Tesoro Vaquero Vs. Minelab X-Terra 305
+2
radiestesia
gpinedi
6 participantes
- gpinedi
- Cantidad de envíos : 4
Tesoro Vaquero Vs. Minelab X-Terra 305
Vie 10 Ago 2012, 2:50 pm
Estoy por comprar un detector, lo quiero para buscar tesoros y reliquias. También le pienso comprar una bobina para profundidad.
¿Cual de los dos equipos me recomiendan, Tesoro Vaquero o Minelab X-Terra 305?
Gracias
¿Cual de los dos equipos me recomiendan, Tesoro Vaquero o Minelab X-Terra 305?
Gracias
- radiestesiaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 618
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Re: Tesoro Vaquero Vs. Minelab X-Terra 305
Vie 10 Ago 2012, 4:26 pm
yo en lo personal me dirijo por el vaquero pero va hacer mas dificil manejarlo por ser tu primer detctor ,comprate el xterra viene con programas pre estableciods supongo y le iriras hallando ya despues lo podra configurar a tu modo,pero yo por el vaquero jejejejejeje saludos y bienvenido
- gpinedi
Vie 10 Ago 2012, 5:10 pm
Voy a comprar el tesoro, y aprenderé a manejarlo. Muchas gracias por su consejo.
- kolosioExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Vie 10 Ago 2012, 5:29 pm
Coincido con radiestesia: yo manejo un Tesoro Compadre y su funcionamiento esta papita (no batallas nada); no he manejado el Vaquero pero se que para un principiante va a estar mas dificil entenderle su funcionamiento, especialmente el balance de suelo (ground balance), y aunque no tengo conocimiento del balance de suelo, se que se necesita practica y paciencia para entenderle.
Si no me equivoco, el X-terra 305 tiene mas de un tono de sonido y pantalla para identificar lo detectado (lo cual es una ventaja para un principiante), pero el Vaquero, al igual que el compadre, no tiene pantalla y solo tiene un tono para identificar lo detectado (lo cual puede ser frustrante para un principiante). Que el detector tenga un solo tono no tiene pierde: si el tono es fuerte, solido, constante, vale la pena escarbar; si el tono medio fuerte y constante/cortante, tambien vale la pena escarbar; si el tono es bajo y cortante, no vale la pena escarbar; asi es como trabajo yo con mi compadre.
Ya que tuvieras conociminento de las funciones del detector y con un plato mas grande, pues entonces si ya tendrias buena profundidad con el Vaquero, mas no se como seria la profundidad con el x-terra 305 con un plato mas grande. Saludos!
Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!!
Si no me equivoco, el X-terra 305 tiene mas de un tono de sonido y pantalla para identificar lo detectado (lo cual es una ventaja para un principiante), pero el Vaquero, al igual que el compadre, no tiene pantalla y solo tiene un tono para identificar lo detectado (lo cual puede ser frustrante para un principiante). Que el detector tenga un solo tono no tiene pierde: si el tono es fuerte, solido, constante, vale la pena escarbar; si el tono medio fuerte y constante/cortante, tambien vale la pena escarbar; si el tono es bajo y cortante, no vale la pena escarbar; asi es como trabajo yo con mi compadre.
Ya que tuvieras conociminento de las funciones del detector y con un plato mas grande, pues entonces si ya tendrias buena profundidad con el Vaquero, mas no se como seria la profundidad con el x-terra 305 con un plato mas grande. Saludos!
Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!!
- alewatersExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 433
Vie 10 Ago 2012, 8:25 pm
El Vaquero tiene mas profundidad que el terra 305, lo veo mucho mejor equipo el Vaquero.
