- francisco aguilarIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 637
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
¿es lo mismo balance por induccion que pulso induccion?
Jue 13 Sep 2012, 10:30 am
mi pregunta es por lo siguiente ando buscando detector (ya ven que estoy rifando mi x-terra 705) y el detector golden sense dice que trabaja por balance por induccion y quisiera saber en que consiste eso y si es lo mismo que por pulso induccion. gracias
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Re: ¿es lo mismo balance por induccion que pulso induccion?
Jue 13 Sep 2012, 10:35 am
Esa pregunta la realice a kelly co. y no me supieron especificar,,,entiendo que los equipos de induccion se les realiza un balance de tierra como a cualquier otro equipo y podria entenderse como realizar el balance de induccion,,pero el golden sense no es de induccion de pulsos,,es un VLF por lo cual esa frase se olle bonita pero no se ha que hace referencia por no ser de induccion,esperemos alguien pueda aclarar el panorama un poco mas,,saludos
accion.
- PEDRO CARDENASIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1046
Frase Célebre : El Mayor Tesoro, Dios y la Familia
Jue 13 Sep 2012, 11:02 am
Según yo es lo mismo, el golden sense tiene una penetración que ningún vLF tiene, y esa penetración solo la tienen los de pulsos. La descripción es :
Balance inducción y creo la confusión es que en la traducción ponen balance en lugar de pulsos.
Lo ideal seria escribir a Nokta y que ellos aclaren las cosas.
Salu2
Balance inducción y creo la confusión es que en la traducción ponen balance en lugar de pulsos.
Lo ideal seria escribir a Nokta y que ellos aclaren las cosas.
Salu2
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Jue 13 Sep 2012, 11:05 am
En un video de youtube del golden, proporcionado por la empresa,,pregunte el tipo de tecnologia y la explicacion del balance de induccion y solo se limitaron a contestar que se trataba de un VLF,,,pero pues solamente tambien checando el manual del usuario es una manera sencilla de darse cuenta.
accion.
- relampagoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 746
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Jue 13 Sep 2012, 12:13 pm
Yo creo que el sr Agraz nos puede explicar, el entiende bastante de electronica.
Jue 13 Sep 2012, 8:24 pm
http://www.minelab.com/csa/products/adventure-detectors/x-terra-705?view=faq
http://www.noktadetectors.com/golden-sense-gold-detector-specifications.asp
son las especificaciones de esos detectores, y al parecer los dos trabajan por la emisión y recepción de ondas electromagnéticas, (emisor y receptor)
por la palabra que se confunden es porque esta tecnología fue desarrollada en Estados Unidos, y allá se le llama: induction balance, y en que las traducciones al español son luego puestas como el link de abajo:
http://www.electronica-basica.com/vlf.html
dice allí inductor de balance, por la traducción de una pc. o persona, etc., pero en realidad es español es: La Balanza de inducción, transcribo lo que escribió el sr. Vicente Contreras en el libro Tesoros, pag. 419
La Balanza de inducción
Entre los aparatos electromagnéticos detectores, se destaca la Balanza de inducción, que se basa en la propiedad de las masas metálicas consistente en cargarse de electricidad por inducción y crear una torsión en las lineas de fuerza correspondientes. Al producirse un desequilibrio, en la constante del campo electromagnético inductor, que forma el propio aparato, debidamente ajustado, la medición de este desequilibrio por medio de aparatos adecuados con la sensibilidad y graduación necesarias, indica al operador la presencia de la masa metálica, su profundidad y su superficie.
En palabras mias es:
La mayoría de todos los detectores que usamos, que son vlf, de "plato" o de "dos cajas" son detectores que usan la tecnología de balance de la inducción, porque ellos emiten y reciben ondas electromagnéticas, esas ondas cuando son emitidas y dirigidas a objetos metálicos enterrados, se cargan estos de electricidad, o sea que hay INDUCCIÓN en ellos de unas pequeñas corrientes eléctricas llamadas corrientes "eddy" y alteran el equilibrio o BALANCE del campo electromagnético y precisamente ese desequilibrio es el que detecta el receptor del detector, dándonos la indicación que encontramos metal.
