- CorrecaminosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1096
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Re: Hacha de metal encontrada a 40cm aprox.
Dom 03 Feb 2013, 12:55 pm
de verdad es un hacha?
por que no pones mas fotos de diferentes ángulos y al reverso.
lo que parece el mango también es de metal de hierro?
yo las que e encontrado, no traen cabo de metal, solo se les nota el agujero
donde iba el mango de madera!.
si es un hacha a de haber sido de una sola pieza.
lo cual es un modelo raro de antaño!
saludos y buen hallazgo!.
por que no pones mas fotos de diferentes ángulos y al reverso.
lo que parece el mango también es de metal de hierro?
yo las que e encontrado, no traen cabo de metal, solo se les nota el agujero
donde iba el mango de madera!.
si es un hacha a de haber sido de una sola pieza.
lo cual es un modelo raro de antaño!
saludos y buen hallazgo!.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Re: Hacha de metal encontrada a 40cm aprox.
Dom 03 Feb 2013, 1:45 pm
Si parece un hacha pero no ha de ser muy antigua, precisamente eso que comenta correcaminos en el pasado no utilizaban mango de acero, eso es mas moderno.
Conozco algunas herramientas que traen mango de acero recubierto de goma, como martillos de carpintero y otras modalidades, pero tengo entendido que para herramientas de corte y de demolicion como las hachas, marros, piquetas, palas y otras de esa indole, siguen utilizando mangos de madera por su flexibilidad (y dureza ironicamente), soporte y agarre , aparte que si se afloja las pones en agua se hincha la madera y a darle, en cambio con el mango de metal, si se rompe, se aguada, o cualquier detalle se saldria la pieza inevitablemente y con ello posiblemente ocasionar un accidente.
Saludos
Conozco algunas herramientas que traen mango de acero recubierto de goma, como martillos de carpintero y otras modalidades, pero tengo entendido que para herramientas de corte y de demolicion como las hachas, marros, piquetas, palas y otras de esa indole, siguen utilizando mangos de madera por su flexibilidad (y dureza ironicamente), soporte y agarre , aparte que si se afloja las pones en agua se hincha la madera y a darle, en cambio con el mango de metal, si se rompe, se aguada, o cualquier detalle se saldria la pieza inevitablemente y con ello posiblemente ocasionar un accidente.
Saludos
Dom 03 Feb 2013, 5:42 pm
Gracias por comentar, el hachita es de alrededor de 30cm de largo, también se me hizo un modelo extraño porque el mango es de metal, traté de investigar en la red algo parecido pero sin éxito, la hoja del filo está sujetada a la base con una lámina martillada su alrededor, el mango como que tenía madera en el centro y 2 remaches para sujetarla...
Aquí otras fotos.. saludos¡¡
[img] [/img][img] [/img]
Aquí otras fotos.. saludos¡¡
[img] [/img][img] [/img]