GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
+2
gavalladares
prospexican
6 participantes
- prospexicanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1425
Edad : 53
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6409
GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
Miér 18 Sep 2013, 12:48 am
COMPANEROS: encontre y lei un libro importantisimo, les dire k si kieren imprimirlo yo le calculo cuando menos unas 40 hojas asi k esten listos con tinta y suficiente papel, por cierto este articulo menciona algo del carbon k para ser honesto me habia reservado por k me costo mucho tiempo de estudio tener una explicacion sobre el por k del carbon, cosa k me keria reservar pero no hay forma de modificar este libro jeje, en fin este tema ya lo publike en otra de mis paginas con diferente nombre, algo asi como links, pero cuando crei haberlo leido todo sobre tesoros acepto k cada dia se aprende algo nuevo, este tema recomienda desde k tipo de aparatos se recomiendan con un alcanse de hasta 50 metros, claro k tal ves nadie escarve eso ni es muy posible encontrar algo a esa profundidad pero esto es especial para las famosas norias, tanvien trae tips para saber como discriminar y tener una buena idea de lo ke se encuentra bajo, y aparte saber como calcular la profundidad de un tesoro casi con cualkier aparato k traiga gain o discriminacion, incluyendo los de dos cajas, trae tips de seguridad y muchisimo mas con ilustraciones, les dire k la parte del carbon la sabia yo desde hace ya tiempo pero mil dilsculpas por habermelo reservado, en fin habla casi de todo, incluyendo como usar un aparato de dos cajas en muros de adove y como un espejo puede marcar como metal si se encuentra al otro lado del muro.
se k esta informacion es un gran tessoro para cualkiera de nostros, al principio habla de una moneda de oro de 34.5 gramos pero lo interesante esta mas abajo, titulado LIBRO PARA INICIAR BUSQUEDA DE TESOROS, completamente ilustrado y en espanol, espero lo gosen y no se lesw olvide dejarme un puntito positivo si es ke el tema fue de interes para ustedes, suerte y gosen de esta biblia del detectorista. y a ponerlo en practica.
martes, 25 de diciembre de 2012
LIBRO PARA INICIAR BUSQUEDA DE TESOROS
ES IMPORTANTE SABER COMO BUSCAR UN TESOROS, NO IRSE A LA BRAVA ASÍ NOMAS PORQUE AQUÍ HASTA LA VIDA LA PUEDES PERDER, DEBES SABER BIEN LA UBICACIÓN LA HISTORIA DE BUENA FUENTE HASTA LOS ÚLTIMOS DATOS VERDADEROS DE LA FUENTE INICIAL YA QUE SE DISTORSIONA LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO ,ADEMAS PROTECCIÓN ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA ,ADEMAS MEDICAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS ADEMAS POLAINAS PARA LAS VIVO-RAS ESIMPORTANTE HAY MUCHOS ANIMALES QUE TE PUEDEN SALIR EN EL CAMINO ADEMAS TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL APARATO O DETECTOR DE METALES CONQUE VAS A BUSCAR ESE TESORO TIENE QUE SE UN DETECTOR DE UNA PROFUNDIDAD DE 2 A 3 METROS MÍNIMO YA QUE SI ANDAS CON DETECTOR PLAYERO NO LO LOCALIZAS ESE TESORO Y PASOS POR ENCIMA SIN DETECTARLO ASÍ QUE A COMPRAR UN DETECTOR BUENO .SALUDOS A TODOS LOS BUSCADORES DE TESOROS. ACEPTO COMENTARIOS AYUDA A NUESTRA BLOGG.LES VOY A PONER ESTE LIBRO PARA LO LEAN ES IMPORTANTE.
PARTE #1
SECRETOS DE LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
VICENTE CONTRERAS VÁZQUEZ
24 de junio de 2011
2
MIEMBRO ACTIVO DE LA
Figura 1:
SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA
PRÓLOGO
Siempre que se escribe un libro sentimos el ansia de terminarlo e imprimirlo a la brevedad posible. Buscamos el nacimiento de lo que concibió nuestro cerebro como si la humanidad entera
HISTORIA
Es tarea de hombres audaces y valientes encontrar esos tesoros y para ello solamente es necesario conocer la historia de cómo fueron enterrados y la certeza de que todavía están esperándonos, llevar el mejor aparato que podamos adquirir, disponernos a cambiar radicalmente nuestra condición económica pudiendo y por qué no? convertirnos en millonarios de la noche a la mañana.
El prospector o buscador de Tesoros que, además de tener esta actividad como medio de vida, como posible recurso de enriquecimiento o, simplemente, como diversión o pasatiempo,
y que se precie de investigador técnico y científi co debe atenerse siempre a la realidad. Está bien dejar volar un poco la imaginación, puesto que la ilusión y la esperanza de un hallazgo cuantioso constituye la dinámica que lo impulsará en todos sus pensamientos y actos; pero debe tener siempre los pies en la tierra, como vulgarmente se dice, de tal manera de no perder de vista su situación personal y las circunstancias que lo rodean, especialmente las que se re eran a la existencia de un tesoro oculto.
Desde luego, podemos a rmar rotundamente, reiterando lo expuesto en páginas anteriores, que en la capa terrestre más super cial, en cuevas y cavernas, en lagos y en el mar, existen incontables tesoros, con gemas, o bien monedas acuñadas en oro y plata, así como estos metales en barras o lingotes, cuyo dueño se ignora y que, práctica y legalmente están a disposición
de quien los encuentre.
¿QUÉ ES NECESARIO PARA ENCONTRAR UN TESORO?
Encontrar un Tesoro es la cosa más sencilla que puede hacer un hombre y debe quedar perfectamente claro en la mente de todos que lo difícil NO es encontrarlo sino IR DONDE HAYA.
UN TESORO. Desde luego son indispensables tres factores para el éxito en la localización:
1. QUE EL TESORO EXISTA
Estudiar cuidadosamente todos los datos que le dieron acerca de la posible existencia de un tesoro. Puede ser que los datos que usted tiene sean verídicos, pero también es posible que sean falsos y no porque la persona que se los dio le haya mentido, sino porque a su vez a ella le mintieron y se ha hecho una cadena interminable de falsedades, tan maravillosamente enlazadas y perfeccionadas en que la víctima nal puede ser usted al ir a buscar un tesoro que no existe en cuyo caso ha de fracasar.
2. UN BUEN APARATO
Existe una gama completa de aparatos, desde los más pequeños hasta los mas potentes y entre ellos usted ha escogido uno por considerar que llenará sus necesidades, pero si mañana o pasado considera que requiere un aparato especial para muros o para objetos pequeños, desde luego
que si existe. Ahora que si quiere un aparato que penetre a gran profundidad, también ya existe y si un día usted supiera que en un país lejano ha surgido ya un aparato extraordinario no lo busque en ese país pues ya lo tenemos y está a su disposición.
3. SABER MANEJARLO
Las instrucciones que tiene usted en su poder son el resumen de las que envía el fabricante,
más la experiencia de todas las personas que han encontrado tesoros y cuyos consejos lo capacitarán para un éxito mas fácil, rápido y efectivo.
En este instructivo hemos puesto lo que inquieta a todo hombre que por deporte o como actividad principal, va en busca de fortuna mediante la localización de tesoros.
Para poder manejar adecuadamente el aparato es indispensable absorber a la perfección este instructivo sin el cual no podrán hacerlo, salvo personas superdotadas, en unos cuantos minutos, por lo que hacemos la sugerencia de estudiarlo cuidadosamente.
En el momento máximo de la felicidad, en que todos sus anhelos se han visto cubiertos con creces por haber descubierto un tesoro como no lo había soñado, nuestra más efusiva felicitación, usted
lo merecía. USÓ EL MEJOR APARATO; SUPO COMO MANEJARLO Y FUE A UN LUGAR DONDE EXISTÍA UN TESORO.
Felicidades y que lo disfrute toda su vida.
El autor.
