que es una macuquina
+2
juanjose
flor de la vida
6 participantes
- flor de la vidaLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 54
Frase Célebre : quisiera ser monedita de opro
que es una macuquina
Mar 21 Ago 2012, 3:29 pm
disculpen mi ignorancia hace mucho tiempo que deje la busqueda pero la he retomado, a lo que mi pregunta es ¿que es una macuquina ? y donde es posible encontrar,he estado investigando por aqui donde vivo y me comentan que en un cerro arde y es posible ya que un dia yo tambien lo vi nada mas que no ubico bien el lugar.haver si alguien del foro me saca de mi duda.
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Re: que es una macuquina
Mar 21 Ago 2012, 3:57 pm
Macuquina
Con el nombre de "macuquina" se conoce en América Latina al tipo de moneda acuñada toscamente en forma manual y a golpes de martillo, método utilizado ampliamente desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII. Existen diversas opiniones del origen de la palabra, uno de ellos es que proviene del vocablo árabe "machuch" (aprobado o sancionado)1 otros que proviene de la palabra "macaco" un término despectivo para referirse al poco atractivo de estas piezas.2
Estas monedas se caracterizaron por sus bordes irregulares y la mala calidad de las inscripciones, motivos por los cuales hasta la época actual los ejemplares en buen estado suelen ser raros de hallar y de elevado valor entre coleccionistas.
Leer más...
Con el nombre de "macuquina" se conoce en América Latina al tipo de moneda acuñada toscamente en forma manual y a golpes de martillo, método utilizado ampliamente desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII. Existen diversas opiniones del origen de la palabra, uno de ellos es que proviene del vocablo árabe "machuch" (aprobado o sancionado)1 otros que proviene de la palabra "macaco" un término despectivo para referirse al poco atractivo de estas piezas.2
Estas monedas se caracterizaron por sus bordes irregulares y la mala calidad de las inscripciones, motivos por los cuales hasta la época actual los ejemplares en buen estado suelen ser raros de hallar y de elevado valor entre coleccionistas.
Leer más...
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Mar 21 Ago 2012, 4:34 pm
si si si asi es ..........esa es la descripcion de la macuca, en wikipedia dice algo similar.........como no lei el articulo completo que colocaron, quizas sea el mismo.
Ahora donde podrias encontrar macuquinas ?.........preguntales a los expertos del foro campeones macuquineros!!!!.
Gambusino (grupo morelos)
y chat77 creo del grupo aguascalientens
saludos
Ahora donde podrias encontrar macuquinas ?.........preguntales a los expertos del foro campeones macuquineros!!!!.
Gambusino (grupo morelos)
y chat77 creo del grupo aguascalientens
saludos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Mar 21 Ago 2012, 6:17 pm
Ya explicó bien el compañero juanjose el termino de macuquina, y aqui unas que me he encontrado por estos rumbos.................. ( en mas de un año,con paciencia y perseverancia)
- chat77Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 2498
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Mar 21 Ago 2012, 11:28 pm
La macuquina es ademas de lo que cuentan los compañeros...muy similiar a un redbull!! cuando andas cansado y desalentado en medio de la nada y haciendo el swing con tu detector .....y te encuentras una....has de cuenta que te tomaste un redbull! eso es la macuca!! saludos!
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Miér 22 Ago 2012, 9:12 am
chat77 escribió:La macuquina es ademas de lo que cuentan los compañeros...muy similiar a un redbull!! cuando andas cansado y desalentado en medio de la nada y haciendo el swing con tu detector .....y te encuentras una....has de cuenta que te tomaste un redbull! eso es la macuca!! saludos!
Esa definición no me la sabia compañero........ pero ta´guena tambien !!!
- chat77Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 2498
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Miér 22 Ago 2012, 10:45 am
Gambusino escribió:chat77 escribió:La macuquina es ademas de lo que cuentan los compañeros...muy similiar a un redbull!! cuando andas cansado y desalentado en medio de la nada y haciendo el swing con tu detector .....y te encuentras una....has de cuenta que te tomaste un redbull! eso es la macuca!! saludos!
Esa definición no me la sabia compañero........ pero ta´guena tambien !!!
Ya me hapasado compa...que estoy en las ultimas despues de caminar por horas y me pongo como nuevo!! con la macuca!
- flor de la vidaLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 54
Frase Célebre : quisiera ser monedita de opro
Miér 22 Ago 2012, 12:05 pm
muchas gracias compañeros me han sacado de mi ignorancia, que lastima que mi aparato sea de 2 cajas por que no me las va ha detectar.un saludo
- alainIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1183
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Miér 22 Ago 2012, 12:14 pm
tambien se kle dicen macuquinas por el martillo que se usaba para trabajarlas.....