobos galan
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2987
Edad : 68
Localización : Pachuca Hgo
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Puntos : 10439

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Vie 11 Dic 2009, 8:23 pm
Que padre historia y fotografias tocayo,gracias
Rafael
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7055

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Vie 11 Dic 2009, 9:19 pm
Esos son los momentos que se disfrutan con los amigos, el compartir el mismo hobby, los mismos gustos, muy bueno lo que encontraron.
Saludos
Constantine
Miguel Angel Barragan Ten
Miguel Angel Barragan Ten
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 64
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : Cree en lo que eres, en lo que haces y lo que quieres y haz que suceda.
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Puntos : 5912

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Lun 11 Ene 2010, 5:48 pm
Exelente narrativa, Gambusino, la forma en que la describes la hace muy imaginativa, que buena suerte que tengan esos lugares tan hermosos para prospectar. No desesperen , que pronto saldra el ORO pueden jurarlo. Ademas con esa gran camaraderia y esa amistad se la pasan de maravilla. Y como dice el comercial LA COSA ES BUSCARLE . ANIMO y buena suerte para todos.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12406

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Mar 29 Ago 2017, 4:20 pm
Reactivando un post de hace casi 8 años!!!!
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11273

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Jue 31 Ago 2017, 9:45 pm
Gambusino escribió:Reactivando un post de hace casi 8 años!!!!
Mr.Gambusino, la persona que usted comenta de nombre Mauricio, de pura casualidad no es Mauricio Loa ? abogado de oficio, si mal no recuerdo ?.

Si es Mauricio Loa ahí me lo saluda!!! dígale que todavía tengo los recuerdos que me trajo en sus ultimas visitas!!.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12406

Prospección en cerro de la Herradura en Morelos. Empty Re: Prospección en cerro de la Herradura en Morelos.

Vie 01 Sep 2017, 8:46 am
Efectivamente chicharo, es la misma persona, y ayer hablé por telefono con David Barrales, ( tercero de isquierda a derecha en la segunda foto) y me comentó que hace muy poco tiempo fueron los dos a Colombia de paseo y a prospectar.
Y yo tambien tengo mucho tiempo que no veo a Mauricio, solo he tenido escasos mensajes y en un par de ocasiones hemos hablado por telefono, y con mucho gusto paso le paso el saludo. De hecho está una visita pendiente de ellos a Cuernavaca.

seguimos en contacto
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.