DECÁLOGO DEL PROSPECTOR DE TESOROS
Independientemente de todos los puntos, interesantísimos, hemos de hacer hincapié en los siguientes diez puntos que habrán de tenerse presente siempre que se vaya a localizar un tesoro
y que, deberían darse a conocer a todas las personas que nos acompañan.
VOLVEMOS A DECIR: DEBEN DARSE A CONOCER A TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTEN A LA LOCALIZACIÓN DE UN TESORO.
Es decir, no habrá ningún secreto entre los que van a una misma misión.
Es claro que no pueden darse instrucciones precisas de lo que deberá hacer cada uno de los que asisten, pero damos lineamientos generales que serán sumamente valiosos si se respetan.
Estúdiese la personalidad de cada uno de los que participan y quien guié al grupo deberá estar preparado para cualquier contingencia que se pudiera presentar para poder dominar la situación
en favor de todo el grupo.
Los siguientes diez puntos los hemos tenido muy presentes todos los que alguna vez localizamos un tesoro.
El disfrute pací fi co del mismo es el mejor testigo, la tranquilidad de nuestra conciencia y lo placentero de nuestra vida son el mejor premio.
Primero.- Debe partirse, tanto para los estudios, preparativos, trabajos en general y hasta para alentar ilusiones o esperanzas, de hechos concretos, lógicos, racionales, como antecedente de la existencia de un tesoro oculto en cualesquiera de las formas que ya mencionamos.
Segundo.- Deben considerarse, asimismo, con toda frialdad todos los datos o informaciones actuales que hacen suponer que el tesoro, cuya existencia más o menos remota este apoyada por los hechos anteriores, puede encontrarse aún para la fecha en que el prospector tendrá todo listo para la búsqueda.
Tercero.-Deben estudiarse, científi ca y exhaustivamente, todos los indicios que logren reunirse respecto a los dos puntos anteriores y, como consecuencia, proceder a proyectar un plan general de acción.
Cuarto.- El buscador de tesoros, como buen estratega, debe desarrollar su plan de acción, previamente trazado, escogiendo el método más adecuado para el lugar y con vistas a la clase de Tesoro que pueda encontrar.
Quinto.- Debe escogerse con cuidado el aparato o aparatos que la labor por realizar exija, a los cuales el prospector ya debe estar acostumbrado, tanto a su manejo como a la interpretación de sus marcas o señales.
Sexto.- De no contarse con la su ciente práctica el prospector afi cionado debe acudir a los expertos, o a las personas que venden los aparatos detectores, que frecuentemente conocen
a fondo esta materia, principalmente lo referente al mecanismo y manejo de los aparatos, en busca de consejo planteándoles, aunque sea en términos generales, el problema que tengan por resolver. Un consejo proveniente de un experto es siempre muy valioso, pues ahorrará al aficionado muchos fracasos y pérdidas de tiempo, de dinero y hasta de ilusiones.
Séptimo.- Dentro del plan general de acción, el buscador de tesoros debe tener en cuenta la intervención directa o indirecta de la persona o personas que tengan alguna injerencia
en la búsqueda y, desde luego, todas las posibles complicaciones que puedan surgir.
Octavo.- Ya sobre el terreno el prospector y a sus acompañantes, ya sean otros buscadores de tesoros o simples auxiliares mecánicos para la excavación, deben decidirse por un método de exploración general, tomando en cuanta los antecedentes, la naturaleza del terreno, la posible situación del tesoro, el aparato o los aparatos con que se cuenten y todos los factores que intervienen o intervendrán en su labor.
Es útil, y hasta indispensable en algunos casos, que una sola persona asuma el mando de esta operación pues cuando existen muchas voluntades en juego, con igual autoridad, lo más seguro es que no se lleguen a ningún acuerdo duradero, y el tiempo y los esfuerzos se vayan en discusiones
bizantinas que exacerbarán los ánimos y tornarán imposible esta tarea fundamental.
Noveno.- El prospector en jefe, o sea la persona que se haya hecho cargo de la situación, si como sucede frecuentemente, existen otros interesados o asociados en la búsqueda, debe tener también previstos los mayores detalles que puedan acaecer en el momento en que los excavadores encuentren el tesoro detectado por los aparatos. Este puede ser un momento verdaderamente crítico en todo el largo proceso que se ha venido desarrollando, momento que, inclusive, puede signi car serias complicaciones, como veremos mas adelante.
Décimo.- No debe olvidarse tampoco, aunque parezca redundante, la nalidad que se ha perseguido con todos los actos realizados: La apropiación del tesoro, su extracción del lugar
en donde fue enterrado o colocado y su traslado a sitio seguro. Aunque parezca mentira, ha sucedido con cierta frecuencia que, en el momentos de encontrar una riqueza por largo tiempo deseada y buscada, no se disponga de elementos para su traslado. Desde luego, en muchos casos es explicable esta contingencia, sobre todo cuando la cuantía del Tesoro supera a las más halagüeñas esperanzas o, como es frecuente también, el buscador que logra su objetivo olvida que los metales preciosos, sobre todo el oro, tienen una alta densidad y aún unos cuantos puñados de monedas de oro, pongamos por ejemplo pesan varias docenas de kilogramos. Para acarrear monedas de oro o de plata se requieren resistentes costales de lona y medios de transporte adecuados como veremos más adelante. El prospector afi cionado, que no cuenta con información verídica respecto al amplio campo que abarca la exploración de Tesoros, se sorprenderá seguramente con las anteriores recomendaciones y más aún al asegurarle que eso no es más que el preámbulo de lo que se espera. Para las personas débiles de carácter, incapaces de tomar una decisión me y de vencer obstáculos, lo ya expresado podrá constituir algo insalvable, superior a sus fuerzas; pero para todos aquellos ansiosos de aventuras, dispuestos a enfrentarse a todas las difi cultades, con la fortaleza y energía que se requiere para vencer en la vida, los problemas de toda índole que plantea la búsqueda, localización y apropiación de Tesoros constituyen uno de los principales atractivos de esta actividad que, una vez dominada es de lo más fructífera y aún con sólo saborear lo agridulce de las emociones sin cuento que trae consigo, ya no se cambia por ninguna otra a ción, "hobby" o pasatiempo pues tiene todo lo necesario para absorber las capacidades físicas y mentales de los individuos emprendedores.
Y qué decir del hallazgo del Tesoro?. Para el verdadero prospector, para el artista, el técnico o el cientí co de esta actividad signi ca en sí el triunfo rotundo, palpable, tangible, independientemente
del valor de su hallazgo. Desde luego, si el prospector ha seguido cuidadosamente todas las indicaciones que se han dado para efectuar una búsqueda cientí ca, lo más seguro es que este
hallazgo signi que un importante capital, la resolución inmediata de sus problemas económicos, el aseguramiento de su porvenir y el de sus familiares y, lo que es muy importante también para el
buscador de corazón: el robustecimiento de su entusiasmo y de su fe en sus capacidades y fuerza de voluntad, lo cuál constituye también otro Tesoro, pues es el sésamo ábrete que le franqueará
todas las puertas.
CONSULTE A LOS EXPERTOS
Desde luego que consideramos que usted ya habrá leído todos los libros que existen en el mercado acerca de Tesoros (que no son muchos), y que habrá recabado toda la información sobre el Tesoro que va a localizar, sin embargo: Consulte a los Expertos. Afortunadamente en México existen personas que han dedicado toda su vida a la Localización de Tesoros y que
podemos considerar como verdaderos expertos en esa materia. Consúltelos cuando verdaderamente tenga un problema que no pueda resolver para tener el éxito deseado en la Localización de Tesoros. Puede usted considerar que un aparato localizador de Tesoros es como un violín, hay que saber tocarlo. En apariencia es muy fácil pero a la hora de trabajar con él resulta que es muy difícil, por eso le recomendamos: Consulte a los Expertos .
