- francisco aguilarIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 637
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
lamparas de carburo
Mar 17 Feb 2009, 8:32 pm
tengo una duda que quisiera me aclararan : es verdad que dentro de una cueva o caverna no funcionan las lamparas de ningun tipo (ENTIENDASE ELECTRICAS O ELECTRONICAS) . Y que las unicas que funcionan son las lamparas de carburo. esto me lo asegura un conocido y yo no he tenido forma de comprobarlo. gracias.
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Re: lamparas de carburo
Miér 18 Feb 2009, 12:36 am
Pues te dire.............el carburo se activa con el agua, esta reaccion desprende un gas, que algunos dicen que es acetileno......la verdad no se que tipo de gas sea, para que encienda requieres de un cerillo.......y OXIGENO........asi que si no hay oxigeno suficiente para una persona, pues igual se apaga la lampara de carburo.......bueno al menos en teoria asi deberia ser.........no soy experto en lamparas de carburo, tan solo tengo una de llavero.......y si funciona ..le pones un poquito de carburo, unas gotas de agua, le prendes y si que ilumina........ .........se hace la luz..... ...
Saludos
Atte
Chicharo
Saludos
Atte
Chicharo
- calixtotelesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 351
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Vie 27 Nov 2009, 9:24 am
Falso:
Desde hace más de 60 años la industria minera usa lamparas electricas. Las que yo conozco son de baterias de plomo.
Las lamparasde carburo seapagan cuando la concentracion de oxigenoes escasa.
Desde hace más de 60 años la industria minera usa lamparas electricas. Las que yo conozco son de baterias de plomo.
Las lamparasde carburo seapagan cuando la concentracion de oxigenoes escasa.
- LALO chamanExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 279
Frase Célebre : ten cuidado con lo que deseas
Vie 27 Nov 2009, 12:26 pm
Excelente respuesta,nada mas falta ver las aventuras de los que bucean en cenotes,las visitas a las minas para poder comprobarlo.
la lampara de carburo se usaba y sigue usando para la deteccion del gas grisu en las minas de carbon,ahora hay equipos mas modernos que no requieren la evaluacion personal.Otro metodo era meterse con un pajarito en una jaula,o una gallina,si morian,a correr,porque una de dos habia escasez de oxigeno,o gas presente.
el gas producido efectivamente es acetileno.
saludos
la lampara de carburo se usaba y sigue usando para la deteccion del gas grisu en las minas de carbon,ahora hay equipos mas modernos que no requieren la evaluacion personal.Otro metodo era meterse con un pajarito en una jaula,o una gallina,si morian,a correr,porque una de dos habia escasez de oxigeno,o gas presente.
el gas producido efectivamente es acetileno.
saludos
- LALO chamanExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 279
Frase Célebre : ten cuidado con lo que deseas
Vie 27 Nov 2009, 12:27 pm
cuando dije el gas producido es acetileno,me refiero a la reaccion del carburo con el agua.
Vie 27 Nov 2009, 8:16 pm
Que tal, si saben una direccion de donde conseguir el carburo se los agradeceria, por aca en estos rumbos ya no venden.
- calixtotelesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 351
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Vie 27 Nov 2009, 8:35 pm
Acá en guanajuato lo venden por kilo. Lo puedes conseguir en tiesndas donde venden articulos y gases para de soldadura, solo que no te lo venden por kilo, si no por botes de$ 30 Kg.
En lacentral de abastos te pueden decir donde conseguirlo, se usan camaras de carburo para acelerar la maduracion de las frutas y verduras
En lacentral de abastos te pueden decir donde conseguirlo, se usan camaras de carburo para acelerar la maduracion de las frutas y verduras