Acción de la Coronilla
3 participantes
- BuscacofresIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 231
Frase Célebre : El triunfo no esta en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.
Acción de la Coronilla
Lun 13 Mayo 2013, 8:04 pm
Hace meses (o años ya que no dice en los mensajes el año) se hizo una prospección al cerro de la coronilla en Jalisco, vi sus post pero no se si dieron finalmente con el punto exacto de la batalla.
Vi que superpusieron un plano sobre una imagen de satélite pero como está hecha con curvas de nivel aproximados no se superponen exactamente.
Los caminos marcados en el plano ya no existen, se borraron completamente y algunas curvas de nivel coinciden con algunas veredas actuales por lo que vi se hizo difícil situarlos exactamente.
La semana pasada me tocó ver un plano de detalle de donde se sacó el bosquejo de curvas de nivel que mostraron y creo que el ajuste se debe hacer por las cañadas, desafortunadamente no pude sacar fotografía de ese plano porque está protegido por lo deteriorado que se encuentra.
De acuerdo a lo que vi, muchas parcelas actuales ya labraron el 80% de todo el terreno de la batalla, quedan unos puntos sin trabajar pero no se si se tenga acceso, a los que fueron a prospectar (romel, Daniel) tuvieron algún problema (fuera del monumento) para acceder a las áreas?
Saludos
Buscacofres
Vi que superpusieron un plano sobre una imagen de satélite pero como está hecha con curvas de nivel aproximados no se superponen exactamente.
Los caminos marcados en el plano ya no existen, se borraron completamente y algunas curvas de nivel coinciden con algunas veredas actuales por lo que vi se hizo difícil situarlos exactamente.
La semana pasada me tocó ver un plano de detalle de donde se sacó el bosquejo de curvas de nivel que mostraron y creo que el ajuste se debe hacer por las cañadas, desafortunadamente no pude sacar fotografía de ese plano porque está protegido por lo deteriorado que se encuentra.
De acuerdo a lo que vi, muchas parcelas actuales ya labraron el 80% de todo el terreno de la batalla, quedan unos puntos sin trabajar pero no se si se tenga acceso, a los que fueron a prospectar (romel, Daniel) tuvieron algún problema (fuera del monumento) para acceder a las áreas?
Saludos
Buscacofres
- rockalfIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1232
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Re: Acción de la Coronilla
Lun 13 Mayo 2013, 9:20 pm
Buscacofres escribió:Hace meses (o años ya que no dice en los mensajes el año) se hizo una prospección al cerro de la coronilla en Jalisco, vi sus post pero no se si dieron finalmente con el punto exacto de la batalla.
Saludos
Buscacofres
Compañero Buscacofres, vaya a su perfil, en preferencia en la parte inferior viene formato de fecha, seleccione la que tenga el año y ya podrá verlo en las fechas de los mensajes.
Saludos,
Rockalf.
Frase Célebre : El triunfo no esta en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.
Lun 13 Mayo 2013, 9:27 pm
Muchas gracias por la info!
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Mar 14 Mayo 2013, 11:05 am
Hola Buscacofres, efectivamente tu servidor anduvo un tiempo rastreando la zona y los alrededores del monumento a la batalla de la coronilla,,en esa epoca estabamos explotando la fotografia infraroja y haciendo tomas en diferentes zonas,,de hecho en una zona encontramos un escavacion media oculta,,,en fin que rastreamos algunas zonas,,pero lamentablemente ya andaban haciendo divisiones para fraccionar la zona,,,encontre en una de esas salidas a alguien que labraba algunas tierras de por ahi y gracias a eso pude peinar una basta zona,,pero me falto cubrir mas area,,de hecho tengo un camarada que quedo de llevarme a una zona de la coronilla poco explorada,,,cuando se llegue esa salida te aviso y nos organizamos,,saludos
accion.