EXPLORACIÓN EN EQUIPO
Si el grupo que va a localizar un tesoro está formado por 5 personas y llevan un solo aparato, deberá procederse como sigue:
Figura 3: Exploración en equipo
En primer lugar se hará un croquis o mapa del lugar donde se va a explorar. Se entregar
á un ejemplar a cada una de las personas que manejarán los aparatos. Posteriormente una
sola persona manejará A SOLAS, el aparato, anotando en su croquis las marcas que haya encontrado. Al día siguiente otra persona manejará el aparato y hará sus propias anotaciones en su croquis. Al tercer día lo hará un tercero, también anotando lo que encuentre y el último día, o sea el cuarto día, todos los que intervinieron en la exploración unirán sus croquis para compararlos.
Si todas las marcas fueran iguales no habrá ningún problema y se puede proceder a la excavación, pero si alguna de las marcas fuera diferente, entonces los 3 pueden trabajar juntos y observar y encontrar el por qué de la diferencia. El jefe del grupo decidir á cuál es la marca buena. En caso de llevar mayor número de aparatos, cada persona manejará uno en la mejor forma posible. No se recomienda que trabajen dos aparatos al mismo tiempo, a menos que estén a una distancia de 20 metros uno del otro. Desde luego, podemos a rmar rotundamente, reiterando lo expuesto en páginas anteriores, que en la capa terrestre más superfi cial, en cuevas y cavernas, en lagos y en el mar, existen incontables tesoros, con gemas, o bien monedas acuñadas en oro y plata, así como estos metales en barras o lingotes, cuyo dueño se ignora y que, práctica y legalmente están a disposición de quien los encuentre.
LUCES
Es tradicional y de muchas personas conocido, que cuando en una noche de tormenta pasamos cerca de un panteón veamos luces que danzan macabramente como tratando de impedir que
interrumpamos el descanso de quienes reposan en eterno sueño en esos lugares.
Figura 4: Luces
En todo tiempo podremos ver estas luces sin que sea en una forma determinada, pues para que se produzca, en primer lugar; es indispensable que existan las causas que las producen y en segundo lugar, que haya caído una tormenta para que el agua abra grietas o conductos que permitan, posteriormente, la salida de la gasicación.
LUZ AZUL VERDOSA
Esta luz es muy parecida a la que produce la ama del alcohol y cuando veamos luz de este color, tenemos muchas posibilidades de encontrar oro, es decir, que cerca de donde la veamos existe
un tesoro formado principalmente por monedas o barras de ese metal.
Figura 5: Luz azul verdosa
Cuando escuche que alguna persona ha visto luces, no le sugiera ningún color, sino que debe preguntarle de qué color vio la luz y si la respuesta es que azul o azul verdosa, sus posibilidades de éxito son de encontrar oro si sabe localizarlo.
LUZ BLANCA O BLANCUZCA
Esta luz la produce el fósforo que contiene los huesos o bien la plata enterrada. Esto signi ca que cuando se ha visto una luz blancuzca, tenemos el 5O% de posibilidades de encontrar un Tesoro si nos lo marcan nuestros aparatos.
Figura 6: Luz blanca, huesos.
Figura 7: Luz blanca, plata.
LUZ ROJIZA
Esta luz la provocan las materias en descomposición, principalmente la madera o sean los árboles que se hayan caído y que hayan sido sepultados por la tierra muchos años antes de nuestro paso por ese lugar. Es decir, siempre que se haya visto una luz rojiza, no signifi ca que exista un tesoro.
Figura 8: Luz rojiza, materia orgánica.
¿CÓMO SE CALCULA LA PROFUNDIDAD A QUE SE ENCUENTRA UN OBJETO METALICO?
Figura 9: Cálculo de la profundidad.
esto es solo una parte de lo ke encontraran ahi suerte
se k esta informacion es un gran tessoro para cualkiera de nostros, al principio habla de una moneda de oro de 34.5 gramos pero lo interesante esta mas abajo, titulado LIBRO PARA INICIAR BUSQUEDA DE TESOROS, completamente ilustrado y en espanol, espero lo gosen y no se lesw olvide dejarme un puntito positivo si es ke el tema fue de interes para ustedes, suerte y gosen de esta biblia del detectorista. y a ponerlo en practica.
martes, 25 de diciembre de 2012
LIBRO PARA INICIAR BUSQUEDA DE TESOROS
ES IMPORTANTE SABER COMO BUSCAR UN TESOROS, NO IRSE A LA BRAVA ASÍ NOMAS PORQUE AQUÍ HASTA LA VIDA LA PUEDES PERDER, DEBES SABER BIEN LA UBICACIÓN LA HISTORIA DE BUENA FUENTE HASTA LOS ÚLTIMOS DATOS VERDADEROS DE LA FUENTE INICIAL YA QUE SE DISTORSIONA LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO ,ADEMAS PROTECCIÓN ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA ,ADEMAS MEDICAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS ADEMAS POLAINAS PARA LAS VIVO-RAS ESIMPORTANTE HAY MUCHOS ANIMALES QUE TE PUEDEN SALIR EN EL CAMINO ADEMAS TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL APARATO O DETECTOR DE METALES CONQUE VAS A BUSCAR ESE TESORO TIENE QUE SE UN DETECTOR DE UNA PROFUNDIDAD DE 2 A 3 METROS MÍNIMO YA QUE SI ANDAS CON DETECTOR PLAYERO NO LO LOCALIZAS ESE TESORO Y PASOS POR ENCIMA SIN DETECTARLO ASÍ QUE A COMPRAR UN DETECTOR BUENO .SALUDOS A TODOS LOS BUSCADORES DE TESOROS. ACEPTO COMENTARIOS AYUDA A NUESTRA BLOGG.LES VOY A PONER ESTE LIBRO PARA LO LEAN ES IMPORTANTE.
PARTE #1
SECRETOS DE LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
VICENTE CONTRERAS VÁZQUEZ
24 de junio de 2011
2
MIEMBRO ACTIVO DE LA
Figura 1:
SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA
PRÓLOGO
Siempre que se escribe un libro sentimos el ansia de terminarlo e imprimirlo a la brevedad posible. Buscamos el nacimiento de lo que concibió nuestro cerebro como si la humanidad entera
estuviera pendiente de nuestros descubrimientos. Qué lástima, todo era fruto de nuestra inexperiencia.
Cuando ya vemos la Obra editada y empezamos a meditar, y encontramos que fue mucho lo que quedó olvidado. Y no lo podemos incluir. Y tenemos que escribir otro libro. Pero en esta ocasión lo tenemos que enriquecer con nuevas aportaciones. Tenemos que echar mano a los datos que no habíamos escrito en otros libros.
SECRETOS DE LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
No es un libro aislado. Es el resumen del ejercicio de una Profesión. Es lo que no se encontrará en otro libro.
Cuando ya vemos la Obra editada y empezamos a meditar, y encontramos que fue mucho lo que quedó olvidado. Y no lo podemos incluir. Y tenemos que escribir otro libro. Pero en esta ocasión lo tenemos que enriquecer con nuevas aportaciones. Tenemos que echar mano a los datos que no habíamos escrito en otros libros.
SECRETOS DE LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
No es un libro aislado. Es el resumen del ejercicio de una Profesión. Es lo que no se encontrará en otro libro.
HISTORIA
La localización de Tesoros en el mundo se inició en el momento mismo en que el hombre descubrió el oro, la plata y todo mineral valioso. Cuando el hombre tuvo en sus manos la riqueza,
para protegerla de la codicia de los ladrones (y en muchos casos de sus mismos familiares), la regresó al seno de la tierra que celosa guardó todos sus tesoros que le han pertenecido a través
de todos los tiempos.
Figura 2 : Monedas de Porcelana
para protegerla de la codicia de los ladrones (y en muchos casos de sus mismos familiares), la regresó al seno de la tierra que celosa guardó todos sus tesoros que le han pertenecido a través
de todos los tiempos.
