Macucas
+3
montyetrac
pesos ocultos
rockalf
7 participantes
- rockalfIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1232
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Macucas
Vie 14 Sep 2012, 8:53 pm
Compañeros, en especial de Nuevo León, han encontrado en nuestro estado macucas?
Saludos.
Rockalf.
Saludos.
Rockalf.
- pesos ocultosVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 148
Re: Macucas
Vie 14 Sep 2012, 8:56 pm
No, saludos
Vie 14 Sep 2012, 9:49 pm
Gracias amigo pesos ocultos!
Saludos.
Rockalf.
Saludos.
Rockalf.
Frase Célebre : el que no busca no encuentra....
Sáb 15 Sep 2012, 9:09 am
yo encontre una muy parecida a una macuca pero no es de plata
- Miguel garciaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 682
Frase Célebre : esta letal
Macucas
Sáb 15 Sep 2012, 9:45 am
rockalf escribió:Compañeros, en especial de Nuevo León, han encontrado en nuestro estado macucas?
Saludos.
Rockalf.
Esta muy dificil encontrar macuquinas en nuestro estado,las monedas mas antiguas que he podido localizar son reales columnarias,carolus IV,carolus III y ferdin VII, tal vez buscando en sitios donde llegaron los primeros españoles pudieramos localizar algunas, por lo que hay que realizar trabajo de investigacion de donde fueron los primeros fundos en los diferentes municipios.
Sáb 15 Sep 2012, 10:13 am
Si no me equivoco en la galería del foro se han publicado macuquinas que se han localizado en Saltillo así que puede que exista la probabilidad es cuestión de darle una buena investigación histórica
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Sáb 15 Sep 2012, 11:11 am
Solo les quiero comentar algo...en el caso especifico de las macucas que hemos encontrado aqui en Aguascalientes.....Nunca hemos encontrado una macuca en las haciendas que estan de pie.....donde salen las macucas...son lugares que ya no tienen ninguna barda de pie y ademas no figuran como sitios importantes....solo se ven los cimientos y dichos lugares son dificiles de encontrar...hay que salir a explorar basados en un mapa antiguo....o a base de largas caminatas en los cerros....saludos!
estos lugares se identifican por tener cimientos y tener pedazos tirados de barro o tepalcate antiguo.....normalmente estan en nopaleras o arboledas grandes....saludoss....
estos lugares se identifican por tener cimientos y tener pedazos tirados de barro o tepalcate antiguo.....normalmente estan en nopaleras o arboledas grandes....saludoss....
Sáb 15 Sep 2012, 3:58 pm
Gracias compañeros por sus respuestas y comentarios, me pondré a investigar y estudiar al respecto,
Saludos.
Rockalf
Saludos.
Rockalf
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Sáb 15 Sep 2012, 8:51 pm
chat77 escribió:Solo les quiero comentar algo...en el caso especifico de las macucas que hemos encontrado aqui en Aguascalientes.....Nunca hemos encontrado una macuca en las haciendas que estan de pie.....donde salen las macucas...son lugares que ya no tienen ninguna barda de pie y ademas no figuran como sitios importantes....solo se ven los cimientos y dichos lugares son dificiles de encontrar...hay que salir a explorar basados en un mapa antiguo....o a base de largas caminatas en los cerros....saludos!
Totalmente cierto chat77 !!!!
Siempre queremos encontrar dentro de las haciendas las macucas......
y tambien en el caso del grupo Morelos, las que hemos encontrado han sido afuera de las construcciones........tan solo monedeando, no buscando "lo grande"
saludos