- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Edad : 51
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 12203
Buque Hundido con 9 tons de oro y plata*
Jue 26 Mar 2009, 1:05 pm
Será rescatado buque hundido con nueve toneladas de oro y plata
Nota América Latina ChileArgentina
El rescate fue ordenado por la aseguradora británica Lloyds. SUN
El pesquero 'Polar Mist' naufragó bajo misteriosas circunstancias BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un buque noruego empezará la semana próxima las tareas de rescate del pesquero chileno "Polar Mist", hundido en misteriosas circunstancias con una carga de más de nueve toneladas de barras de oro y plata en el océano Atlántico, frente a las costas de Argentina.
El rescate fue ordenado por la aseguradora británica Lloyds tras una inversión que se calcula en unos dos millones de dólares, informó hoy el diario Clarín.
Lloyds contrató al buque "Skandi Patagonia", que cuenta con una dotación de siete buzos, un helipuerto y un sistema de potentes hélices que le permiten permanecer en un mismo sitio a pesar de las marejadas, para el rescate.
El barco noruego presta servicios de logística desde el año 2002 a la petrolera francesa Total Austral para sus explotaciones en yacimientos del sur de Argentina.
Fue luego de una tempestad, que el "Polar Mist" naufragó el 18 de enero pasado en una zona de la boca del Estrecho de Magallanes sobre el Atlántico con una carga de 9,5 toneladas de "metal doré", barras con un 90 por ciento de plata y 10 por ciento de oro valoradas en unos 18 millones de dólares.
De la millonaria carga del "Polar Mist", unas 6.9 toneladas pertenecen a la minera Cerro Vanguardia, participada por la sudafricana Anglo Gold (92.5 por ciento) y la estatal argentina Fomicruz (7.5 por ciento), mientras que el resto es propiedad de la Minera Triton Argentina, subsidiaria de la canadiense Pan American Silver.
"Quizá sea más fácil reflotar la embarcación que retirar las ocho cajas (del cargamento aurífero) que están en las bodegas", señaló un portavoz del grupo de rescate.
Se calcula que el pesquero chileno, sorprendido el pasado 16 de enero por un temporal que alcanzó olas de hasta diez metros, estaría a 75 metros de profundidad.
El grupo de rescate considera que la millonaria carga de oro y plata puede ser recuperada en unos pocos días si es que no hay contratiempos, ya que ésta cuenta con un dispositivo que emite una señal que permite su localización.
Nota América Latina ChileArgentina
El rescate fue ordenado por la aseguradora británica Lloyds. SUN
- El costo del rescate será de dos millones de dólares
El pesquero 'Polar Mist' naufragó bajo misteriosas circunstancias BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un buque noruego empezará la semana próxima las tareas de rescate del pesquero chileno "Polar Mist", hundido en misteriosas circunstancias con una carga de más de nueve toneladas de barras de oro y plata en el océano Atlántico, frente a las costas de Argentina.
El rescate fue ordenado por la aseguradora británica Lloyds tras una inversión que se calcula en unos dos millones de dólares, informó hoy el diario Clarín.
Lloyds contrató al buque "Skandi Patagonia", que cuenta con una dotación de siete buzos, un helipuerto y un sistema de potentes hélices que le permiten permanecer en un mismo sitio a pesar de las marejadas, para el rescate.
El barco noruego presta servicios de logística desde el año 2002 a la petrolera francesa Total Austral para sus explotaciones en yacimientos del sur de Argentina.
Fue luego de una tempestad, que el "Polar Mist" naufragó el 18 de enero pasado en una zona de la boca del Estrecho de Magallanes sobre el Atlántico con una carga de 9,5 toneladas de "metal doré", barras con un 90 por ciento de plata y 10 por ciento de oro valoradas en unos 18 millones de dólares.
De la millonaria carga del "Polar Mist", unas 6.9 toneladas pertenecen a la minera Cerro Vanguardia, participada por la sudafricana Anglo Gold (92.5 por ciento) y la estatal argentina Fomicruz (7.5 por ciento), mientras que el resto es propiedad de la Minera Triton Argentina, subsidiaria de la canadiense Pan American Silver.
"Quizá sea más fácil reflotar la embarcación que retirar las ocho cajas (del cargamento aurífero) que están en las bodegas", señaló un portavoz del grupo de rescate.
Se calcula que el pesquero chileno, sorprendido el pasado 16 de enero por un temporal que alcanzó olas de hasta diez metros, estaría a 75 metros de profundidad.
El grupo de rescate considera que la millonaria carga de oro y plata puede ser recuperada en unos pocos días si es que no hay contratiempos, ya que ésta cuenta con un dispositivo que emite una señal que permite su localización.
Re: Buque Hundido con 9 tons de oro y plata*
Jue 26 Mar 2009, 10:13 pm
Sin duda un rescate moderno, debe ser emocionante participar en una operación así, les comento que aquí en el Lago de Chapala, en los años 20 había mucha navegación de vapor, se registraron alrededor de 3 hundimientos, tenemos un proyecto a futuro para ubicar los sitios de los naufragios y ver si se puede recuperar algo, saludos.
- PatagoniaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 517
Edad : 70
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 6055
Re: Buque Hundido con 9 tons de oro y plata*
Sáb 15 Mayo 2010, 5:44 pm
Termina rescate de cargamento de oro del "Polar Mist"
Domingo 2 de Agosto de 2009
La misión, realizada a 81 metros de profundidad, habría costado 4 millones de dólares y se llevó a cabo con medios especiales de inmersión.