Figura 2 : Monedas de Porcelana
Es tarea de hombres audaces y valientes encontrar esos tesoros y para ello solamente es necesario conocer la historia de cómo fueron enterrados y la certeza de que todavía están esperándonos, llevar el mejor aparato que podamos adquirir, disponernos a cambiar radicalmente nuestra condición económica pudiendo y por qué no? convertirnos en millonarios de la noche a la mañana.
El prospector o buscador de Tesoros que, además de tener esta actividad como medio de vida, como posible recurso de enriquecimiento o, simplemente, como diversión o pasatiempo,
y que se precie de investigador técnico y científi co debe atenerse siempre a la realidad. Está bien dejar volar un poco la imaginación, puesto que la ilusión y la esperanza de un hallazgo cuantioso constituye la dinámica que lo impulsará en todos sus pensamientos y actos; pero debe tener siempre los pies en la tierra, como vulgarmente se dice, de tal manera de no perder de vista su situación personal y las circunstancias que lo rodean, especialmente las que se re eran a la existencia de un tesoro oculto.
Desde luego, podemos a rmar rotundamente, reiterando lo expuesto en páginas anteriores, que en la capa terrestre más super cial, en cuevas y cavernas, en lagos y en el mar, existen incontables tesoros, con gemas, o bien monedas acuñadas en oro y plata, así como estos metales en barras o lingotes, cuyo dueño se ignora y que, práctica y legalmente están a disposición
de quien los encuentre.
¿QUÉ ES NECESARIO PARA ENCONTRAR UN TESORO?
Encontrar un Tesoro es la cosa más sencilla que puede hacer un hombre y debe quedar perfectamente claro en la mente de todos que lo difícil NO es encontrarlo sino IR DONDE HAYA.
UN TESORO. Desde luego son indispensables tres factores para el éxito en la localización:
1. QUE EL TESORO EXISTA
Estudiar cuidadosamente todos los datos que le dieron acerca de la posible existencia de un tesoro. Puede ser que los datos que usted tiene sean verídicos, pero también es posible que sean falsos y no porque la persona que se los dio le haya mentido, sino porque a su vez a ella le mintieron y se ha hecho una cadena interminable de falsedades, tan maravillosamente enlazadas y perfeccionadas en que la víctima nal puede ser usted al ir a buscar un tesoro que no existe en cuyo caso ha de fracasar.
2. UN BUEN APARATO
Existe una gama completa de aparatos, desde los más pequeños hasta los mas potentes y entre ellos usted ha escogido uno por considerar que llenará sus necesidades, pero si mañana o pasado considera que requiere un aparato especial para muros o para objetos pequeños, desde luego
que si existe. Ahora que si quiere un aparato que penetre a gran profundidad, también ya existe y si un día usted supiera que en un país lejano ha surgido ya un aparato extraordinario no lo busque en ese país pues ya lo tenemos y está a su disposición.
3. SABER MANEJARLO
Las instrucciones que tiene usted en su poder son el resumen de las que envía el fabricante,
más la experiencia de todas las personas que han encontrado tesoros y cuyos consejos lo capacitarán para un éxito mas fácil, rápido y efectivo.
En este instructivo hemos puesto lo que inquieta a todo hombre que por deporte o como actividad principal, va en busca de fortuna mediante la localización de tesoros.
Para poder manejar adecuadamente el aparato es indispensable absorber a la perfección este instructivo sin el cual no podrán hacerlo, salvo personas superdotadas, en unos cuantos minutos, por lo que hacemos la sugerencia de estudiarlo cuidadosamente.
En el momento máximo de la felicidad, en que todos sus anhelos se han visto cubiertos con creces por haber descubierto un tesoro como no lo había soñado, nuestra más efusiva felicitación, usted
lo merecía. USÓ EL MEJOR APARATO; SUPO COMO MANEJARLO Y FUE A UN LUGAR DONDE EXISTÍA UN TESORO.
Felicidades y que lo disfrute toda su vida.
El autor.
DECÁLOGO DEL PROSPECTOR DE TESOROS
Independientemente de todos los puntos, interesantísimos, hemos de hacer hincapié en los siguientes diez puntos que habrán de tenerse presente siempre que se vaya a localizar un tesoro
y que, deberían darse a conocer a todas las personas que nos acompañan.
VOLVEMOS A DECIR: DEBEN DARSE A CONOCER A TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTEN A LA LOCALIZACIÓN DE UN TESORO.
Es decir, no habrá ningún secreto entre los que van a una misma misión.
Es claro que no pueden darse instrucciones precisas de lo que deberá hacer cada uno de los que asisten, pero damos lineamientos generales que serán sumamente valiosos si se respetan.
Estúdiese la personalidad de cada uno de los que participan y quien guié al grupo deberá estar preparado para cualquier contingencia que se pudiera presentar para poder dominar la situación
en favor de todo el grupo.
Los siguientes diez puntos los hemos tenido muy presentes todos los que alguna vez localizamos un tesoro.
El disfrute pací fi co del mismo es el mejor testigo, la tranquilidad de nuestra conciencia y lo placentero de nuestra vida son el mejor premio.
Primero.- Debe partirse, tanto para los estudios, preparativos, trabajos en general y hasta para alentar ilusiones o esperanzas, de hechos concretos, lógicos, racionales, como antecedente de la existencia de un tesoro oculto en cualesquiera de las formas que ya mencionamos.
Segundo.- Deben considerarse, asimismo, con toda frialdad todos los datos o informaciones actuales que hacen suponer que el tesoro, cuya existencia más o menos remota este apoyada por los hechos anteriores, puede encontrarse aún para la fecha en que el prospector tendrá todo listo para la búsqueda.
Tercero.-Deben estudiarse, científi ca y exhaustivamente, todos los indicios que logren reunirse respecto a los dos puntos anteriores y, como consecuencia, proceder a proyectar un plan general de acción.
Cuarto.- El buscador de tesoros, como buen estratega, debe desarrollar su plan de acción, previamente trazado, escogiendo el método más adecuado para el lugar y con vistas a la clase de Tesoro que pueda encontrar.
Quinto.- Debe escogerse con cuidado el aparato o aparatos que la labor por realizar exija, a los cuales el prospector ya debe estar acostumbrado, tanto a su manejo como a la interpretación de sus marcas o señales.
Sexto.- De no contarse con la su ciente práctica el prospector afi cionado debe acudir a los expertos, o a las personas que venden los aparatos detectores, que frecuentemente conocen
a fondo esta materia, principalmente lo referente al mecanismo y manejo de los aparatos, en busca de consejo planteándoles, aunque sea en términos generales, el problema que tengan por resolver. Un consejo proveniente de un experto es siempre muy valioso, pues ahorrará al aficionado muchos fracasos y pérdidas de tiempo, de dinero y hasta de ilusiones.
Séptimo.- Dentro del plan general de acción, el buscador de tesoros debe tener en cuenta la intervención directa o indirecta de la persona o personas que tengan alguna injerencia
en la búsqueda y, desde luego, todas las posibles complicaciones que puedan surgir.
Octavo.- Ya sobre el terreno el prospector y a sus acompañantes, ya sean otros buscadores de tesoros o simples auxiliares mecánicos para la excavación, deben decidirse por un método de exploración general, tomando en cuanta los antecedentes, la naturaleza del terreno, la posible situación del tesoro, el aparato o los aparatos con que se cuenten y todos los factores que intervienen o intervendrán en su labor.
Es útil, y hasta indispensable en algunos casos, que una sola persona asuma el mando de esta operación pues cuando existen muchas voluntades en juego, con igual autoridad, lo más seguro es que no se lleguen a ningún acuerdo duradero, y el tiempo y los esfuerzos se vayan en discusiones
bizantinas que exacerbarán los ánimos y tornarán imposible esta tarea fundamental.
