2 saliditas en la tarde y esto fue lo que encontre monedas botones casquillos anillo
+3
baltaga
cacheton
Raul jimenez
7 participantes
- Raul jimenezParticipante
- Cantidad de envíos : 9
2 saliditas en la tarde y esto fue lo que encontre monedas botones casquillos anillo
Sáb 11 Mayo 2013, 6:43 pm
hola amigos bueno pues el miercoles y jueves me fui unas horas en la tarde a prospectara un ranchito aqui en irapuato yo solo a dos lugares diferentes y encontre poco de todo aqui les dejo las igmagenes a ver que opinan espero les gusten salu2
esto fue todo lo que saque
este es al parecer un boton que tiene una piedra en medio me llamo mucho la atencion nunca abia mirado uno asi .sialguien me puede decir de que epoca es o pudiera ser gracias
este es un casquillo como de 45 no se y me gustaria saber de que epoca abajo solamente tiene una H gracias
esta es una moneda de medio real de 1848 de plata
este es un anillo de cobre o bronce
este s un boton de bolita de bronce
esta es la medallita nose de que epoca ni de que virgencita sera
una moneda de dos centavos del 1928
otro botonuna de 200 2 de 100 2 de 1 peso 1 de 50 centavos y una de 20 centavos y 1 de 5 centavos de josefa y 1 de 50 centavos de 1968
cinco centavos 1946 y dos centavos 1928
y por ultimo un boton de cobre gracias x mirar espero sus comentarios
esto fue todo lo que saque
este es al parecer un boton que tiene una piedra en medio me llamo mucho la atencion nunca abia mirado uno asi .sialguien me puede decir de que epoca es o pudiera ser gracias
este es un casquillo como de 45 no se y me gustaria saber de que epoca abajo solamente tiene una H gracias
esta es una moneda de medio real de 1848 de plata
este es un anillo de cobre o bronce
este s un boton de bolita de bronce
esta es la medallita nose de que epoca ni de que virgencita sera
una moneda de dos centavos del 1928
otro botonuna de 200 2 de 100 2 de 1 peso 1 de 50 centavos y una de 20 centavos y 1 de 5 centavos de josefa y 1 de 50 centavos de 1968
cinco centavos 1946 y dos centavos 1928
y por ultimo un boton de cobre gracias x mirar espero sus comentarios
- cachetonIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3632
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Re: 2 saliditas en la tarde y esto fue lo que encontre monedas botones casquillos anillo
Sáb 11 Mayo 2013, 6:47 pm
Raúl, muy bonitos hallazgos compañero, felicidades, que sigan saliendo mas, éxito. saludos.....
Re: 2 saliditas en la tarde y esto fue lo que encontre monedas botones casquillos anillo
Sáb 11 Mayo 2013, 6:54 pm
gracias cacheton
Sáb 11 Mayo 2013, 8:03 pm
Muy bien compañero felicidades por esos hallazgos y que vengan mas
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Dom 12 Mayo 2013, 9:32 am
- Norberto UgaldeModerador
- Cantidad de envíos : 7393
Dom 12 Mayo 2013, 1:14 pm
Muy buen lugar compañero Raul jimenez excelentes hallazgos Felicidades!!!
Saludos
Saludos
- RAFAEL PINEDA MONTOYAIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 710
Dom 12 Mayo 2013, 10:12 pm
rico surtido. felicidades compañero. y a darle. saludos
- eduardoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 594
Frase Célebre : El respeto al tesoro ajeno es la paz
Lun 13 Mayo 2013, 9:11 am
no creo que sea un casquillo de ningún arma, ya que los cartuchos de fuego central solo traen identificativo al rededor de esta, seguramente es otro objeto si fuera posible que le sacara otras imágenes con gusto opinamos, por lo pronto le envío una felicitación muy buena cacería saludos.
atte.
lalo
atte.
