Pregunta sobre polainas...
+11
Juanfher Cornejo
CARLOS V
silrosa27@gmail.com
delamora
rockalf
j abran
baltaga
Pedro Cantú
none de ninguno
alan benjamin garcia nava
Pachito
15 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Pregunta sobre polainas...
Jue 20 Sep 2012, 6:23 pm
Algunos de ustedes sabe de alguna persona que haya sido atacada por una cascabel, trayendo las polainas puestas, por que siendo sinceros aun trayendo las polainas puestas ninguno de nosotros pasaria junto a un animalito de estos, o al menos yo no, en una ocacion una persona en una prospeccion termino con su pantalon de mezclilla manchado de la parte de abajo, los compañeros de el pensaron que era veneno de alguna cascabel que lo quiso morder, pero no cumplio su objetivo, la verdad nunca la supieron.
Les pregunto por que no todas las serpientes de cascabel son del mismo tamaño, quiza alguna de mayor tamaño y fuerza pueda hacerle algun daño a las polainas y asi hacernos alguna herida que por muy leve que sea pueda ser mortal.
Aqui en Guaymas el lunes murio un niño que apenas cumpliria cuatro años, producto de la mordedura de una cascabel.
Ojala alguno de ustedes sepa mas sobre este tema.
Saludos.
Les pregunto por que no todas las serpientes de cascabel son del mismo tamaño, quiza alguna de mayor tamaño y fuerza pueda hacerle algun daño a las polainas y asi hacernos alguna herida que por muy leve que sea pueda ser mortal.
Aqui en Guaymas el lunes murio un niño que apenas cumpliria cuatro años, producto de la mordedura de una cascabel.
Ojala alguno de ustedes sepa mas sobre este tema.
Saludos.
- alan benjamin garcia navaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 140
Frase Célebre : todo acerlo a su debido tiempo vivan los detectores
Re: Pregunta sobre polainas...
Jue 20 Sep 2012, 8:04 pm
lo que quiero compar yo son los succionadores de veneno tambien las polainas pero habria que ver como bien dices como son mas a detalle que nos digan los amigos de master, saludos.
- none de ningunoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 920
Frase Célebre : No hagas lo que no quieras que te hagan..
Vie 21 Sep 2012, 9:37 am
hay pros y contras con los succionadores, aun que no esta por demas conocer la tenica, ya que algunos no solo se pueden usar para mordedura de vibora, sino tambien para picaduras de insectos, en cuestion de las polainas si el terreno al que vamos a ir es conocido por ser habitado por estos animales, pues ni se le piensa tanto, mejor llevar esa protección extra,..., en alguna ocación viendo un catalogo de mineria, vi unas botas altas tambien que ofrecian porteccion contra mordeduras, seria interesante combinar ambas.
saludos.
OJO.... Chequen esta pagina si pudieran https://www.facebook.com/criat.guadalajara#!/criat.guadalajara
saludos.
OJO.... Chequen esta pagina si pudieran https://www.facebook.com/criat.guadalajara#!/criat.guadalajara
- none de ningunoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 920
Vie 21 Sep 2012, 10:08 am
Que tal compañeros, en contribución con este post, les dejo a continuación una lista de centros toxicologicos en el pais, algunos tienen telefonos que funcionan las 24 horas, hace un par de minutos me comunique al telefono 01813486936 de la Universidad Autonoma de de Nuevo Leon, me atendió la Dr. Paz, una persona muy amable y servicial, no tuvo reparo en contestar mis dudas, me hizo incapie en no cortar o succionar una mordedura, unicamanete inmovilisar y quitar elementos como reloj, cadena, etc.
Así mismo me proporciono varios telefonos del centro toxicologico en mty, que estan disponibles 24 horas, 83486883 - 83486936 - 8181230384, ademas me comento que en Monterrey los hospitales como el Mugersa o el universitario cuentan con el antiveneno, asi mismo este puede ser adquirido en las farmacias Densa 83330054 y Purex 82200310.
Espero que sea de su interes esta información.
Centros Toxicologicos en México.