Noveno.- El prospector en jefe, o sea la persona que se haya hecho cargo de la situación, si como sucede frecuentemente, existen otros interesados o asociados en la búsqueda, debe tener también previstos los mayores detalles que puedan acaecer en el momento en que los excavadores encuentren el tesoro detectado por los aparatos. Este puede ser un momento verdaderamente crítico en todo el largo proceso que se ha venido desarrollando, momento que, inclusive, puede signi car serias complicaciones, como veremos mas adelante.
Décimo.- No debe olvidarse tampoco, aunque parezca redundante, la nalidad que se ha perseguido con todos los actos realizados: La apropiación del tesoro, su extracción del lugar
en donde fue enterrado o colocado y su traslado a sitio seguro. Aunque parezca mentira, ha sucedido con cierta frecuencia que, en el momentos de encontrar una riqueza por largo tiempo deseada y buscada, no se disponga de elementos para su traslado. Desde luego, en muchos casos es explicable esta contingencia, sobre todo cuando la cuantía del Tesoro supera a las más halagüeñas esperanzas o, como es frecuente también, el buscador que logra su objetivo olvida que los metales preciosos, sobre todo el oro, tienen una alta densidad y aún unos cuantos puñados de monedas de oro, pongamos por ejemplo pesan varias docenas de kilogramos. Para acarrear monedas de oro o de plata se requieren resistentes costales de lona y medios de transporte adecuados como veremos más adelante. El prospector afi cionado, que no cuenta con información verídica respecto al amplio campo que abarca la exploración de Tesoros, se sorprenderá seguramente con las anteriores recomendaciones y más aún al asegurarle que eso no es más que el preámbulo de lo que se espera. Para las personas débiles de carácter, incapaces de tomar una decisión me y de vencer obstáculos, lo ya expresado podrá constituir algo insalvable, superior a sus fuerzas; pero para todos aquellos ansiosos de aventuras, dispuestos a enfrentarse a todas las difi cultades, con la fortaleza y energía que se requiere para vencer en la vida, los problemas de toda índole que plantea la búsqueda, localización y apropiación de Tesoros constituyen uno de los principales atractivos de esta actividad que, una vez dominada es de lo más fructífera y aún con sólo saborear lo agridulce de las emociones sin cuento que trae consigo, ya no se cambia por ninguna otra a ción, "hobby" o pasatiempo pues tiene todo lo necesario para absorber las capacidades físicas y mentales de los individuos emprendedores.
Cualesquiera de las tres fases de la actividad de un prospector de Tesoros es apasionante y lleva en sí misma su cientes satisfacciones: la búsqueda constituye toda una aventura desde que se
planea hasta que se lleva a cabo como exploración en un terreno que, aún cuando haya sido hollado por la planta de muchos hombres, es casi siempre un terreno virgen a la deteccion.
La localización con aparatos detectores modernos encierra en sí un trabajo sistemático, de dominio de las circunstancias, de técnicas y mecanismos; es como si alargáramos o proyectáramos nuestros sentidos hasta lo profundo de las entrañas de la tierra.
planea hasta que se lleva a cabo como exploración en un terreno que, aún cuando haya sido hollado por la planta de muchos hombres, es casi siempre un terreno virgen a la deteccion.
La localización con aparatos detectores modernos encierra en sí un trabajo sistemático, de dominio de las circunstancias, de técnicas y mecanismos; es como si alargáramos o proyectáramos nuestros sentidos hasta lo profundo de las entrañas de la tierra.
Y qué decir del hallazgo del Tesoro?. Para el verdadero prospector, para el artista, el técnico o el cientí co de esta actividad signi ca en sí el triunfo rotundo, palpable, tangible, independientemente
del valor de su hallazgo. Desde luego, si el prospector ha seguido cuidadosamente todas las indicaciones que se han dado para efectuar una búsqueda cientí ca, lo más seguro es que este
hallazgo signi que un importante capital, la resolución inmediata de sus problemas económicos, el aseguramiento de su porvenir y el de sus familiares y, lo que es muy importante también para el
buscador de corazón: el robustecimiento de su entusiasmo y de su fe en sus capacidades y fuerza de voluntad, lo cuál constituye también otro Tesoro, pues es el sésamo ábrete que le franqueará
todas las puertas.
CONSULTE A LOS EXPERTOS
Desde luego que consideramos que usted ya habrá leído todos los libros que existen en el mercado acerca de Tesoros (que no son muchos), y que habrá recabado toda la información sobre el Tesoro que va a localizar, sin embargo: Consulte a los Expertos. Afortunadamente en México existen personas que han dedicado toda su vida a la Localización de Tesoros y que
podemos considerar como verdaderos expertos en esa materia. Consúltelos cuando verdaderamente tenga un problema que no pueda resolver para tener el éxito deseado en la Localización de Tesoros. Puede usted considerar que un aparato localizador de Tesoros es como un violín, hay que saber tocarlo. En apariencia es muy fácil pero a la hora de trabajar con él resulta que es muy difícil, por eso le recomendamos: Consulte a los Expertos .
EXPLORACIÓN EN EQUIPO
Si el grupo que va a localizar un tesoro está formado por 5 personas y llevan un solo aparato, deberá procederse como sigue:
Figura 3: Exploración en equipo
En primer lugar se hará un croquis o mapa del lugar donde se va a explorar. Se entregar
á un ejemplar a cada una de las personas que manejarán los aparatos. Posteriormente una
sola persona manejará A SOLAS, el aparato, anotando en su croquis las marcas que haya encontrado. Al día siguiente otra persona manejará el aparato y hará sus propias anotaciones en su croquis. Al tercer día lo hará un tercero, también anotando lo que encuentre y el último día, o sea el cuarto día, todos los que intervinieron en la exploración unirán sus croquis para compararlos.
Si todas las marcas fueran iguales no habrá ningún problema y se puede proceder a la excavación, pero si alguna de las marcas fuera diferente, entonces los 3 pueden trabajar juntos y observar y encontrar el por qué de la diferencia. El jefe del grupo decidir á cuál es la marca buena. En caso de llevar mayor número de aparatos, cada persona manejará uno en la mejor forma posible. No se recomienda que trabajen dos aparatos al mismo tiempo, a menos que estén a una distancia de 20 metros uno del otro. Desde luego, podemos a rmar rotundamente, reiterando lo expuesto en páginas anteriores, que en la capa terrestre más superfi cial, en cuevas y cavernas, en lagos y en el mar, existen incontables tesoros, con gemas, o bien monedas acuñadas en oro y plata, así como estos metales en barras o lingotes, cuyo dueño se ignora y que, práctica y legalmente están a disposición de quien los encuentre.
LUCES
Es tradicional y de muchas personas conocido, que cuando en una noche de tormenta pasamos cerca de un panteón veamos luces que danzan macabramente como tratando de impedir que
interrumpamos el descanso de quienes reposan en eterno sueño en esos lugares.
Figura 4: Luces
En todo tiempo podremos ver estas luces sin que sea en una forma determinada, pues para que se produzca, en primer lugar; es indispensable que existan las causas que las producen y en segundo lugar, que haya caído una tormenta para que el agua abra grietas o conductos que permitan, posteriormente, la salida de la gasicación.
LUZ AZUL VERDOSA
Esta luz es muy parecida a la que produce la ama del alcohol y cuando veamos luz de este color, tenemos muchas posibilidades de encontrar oro, es decir, que cerca de donde la veamos existe
un tesoro formado principalmente por monedas o barras de ese metal.
Figura 5: Luz azul verdosa
Cuando escuche que alguna persona ha visto luces, no le sugiera ningún color, sino que debe preguntarle de qué color vio la luz y si la respuesta es que azul o azul verdosa, sus posibilidades de éxito son de encontrar oro si sabe localizarlo.
LUZ BLANCA O BLANCUZCA
Esta luz la produce el fósforo que contiene los huesos o bien la plata enterrada. Esto signi ca que cuando se ha visto una luz blancuzca, tenemos el 5O% de posibilidades de encontrar un Tesoro si nos lo marcan nuestros aparatos.
Figura 6: Luz blanca, huesos.
Figura 7: Luz blanca, plata.
