- shaka_2008Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 39
Frase Célebre : SI PIENSAS QUE LA AVENTURA ES PELIGROSA, PRUEBA LA RUTINA......ES MORTAL
como se limpia una moneda?
Mar 26 Feb 2013, 1:36 am
Hola buen día, alguien me podría decir como limpiar una moneda oxidada, la desenterré en la playa y tiene demasiada corrosión verde y café y no se le nota casi nada, solo un águila de frente como si fuera a volar, creo que es un cuarto de dólar.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- parizpeVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 131
Re: como se limpia una moneda?
Mar 26 Feb 2013, 3:47 pm
Limon y bicarbonato funciona bien
- shaka_2008Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 39
Frase Célebre : SI PIENSAS QUE LA AVENTURA ES PELIGROSA, PRUEBA LA RUTINA......ES MORTAL
Miér 06 Mar 2013, 8:52 am
parizpe escribió:Limon y bicarbonato funciona bien
muchas gracias por el dato compañero parizpe
- farmxExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 205
Frase Célebre : Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
Miér 06 Mar 2013, 9:36 am
vas a decir que estoy locuaz....pero tambien funciona la salsa valentina.....yo ya lo probe no se ...pero funciona.....
Frase Célebre : OJALA QUE TODO FUERA TAN FACIL, COMO ENGORDAR
Miér 06 Mar 2013, 10:08 am
que tal amigos yo una vez limpie una moneda con salsa bufalo, pero no me gusto como quedo ya que la moneda era de cobre y la dejo rojiza, pero hay un procedimiento que se llama electrolisis, ese te puede ayudar a limpiar la moneda, pero como te lo diria cualquier persona que colecciona monedas, de preferencia dejala como esta, para que no pierda la patina la moneda, pero eso es decision de cada quien.
en esta pagina puedes ver un ejemplo de electrolisis http://www.identificacion-numismatica.com/t11794-mi-primera-electrolisis no es complicado, lo unico que necesitas es:
un cargador de celular
un bote de plastico
agua destilada (aqui muchas personas estan esperimentando con agua oxigenada, agua normal, etc..)
sal o bicarbonato
y lo unico que tienes que hacer es poner el agua en el bote ponerle 2 cucharaditas de bicarbonato (o sal en su caso), cortarle la punta al cargador de celular y pelar los cables, en el ejemplo ocupan una cuchara, tu decides que ocupar un clavo, un alambre lo que sea que pase corriente, ahi conectas el polo positivo del cargador y tu moneda al polo negativo, y las sumerges en el agua, lo conectas y esperas unos 15 a 20 minutos aproximadamente vas a ver que tu moneda hace burbujas, y cuando la saques va a estar mas limpia de lo que esta ahorita, el agua con sal o bicarbonato se va a empezar a poner negra.
ojo, mucho ojo. primero tienes que estar seguro que el procedimiento esta bien por que si tu moneda la conectas al revez vas a tener mas corrocion y lo mas probable es que se destruya tu moneda asi que averigua bien el procedimiento checa varias paginas, has pruebas con otras monedas u otros fierros viejos que tengas y cuando ya estes seguro de que manejas bien el procedimiento entonces si mete tu moneda para que salgas beneficiado y no afectado.
aqui otra pagina.
http://lachapuzametalica.blogspot.mx/2011/08/electrolisis-limpieza-de-una-pieza.html
saludos y mucha suerte con tu moneda.
sube fotos del antes y del despues haber que tal te fue.
en esta pagina puedes ver un ejemplo de electrolisis http://www.identificacion-numismatica.com/t11794-mi-primera-electrolisis no es complicado, lo unico que necesitas es:
un cargador de celular
un bote de plastico
agua destilada (aqui muchas personas estan esperimentando con agua oxigenada, agua normal, etc..)
sal o bicarbonato
y lo unico que tienes que hacer es poner el agua en el bote ponerle 2 cucharaditas de bicarbonato (o sal en su caso), cortarle la punta al cargador de celular y pelar los cables, en el ejemplo ocupan una cuchara, tu decides que ocupar un clavo, un alambre lo que sea que pase corriente, ahi conectas el polo positivo del cargador y tu moneda al polo negativo, y las sumerges en el agua, lo conectas y esperas unos 15 a 20 minutos aproximadamente vas a ver que tu moneda hace burbujas, y cuando la saques va a estar mas limpia de lo que esta ahorita, el agua con sal o bicarbonato se va a empezar a poner negra.
ojo, mucho ojo. primero tienes que estar seguro que el procedimiento esta bien por que si tu moneda la conectas al revez vas a tener mas corrocion y lo mas probable es que se destruya tu moneda asi que averigua bien el procedimiento checa varias paginas, has pruebas con otras monedas u otros fierros viejos que tengas y cuando ya estes seguro de que manejas bien el procedimiento entonces si mete tu moneda para que salgas beneficiado y no afectado.
aqui otra pagina.
http://lachapuzametalica.blogspot.mx/2011/08/electrolisis-limpieza-de-una-pieza.html
saludos y mucha suerte con tu moneda.
sube fotos del antes y del despues haber que tal te fue.
- Guz 27Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 217
Frase Célebre : OJALA QUE TODO FUERA TAN FACIL, COMO ENGORDAR
Miér 06 Mar 2013, 10:11 am
se me olvidava mencionarte . no lo hagas con monedas de plata porque se hechan a perder.
ahora si saludos.
ahora si saludos.