Hágalo usted mismo¡¡.. Pinpointer submarino..
+5
KILLOFEROZ
Miguel garcia
DEThector
romel505
Metalien
9 participantes
Vie 10 Ago 2012, 11:53 am
Que tal amigos, hace unos dias adquirí un pinpointer pro-find de minelab y según yo era sumergible pero no, menciona que se puede limpiar debajo de un chorro de agua pero se debe proteger el orificio de el buzzer (bocinita) para que no se le introduzca.
Como mi intención era usarlo bajo el agua hice lo siguiente:
Este es el pro-find normal.
Para evitar que se mojara se me ocurrió usar 3 globos semitransparentes y cubrirlo con ellos.
Aquí esta el pin con el primero globo.
En la punta para no hacerle nudo y estorbara le di varias vueltas después doblé hacia abajo.
Segundo globo igual.
Ya con el tercero decidí proteger el area que roza con el suelo con cinta aislante para evitar que se rompiera y listo así quedó:
Ya lo utilicé en un balneario termal donde está un nacimiento de agua y funciona perfectamente, solo hay que encenderlo sumergido para que se calibre bien, supongo que también aplicaría este método para el propointer...
NOTA IMPORTANTE: Esta adecuación es exclusivamente para utilizar el aparato en situaciones de búsqueda de metales bajo el agua, evite su uso en cualquier otra cosa que se le haya ocurrido jejeje..
Un saludo...
Como mi intención era usarlo bajo el agua hice lo siguiente:
Este es el pro-find normal.
Para evitar que se mojara se me ocurrió usar 3 globos semitransparentes y cubrirlo con ellos.
Aquí esta el pin con el primero globo.
En la punta para no hacerle nudo y estorbara le di varias vueltas después doblé hacia abajo.
Segundo globo igual.
Ya con el tercero decidí proteger el area que roza con el suelo con cinta aislante para evitar que se rompiera y listo así quedó:
Ya lo utilicé en un balneario termal donde está un nacimiento de agua y funciona perfectamente, solo hay que encenderlo sumergido para que se calibre bien, supongo que también aplicaría este método para el propointer...
NOTA IMPORTANTE: Esta adecuación es exclusivamente para utilizar el aparato en situaciones de búsqueda de metales bajo el agua, evite su uso en cualquier otra cosa que se le haya ocurrido jejeje..
Un saludo...
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Re: Hágalo usted mismo¡¡.. Pinpointer submarino..
Vie 10 Ago 2012, 11:58 am
golosooo...golosooo el muchacho ehhhh,,pos interesante la cubierta,,,pero pos si te ven con eso en el balneario y adentro del agua van a pensar que quieres hacerte rico ,,,no se crea joven es un chascarrillo,,,,ya lo vere trabajarlo si es que se arma explorar la coronilla...saludos
accion.
Vie 10 Ago 2012, 12:07 pm
jaja si se ve medio sospechoso...
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Vie 10 Ago 2012, 12:30 pm
Metalien escribió: solo hay que encenderlo sumergido para que se calibre bien,
Que raro, yo he leído instructivos donde hay que encenderlo primero antes de sumergirlo, incluso antes de ponerle el globito.
- Miguel garciaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 682
Frase Célebre : esta letal
Vie 10 Ago 2012, 1:12 pm
Excelente aporte compañero,por alli en you tube me toco ver un video de un propointer de garrett cubierto solamente con silicon y lo metian al agua sin ningun problema,haber si lo encuentro y lo subo.
- Miguel garciaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 682
Frase Célebre : esta letal
Vie 10 Ago 2012, 1:34 pm
Este es el video donde salen utilizando un propointer cubierto de silicon,la cosa es que si le llega a entrar se pueden ir olvidando de el
- KILLOFEROZExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 235
Frase Célebre : SIGUE CAVANDO MI PEQUEÑO SALTAMONTES!!!!!
Vie 10 Ago 2012, 1:38 pm
ke pasoooo compañero???? ya se andaba haciendo riko sin tesoros en el balneario jajajaja (es broma) slds.
oie y no sería mejor ponerle silicón en el buzzer y retirarlo al usar en tierra, tanto globo pa usarse una vez, ya ni uno jajajaja slds.
oie y no sería mejor ponerle silicón en el buzzer y retirarlo al usar en tierra, tanto globo pa usarse una vez, ya ni uno jajajaja slds.
Vie 10 Ago 2012, 5:12 pm
jejejeje gracias por los comentarios amigos..
Dethector, si lo encendía fuera del agua y lo sumergía comenzaba a dar señales falsas incluso sin llegar al fondo cosa que se eliminaba al encenderlo estando sumergido.
Miguel García, gracias por el video, creo que se ve medio rústica la aplicación del silicon en el pin y ya me veo para estarselo quitando jeje..
killoferoz, el balneario al que fui tiene una alberca de 4x3mts mas o menos donde nace el agua, el fondo está cubierto de grava y las personas suelen tirar muchas cosas alli, me ha tocado sacar un arete de oro y a mi hermana un anillo ya con uno que sake hasta 10 globos le pongo jejej..
