Visita al terreno de la noria con tunel y la aparición
Mar 30 Dic 2008, 6:09 pm
martes 30 de diciembre de 2008
El día de hoy visitamos un terreno donde existe una noria muy antigua, propiedad de un tío de mi compadre Ruben, en esta ocasión nos acompañaron mis hermanos Diego y Víctor, el tío, sus dos sobrinos, Ruben y un servidor. El terreno se encuentra a unos metros de un rió, actualmente hay toros y en la mañana ordeñan, el agua de la noria es muy clara, pero hay arboles de mango alrededor, al caer los mangos al agua forman una capa de limo.
Esta noria se encuentra en un terreno que hace muchísimos años pertenecio a un señor llamado Feliciano Moncada Bejar, en dicha noria se encuentra un tunel que la comunica a una casa contigua, el tunel conduce hacia otra noria que se encuentra en esa casa y luego pasa a una red de túneles que estan bajo la ciudad, se dice que en esos tuneles guardaban armas y protegian sus pertenencias en tiempos de la revolución.
Tambien nos contaron que en un guayabo que esta al lado de la noria se aparece una señora vestida de negro, el señor que nos lo conto tiene años usando el terreno para ordeñar, que en varias ocasiones ha visto fuego y que incluso la señora lo llama, un sitio interesante...
Al ser un terreno con escombro, el detectar algo fue muy difícil, pues marcaba en todos lados, aun así pudimos encontrar un enorme y antiguo clavo, una bisagra y una pieza de carreta probablemente, lo mejor fueque también encontramos nuestra primera moneda. Les dejo las fotos y un vídeo.
- MARCOS FRIASExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 916
Frase Célebre : todo esta oculto y silobuscas lo encuentras
Re: Visita al terreno de la noria con tunel y la aparición
Mar 30 Dic 2008, 7:05 pm
hola muchachos que dibertida se dieron
si que esta interesante,este lugar pues ojale y tengas mas
tienpo para que sigas detectando en estos arboles tan antiguos
que deseguro bas a encontrar mas monedas biejitas.
la moneda es de 1970?
o que ano es?
bueno echale ganas .
atte. marcos
si que esta interesante,este lugar pues ojale y tengas mas
tienpo para que sigas detectando en estos arboles tan antiguos
que deseguro bas a encontrar mas monedas biejitas.
la moneda es de 1970?
o que ano es?
bueno echale ganas .
atte. marcos
- José Rubén Mendoza Silva
- Cantidad de envíos : 1
Mar 30 Dic 2008, 9:43 pm
Jajaja, claro que nos divertimos ya que ese tio llevó hasta las chelas y unos cocos para beber el agua, me gustaría resaltar que en el punto en el que se "aparecía la señora de negro" encontramos restos de tela azul obscuro que seguramente por la noche se confunden con el negro.en una de las fotos se alcanza a apreciar esas telas. ¿Será cierta la leyenda?.
Lo dejamos a su criterio y experiencias .
Lo dejamos a su criterio y experiencias .
Miér 31 Dic 2008, 12:01 am
Saludos! Asi como dice Rubén, nos la pasamos muy bien hahaha yo me escape 3 horas del trabajo de oficina hahaha, aun no hemos limpiado la moneda pero al parecer es 1970, como nos recomiendan limpiar la moneda?
- Pere de MallofréVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 138
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Lun 31 Oct 2011, 12:34 pm
Que lugar tan interesante!!! Dan ganas de vaciar el agua de la noria para poder acceder a ese tunel y prospectar en su interior, seguro que alli abajo aguardan muchos misterios y posiblemente algun tesoro perdido.
Guru Ainur yo te recomiendo que limpies la moneda solo utilizando tus manos con agua y jabon, sin utilizar un cepillo ni nada que la pueda rayar, mas que nada para no dañar la patina de la moneda o la patina que suelen formar todos los metales nobles por lo general, aun que esas moneditas que encontrastes ya se aprecian algo oxidadas, pero mejor que limpies asi como te digo para no crearle ningun daño mas.
Asi es como ago yo siempre para limpiar todos mis allazgos .
pd: tambien te recomiendo que te agas de una bomba de agua rapidamente para vaciar la noria y poder prospectar en su interior, yo no me lo pensaba, la historia es muy buena e interesante compañero.
Le deseo exitos.
Saludos.
Guru Ainur yo te recomiendo que limpies la moneda solo utilizando tus manos con agua y jabon, sin utilizar un cepillo ni nada que la pueda rayar, mas que nada para no dañar la patina de la moneda o la patina que suelen formar todos los metales nobles por lo general, aun que esas moneditas que encontrastes ya se aprecian algo oxidadas, pero mejor que limpies asi como te digo para no crearle ningun daño mas.
Asi es como ago yo siempre para limpiar todos mis allazgos .
pd: tambien te recomiendo que te agas de una bomba de agua rapidamente para vaciar la noria y poder prospectar en su interior, yo no me lo pensaba, la historia es muy buena e interesante compañero.
Le deseo exitos.
Saludos.
Lun 31 Oct 2011, 9:53 pm
Haha ya no me acordaba de esta prospección, ahorita por lo pronto andamos planeando la temporada hehehe así que a disfrutar, saludos cordiales!
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión