Considero que el orgien de las pinturas es:
Pinturas Rupestres
Mar 14 Abr 2009, 8:53 am
En este vídeo podemos observar curiosas pinturas rupestres, sin embargo, varias de ellas aparecen en una relación antigua que tenemos, estamos trabajando en el área haciendo labor de exploración usando varios equipos y métodos, pronto subo el vídeo, saludos a todos!
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Re: Pinturas Rupestres
Mar 14 Abr 2009, 9:24 am
.
Definitivamente prehispánicas, he visto pinturas muy parecidas con el mismo tono de rojo en Ocozocoautla, Chiapas, datadas con 4,000 años de antigüedad.
Definitivamente prehispánicas, he visto pinturas muy parecidas con el mismo tono de rojo en Ocozocoautla, Chiapas, datadas con 4,000 años de antigüedad.
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Pinturas rupestres
Mar 14 Abr 2009, 1:12 pm
Hola, muy interesante el video de las pinturas rupestres, en el Norte de Mexico tambien se encuentran este tipo de manifestaciones pictoricas, que fueron hechas por los antiguos pobladores algunas con mas de 7,000 años de antiguedad. Les envio unas fotos recientes del ultimo recorrido que se hizo en un lugar cerca de Saltillo.
Por desgracia estan siendo grafiteadas y destruidas por manos de ignorantes, el problema es como protegerlas.
Por desgracia estan siendo grafiteadas y destruidas por manos de ignorantes, el problema es como protegerlas.
Mar 14 Abr 2009, 10:02 pm
Pedro Cantú escribió:.
Gracias Doc, por el dato y por interesarse en el post, saludos.
Mar 14 Abr 2009, 10:03 pm
jesus ricardo davila escribió:Hola, muy interesante el video de las pinturas rupestres, en el Norte de Mexico tambien se encuentran este tipo de manifestaciones pictoricas, que fueron hechas por los antiguos pobladores algunas con mas de 7,000 años de antiguedad. Les envio unas fotos recientes del ultimo recorrido que se hizo en un lugar cerca de Saltillo.
Hola Jesús, muy interesante lo que me comentas, no veo las fotos que mencionas, donde puedo consultarlas? Saludos, gracias por comentar.
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Jue 16 Abr 2009, 12:20 am
Hola gracias por el comentario yo creo que se quedaron en el ciberespacio dejame ver como te las mando Saludos