Así mismo me proporciono varios telefonos del centro toxicologico en mty, que estan disponibles 24 horas, 83486883 - 83486936 - 8181230384, ademas me comento que en Monterrey los hospitales como el Mugersa o el universitario cuentan con el antiveneno, asi mismo este puede ser adquirido en las farmacias Densa 83330054 y Purex 82200310.
Espero que sea de su interes esta información.
Centros Toxicologicos en México.
Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional “Siglo XXI"- IMSS Departamento de Urgencias y Toxicología Centro de Información Toxicológica Av. Cuauhtémoc No. 330, Col. Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C. P. 06720, México, D. F. México Contacto Institucional Dr. Juan Viquez Guerrero Tel. Conmutador: (55) 5761.23.28 Ext. 22320 Jefatura Ext. 22323 Toxicología Ext. 22317 Hosp. Urgencias Tel. Directo y Fax. (55) 5761.25.90 Email: toximss@yahoo.com.mx Horario: 7:30 a 14:00 hrs Lunes a viernes Personal: 1 médico | |
Centro de Información y Asistencia Toxicológica Centro Médico La Raza - IMSS P. B., Hospital General “Gaudencio González Garza” Jacarandas esq. Vallejo s/n Col. La Raza Deleg. Azcapotzalco, C.P. 02990, México, D. F. México Contacto Institucional Dra. Ma. del Carmen Sánchez Villegas Telef. del Centro 01 55 57 24 59 00 Ext. 23364 Celular las 24 horas: 5539397381 Email: minitoxx@yahoo.es Horario: 7:00 a 14:00 hrs. Más sistema telefónico sígueme/24 horas Lunes a viernes Personal: 1 médico | |
Servicios de Información Toxicológica - SINTOX Agroquímicos Tintorero # 32, Edif. A, Desp. 2 Col. Nochebuena Mixcoac C. P. 03720, México, D. F. México Contacto Institucional Dra. Ma. Victoria Mata Sánchez Tel. Conmutador (55) 5598.66.59 Tel. Fax (55) 5598.66.66 Lada sin costo 01800.0092.800 Email: vmata@amifac.org.mx Dr. Gabriel Díaz Izeta Email: gdiaz@amifac.org.mx Horario: 24 horas/365 días del año. Mas sistema telefónico sígueme/24 horas Personal: 1 coordinador 1 Subcoordinador 3 Médicos | |
Hospital Infantil de México “Federico Gómez” Centro de Información y Atención Toxicológica Dr. Márquez No. 162 Col. Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C. P. 06720, México D. F. México Contacto Institucional Dra. Olga Balbina Martínez Pantaleón Tel. Directo (55) 5578.80.67 Tel. Fax (55) 5561.89.74 Tel. Conmutador (55) 5228.99.17 Ext. 1430 Oficina de Urgencias Ext. 1452 Hospitalización Urgencias Email: olga_tox54@yahoo.com.mx Horario: 7:30 a 14:30 hrs. Más sistema telefónico sígueme Personal: 1 médico | |
Desarrollo Social. GDG. Servicio Médico y Toxicología LOCATEL Servicio Médico de Información y Orientación Héroes del 47 #113 Col. San Mateo Churubusco Deleg. Coyoacán, C.P. 04120, México D.F. México Contacto Institucional Dra. Lucila Prieto Lalde Tel. (55) 5484.04.00, Ext. 3132, 3134 Tel. Usuarios (55) 5658.11.11 - Servimed Email: lprieto@locatel.df.gob.mx Horario: 24 horas/365 días del año Personal: 1 supervisora médica 17 médicos 14 orientadores públicos | |
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Hospital DIF Pachuca Centro Estatal de Información Toxicológica y Centro de Información de Medicamentos Arista No. 707 C.P. 42050, Pachuca, Hidalgo México Contacto Institucional L. en F. Haydee Miriam Domínguez Jiménez Tel. (771) 71.85.599 Tel. 01800.5578.388 Email: [email=%20haydee1977@hotmail.com]haydee1977@hotmail.com[/email] Horario: 24 horas/365 días del año Personal: 1 coordinadora con licenciatura en farmacia 10 estudiantes de la licenciatura en farmacia | |