NO SE SI ME ENTENDIERON PUSE CON MAYUSCULAS LAS PALABRAS CLAVE,
ya la tecnología de inducción de pulsos o (pulse induction) es otro tema, saludos.
http://www.noktadetectors.com/golden-sense-gold-detector-specifications.asp
son las especificaciones de esos detectores, y al parecer los dos trabajan por la emisión y recepción de ondas electromagnéticas, (emisor y receptor)
por la palabra que se confunden es porque esta tecnología fue desarrollada en Estados Unidos, y allá se le llama: induction balance, y en que las traducciones al español son luego puestas como el link de abajo:
http://www.electronica-basica.com/vlf.html
dice allí inductor de balance, por la traducción de una pc. o persona, etc., pero en realidad es español es: La Balanza de inducción, transcribo lo que escribió el sr. Vicente Contreras en el libro Tesoros, pag. 419
La Balanza de inducción
Entre los aparatos electromagnéticos detectores, se destaca la Balanza de inducción, que se basa en la propiedad de las masas metálicas consistente en cargarse de electricidad por inducción y crear una torsión en las lineas de fuerza correspondientes. Al producirse un desequilibrio, en la constante del campo electromagnético inductor, que forma el propio aparato, debidamente ajustado, la medición de este desequilibrio por medio de aparatos adecuados con la sensibilidad y graduación necesarias, indica al operador la presencia de la masa metálica, su profundidad y su superficie.
En palabras mias es:
La mayoría de todos los detectores que usamos, que son vlf, de "plato" o de "dos cajas" son detectores que usan la tecnología de balance de la inducción, porque ellos emiten y reciben ondas electromagnéticas, esas ondas cuando son emitidas y dirigidas a objetos metálicos enterrados, se cargan estos de electricidad, o sea que hay INDUCCIÓN en ellos de unas pequeñas corrientes eléctricas llamadas corrientes "eddy" y alteran el equilibrio o BALANCE del campo electromagnético y precisamente ese desequilibrio es el que detecta el receptor del detector, dándonos la indicación que encontramos metal.
NO SE SI ME ENTENDIERON PUSE CON MAYUSCULAS LAS PALABRAS CLAVE,
ya la tecnología de inducción de pulsos o (pulse induction) es otro tema, saludos.
- francisco aguilarIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 637
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
Jue 13 Sep 2012, 9:07 pm
esta claro toñito gracias. pero dime para ti es mejor un vlf o uno de induccion de pulsos
Jue 13 Sep 2012, 10:52 pm
algunos fabricantes de PI, dicen que los vlf son obsoletos, pero cada sistema tiene lo suyo, si son superiores los PI, a mi me gustan todos, y no los cambio por nada, aunque no saque nada, jeje.
Vie 14 Sep 2012, 11:29 am
Muy bien les dije que el sr. Agraz nos explicaria.De hecho el termino balance de induccion o al reves se refieren a los aparatos o circuitos que siguieron a los de circuito BFO.Los nuevos circuitos se llaman tambien VLF, o circuitos de muy baja frecuencia lo que los hizo buenos con su capacidad de discriminacion, sensibilidad, ground balance etc, cosas que no hacian los BFO.Estos aparatos son distintos a los de induccion de pulso que tiene otras caracterizticas distintas a los VLF como su pobre afectacion por la mineralizacion, uso de antenas muy grandes, facilidad de uso por ser algunos muy sencillos etc.Los anuncios de algunas marcas que le ponen induccion de balance se me hace que es un ardid para confundir al comprador y hacerle pensar que se esta comprando algo diferente a los vlf y pulsos, sin embargo realmente son VLF mejorados tecnicamente como los nokta, makro etc, asi es que hay que investigar antes de comprar, eso nos puede ahorrar algunos pesillos.Saludos.
Vie 14 Sep 2012, 12:26 pm
pues, yo no me inventé nada, tan solo he estudiado someramente las tecnologías que han inventado, no todas porque son muy complicadas y van avanzando en mejores, etc., la tecnología del x terra 705 de la empresa Minelab, usa esas modificaciones y mejoras, es la tecnología VFLEX que usa la baja frecuencia, pero los principios de operación son los de balance de la inducción, pero mas complejos:
VFLEX tecnología
VFLEX utiliza el estado de la técnica electrónica y procesamiento de señales digitales para mejorar la frecuencia convencional sola (VLF) la tecnología de detector de metales. VFLEX ofrece un mayor rendimiento con la detección de la transmisión perfecta onda sinusoidal, un amplificador de señal en la bobina y seleccionar las frecuencias de transmisión.
aqui vienen otras tecnologías, solo que vienen en ingles, pero si tienen Google Chrome, le dan en traducir.
http://www.minelab.com/csa/consumer/knowledge-base/minelab-technologies
VFLEX tecnología
VFLEX utiliza el estado de la técnica electrónica y procesamiento de señales digitales para mejorar la frecuencia convencional sola (VLF) la tecnología de detector de metales. VFLEX ofrece un mayor rendimiento con la detección de la transmisión perfecta onda sinusoidal, un amplificador de señal en la bobina y seleccionar las frecuencias de transmisión.
aqui vienen otras tecnologías, solo que vienen en ingles, pero si tienen Google Chrome, le dan en traducir.
http://www.minelab.com/csa/consumer/knowledge-base/minelab-technologies
Vie 14 Sep 2012, 12:34 pm
Bien creo que con estas explicaciones esta clara la diferencia entre los distintos detectores.