Los machitos
+2
PICA
Jose Alcaraz
6 participantes
- Jose AlcarazExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 334
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Los machitos
Sáb 08 Jun 2013, 9:23 pm
Los machitos son un tipo de comida que se sirve en México, especialmente en Monterrey y Guadalajara. Se realiza con las vísceras e intestinos del cabrito, que debe ser de 28 días de vida para que tenga el verdadero sabor del platillo, típico del estado de Nuevo Leon y en la Birria en el estado de Jalisco, ubicado en el noreste y occidente respectivamente del territorio mexicano. En Monterrey e asa al carbón y se sirve acompañado de lechuga, tomate y cebolla en rodajas, tortillas y salsa "molcajeteada". Historiadores consideran que el platillo es de origen zefardita, en Guadalajara Se trenza y dora y es uno de los tipos de carnes que se sirve en el platillo denominado Birria.
Por su nombre, mucha gente los confunde con las criadillas, que son los testículos de la res o del cordero asados al carbón. Sin embargo, los machitos son en realidad los intestinos de los mismos animales, muy parecidos a lo que en Argentina llaman chinchulinesy en Uruguay, chotos
ya tengo mucho tiempo que no he comido tacos de tripas!, como me gustaba mucho ir en las noches a los lugares donde vendian tacos de tripas alla en el norte de Mexico. Taqmbien uno podia pedir para llevar a la casa y disfrutar con guacamole y pico de gallo.
En las carnicerias uno siempre preguntaba por las visceras de res y asi comenzar a preparar desde temprano y ya en la noche disfrutar de una cena especial.
Por su nombre, mucha gente los confunde con las criadillas, que son los testículos de la res o del cordero asados al carbón. Sin embargo, los machitos son en realidad los intestinos de los mismos animales, muy parecidos a lo que en Argentina llaman chinchulinesy en Uruguay, chotos
ya tengo mucho tiempo que no he comido tacos de tripas!, como me gustaba mucho ir en las noches a los lugares donde vendian tacos de tripas alla en el norte de Mexico. Taqmbien uno podia pedir para llevar a la casa y disfrutar con guacamole y pico de gallo.
En las carnicerias uno siempre preguntaba por las visceras de res y asi comenzar a preparar desde temprano y ya en la noche disfrutar de una cena especial.
- PICAIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 814
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Re: Los machitos
Dom 09 Jun 2013, 9:17 am
y porque el tema de los machitos compañero, no me diga que se fue a detectar sin lonche, saludos.
- ricardo ibarra martinezLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 36
Frase Célebre : recuerden que un rebelde es alguien que no vive como un robot condicionado por el pasado
Dom 09 Jun 2013, 4:03 pm
El hambre es canija ,Pero mas quien se la aguanta.......saludos
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Dom 09 Jun 2013, 8:00 pm
pues este tema lo saco para sacar hambre ja ja ya me antojo el compañero es mas voy a la taqueria luego vengo saludos
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Dom 09 Jun 2013, 8:10 pm
el día de hoy
me ....ingue una birria de chivo costilla de pecho con machito con chile de molcajete
nada mas por ser domingo
saludos desde la perla tapatia
me ....ingue una birria de chivo costilla de pecho con machito con chile de molcajete
nada mas por ser domingo
saludos desde la perla tapatia
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Dom 09 Jun 2013, 9:56 pm
Por aca tambien se elaboran tambien los mentados machitos de cabrito, por cierto moy sabrosos. Pero tambien se elaboran los machitos con tripas de cerdo, y es de esta manera, a una costilla de cerdo le enrrollan la tripa del mismo y asi las meten a donde se estan cociendo las carnitas, tiene otro tiempo de cocion, por lo que salen doradas y muy sabrosas, saludos amigos y buen provecho.