10 Pueblos Fantasma
+3
alan benjamin garcia nava
GeoTec Prospectiva
betomax
7 participantes
Re: 10 Pueblos Fantasma
Lun 17 Sep 2012, 3:50 pm
Muy buena información compañero, no deja uno de sentir nostalgia de ver la decadencia.
Los expertos la llaman entropía, la tendencia al desorden y destrucción natural de las cosas, pero de esta tendencia surge una propuesta bella y particular que no es decandencia, simplemente es.
Los cuartos derruidos, los techos colapsados dan sensaciones difíciles de explicar. Muy buenos vídeos y muy bien hechos, te he dado un punto por esta información.
Saludos.
Los expertos la llaman entropía, la tendencia al desorden y destrucción natural de las cosas, pero de esta tendencia surge una propuesta bella y particular que no es decandencia, simplemente es.
Los cuartos derruidos, los techos colapsados dan sensaciones difíciles de explicar. Muy buenos vídeos y muy bien hechos, te he dado un punto por esta información.
Saludos.
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
- alan benjamin garcia navaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 140
Frase Célebre : todo acerlo a su debido tiempo vivan los detectores
Lun 17 Sep 2012, 4:20 pm
en donde queda este pueblo fantasma, saludos.
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Lun 17 Sep 2012, 4:27 pm
Que tal se ve el pueblito para monedear? o para tener una buena historia de tesoros y andar buscandolo.
UUFFFFF.... me encantaria andar entre esas ruinas............
De cuando será ese video?
He visto en otros documentales de Real de 14, que se ha estado repoblando y está siendo muy turistico aparte de pueblo magico.
Saludos
PD por supuesto le va su puntote por el aporte compañero.
UUFFFFF.... me encantaria andar entre esas ruinas............
De cuando será ese video?
He visto en otros documentales de Real de 14, que se ha estado repoblando y está siendo muy turistico aparte de pueblo magico.
Saludos
PD por supuesto le va su puntote por el aporte compañero.
- ANADTXIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1216
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Lun 17 Sep 2012, 9:17 pm
Ya no está asi.ya está muy poblado,si no,ya anduviera yo allá ANADTX
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Mar 18 Sep 2012, 1:16 am
Buenos Dias, estaba observando ese video, y ese no es el Pueblo de Real de 14, es parte de lo que era la Hacienda de Beneficio, el video no muestra todo pero en la construccion que toda se aprecian los arcos en su interior hay una especie de horno, mas la derecha estan los "pozos" de la mina, de hecho los guias de turistas niños por cierto cuentan las leyendas del lugar y avientan una piedra que bueno.............despues de algunos minutos se escucha pof paf toc toc a mas de 50 metros de profundidad, no recuerdo si dijeron la profundidad del ese pozo pero esta bastante hondo y obscuro como para siquiera ver algo.
Para llegar aqui se puede llegar a pie o caballo es mas divertido montar.......como vieron en el video, el que lo tomo llego a caballo....
El circulo azul es el pueblo de real de 14 y el circulo rojo es lo que se muestra en el video, la "zona minera" o "pueblo minero segun la descripcion local.
El pueblo como tal de Real de 14 es un magnifico sitio para ir a descansar, tomarse un cafe, comida del lugar "tipica" , hoteles para todo los gustos, restaurants, y hasta una magnifica visita a la Parroquia o Catedral del lugar........es un sitio magico, no esta en despoblado y el pueblo de real de 14 esta a 15 minutos a caballo a paso lento de esta zona que muestran en el video, la mitad del camino son acantilados algunos mas pronunciados que otros , por el lado del acantilado mas abajo de esta zona hay una serie de estructuras que no recuerdo para que servian, yo estuve ahi hace como 5 años atras ya olvide muchos de los datos que nos proporcionaron.
En otra direccion y algo alejado del pueblo hay una vieja estacion de tren para llegar ahi, se requiere viajar en unos Willies mmmm que la verdad prefiero montar el caballo que subirme a esos carros viejos jajaja es todo un show.....
Para poder llegar al pueblo de Real de 14, hay que atravezar un tunel en carro son mas de 2 kilometros de tunel si mal no recuerdo y es en un sentido a la vez, o de ida o de regreso y se hace en caravana de hasta 12 carros a la vez o segun determinen los "vigilantes y coordinadores del acceso.
Saludos
Para llegar aqui se puede llegar a pie o caballo es mas divertido montar.......como vieron en el video, el que lo tomo llego a caballo....
El circulo azul es el pueblo de real de 14 y el circulo rojo es lo que se muestra en el video, la "zona minera" o "pueblo minero segun la descripcion local.