lalo
Lun 13 Mayo 2013, 3:50 pm
eduardo aqui pongo otra foto aver que opinan saludos
- eduardoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 594
Frase Célebre : El respeto al tesoro ajeno es la paz
Lun 13 Mayo 2013, 6:34 pm
MI ESTIMADO RAUL AHORA SI ME DEJO CON EL OJO PELON SI ES UN CASCO PERO NO ES DE NINGUN ARMA MODERNA PUES EN EL CENTRO AUN QUE SEAN DE LA EPOCA DE LA REVOLUCION EN LA PARTE DE ATRAS VIENE EL FULMINANTE EN ESTE CASO PUDIERA SER DE FUEGO ANULAR, AHORA QUE SE VE DE LADO ES MUY PROBABLE QUE FUERA DE UN FUSIL LLAMADO LEBEL
TE DEJO LA NOTA
Un fusil Lebel Modelo 1886
Tipo Fusil de cerrojo
País de origen Francia
Historia de servicio
En servicio 1887-1936 (Oficial)
Fue empleado más tarde por miembros de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Operadores Francia
Bélgica
Segunda República Española
Guerras Levantamiento de los bóxers
Primera Guerra Mundial
Guerra Civil Española
Segunda Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñada 1886
Fabricante Manufacture d'armes de Châtellerault (MAC)
Producida 1887-1920
Cantidad 2880000
Especificaciones
Peso 4,41 kg (cargado con 10 balas)
4,18 kg (descargado)
Longitud 1,30 m
Longitud del cañón 0,8 m
Munición 8 mm Lebel
Calibre 8 mm
Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 3200-4100 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 8 balas
Velocidad máxima 700 m/s
El Lebel Modelo 1886 (siendo Fusil Modèle 1886-M93 su denominación oficial francesa) es un fusil de cerrojo calibre 8 mm que entró en servicio en el Ejército francés en abril de 1887. El Coronel Nicolas Lebel solamente diseñó la bala encamisada ("Balle M" o "Balle Lebel"), mas no el fusil, aunque su nombre fue extraoficialmente mantenido para describir el arma. El fusil Lebel tiene la fama de ser el primer fusil diseñado para emplear munición con la Poudre B a base de nitrocelulosa, la primera pólvora sin humo que había sido inventada en 1884 por el químico Paul Marie Vieille. El Lebel también es el primer fusil militar en emplear una bala con base troncónica (la " Balle D "), introducida en 1901, como munición estándar. La "Balle D" mejoró el desempeño balístico al aumentar el alcance máximo del fusil Lebel a 4.100 m. El fusil Lebel Modelo 1886 tenía una capacidad de 10 cartuchos (ocho en el depósito tubular bajo el cañón, uno en la teja elevadora y uno en la recámara) y montaba una bayoneta de pincho. Fue desarrollado por la Manufacture d'armes de Châtellerault (MAC) y fabricado por la Manufacture d'armes de Saint-Étienne (MAS) y la Manufacture d'Armes de Tulle (MAT) hasta mayo de 1920. El número total de fusiles Lebel fabricados es de 2.880.000. El fusil Lebel quedó parcialmente en servicio con el Ejército francés hasta 1940, aunque su cartucho con pestaña y depósito tubular ya eran características obsoletas hacia 1900. Los planes para reemplazar al fusil Lebel por un fusil semiautomático calibre 7 mm alimentado mediante peines (el fusil Meunier), fueron interrumpidos en 1914 as causa del inicio de la Primera Guerra Mundial
TE FELICITO NUNCA HABIA VISTO UNO DE ESE TIPO
RECIBE UN SALUDO
LALO
TE DEJO LA NOTA
Un fusil Lebel Modelo 1886
Tipo Fusil de cerrojo
País de origen Francia
Historia de servicio
En servicio 1887-1936 (Oficial)
Fue empleado más tarde por miembros de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Operadores Francia
Bélgica
Segunda República Española
Guerras Levantamiento de los bóxers
Primera Guerra Mundial
Guerra Civil Española
Segunda Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñada 1886
Fabricante Manufacture d'armes de Châtellerault (MAC)
Producida 1887-1920
Cantidad 2880000
Especificaciones
Peso 4,41 kg (cargado con 10 balas)
4,18 kg (descargado)
Longitud 1,30 m
Longitud del cañón 0,8 m
Munición 8 mm Lebel
Calibre 8 mm
Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 3200-4100 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 8 balas
Velocidad máxima 700 m/s
El Lebel Modelo 1886 (siendo Fusil Modèle 1886-M93 su denominación oficial francesa) es un fusil de cerrojo calibre 8 mm que entró en servicio en el Ejército francés en abril de 1887. El Coronel Nicolas Lebel solamente diseñó la bala encamisada ("Balle M" o "Balle Lebel"), mas no el fusil, aunque su nombre fue extraoficialmente mantenido para describir el arma. El fusil Lebel tiene la fama de ser el primer fusil diseñado para emplear munición con la Poudre B a base de nitrocelulosa, la primera pólvora sin humo que había sido inventada en 1884 por el químico Paul Marie Vieille. El Lebel también es el primer fusil militar en emplear una bala con base troncónica (la " Balle D "), introducida en 1901, como munición estándar. La "Balle D" mejoró el desempeño balístico al aumentar el alcance máximo del fusil Lebel a 4.100 m. El fusil Lebel Modelo 1886 tenía una capacidad de 10 cartuchos (ocho en el depósito tubular bajo el cañón, uno en la teja elevadora y uno en la recámara) y montaba una bayoneta de pincho. Fue desarrollado por la Manufacture d'armes de Châtellerault (MAC) y fabricado por la Manufacture d'armes de Saint-Étienne (MAS) y la Manufacture d'Armes de Tulle (MAT) hasta mayo de 1920. El número total de fusiles Lebel fabricados es de 2.880.000. El fusil Lebel quedó parcialmente en servicio con el Ejército francés hasta 1940, aunque su cartucho con pestaña y depósito tubular ya eran características obsoletas hacia 1900. Los planes para reemplazar al fusil Lebel por un fusil semiautomático calibre 7 mm alimentado mediante peines (el fusil Meunier), fueron interrumpidos en 1914 as causa del inicio de la Primera Guerra Mundial
TE FELICITO NUNCA HABIA VISTO UNO DE ESE TIPO
RECIBE UN SALUDO
LALO
Lun 13 Mayo 2013, 8:41 pm
Gracias x la info. Lalo