- CorrecaminosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1096
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
HALLASGO ficha de cobre rara en barranca de huentitan
Lun 05 Nov 2012, 4:40 pm
despues de sacar pura basura y 3 monedas de uso común, una de 10 pesos y dos de a peso corriente, a espaldas de una ruina de barda de adobe, me encontré una ficha de cobre a 15 cmts. mas o menos de hondo, la ficha es de pasaje de camión de pasajeros de segunda clase ,lo raro para mi ,es que e preguntado a la gente mayor de edad de guadalajara y nadie se acuerda de esas fichas ,o fueron escasas o fueron viejas,no se, si algún forero de aquí de jalisco en especial de guadalajara las conocio o sabe algo acerca de que año se usaron
en una cara se lee la leyenda : bueno por un pasaje segunda clase
en el reverso se lee: alianza de camioneros jalisco con una figura parecida en el centro al sello que traen las monedas de diez pesos de ahora ,la ficha es de cobre y tiene mas o menos un tamaño poco menor que un peso común y corriente.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/832/1001126r.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/837/1001129a.jpg/
en una cara se lee la leyenda : bueno por un pasaje segunda clase
en el reverso se lee: alianza de camioneros jalisco con una figura parecida en el centro al sello que traen las monedas de diez pesos de ahora ,la ficha es de cobre y tiene mas o menos un tamaño poco menor que un peso común y corriente.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/832/1001126r.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/837/1001129a.jpg/
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Re: HALLASGO ficha de cobre rara en barranca de huentitan
Lun 05 Nov 2012, 4:50 pm
accion.
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Lun 05 Nov 2012, 5:15 pm
ooorale, romel505 gracias por el tip! no esperaba que fueran de esos años creia que eran de los 70s lo que pasa es que tengo un bote chilero casi a la mitad de monedas encontradas, viejas y no tan viejas, pero nunca vi ni me encontré jamas una ficha de esas! la mía es igual a la suya, pero con un recorte o fallo en la troquelada, muy leve pero se nota! tendrán algún pequeño valor? o solo nomas como recuerdo de nuestro guadalajara de antaño! o como decimos los de guanatos pa`un chesco! si desquita ...jajajajjajajajajajaj
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Lun 05 Nov 2012, 5:48 pm
es una ficha super comun
Mar 06 Nov 2012, 3:59 pm
mmmmm,lo bueno de este foro es que lo que le parece a uno raro o escaso nomas por que uno jamas lo había visto,los foreros mas EXPERIMENTADOS lo sacan a uno de dudas! y así no se hace uno ilusiones vanas, o raras...jajaja
GRACIAS: SIRCOLLECTION por su respuesta según se es ud. numismatico de hueso colorado! y le acepto su opinión!. solo una duda,si se puede de favor!
es correcta la fecha de uso de la misma que me dio el señor ROMEL505 ?
GRACIAS: SIRCOLLECTION por su respuesta según se es ud. numismatico de hueso colorado! y le acepto su opinión!. solo una duda,si se puede de favor!
es correcta la fecha de uso de la misma que me dio el señor ROMEL505 ?
Frase Célebre : La juventud Quiere Matar el tiempo sin saber que el tiempo matara a la Juventud
Jue 01 Ene 2015, 7:45 pm
hola mi estimado correcaminos internet me llevo directo a ti y esto por que acabo de encontrar una moneda igual a esa con la misma leyenda y encontrada en un parque cerca de mi casa