oro en cerro del potosi en galeana
5 participantes
- roberto zertucheLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 74
oro en cerro del potosi en galeana
Sáb 06 Oct 2012, 7:41 pm
Ase varrios dias me contaron un amigo de galeana que su abuelo ase tiempo en el cerro del potosi andava cuidando borregos junto con 2 amigos una de las ovejas se perdio y la fue a buscar mientras la andava buscando se encontro con una cueva la cual encontro flechas y como unas mesas echas de piedras las cuales estavan piedras verdosas oro en mineral segun pienso yo y mas adelante de dicha cueva estava el pastel oro en figuras segun dijo este sujeto avia como unos circulos de 30 a 40 cts con gerogrificos parecian segun como el calendario maya pero mas chico avia varios de estos diferentes y figuras como de un perro en oro y javalis asi como una figura de un pajaro que segun era la mas grande como de 5o cts. cuando salio por los demas por los otros dos a contarles de dicha cueva para segun el volver por lo encontrado,
Al siguiente dia pues fueron los 3 y nunca ayaron dicha cueva, se a contado y dicho que en este cerro han encontrado flechas y arcos asi como piedras marcadas con gerogrificos sera cierto que por ahi esta esta cueva la cual moldeavan el oro estos indios
Al siguiente dia pues fueron los 3 y nunca ayaron dicha cueva, se a contado y dicho que en este cerro han encontrado flechas y arcos asi como piedras marcadas con gerogrificos sera cierto que por ahi esta esta cueva la cual moldeavan el oro estos indios
- jeronimoLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 57
Frase Célebre : ay dolor ya me volviste a dar
Re: oro en cerro del potosi en galeana
Dom 07 Oct 2012, 7:22 am
Estimado Roberto
La historia esta interesante pero con todo el respeto que me mereces creo que es solo una leyenda. Lo de la cueva, las puntas de flecha, los arcos y los petroglifos puede ser verdad, lo de las figuras de oro es muy improbable porque los indios de Nuevo Leon y Coahuila no sabian fundir metales, sus herramientas las elaboraban de piedra.
Prueba de lo que te digo es que en toda la historia de Nuevo Leon jamás se a encontrado un objeto de oro elaborado por los indios.
Sin embargo no te desanimes hay otras historias mas reales.
saludos
jeronimo
La historia esta interesante pero con todo el respeto que me mereces creo que es solo una leyenda. Lo de la cueva, las puntas de flecha, los arcos y los petroglifos puede ser verdad, lo de las figuras de oro es muy improbable porque los indios de Nuevo Leon y Coahuila no sabian fundir metales, sus herramientas las elaboraban de piedra.
Prueba de lo que te digo es que en toda la historia de Nuevo Leon jamás se a encontrado un objeto de oro elaborado por los indios.
Sin embargo no te desanimes hay otras historias mas reales.
saludos
jeronimo
- ruben davila fariasExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 485
Frase Célebre : caminando y encontrando
Dom 07 Oct 2012, 12:48 pm
No es por desanimarte amigo pero leyendas similares las he escuchado por toda la sierra de arteaga. De hecho un dia llego a verme un señor ya grande-- de eso hace ya muchos años-- dijo que cuando era pastor en la Sierra de la Marta, igual, una cabra se le extravio y finalmente la encontro dentro de una cueva y al entrar a sacarla vio quie habia costales y con su cuchillo abrio uno de ellos de donde salio un chorro de monedas de plata, segun el, dijo que no tomo ninguna porque el era muy pobre y llegar al rancho con dinero le habria representado muchos problemas.
Señaló que habia otras muchas cosas dentro de la cueba como imagenes y no se cuantas cosas mas y que el sabía mas o menos donde se encontraba la cueva y queria que lo acompañara con el detector que ypo tenía y le conteste que si él sabía donde estaba la cueva para que necesitaba detector. En fin quedamos de dar posteriormente una vuelta por donde el señaló la cueva mas el viaje jamas se realizo por diferentes motivos.
De esas leyendas he escuchado al menos unas diez. Una de ellas practicamente muy cerca de Saltillo.
Señaló que habia otras muchas cosas dentro de la cueba como imagenes y no se cuantas cosas mas y que el sabía mas o menos donde se encontraba la cueva y queria que lo acompañara con el detector que ypo tenía y le conteste que si él sabía donde estaba la cueva para que necesitaba detector. En fin quedamos de dar posteriormente una vuelta por donde el señaló la cueva mas el viaje jamas se realizo por diferentes motivos.
De esas leyendas he escuchado al menos unas diez. Una de ellas practicamente muy cerca de Saltillo.
- roberto zertucheLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 74
Dom 07 Oct 2012, 4:20 pm
ok a mi oigual se me ase raro pero nomas subi lo que me contaron para compartir por lo cual se que en galeana han encontrado mucho oro en monedas como joyeria y pues ahi muchas haciendas viejas y leyendas pero bueno gracias por sus opiniones
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Dom 07 Oct 2012, 8:45 pm
Hola es solo una leyenda, pues como escribe jeronimo los indios no conocían los metales, buena leyenda pero nada mas, Potosí fue fundado en 1577. saludos
Lun 08 Oct 2012, 10:09 am
Hola, yo he prospectado en el Potosí, la verdad las personas de por ahí que cuidan cabras o borregos conocen sus correderos como sus manos, es muy improbable que se le pierda algún lugar una vez encontrado, saludos afectuosos a todos los compañeros del foro.