- VladPressure
- Cantidad de envíos : 1
Como extraer oro??
Lun 27 Mayo 2013, 1:31 pm
Que tal mis estimados, aprovecho para presentarme y al mismo tiempo hacer una consulta que espero me puedan ayudar.
Mi nombre es Vladimir desde la ciudad de las palmeras, Colima.
La situacion es que un tio tiene un predio en el cual dice que tiene oro por que antes habia gente los llamados gambusinos que hiban a las orillas del rancho a escarbar con pico y pala pero el lo dejo por desapercibido sin tener idea de que extraia oro en forma artesanal. En eso le dije que si me podria llevar al lugar en el que hacian la extraccion.
A lo que cual yo recogi unos terrones de tierra solida y lo lleve a examinar con unos compañeros de la universidad que estudian metalurgia y en el barrido se encontraron con alto contenido de oro.
Mi pregunta es que tan dificil es la extraccion de oro? por que veo en videos y al parecer es facil por el metodo de decantacion o lavado con agua.
Mi nombre es Vladimir desde la ciudad de las palmeras, Colima.
La situacion es que un tio tiene un predio en el cual dice que tiene oro por que antes habia gente los llamados gambusinos que hiban a las orillas del rancho a escarbar con pico y pala pero el lo dejo por desapercibido sin tener idea de que extraia oro en forma artesanal. En eso le dije que si me podria llevar al lugar en el que hacian la extraccion.
A lo que cual yo recogi unos terrones de tierra solida y lo lleve a examinar con unos compañeros de la universidad que estudian metalurgia y en el barrido se encontraron con alto contenido de oro.
Mi pregunta es que tan dificil es la extraccion de oro? por que veo en videos y al parecer es facil por el metodo de decantacion o lavado con agua.
- legionariomxParticipante
- Cantidad de envíos : 8
Re: Como extraer oro??
Vie 20 Mar 2015, 10:18 pm
un amigo me esta enseñando a extraerlo con mercurio soy de guadalajara, de hecho tenemos 2 maquinas para amalgamar
- optimuskarlExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 858
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Sáb 21 Mar 2015, 2:07 am
Bienvenido compañeros, espero les sirva este video:
Solo una observación, al filtrar el mercurio es recomendable usar algunos guantes ya sea de latex o nitrilo, ya que es peligroso que este al contacto con la piel, igual utilizar una mascara para gases,
saludos
Solo una observación, al filtrar el mercurio es recomendable usar algunos guantes ya sea de latex o nitrilo, ya que es peligroso que este al contacto con la piel, igual utilizar una mascara para gases,
saludos
- 0marrmIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 844
Frase Célebre : Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
Sáb 21 Mar 2015, 4:29 pm
no es tan dificil, pero es muy tardado