LUZ ROJIZA
Esta luz la provocan las materias en descomposición, principalmente la madera o sean los árboles que se hayan caído y que hayan sido sepultados por la tierra muchos años antes de nuestro paso por ese lugar. Es decir, siempre que se haya visto una luz rojiza, no signifi ca que exista un tesoro.
Figura 8: Luz rojiza, materia orgánica.
¿CÓMO SE CALCULA LA PROFUNDIDAD A QUE SE ENCUENTRA UN OBJETO METALICO?
Figura 9: Cálculo de la profundidad.
esto es solo una parte de lo ke encontraran ahi suerte
- gavalladaresExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 284
Edad : 44
Localización : veracruz
Frase Célebre : Si duda, es que piensa, y si piensa, es que existe.
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Puntos : 4655
Re: GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
Miér 18 Sep 2013, 1:00 am
y como le hago compañero para obtener el libro, por correo o como, mi correo es superchef22@hotmail.com, gracias y ahy le va su punto como usted dice, buenas noches
Re: GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
Miér 18 Sep 2013, 1:23 am
- prospexicanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1425
Edad : 53
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6409
Re: GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
Miér 18 Sep 2013, 1:39 am
aki esta el enlace no se por k no salio en mi tema
http://buscadoresdetesoros-guaymassonora.blogspot.com/
con este ellace se puede bajar o imprimir el libro
es de vicente contreras interesantisimo
http://buscadoresdetesoros-guaymassonora.blogspot.com/
con este ellace se puede bajar o imprimir el libro
es de vicente contreras interesantisimo
_________________
Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto.
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada. si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
- cachetonIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3632
Edad : 42
Localización : CELAYA, GUANAJUATO
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Puntos : 9105
Re: GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
Miér 18 Sep 2013, 7:20 am
Gracias por compartirlo compañero, saludos....
- AMEExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Edad : 43
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 4875
Re: GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
Miér 18 Sep 2013, 7:39 pm
..va mi punto ... que buena informacion.. ecxelente.estoy seguro que a muchos compañeros les va a ser de mucha ayuda.. una pregunta..?este es todo el libro o falta mas..? si es asi mandame un mp. porfavor con el enlace..gracias....saludos-.
- prospexicanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1425
Edad : 53
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6409
Re: GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
Miér 18 Sep 2013, 8:30 pm
http://buscadoresdetesoros-guaymassonora.blogspot.com/ este es el enlace para imprimir el libro o leerlo completoprospexican escribió:COMPANEROS: encontre y lei un libro importantisimo, les dire k si kieren imprimirlo yo le calculo cuando menos unas 40 hojas asi k esten listos con tinta y suficiente papel, por cierto este articulo menciona algo del carbon k para ser honesto me habia reservado por k me costo mucho tiempo de estudio tener una explicacion sobre el por k del carbon, cosa k me keria reservar pero no hay forma de modificar este libro jeje, en fin este tema ya lo publike en otra de mis paginas con diferente nombre, algo asi como links, pero cuando crei haberlo leido todo sobre tesoros acepto k cada dia se aprende algo nuevo, este tema recomienda desde k tipo de aparatos se recomiendan con un alcanse de hasta 50 metros, claro k tal ves nadie escarve eso ni es muy posible encontrar algo a esa profundidad pero esto es especial para las famosas norias, tanvien trae tips para saber como discriminar y tener una buena idea de lo ke se encuentra bajo, y aparte saber como calcular la profundidad de un tesoro casi con cualkier aparato k traiga gain o discriminacion, incluyendo los de dos cajas, trae tips de seguridad y muchisimo mas con ilustraciones, les dire k la parte del carbon la sabia yo desde hace ya tiempo pero mil dilsculpas por habermelo reservado, en fin habla casi de todo, incluyendo como usar un aparato de dos cajas en muros de adove y como un espejo puede marcar como metal si se encuentra al otro lado del muro.
se k esta informacion es un gran tessoro para cualkiera de nostros, al principio habla de una moneda de oro de 34.5 gramos pero lo interesante esta mas abajo, titulado LIBRO PARA INICIAR BUSQUEDA DE TESOROS, completamente ilustrado y en espanol, espero lo gosen y no se lesw olvide dejarme un puntito positivo si es ke el tema fue de interes para ustedes, suerte y gosen de esta biblia del detectorista. y a ponerlo en practica.
martes, 25 de diciembre de 2012
LIBRO PARA INICIAR BUSQUEDA DE TESOROS
ES IMPORTANTE SABER COMO BUSCAR UN TESOROS, NO IRSE A LA BRAVA ASÍ NOMAS PORQUE AQUÍ HASTA LA VIDA LA PUEDES PERDER, DEBES SABER BIEN LA UBICACIÓN LA HISTORIA DE BUENA FUENTE HASTA LOS ÚLTIMOS DATOS VERDADEROS DE LA FUENTE INICIAL YA QUE SE DISTORSIONA LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO ,ADEMAS PROTECCIÓN ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA ,ADEMAS MEDICAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS ADEMAS POLAINAS PARA LAS VIVO-RAS ESIMPORTANTE HAY MUCHOS ANIMALES QUE TE PUEDEN SALIR EN EL CAMINO ADEMAS TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL APARATO O DETECTOR DE METALES CONQUE VAS A BUSCAR ESE TESORO TIENE QUE SE UN DETECTOR DE UNA PROFUNDIDAD DE 2 A 3 METROS MÍNIMO YA QUE SI ANDAS CON DETECTOR PLAYERO NO LO LOCALIZAS ESE TESORO Y PASOS POR ENCIMA SIN DETECTARLO ASÍ QUE A COMPRAR UN DETECTOR BUENO .SALUDOS A TODOS LOS BUSCADORES DE TESOROS. ACEPTO COMENTARIOS AYUDA A NUESTRA BLOGG.LES VOY A PONER ESTE LIBRO PARA LO LEAN ES IMPORTANTE.
PARTE #1
SECRETOS DE LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
VICENTE CONTRERAS VÁZQUEZ
24 de junio de 2011
2
MIEMBRO ACTIVO DE LA
Figura 1:
SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA
PRÓLOGO
Siempre que se escribe un libro sentimos el ansia de terminarlo e imprimirlo a la brevedad posible. Buscamos el nacimiento de lo que concibió nuestro cerebro como si la humanidad enteraestuviera pendiente de nuestros descubrimientos. Qué lástima, todo era fruto de nuestra inexperiencia.
Cuando ya vemos la Obra editada y empezamos a meditar, y encontramos que fue mucho lo que quedó olvidado. Y no lo podemos incluir. Y tenemos que escribir otro libro. Pero en esta ocasión lo tenemos que enriquecer con nuevas aportaciones. Tenemos que echar mano a los datos que no habíamos escrito en otros libros.
SECRETOS DE LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
No es un libro aislado. Es el resumen del ejercicio de una Profesión. Es lo que no se encontrará en otro libro.
HISTORIALa localización de Tesoros en el mundo se inició en el momento mismo en que el hombre descubrió el oro, la plata y todo mineral valioso. Cuando el hombre tuvo en sus manos la riqueza,
para protegerla de la codicia de los ladrones (y en muchos casos de sus mismos familiares), la regresó al seno de la tierra que celosa guardó todos sus tesoros que le han pertenecido a través
de todos los tiempos.
Figura 2 : Monedas de Porcelana
Es tarea de hombres audaces y valientes encontrar esos tesoros y para ello solamente es necesario conocer la historia de cómo fueron enterrados y la certeza de que todavía están esperándonos, llevar el mejor aparato que podamos adquirir, disponernos a cambiar radicalmente nuestra condición económica pudiendo y por qué no? convertirnos en millonarios de la noche a la mañana.