Cruz Verde de Guadalajara - Ayuntamiento de Guadalajara Centro Regional de Información y Atención Toxicológica CRIAT Av. Los Angeles, esq. Analco Unidad Administrativa Reforma, Col. Las Conchas C.P. 44460, Guadalajara, Jalisco México Contacto Institucional Dr. Alberto Iram Villa Manzano Tel. Directo (333) 669.1338 Tel. Conmutador (333) 669.1320 al 25, Ext. 1338 Email: criatguadalajara@usa.net Horario: 24 horas/365 días del año Personal: 1 coordinador médico 5 médicos | |
Dirección de Regulación y Fomento Sanitario. Secretaría de Salud de Michoacán Centro de Información Toxicológica en el Estado de Michoacán Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos Av. Madero Ote. No. 686, Col. Centro C.P. 58000, Morelia, Mich. México Contacto Institucional Dr. Nalda L. Cortés Gallegos Tel. Directo Salud Ambiental(44) 3320.5682 Email: drfs@prodigy.net.mx toximich@hotmail.com Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Personal: 2 médicos | |
Departamento de Insumos para la Salud. Servicios de Salud Nayarit Centro Regional de Toxicología de Nayarit Dr. Gustavo Baz #33 Col. Fray Junipero Serra C.P. 06300, Tepic, Nay. México Contacto Institucional Dra. Norma A. Lamas Nolasco Tel. Directo y Fax (311) 2133.453 Tel. Móvil (311) 8516.915 Email: normalazas@hotmail.com toxico@tepic.megared.net.mx angelica40@salud.gob.mx Horario: 8:00 a 20:00 hrs. Personal:s 1 coordinadora 2 médicos | |
Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Medicina Departamento de Farmacología y Toxicología Centro de Información Toxicológica Av. Ronzalitos No. 235, Col. Mitras C.P. 64460, Monterrey, N. L. México Contacto Institucional Dra. Lourdes Garza Ocañas Tel. Fax (81) 8348.7763 Tel. (81) 8348.6936 y (81) 8348.6883 Email: logarza@live.com.mx Horario: 24 horas/365 días del año Personal: 4 médicos 30 becarios de la facultad de medicina | |
Servicios de Salud de Veracruz Centro de Información Toxicológica Hospital Regional de Veracruz SSA Calle 20 de Noviembre No. 1074, Col Centro C.P. 91700, Veracruz, Ver. México Página Web: http://www.sesver.gob.mx http://geocities.com/citver Contacto Institucional Dr. Manuel Salazar Ortega Tel. Directo (229) 9329.753 Tel. Conmutador (229) 9323.690, (229) 9321.171 ext. 265 Email: citver@terra.com.mx manuel-so@terra.com.mx Ing. Javier Andrés Tiburcio García Email: javiertiburcio@hotmail.com jatiburcio@ssaver.gob.mx Horario: 24 horas/365 días del año Personal: 5 médicos 1 ingeniero en computación | |
Hospital Juárez de México (Secretaría de Salud Federal) Centro de Información y Asistencia Toxicológica Av. Instituto Politécnico Nacional No. 5160 Col. Magdalena de las Salinas. Delegación Gustavo A. Madero C.P. 07760, México D.F. México Contacto Institucional M. en C. Patricia Escalante Galindo Tel. Directo: (52)(0155) 5747-7516 Email: ciatjuarez@yahoo.com.mx Página Web: http://www.hospitaljuarez.salud.gob.mx/interior/toxicologia/ Horario:8:00 a 15:00 horas Saludos............... |
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Vie 21 Sep 2012, 10:18 am
.
Las polainas "Suricata" estan certificadas y se hizo una demostración muy convincente en el Museo del Desierto (Saltillo, Coah.) donde se provocaba a las serpientes de cascabel y a pesar de muchos ataques nunca pudieron clavarse en las polainas, obviamente que no es protección perfecta, es para la posición de pie y de caminar, si vas a agacharte o acercar la mano al suelo (cavar, recoger un objeto) estas en una posición de riesgo y hay que estar seguros de que no hay una serpiente cerca.
