- BuscacofresIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 231
Frase Célebre : El triunfo no esta en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.
Señas en unas piedras
Lun 04 Mar 2013, 6:23 pm
- enrique.arcaraz.7Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 877
Re: Señas en unas piedras
Lun 04 Mar 2013, 7:21 pm
Que tal compañero Buscacofres, un saludo y le dejo un link de arqueología donde hablan de las espirales, al parecer las que encontró son muy antiguas, casi rupestres: http://terraeantiqvae.com/group/petroglifos/page/c-rculos-laberintos-y-espirales
Creo yo que no son símbolos modernos o de menos de 1000 años, pero aún tomando las piedras como un todo no encuentro simbología que se refiera a una guía o señal de lugar o dirección. Las espirales se han considerado como representaciones de galaxias, caracoles, tornados y ciclones, pero los más piensan que se pueden traducir como inicios de cicos y se relacionan a la formación de vida, génesis, embarazo, etc. Espero no asustarlo con ésta interpretación, y esperemos algún comentario de los expertos del foro respecto al tema.
Bendicones y seguimos a sus órdenes.
Creo yo que no son símbolos modernos o de menos de 1000 años, pero aún tomando las piedras como un todo no encuentro simbología que se refiera a una guía o señal de lugar o dirección. Las espirales se han considerado como representaciones de galaxias, caracoles, tornados y ciclones, pero los más piensan que se pueden traducir como inicios de cicos y se relacionan a la formación de vida, génesis, embarazo, etc. Espero no asustarlo con ésta interpretación, y esperemos algún comentario de los expertos del foro respecto al tema.
Bendicones y seguimos a sus órdenes.
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Re: Señas en unas piedras
Lun 04 Mar 2013, 8:54 pm
Son Prehispanicas
Saludos!
Saludos!