El prospector o buscador de Tesoros que, además de tener esta actividad como medio de vida, como posible recurso de enriquecimiento o, simplemente, como diversión o pasatiempo,
y que se precie de investigador técnico y científi co debe atenerse siempre a la realidad. Está bien dejar volar un poco la imaginación, puesto que la ilusión y la esperanza de un hallazgo cuantioso constituye la dinámica que lo impulsará en todos sus pensamientos y actos; pero debe tener siempre los pies en la tierra, como vulgarmente se dice, de tal manera de no perder de vista su situación personal y las circunstancias que lo rodean, especialmente las que se re eran a la existencia de un tesoro oculto.
Desde luego, podemos a rmar rotundamente, reiterando lo expuesto en páginas anteriores, que en la capa terrestre más super cial, en cuevas y cavernas, en lagos y en el mar, existen incontables tesoros, con gemas, o bien monedas acuñadas en oro y plata, así como estos metales en barras o lingotes, cuyo dueño se ignora y que, práctica y legalmente están a disposición
de quien los encuentre.
¿QUÉ ES NECESARIO PARA ENCONTRAR UN TESORO?
Encontrar un Tesoro es la cosa más sencilla que puede hacer un hombre y debe quedar perfectamente claro en la mente de todos que lo difícil NO es encontrarlo sino IR DONDE HAYA.
UN TESORO. Desde luego son indispensables tres factores para el éxito en la localización:
1. QUE EL TESORO EXISTA
Estudiar cuidadosamente todos los datos que le dieron acerca de la posible existencia de un tesoro. Puede ser que los datos que usted tiene sean verídicos, pero también es posible que sean falsos y no porque la persona que se los dio le haya mentido, sino porque a su vez a ella le mintieron y se ha hecho una cadena interminable de falsedades, tan maravillosamente enlazadas y perfeccionadas en que la víctima nal puede ser usted al ir a buscar un tesoro que no existe en cuyo caso ha de fracasar.
2. UN BUEN APARATO
Existe una gama completa de aparatos, desde los más pequeños hasta los mas potentes y entre ellos usted ha escogido uno por considerar que llenará sus necesidades, pero si mañana o pasado considera que requiere un aparato especial para muros o para objetos pequeños, desde luego
que si existe. Ahora que si quiere un aparato que penetre a gran profundidad, también ya existe y si un día usted supiera que en un país lejano ha surgido ya un aparato extraordinario no lo busque en ese país pues ya lo tenemos y está a su disposición.
3. SABER MANEJARLO
Las instrucciones que tiene usted en su poder son el resumen de las que envía el fabricante,
más la experiencia de todas las personas que han encontrado tesoros y cuyos consejos lo capacitarán para un éxito mas fácil, rápido y efectivo.
En este instructivo hemos puesto lo que inquieta a todo hombre que por deporte o como actividad principal, va en busca de fortuna mediante la localización de tesoros.
Para poder manejar adecuadamente el aparato es indispensable absorber a la perfección este instructivo sin el cual no podrán hacerlo, salvo personas superdotadas, en unos cuantos minutos, por lo que hacemos la sugerencia de estudiarlo cuidadosamente.
En el momento máximo de la felicidad, en que todos sus anhelos se han visto cubiertos con creces por haber descubierto un tesoro como no lo había soñado, nuestra más efusiva felicitación, usted
lo merecía. USÓ EL MEJOR APARATO; SUPO COMO MANEJARLO Y FUE A UN LUGAR DONDE EXISTÍA UN TESORO.
Felicidades y que lo disfrute toda su vida.
El autor.
DECÁLOGO DEL PROSPECTOR DE TESOROS
Independientemente de todos los puntos, interesantísimos, hemos de hacer hincapié en los siguientes diez puntos que habrán de tenerse presente siempre que se vaya a localizar un tesoro
y que, deberían darse a conocer a todas las personas que nos acompañan.
VOLVEMOS A DECIR: DEBEN DARSE A CONOCER A TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTEN A LA LOCALIZACIÓN DE UN TESORO.
Es decir, no habrá ningún secreto entre los que van a una misma misión.
Es claro que no pueden darse instrucciones precisas de lo que deberá hacer cada uno de los que asisten, pero damos lineamientos generales que serán sumamente valiosos si se respetan.
Estúdiese la personalidad de cada uno de los que participan y quien guié al grupo deberá estar preparado para cualquier contingencia que se pudiera presentar para poder dominar la situación
en favor de todo el grupo.
Los siguientes diez puntos los hemos tenido muy presentes todos los que alguna vez localizamos un tesoro.
El disfrute pací fi co del mismo es el mejor testigo, la tranquilidad de nuestra conciencia y lo placentero de nuestra vida son el mejor premio.
Primero.- Debe partirse, tanto para los estudios, preparativos, trabajos en general y hasta para alentar ilusiones o esperanzas, de hechos concretos, lógicos, racionales, como antecedente de la existencia de un tesoro oculto en cualesquiera de las formas que ya mencionamos.
Segundo.- Deben considerarse, asimismo, con toda frialdad todos los datos o informaciones actuales que hacen suponer que el tesoro, cuya existencia más o menos remota este apoyada por los hechos anteriores, puede encontrarse aún para la fecha en que el prospector tendrá todo listo para la búsqueda.
Tercero.-Deben estudiarse, científi ca y exhaustivamente, todos los indicios que logren reunirse respecto a los dos puntos anteriores y, como consecuencia, proceder a proyectar un plan general de acción.
Cuarto.- El buscador de tesoros, como buen estratega, debe desarrollar su plan de acción, previamente trazado, escogiendo el método más adecuado para el lugar y con vistas a la clase de Tesoro que pueda encontrar.
Quinto.- Debe escogerse con cuidado el aparato o aparatos que la labor por realizar exija, a los cuales el prospector ya debe estar acostumbrado, tanto a su manejo como a la interpretación de sus marcas o señales.
Sexto.- De no contarse con la su ciente práctica el prospector afi cionado debe acudir a los expertos, o a las personas que venden los aparatos detectores, que frecuentemente conocen
a fondo esta materia, principalmente lo referente al mecanismo y manejo de los aparatos, en busca de consejo planteándoles, aunque sea en términos generales, el problema que tengan por resolver. Un consejo proveniente de un experto es siempre muy valioso, pues ahorrará al aficionado muchos fracasos y pérdidas de tiempo, de dinero y hasta de ilusiones.
Séptimo.- Dentro del plan general de acción, el buscador de tesoros debe tener en cuenta la intervención directa o indirecta de la persona o personas que tengan alguna injerencia
en la búsqueda y, desde luego, todas las posibles complicaciones que puedan surgir.
Octavo.- Ya sobre el terreno el prospector y a sus acompañantes, ya sean otros buscadores de tesoros o simples auxiliares mecánicos para la excavación, deben decidirse por un método de exploración general, tomando en cuanta los antecedentes, la naturaleza del terreno, la posible situación del tesoro, el aparato o los aparatos con que se cuenten y todos los factores que intervienen o intervendrán en su labor.
Es útil, y hasta indispensable en algunos casos, que una sola persona asuma el mando de esta operación pues cuando existen muchas voluntades en juego, con igual autoridad, lo más seguro es que no se lleguen a ningún acuerdo duradero, y el tiempo y los esfuerzos se vayan en discusiones
bizantinas que exacerbarán los ánimos y tornarán imposible esta tarea fundamental.
Noveno.- El prospector en jefe, o sea la persona que se haya hecho cargo de la situación, si como sucede frecuentemente, existen otros interesados o asociados en la búsqueda, debe tener también previstos los mayores detalles que puedan acaecer en el momento en que los excavadores encuentren el tesoro detectado por los aparatos. Este puede ser un momento verdaderamente crítico en todo el largo proceso que se ha venido desarrollando, momento que, inclusive, puede signi car serias complicaciones, como veremos mas adelante.