Se puede cargar el suero antiviperino, y solo sería para ganar tiempo rumbo al hospital, a veces se ocupan muchísimas ampolletas de suero, si la cantidad de veneno fue alta o la mordida fue cerca de la cara o cuello.
Polainas, guantes, manga larga, ropa mezclilla, precaución y mucho sentido común.
Hay lugares donde la serpiente de cascabel esta en peligro de extinción y tiene protección federal, por lo que es delito matar una serpiente de cascabel (caso de Coahuila)
.
Las polainas "Suricata" estan certificadas y se hizo una demostración muy convincente en el Museo del Desierto (Saltillo, Coah.) donde se provocaba a las serpientes de cascabel y a pesar de muchos ataques nunca pudieron clavarse en las polainas, obviamente que no es protección perfecta, es para la posición de pie y de caminar, si vas a agacharte o acercar la mano al suelo (cavar, recoger un objeto) estas en una posición de riesgo y hay que estar seguros de que no hay una serpiente cerca.
Se puede cargar el suero antiviperino, y solo sería para ganar tiempo rumbo al hospital, a veces se ocupan muchísimas ampolletas de suero, si la cantidad de veneno fue alta o la mordida fue cerca de la cara o cuello.
Polainas, guantes, manga larga, ropa mezclilla, precaución y mucho sentido común.
Hay lugares donde la serpiente de cascabel esta en peligro de extinción y tiene protección federal, por lo que es delito matar una serpiente de cascabel (caso de Coahuila)
.
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Vie 21 Sep 2012, 10:25 am
Va un punto None
Vie 21 Sep 2012, 10:38 am
Gracias baltaga, saludos.
- j abranExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 393
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Lun 24 Sep 2012, 4:09 pm
Que tal dejenme les cuento companeros que yo siempre que salgo a la sierra o llano me llevo mis polainas y aunque no son muy frescas de todosmodos me las calzo
Pero una observacion no se si sean mis nervios pero desde la helada negra pasada que nos azoto yo no he visto mucha cascabel ni coralillo incluso esta temporada solamente e visto una .pero eso si enorme. .
Y casi todas nuestras prospecciones son en monte y llano como cuatro o cinco dias a la semana, pero en puras tardeadas y le damos hasta que ya no se miran las monedas ,, al menos yo solamente e visto como les contava una sola cascabel en toda la temporada.
Saludos
Pero una observacion no se si sean mis nervios pero desde la helada negra pasada que nos azoto yo no he visto mucha cascabel ni coralillo incluso esta temporada solamente e visto una .pero eso si enorme. .
Y casi todas nuestras prospecciones son en monte y llano como cuatro o cinco dias a la semana, pero en puras tardeadas y le damos hasta que ya no se miran las monedas ,, al menos yo solamente e visto como les contava una sola cascabel en toda la temporada.
Saludos
- rockalfIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1232
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Lun 24 Sep 2012, 4:20 pm
Sobre todo tener mas cuidado si se topan con plantas de chile piquín, por lo regular la cascabel se enrosca debajo de dichas plantas porque son áreas de humedad y en espera de posibles víctimas para comer (pequeñas aves)!
Saludos,
Rockalf.
Saludos,
Rockalf.
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Mar 25 Sep 2012, 8:08 pm
Hace días platicaba con un amigo sobre Cascabeles, me comento que es mas peligrosa una serpiente pequeña que una de gran tamaño, ya que las pequeñas inyectan todo el veneno y las mas grandes lo dosifican, es decir que no inyectan todo su veneno, verdad o mentira, quizá alguno de ustedes sepa mas sobre este tema.
Saludos.
Saludos.
- alan benjamin garcia navaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 140
Frase Célebre : todo acerlo a su debido tiempo vivan los detectores
Mar 25 Sep 2012, 10:25 pm
las chicas como bien dice tu amigo se dice que no controlan el veneno inyectado por eso inyectan mas.
buen aporte none de ninguno y Pedro Cantu.
buen aporte none de ninguno y Pedro Cantu.