BUENOS AIRES.- Gran parte de las 9,5 toneladas de oro que se habían hundido en el Atlántico sur argentino a bordo del carguero chileno "Polar Mist" fue recuperada por una misión de rescate enviada por la empresa aseguradora de la carga, informó hoy la prensa trasandina.
La recuperación de la millonaria carga que viajaba de Argentina a Chile en enero pasado, fue confirmada por fuentes de la minera Cerro Vanguardia, controlada por la sudafricana Anglo Gold con una pequeña participación de la estatal argentina Formicruz, citadas hoy por el diario Clarín, de Buenos Aires.
El presidente de la compañía minera dueña de gran parte del oro hundido, Jorge Palmes, precisó que siete barras de metal quedaron en el fondo del mar. "Me explicaron que se les cayó un canasto cuando las estaban sacando y se perdieron", dijo el ejecutivo sobre la expedición de rescate que viajó al sitio del naufragio, frente a las costas de la sureña provincia de Santa Cruz, a bordo del buque "C-Sailor".
Sin embargo, otras fuentes citadas por Clarín, a las cuales el periódico no identificó, aseguraron que la carga que no pudo ser rescatada son unas 200 barras, equivalentes al 10% del total del cargamento.
El rescate del metal, a una profundidad de 81 metros, se llevó a cabo con medios especiales de inmersión en un operativo que, según reseña el periódico, costó cerca de 4 millones de dólares.
La expedición de rescate fue financiada por la firma británica Lloyds, que tenía asegurada la mayor parte de las 9,5 toneladas de metal.
Al momento del naufragio, la carga estaba valorada en unos 18,5 millones de dólares, pero las mineras calculan que como el precio de los metales subió desde entonces, ese valor debe rondar ahora los 20 millones de dólares. "Por contrato ellos (la firma aseguradora) debían entregarnos toda la carga o el dinero, pero supongo que lo que haremos es ponerle un valor a la barra nuestra que falta y que ellos nos paguen solo eso", señaló Jorge Palmes.
El "Polar Mist", que había sido reconvertido para llevar cargas, naufragó en circunstancias no aclaradas el 18 de enero pasado, tras una tempestad cerca de la boca del Estrecho de Magallanes, que une al Atlántico con el océano Pacífico en el extremo sur del continente americano.
Dos días después, el remolcador chileno "Beagle" halló al "Polar Mist" sin daños a la vista, lo amarró para llevarlo a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, pero tuvo que soltarlo al comprobar que el buque comenzaba a hundirse.
Los ocho tripulantes chilenos del "Polar Mist" fueron rescatados a salvo por un helicóptero de la fuerza naval argentina y llevados a Río Gallegos.
Domingo 2 de Agosto de 2009
La misión, realizada a 81 metros de profundidad, habría costado 4 millones de dólares y se llevó a cabo con medios especiales de inmersión.
BUENOS AIRES.- Gran parte de las 9,5 toneladas de oro que se habían hundido en el Atlántico sur argentino a bordo del carguero chileno "Polar Mist" fue recuperada por una misión de rescate enviada por la empresa aseguradora de la carga, informó hoy la prensa trasandina.
La recuperación de la millonaria carga que viajaba de Argentina a Chile en enero pasado, fue confirmada por fuentes de la minera Cerro Vanguardia, controlada por la sudafricana Anglo Gold con una pequeña participación de la estatal argentina Formicruz, citadas hoy por el diario Clarín, de Buenos Aires.
El presidente de la compañía minera dueña de gran parte del oro hundido, Jorge Palmes, precisó que siete barras de metal quedaron en el fondo del mar. "Me explicaron que se les cayó un canasto cuando las estaban sacando y se perdieron", dijo el ejecutivo sobre la expedición de rescate que viajó al sitio del naufragio, frente a las costas de la sureña provincia de Santa Cruz, a bordo del buque "C-Sailor".
Sin embargo, otras fuentes citadas por Clarín, a las cuales el periódico no identificó, aseguraron que la carga que no pudo ser rescatada son unas 200 barras, equivalentes al 10% del total del cargamento.
El rescate del metal, a una profundidad de 81 metros, se llevó a cabo con medios especiales de inmersión en un operativo que, según reseña el periódico, costó cerca de 4 millones de dólares.
La expedición de rescate fue financiada por la firma británica Lloyds, que tenía asegurada la mayor parte de las 9,5 toneladas de metal.
Al momento del naufragio, la carga estaba valorada en unos 18,5 millones de dólares, pero las mineras calculan que como el precio de los metales subió desde entonces, ese valor debe rondar ahora los 20 millones de dólares. "Por contrato ellos (la firma aseguradora) debían entregarnos toda la carga o el dinero, pero supongo que lo que haremos es ponerle un valor a la barra nuestra que falta y que ellos nos paguen solo eso", señaló Jorge Palmes.
El "Polar Mist", que había sido reconvertido para llevar cargas, naufragó en circunstancias no aclaradas el 18 de enero pasado, tras una tempestad cerca de la boca del Estrecho de Magallanes, que une al Atlántico con el océano Pacífico en el extremo sur del continente americano.
Dos días después, el remolcador chileno "Beagle" halló al "Polar Mist" sin daños a la vista, lo amarró para llevarlo a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, pero tuvo que soltarlo al comprobar que el buque comenzaba a hundirse.
Los ocho tripulantes chilenos del "Polar Mist" fueron rescatados a salvo por un helicóptero de la fuerza naval argentina y llevados a Río Gallegos.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.