El pueblo como tal de Real de 14 es un magnifico sitio para ir a descansar, tomarse un cafe, comida del lugar "tipica" , hoteles para todo los gustos, restaurants, y hasta una magnifica visita a la Parroquia o Catedral del lugar........es un sitio magico, no esta en despoblado y el pueblo de real de 14 esta a 15 minutos a caballo a paso lento de esta zona que muestran en el video, la mitad del camino son acantilados algunos mas pronunciados que otros , por el lado del acantilado mas abajo de esta zona hay una serie de estructuras que no recuerdo para que servian, yo estuve ahi hace como 5 años atras ya olvide muchos de los datos que nos proporcionaron.
En otra direccion y algo alejado del pueblo hay una vieja estacion de tren para llegar ahi, se requiere viajar en unos Willies mmmm que la verdad prefiero montar el caballo que subirme a esos carros viejos jajaja es todo un show.....
Para poder llegar al pueblo de Real de 14, hay que atravezar un tunel en carro son mas de 2 kilometros de tunel si mal no recuerdo y es en un sentido a la vez, o de ida o de regreso y se hace en caravana de hasta 12 carros a la vez o segun determinen los "vigilantes y coordinadores del acceso.
Saludos
Mar 18 Sep 2012, 8:19 am
Excelente aportación tambien Chicharo!!!
punto a favor
Es uno de los lugares que me gustaria ir, y con la información extra de ese lugar al que hay que ir a caballo ( y con detector para monedear je-je) pues mas motivado estoy para ir a conocer.
En la revista Mexico Desconocido en mas de una ocasión han hecho reportajes de este lugar, y como ahora es pueblo magico tambien, hay una revista de la misma editorial que asi se llama: "Pueblos Magicos" y nos da un panorama de todos los que hay en la republica.
Hablando del mismo tema, está en el estado de guanajuato otro pueblo fantasma llamado Mineral de Pozos, similar en caracteristicas de abandono, pero tambien está resurgiendo por el turismo.
saludos
punto a favor
Es uno de los lugares que me gustaria ir, y con la información extra de ese lugar al que hay que ir a caballo ( y con detector para monedear je-je) pues mas motivado estoy para ir a conocer.
En la revista Mexico Desconocido en mas de una ocasión han hecho reportajes de este lugar, y como ahora es pueblo magico tambien, hay una revista de la misma editorial que asi se llama: "Pueblos Magicos" y nos da un panorama de todos los que hay en la republica.
Hablando del mismo tema, está en el estado de guanajuato otro pueblo fantasma llamado Mineral de Pozos, similar en caracteristicas de abandono, pero tambien está resurgiendo por el turismo.
saludos
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Mar 18 Sep 2012, 8:55 am
Gambusino escribió:Excelente aportación tambien Chicharo!!!
punto a favor
saludos
MR Gambusino, sinceramente no se si valga la pena ir a monedear igual ya esta muy buscado o quizas no este buscado tenia algunos años abandonado, quien sabe si no este saqueado , hasta que lo resucitaron y lo hicieron turistico que ya tiene muchos años asi, lo que si vale la pena es ir a conocer y pasar un par de noches ahi........
En lo que es el pueblo de Real de Catorce mmm pues esta empredado casi el 90% de su superficie de calles (al menos las que conoci), en cuanto a las fincas no lo recorri completo habia algunas que estaban por caer, otras remodeladas como el caso del hotel donde me hospede que esta muy padre.
Hay cafeterias, restaurants , comida mexicana (como mercadillo) cantinas no recuerdo haber visto bares, en fin esta muy interesante.
Si realmente quiere ir SLP tiene muchas cosas bellas por descubrir, La Media Luna, Puente de Dios, Real de Catorce.....deje buscar las fotos.......y digitalizar para mostrarlas de mi visita a este magnifico lugar.....lugares...
Saludos
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Mar 18 Sep 2012, 9:25 am
"DICE 10 PUEBLOS FANTASMAS", PERO NADA MAS VEO EL DE REAL DE 14, O EL LINK YO NO LO VEO COMPLETO? SALUDOS
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Mar 18 Sep 2012, 9:40 am
chicharo escribió:[
.......... sinceramente no se si valga la pena ir a monedear igual ya esta muy buscado o quizas no este buscado tenia algunos años abandonado, quien sabe si no este saqueado , hasta que lo resucitaron y lo hicieron turistico que ya tiene muchos años asi, lo que si vale la pena es ir a conocer y pasar un par de noches ahi........
Saludos
Pues me gustó mucho el video con los restos de construcción de esa hacienda, y no del pueblo Real de 14, ya que ahí por lo turistico simplemente no se podria ni sacar el detector, pero si en los otros lugares abandonados, y si coincido con disfrutar las dos cosas, la estancia del lugar yde ser posible encontrar alguna moneda ( de plata plis )
saludos