Mar 25 Sep 2012, 11:21 pm
Yo me mande hacer mis polainas de cuero, estan un poco incomodas pero mas vale prevenir, no salgo sin ellas, y en este tiempo con la hierba grande es lo mejor, yo me he topado como con unas 5 este año, y mejor les doy la vuelta, no quiero probar si funcionan o no mis polainas, pero un señor que cuida un rancho me dijo que estaban muy buenas y que dificilmente habria una vibora que las traspasara, y es mejor invertir 500 pesos que estar al borde de la muerte, salufos.
- silrosa27@gmail.comExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 996
Mar 25 Sep 2012, 11:34 pm
Tengan mucho cuidado por favor, he tenido pacientes con mordedura de cascabel y se ven muy graves.
Saludos
Saludos
- CARLOS VExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 580
Miér 26 Sep 2012, 12:44 am
El domingo pasado ya de regreso de la prospectada nos encontramos a un joven en el monte y ya en la platica nos comenta que la vibora de cascabel la de cuernitos te corretea , no se si sea verdad o no pero lo dijo de una forma muy convincente. Este años me a tocado ver unas 3 cascabeles de mediano tamaño y una vibora negra muy rapida que segun muerde pero que nomas da calentura con el veneno, pero bueno vale mas comprar las polainas o cualquier proteccion saludos
- rockalfIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1232
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Miér 26 Sep 2012, 9:56 am
Amigo CARLOS V, las víboras negras " son buenas" si asi se puede decirlo, se comen a las de cascabel yo lo e visto!
Saludos,
Rockalf.
Saludos,
Rockalf.
Miér 15 Ene 2014, 9:19 am
Tengo mucho interés por comprarme unas polainas viboeras, estoy juntando dinerito ya que son algo caras y platicando con un charro me comentaba que las polainas de carnaza las usan para evitar mordidas de víbora y son bastante económicas de entre 170 - 300 pesos, mi duda es que tanto realmente sirven a la mera hora, eso si la carnaza es generalmente mas gruesa y mas dura que la piel. ¿alguien sabe más al respecto?
- Javo_AlfaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 447
Frase Célebre : Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa: Mahatma Gandhi
Miér 15 Ene 2014, 4:07 pm
Buen punto Juanfher Cornejo hace poco a mi también me hablaron de ese tipo de polainas que usan los charros, según el fabricante las polainas de garnaza si detienen una mordida de víbora, pero no las he comprado, estoy esperando también algún comentario que me convenza totalmente.
- Rodo_HuitronVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 101
Frase Célebre : No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.
Miér 15 Ene 2014, 4:28 pm
Saludos! en lo que a mi experiencia concierne (Soy Biologo, y Herpetologo) especialista en serpientes del genero crotalus, la serpiente de cascabel mas grande es Crotalus atrox, llega a medir aprox 180 cm -200 cm, por el lado mexicano, en EUA, existe Crotalus Adamanteus, que si es un poco mas grande, en cualquier caso las polainas de carnaza no son efectivas , las polainas de kevlar, son las mas decuadas!
Frase Célebre : No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.
Miér 15 Ene 2014, 4:40 pm
CARLOS V escribió:El domingo pasado ya de regreso de la prospectada nos encontramos a un joven en el monte y ya en la platica nos comenta que la vibora de cascabel la de cuernitos te corretea , no se si sea verdad o no pero lo dijo de una forma muy convincente. Este años me a tocado ver unas 3 cascabeles de mediano tamaño y una vibora negra muy rapida que segun muerde pero que nomas da calentura con el veneno, pero bueno vale mas comprar las polainas o cualquier proteccion saludos
compañero eso es un mito, ninguna serpiente corretea a nadie , ellas nos tienen mas miedo a nosotros que nosotros a ellas, lo mejor que puede hacer es sacarles la vuelta y no molestarlas! la gente de campo tiene muchas creencias de ese tipo , me ha tocado escuchas que hasta les sale pelo y bigotes cuando son viejas!