Frase Célebre : Cuando los dioses quieren destruir al hombre, primero lo vuelven loco
Vie 10 Ago 2012, 10:16 pm
El xterra 305 depende de que tamaño sea el objetivo , en mi caso detecta un radiador a 1.10 mts de profundidad la medidas del radiador son de 30 x 60 cm mas o menos y lo detecta sin ningun problema , en monedas detecta una moneda de 1/4 real plata de 1844 a 25 cm , para que se den una idea esta moneda tiene el diametro +/- de una moneda de 5 centavos de las nuevas , los sonidos son bastane claros cuando se trata de metal fino y cuando es solo chatarra , en metal fino el sonido es totalmente claro y cuando es un metal ferroso ya muy oxidado se escucha entrecortado , el unico problema con el 305 son los indicadores en pantalla muchas veces no son muy coherentes , por ejemplo en pantalla marca 10 cm y esta mas profundo considero conveniente guiarse mas por el sonido que por las indicaciones en pantalla . Saludos !!!!
- radiestesiaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 618
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Sáb 11 Ago 2012, 8:34 am
, el unico problema con el 305 son los indicadores en pantalla muchas veces no son muy coherentes , por ejemplo en pantalla marca 10 cm y esta mas profundo considero conveniente guiarse mas por el sonido que por las indicaciones en pantalla . Saludos !!!![/quote]
AQUI RECUERDA QUE ESTAN CALIBRADAS PARA SIERTO TAMAÑO DE MONEDA ,YA SI EL TAMAÑO ES MAS GDE TE VA DAR LA MISMA DISTANCIA Y POSIBLEMENTE LO VAS A ENCONTRAR A LO DOBLE QUE TE INDICA LA PANTALLA Y POR OTRO CASO SI ES MAS PEQUEÑO TE VA DECIR 10 CM Y LO VAS A 5 ESTO ES NADA MAS UNA APROXIMACION Y UN STANDAR DELA TALLA DE LA MONEDA.
AQUI RECUERDA QUE ESTAN CALIBRADAS PARA SIERTO TAMAÑO DE MONEDA ,YA SI EL TAMAÑO ES MAS GDE TE VA DAR LA MISMA DISTANCIA Y POSIBLEMENTE LO VAS A ENCONTRAR A LO DOBLE QUE TE INDICA LA PANTALLA Y POR OTRO CASO SI ES MAS PEQUEÑO TE VA DECIR 10 CM Y LO VAS A 5 ESTO ES NADA MAS UNA APROXIMACION Y UN STANDAR DELA TALLA DE LA MONEDA.
- esca12Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 60
Frase Célebre : Cuando los dioses quieren destruir al hombre, primero lo vuelven loco
Sáb 11 Ago 2012, 7:53 pm
Muchas gracias Radiestesia por la info, si era algo que me tenia un poco confundido, haré la prueba, saludos!!!!
- gpinedi
Lun 13 Ago 2012, 11:04 am
Gracias por sus consejos. Ya estoy decidido por un detector marca Tesoro, pero no va a ser el Vaquero, va a ser el Silver umax, pero también compraré un Gemini 3 de Fisher.
¿Qué opinan de la combinación? mi objetivo es buscar tesoros enterrados en el campo, en base a historias y alrededor de caminos antiguos.
Gabriel P.
¿Qué opinan de la combinación? mi objetivo es buscar tesoros enterrados en el campo, en base a historias y alrededor de caminos antiguos.
Gabriel P.
- alainIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1183
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Lun 13 Ago 2012, 1:21 pm
pues me parece a mi en lo particular una mejor combinacion del vaquero y el gemini 3 , a titulo muy personal...
bendiciones
bendiciones
- gpinedi
Miér 15 Ago 2012, 10:43 pm
Pues ya compré el vaquero, queda pendiente el gemini 3.
Gracias a todos por su orientación.
Ahora a aprender a usarlo.
Gracias a todos por su orientación.
Ahora a aprender a usarlo.
- alainIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1183
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Lun 20 Ago 2012, 10:56 am
ahora a cambiar en tu perfil: detectores que uso: tesoro vaquero...
bendiciones mil
bendiciones mil