Hola necesito ayuda para saber su cultura de procedencia
+6
chicharo
detector de mezcal
Pachito
purokilo
Restaurador
anton collins
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- detector de mezcalIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 375
Re: Hola necesito ayuda para saber su cultura de procedencia
Vie 11 Ene 2013, 7:08 pm
pues haber cuando me echo una vuelta de nuevo por alli compañero, ya fue el fuerte que esta en linda vista? es un fuerte militar antiguo
- anton collinsColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 16
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Vie 11 Ene 2013, 7:24 pm
baltaga escribió:Hola compañeros miren tal vez alla algo de cierto en esto las figuras parecen de cultura andina peruana tal vez cabe la posibilidad que hallan sido parte de un intercambio cultural. de hecho tengo un amigo peruano que esta por aca en mi pueblo y platicando me comentaba que en Perú hay un perro pelón como el que tenemos nosotros a aca en México el Xoloitzcuintle y el me decia que posiblemente los perros pelones peruanos fueron llevados alla por un intercambio con la la cultura peruna y mexicana de hecho el es un artista plastico y me platico que hay un amigo que esta escribiendo un libro bien documentado donde esta tratando de probar esta teoria del perro comun entre ambas culturas pues de hecho tanto los peruanos como los mexicanos compartian la costumbre de enterrar a los perros con sus amos. o tras cosas mas.
y que en toda america solo en México y Perú existe esta raza de perro como endemica.
http://beatrizmoragues.blogspot.mx/2012/08/perros-sin-pelo.html
Wow nunca lo hubiera pensado de esa forma "INTERCAMBIOS CULTURALES" Pues gracias por el dato Baltaga esto encierra mucho misterio. Pero cabe la gran posibilidad MUCHAS GRACIAS. seguiré investigando y excavando.
- anton collinsColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 16
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Vie 11 Ene 2013, 7:40 pm
Y ahora que me acuerdo muy cerca de este lugar en día de muertos hacen un ritual prehispánico en el cual representan como los antepasados creían que el lago que esta en esta región era la entrada al inframundo y para muchas culturas esta laguna de los nueve ojos era su ultima morada que deberían pasar acompañados de un xoloitzcuintle que los ayudaría en su travesía.
en fin ahora empiezo a conocer un poco de historia y concuerda con algunas costumbres de por esta region del pais.
en fin ahora empiezo a conocer un poco de historia y concuerda con algunas costumbres de por esta region del pais.
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Vie 11 Ene 2013, 8:50 pm
Compa purokilo, parece que ha recorrido bien el estado de Coahuila. El ejido se llama Charcos de Riza. Saludos
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Mar 10 Sep 2013, 8:57 pm
que detector usaste companero?anton collins escribió:ayuda con estos tesoros muy antiguos habia ya encontrado balas fierros y algunas otras cosas pero esto si me saco mucho de onda por la 5 piezas de oro talladas a mano eso detecto primero y segui encontrando mas objetos liticos muy impresionantes pero esto si me saco de control jajajaj alluda porfavor.
- sandroExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 286
Miér 11 Sep 2013, 11:13 am
Viendo las fotos, si parece el tumi ceremonial(Dios Naylamp) lo e visto en culturas como sican o lambayeque, moche, chimu, inca, entre otras tantas que existieron en peru, si las encontrastes em mexico seria un gran descubrimiento ya que habria coneccion en culturas de sudamerica con las de mesoamerica.
Página 2 de 2. • 1, 2