Décimo.- No debe olvidarse tampoco, aunque parezca redundante, la nalidad que se ha perseguido con todos los actos realizados: La apropiación del tesoro, su extracción del lugar
en donde fue enterrado o colocado y su traslado a sitio seguro. Aunque parezca mentira, ha sucedido con cierta frecuencia que, en el momentos de encontrar una riqueza por largo tiempo deseada y buscada, no se disponga de elementos para su traslado. Desde luego, en muchos casos es explicable esta contingencia, sobre todo cuando la cuantía del Tesoro supera a las más halagüeñas esperanzas o, como es frecuente también, el buscador que logra su objetivo olvida que los metales preciosos, sobre todo el oro, tienen una alta densidad y aún unos cuantos puñados de monedas de oro, pongamos por ejemplo pesan varias docenas de kilogramos. Para acarrear monedas de oro o de plata se requieren resistentes costales de lona y medios de transporte adecuados como veremos más adelante. El prospector afi cionado, que no cuenta con información verídica respecto al amplio campo que abarca la exploración de Tesoros, se sorprenderá seguramente con las anteriores recomendaciones y más aún al asegurarle que eso no es más que el preámbulo de lo que se espera. Para las personas débiles de carácter, incapaces de tomar una decisión me y de vencer obstáculos, lo ya expresado podrá constituir algo insalvable, superior a sus fuerzas; pero para todos aquellos ansiosos de aventuras, dispuestos a enfrentarse a todas las difi cultades, con la fortaleza y energía que se requiere para vencer en la vida, los problemas de toda índole que plantea la búsqueda, localización y apropiación de Tesoros constituyen uno de los principales atractivos de esta actividad que, una vez dominada es de lo más fructífera y aún con sólo saborear lo agridulce de las emociones sin cuento que trae consigo, ya no se cambia por ninguna otra a ción, "hobby" o pasatiempo pues tiene todo lo necesario para absorber las capacidades físicas y mentales de los individuos emprendedores.Cualesquiera de las tres fases de la actividad de un prospector de Tesoros es apasionante y lleva en sí misma su cientes satisfacciones: la búsqueda constituye toda una aventura desde que se
planea hasta que se lleva a cabo como exploración en un terreno que, aún cuando haya sido hollado por la planta de muchos hombres, es casi siempre un terreno virgen a la deteccion.
La localización con aparatos detectores modernos encierra en sí un trabajo sistemático, de dominio de las circunstancias, de técnicas y mecanismos; es como si alargáramos o proyectáramos nuestros sentidos hasta lo profundo de las entrañas de la tierra.
Y qué decir del hallazgo del Tesoro?. Para el verdadero prospector, para el artista, el técnico o el cientí co de esta actividad signi ca en sí el triunfo rotundo, palpable, tangible, independientemente
del valor de su hallazgo. Desde luego, si el prospector ha seguido cuidadosamente todas las indicaciones que se han dado para efectuar una búsqueda cientí ca, lo más seguro es que este
hallazgo signi que un importante capital, la resolución inmediata de sus problemas económicos, el aseguramiento de su porvenir y el de sus familiares y, lo que es muy importante también para el
buscador de corazón: el robustecimiento de su entusiasmo y de su fe en sus capacidades y fuerza de voluntad, lo cuál constituye también otro Tesoro, pues es el sésamo ábrete que le franqueará
todas las puertas.
CONSULTE A LOS EXPERTOS
Desde luego que consideramos que usted ya habrá leído todos los libros que existen en el mercado acerca de Tesoros (que no son muchos), y que habrá recabado toda la información sobre el Tesoro que va a localizar, sin embargo: Consulte a los Expertos. Afortunadamente en México existen personas que han dedicado toda su vida a la Localización de Tesoros y que
podemos considerar como verdaderos expertos en esa materia. Consúltelos cuando verdaderamente tenga un problema que no pueda resolver para tener el éxito deseado en la Localización de Tesoros. Puede usted considerar que un aparato localizador de Tesoros es como un violín, hay que saber tocarlo. En apariencia es muy fácil pero a la hora de trabajar con él resulta que es muy difícil, por eso le recomendamos: Consulte a los Expertos .
EXPLORACIÓN EN EQUIPO
Si el grupo que va a localizar un tesoro está formado por 5 personas y llevan un solo aparato, deberá procederse como sigue:
Figura 3: Exploración en equipo
En primer lugar se hará un croquis o mapa del lugar donde se va a explorar. Se entregar
á un ejemplar a cada una de las personas que manejarán los aparatos. Posteriormente una
sola persona manejará A SOLAS, el aparato, anotando en su croquis las marcas que haya encontrado. Al día siguiente otra persona manejará el aparato y hará sus propias anotaciones en su croquis. Al tercer día lo hará un tercero, también anotando lo que encuentre y el último día, o sea el cuarto día, todos los que intervinieron en la exploración unirán sus croquis para compararlos.
Si todas las marcas fueran iguales no habrá ningún problema y se puede proceder a la excavación, pero si alguna de las marcas fuera diferente, entonces los 3 pueden trabajar juntos y observar y encontrar el por qué de la diferencia. El jefe del grupo decidir á cuál es la marca buena. En caso de llevar mayor número de aparatos, cada persona manejará uno en la mejor forma posible. No se recomienda que trabajen dos aparatos al mismo tiempo, a menos que estén a una distancia de 20 metros uno del otro. Desde luego, podemos a rmar rotundamente, reiterando lo expuesto en páginas anteriores, que en la capa terrestre más superfi cial, en cuevas y cavernas, en lagos y en el mar, existen incontables tesoros, con gemas, o bien monedas acuñadas en oro y plata, así como estos metales en barras o lingotes, cuyo dueño se ignora y que, práctica y legalmente están a disposición de quien los encuentre.
LUCES
Es tradicional y de muchas personas conocido, que cuando en una noche de tormenta pasamos cerca de un panteón veamos luces que danzan macabramente como tratando de impedir que
interrumpamos el descanso de quienes reposan en eterno sueño en esos lugares.
Figura 4: Luces
En todo tiempo podremos ver estas luces sin que sea en una forma determinada, pues para que se produzca, en primer lugar; es indispensable que existan las causas que las producen y en segundo lugar, que haya caído una tormenta para que el agua abra grietas o conductos que permitan, posteriormente, la salida de la gasicación.
LUZ AZUL VERDOSA
Esta luz es muy parecida a la que produce la ama del alcohol y cuando veamos luz de este color, tenemos muchas posibilidades de encontrar oro, es decir, que cerca de donde la veamos existe
un tesoro formado principalmente por monedas o barras de ese metal.
Figura 5: Luz azul verdosa
Cuando escuche que alguna persona ha visto luces, no le sugiera ningún color, sino que debe preguntarle de qué color vio la luz y si la respuesta es que azul o azul verdosa, sus posibilidades de éxito son de encontrar oro si sabe localizarlo.
LUZ BLANCA O BLANCUZCA
Esta luz la produce el fósforo que contiene los huesos o bien la plata enterrada. Esto signi ca que cuando se ha visto una luz blancuzca, tenemos el 5O% de posibilidades de encontrar un Tesoro si nos lo marcan nuestros aparatos.
Figura 6: Luz blanca, huesos.
Figura 7: Luz blanca, plata.
LUZ ROJIZA
Esta luz la provocan las materias en descomposición, principalmente la madera o sean los árboles que se hayan caído y que hayan sido sepultados por la tierra muchos años antes de nuestro paso por ese lugar. Es decir, siempre que se haya visto una luz rojiza, no signifi ca que exista un tesoro.
Figura 8: Luz rojiza, materia orgánica.
¿CÓMO SE CALCULA LA PROFUNDIDAD A QUE SE ENCUENTRA UN OBJETO METALICO?
Figura 9: Cálculo de la profundidad.
esto es solo una parte de lo ke encontraran ahi suerte
- silrosa27@gmail.comExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 996
Edad : 66
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5754
Re: GASES, MINERAL, METAL, ESPIRITUS, CARBON, MOVIMIENTO DE TESOROS? IMPORTANTISIMO LEER
Miér 18 Sep 2013, 8:36 pm
Gracias por compartir el libro, está muy interesante.
Va su punto compañero.
Saludos
Va su punto compañero.
Saludos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.