Miér 15 Ene 2014, 4:45 pm
j abran escribió:Que tal dejenme les cuento companeros que yo siempre que salgo a la sierra o llano me llevo mis polainas y aunque no son muy frescas de todosmodos me las calzo
Saludos
tiene usted razon compañero , no se han visto muchas, pero es por otras causas mas antropologicas, las heladas no les afectan en nada a las serpientes, entra en un estado de brumacion, y salen cuando hace mas calor, otro dato es que en la region lagunera no hay coralillos, las serpuentes que seguramente ha visto con serpientes del genero lampropelthis, Rinocheiulus, entre otras que imitan la coloracion de la coralillo.
nomas siga este patron de colores Rojo- Amarillo- Negro - Amarillo (RANA) = coralillo cualquier otra combinacion = imitadora
Miér 15 Ene 2014, 4:52 pm
que hay Rodo, una pregunta ¿qué tan fuerte es la mordida de una víbora? por que para hacer las polainas de carnaza (de carnaza gruesa como de 1/4 cm o poco menos) ocupan máquinas de coser industriales para poder perforar la carnaza e incluso para poder cortar carnaza se usan tijeras grandes y se dificulta
Miér 15 Ene 2014, 4:53 pm
Pachito escribió:Hace días platicaba con un amigo sobre Cascabeles, me comento que es mas peligrosa una serpiente pequeña que una de gran tamaño, ya que las pequeñas inyectan todo el veneno y las mas grandes lo dosifican, es decir que no inyectan todo su veneno, verdad o mentira, quizá alguno de ustedes sepa mas sobre este tema.
Saludos.
Compañero pachito, en realidad lo que importa no es el tamaño de la vibora, si no la especie, unas inyectan mas veneno que otras, y las vivoras grandes inyectan mas, ( ya que estaa tienen las glándulas mas grandes y por lo tan to producen mas veneno, ) las serpientes no reparan en morder a una presa una dos , tres veces , si es necesario, el veneno se vuelve a acumular al cabo de unas horas , como la saliba en nuestro caso! así que cuídese de todas las serpientes venenosas sin excepción, sáqueles la vuelta y déjelas en paz, al cabo contribuyen a controlar otras especias mas dañinas como las ratas!
Miér 15 Ene 2014, 4:57 pm
Javo_Alfa escribió:Buen punto Juanfher Cornejo hace poco a mi también me hablaron de ese tipo de polainas que usan los charros, según el fabricante las polainas de garnaza si detienen una mordida de víbora, pero no las he comprado, estoy esperando también algún comentario que me convenza totalmente.
Javo, veo que eres de Zacatecas, si vives en la Cd de Zacatecas, hay una jarciería cerca de la presidencia de Guadalupe, en una esquina. Ahí vi las polainas muy económicas y buenas $170 - $300 me dice el dueño que la carnaza entre mas gruesa y mas dura mas barata, y mejor para nosotros
Miér 15 Ene 2014, 4:57 pm
Juanfher Cornejo escribió:que hay Rodo, una pregunta ¿qué tan fuerte es la mordida de una víbora? por que para hacer las polainas de carnaza (de carnaza gruesa como de 1/4 cm o poco menos) ocupan máquinas de coser industriales para poder perforar la carnaza e incluso para poder cortar carnaza se usan tijeras grandes y se dificulta
no es muy fuerte compañero, pero la desventaja de la carnaza no radica en eso, si no en lo delgado que son los colmillos, cuando hera un estudiante hicimos un experimento , con carnaza de 1/2 y 3/4 de pulgada y la atravezaba en 80% de los casos probamos con distintas especias que hay en mi region (5) y masomenos fue la misma tendencia, asi que yo no me arriesgo a salir con unas de carnaza , sabiendo que hay un 20% de probabiilidad que traspase! saludos
Frase Célebre : Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa: Mahatma Gandhi
Miér 15 Ene 2014, 5:30 pm
Gracias por el dato Jaunfher... conozco ese lugar, voy a ir a ver esas polainas. Las que yo vi, que usan los charros, las traían dobles, y las fabrica un señor que esta por una de las colonias detrás de Bonito Pueblo.
Página 1 de 2. • 1, 2