No hay especificaciones de qué tan resistente al agua son las zonas de los botones y la tapa de baterias, el hecho de poner solo silicon al orificio del buzzer aumenta el riesgo de alguna filtración de agua.
Me decidí usar este método para disminuir el riesgo al minimo incluso sumergiendolo a varios metros en el agua.
En mi caso lo dejaré asi hasta que se rompa el latex o se le acabe la pila, sirve que no se me ensucia jajaja..
A ver si subo un video para que vean lo facil y rapido que se hace..
Saludos¡¡
Dethector, si lo encendía fuera del agua y lo sumergía comenzaba a dar señales falsas incluso sin llegar al fondo cosa que se eliminaba al encenderlo estando sumergido.
Miguel García, gracias por el video, creo que se ve medio rústica la aplicación del silicon en el pin y ya me veo para estarselo quitando jeje..
killoferoz, el balneario al que fui tiene una alberca de 4x3mts mas o menos donde nace el agua, el fondo está cubierto de grava y las personas suelen tirar muchas cosas alli, me ha tocado sacar un arete de oro y a mi hermana un anillo ya con uno que sake hasta 10 globos le pongo jejej..
No hay especificaciones de qué tan resistente al agua son las zonas de los botones y la tapa de baterias, el hecho de poner solo silicon al orificio del buzzer aumenta el riesgo de alguna filtración de agua.
Me decidí usar este método para disminuir el riesgo al minimo incluso sumergiendolo a varios metros en el agua.
En mi caso lo dejaré asi hasta que se rompa el latex o se le acabe la pila, sirve que no se me ensucia jajaja..
A ver si subo un video para que vean lo facil y rapido que se hace..
Saludos¡¡
- bronceIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 803
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Vie 10 Ago 2012, 7:55 pm
Ja Ja Ja Ja.DEThector escribió:Metalien escribió: solo hay que encenderlo sumergido para que se calibre bien,
Que raro, yo he leído instructivos donde hay que encenderlo primero antes de sumergirlo, incluso antes de ponerle el globito.
Vie 10 Ago 2012, 8:08 pm
buscon escribió:Ja Ja Ja Ja.DEThector escribió:Metalien escribió: solo hay que encenderlo sumergido para que se calibre bien,
jajaja q lento soy...
- dionicio vazquez muñizExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 376
Frase Célebre : el que percebera alcansa
Vie 10 Ago 2012, 10:57 pm
muy vien muchacho te quedo muy vien y gracias por el aporte....
- Norberto UgaldeModerador
- Cantidad de envíos : 7393
Sáb 11 Ago 2012, 4:52 pm
Muy buena idea compañero, esperamos el vídeo!!!
Saludos
Saludos
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Lun 13 Ago 2012, 12:21 pm
.
Siempre es bueno usar protección y seguramente es un buen aislante, creo que en Vietnam los soldados norteamericanos usaban preservativos para tapar el cañón de sus armas y evitar les entrara agua o lodo, y ni siquiera tenian que quitarlo para disparar, muy sencillo, económico y efectivo.
Sobre la cinta de aislar alrededor de la sonda, en el instructivo del GPX5000 la empresa Minelab recomienda colocar cinta de papel en los platos detectores, entre el plato y el protector para que no entre tierra, la cinta de papel es la que conocemos como Micropore* y recomienda NO usar cinta aislante porque interfiere con la detección, seguramente en un equipo tan sensible en algo le puede afectar la cinta aislante, ¿pero en un pinpointer? sería bueno un estudio comparativo entre el propointer con y sin la cinta de aislante para saber si disminuye su sensibilidad.
Así como las empresas venden los protectores para platos (de material plástico) deberían hacer unas fundas plásticas "anatómicas" para sus pointers (y a prueba de agua) porque es cierto que se maltratan mucho y muy rápido.
Por lo pronto no recomiendo "forrar" en público el propointer, se va a ver muy sospechoso
Saludos.
.
Siempre es bueno usar protección y seguramente es un buen aislante, creo que en Vietnam los soldados norteamericanos usaban preservativos para tapar el cañón de sus armas y evitar les entrara agua o lodo, y ni siquiera tenian que quitarlo para disparar, muy sencillo, económico y efectivo.
Sobre la cinta de aislar alrededor de la sonda, en el instructivo del GPX5000 la empresa Minelab recomienda colocar cinta de papel en los platos detectores, entre el plato y el protector para que no entre tierra, la cinta de papel es la que conocemos como Micropore* y recomienda NO usar cinta aislante porque interfiere con la detección, seguramente en un equipo tan sensible en algo le puede afectar la cinta aislante, ¿pero en un pinpointer? sería bueno un estudio comparativo entre el propointer con y sin la cinta de aislante para saber si disminuye su sensibilidad.
Así como las empresas venden los protectores para platos (de material plástico) deberían hacer unas fundas plásticas "anatómicas" para sus pointers (y a prueba de agua) porque es cierto que se maltratan mucho y muy rápido.
Por lo pronto no recomiendo "forrar" en público el propointer, se va a ver muy sospechoso
Saludos.
.