ayuda para identificar esta moneda y su funda??
+4
morabros243
tengu
javilincon
Rocky*
8 participantes
- Rocky*Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 311
Frase Célebre : tener una moneda antigua en tu mano es capturar un pedazo de Historia: yo
ayuda para identificar esta moneda y su funda??
Mar 24 Sep 2013, 9:15 pm
Compañeros el dia de hoy le reparé su computadora de escritorio a un cliente, que se ve que radicaba antes en USA porque hablaba spanglish y su vestimenta era como tipo cholo, el caso es que me regaló a manera de propina ésta moneda cuando le platiqué que colecciono monedas, y me dijo "ten ese te la regalo pa tu coleccion" y yo la vi y me quedé
yo me especializo en monedas de Mexico y no tengo planeado empezar a coleccionar de USA, y pues la verdad no se nada de ella, nunca la había visto, mis preguntas a los conocedores son:
1. esta moneda podría ser auténtica?
lo pregunto porque está en perfectas condiciones, como si la hubieran fabricado hace 1 año en vez de haber sido fabricada en 1904, es gris brillante.
2. porque alguien se tomaría la molestia de fabricarle una funda de piel???
disculpen la ignorancia pero como dije hasta ahora me he metido mucho a monedas mexicanas y de las de USA sé poco o nada.
ahora bien si a alguien le interesa podria venderla a pesar de que me gusta mucho, porque mi coleccion de Mexico está muy desierta sobre todo de piezas de 1920 hacia atrás, espero sus amables opiniones. gracias. esperen a que se carguen las imagenes.
yo me especializo en monedas de Mexico y no tengo planeado empezar a coleccionar de USA, y pues la verdad no se nada de ella, nunca la había visto, mis preguntas a los conocedores son:
1. esta moneda podría ser auténtica?
lo pregunto porque está en perfectas condiciones, como si la hubieran fabricado hace 1 año en vez de haber sido fabricada en 1904, es gris brillante.
2. porque alguien se tomaría la molestia de fabricarle una funda de piel???
disculpen la ignorancia pero como dije hasta ahora me he metido mucho a monedas mexicanas y de las de USA sé poco o nada.
ahora bien si a alguien le interesa podria venderla a pesar de que me gusta mucho, porque mi coleccion de Mexico está muy desierta sobre todo de piezas de 1920 hacia atrás, espero sus amables opiniones. gracias. esperen a que se carguen las imagenes.
- javilinconColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 15
Re: ayuda para identificar esta moneda y su funda??
Mar 24 Sep 2013, 9:37 pm
por aca les llaman indian pennys,mu comunes entre los que detectan por estos rumbos,saludos
Frase Célebre : tener una moneda antigua en tu mano es capturar un pedazo de Historia: yo
Mar 24 Sep 2013, 9:58 pm
ah ok gracias compañero javilincolnjavilincon escribió:por aca les llaman indian pennys,mu comunes entre los que detectan por estos rumbos,saludos
yo tengo pennys pero todos son Lincoln y este es el primero que me cae de este tipo, y esta moneda esta en excelente estado no tiene ni una marca, si es original, que no lo sé, nunca circuló o al menos con la lupa 10X no se le ve ni un solo rayón, no sabia que allá en USA seguido las encuentran los compañeros. saludos.
- tenguExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 312
Frase Célebre : Aprende a esperar lo inesperado
Miér 25 Sep 2013, 10:15 am
Compañero Rocky chequese este Link
http://colnect.com/es/coins/list/page/9/country/2511-Estados_Unidos/
http://colnect.com/es/coins/list/page/9/country/2511-Estados_Unidos/
- Cantidad de envíos : 1106
Frase Célebre : VIXI
Miér 25 Sep 2013, 10:33 am
este link también tiene información:
http://www.ngccoin.com/NGCCoinExplorer/CoinDetail.aspx?CoinID=12218
http://www.ngccoin.com/NGCCoinExplorer/CoinDetail.aspx?CoinID=12218
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Miér 25 Sep 2013, 2:48 pm
pero que hay con la funda?
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Miér 25 Sep 2013, 9:39 pm
No me había tocado ver una funda similar, pienso que se la encontró fortuitamente y le quedo a la moneda, de todas manera es un excelente regalo.
Saludos.
Saludos.
Miér 25 Sep 2013, 9:53 pm
exacto compañero j abran aun tengo esa duda de la funda.Pachito escribió:No me había tocado ver una funda similar, pienso que se la encontró fortuitamente y le quedo a la moneda, de todas manera es un excelente regalo.
Saludos.
puede ser que la funda haya sido elaborada para otra cosa y le quedó perfectamente a la moneda, porque no tengo idea para que alguien le elaborara una funda de piel a una moneda. y si es un buen regalo porque fue de corazón se portó bien ese cliente.
gracias por opinar compañero Pachito un saludo.
Gracias por los Links compañeros Tengu y Morabros243, ya encontré esta moneda , en el catálogo del Link que puso morabros viene la foto pero ahora me surge una nueva duda:
mi moneda es gris y la del catalogo es color bronce (dorada) que es el material empleado en su fabricación, podria ser falsa mi moneda al ser gris??? gracias por dar su opinión compañeros un saludo a todos.
- ProcaliVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 129
Miér 25 Sep 2013, 10:32 pm
A mi me interesa, si te parece hacemos trueque por alguna mexicana de mi coleccion. O te la compro.
Miér 25 Sep 2013, 11:08 pm
Ok compañero Procali ya te contesté por MP saludos
- Javo_AlfaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 447
Frase Célebre : Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa: Mahatma Gandhi
Jue 26 Sep 2013, 11:32 am
Pues bien valdrìa la pena checar si es original, porque si esta en muy buen estado, tendría un valor alto.
Jue 26 Sep 2013, 9:35 pm
compañeros les comparto que ya la llevé hoy a una tienda numismática y ya me la checaron y estos son los resultados en numeros:
moneda original esta moneda resultado
diametro 19 mm 19 mm match
peso 3.1 gramos 2.2 gramos no match
metal bronce indeterminado no match
color bronce gris no match
resultó una réplica, un souvenir, que alguien se tomó la molestia de fabricar como una curiosidad numismática y hasta le hicieron la funda de piel, de todos modos les agradezco sus opiniones y bueno yo nunca habia visto una moneda semejante, es una linda replica de todos modos si a alguien le interesa como dije anteriormente la cambio por alguna moneda de mexico anterior a 1920. saludos
moneda original esta moneda resultado
diametro 19 mm 19 mm match
peso 3.1 gramos 2.2 gramos no match
metal bronce indeterminado no match
color bronce gris no match
resultó una réplica, un souvenir, que alguien se tomó la molestia de fabricar como una curiosidad numismática y hasta le hicieron la funda de piel, de todos modos les agradezco sus opiniones y bueno yo nunca habia visto una moneda semejante, es una linda replica de todos modos si a alguien le interesa como dije anteriormente la cambio por alguna moneda de mexico anterior a 1920. saludos
- Javo_AlfaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 447
Frase Célebre : Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa: Mahatma Gandhi
Jue 26 Sep 2013, 9:43 pm
Gracias Rocky por compartir tu visita a la tienda numismática.
Como bien dicen los conocedores, la moneda gringa es la màs duplicada, ya sea por souvenir o por falsificación. Seguimos aprendiendo.
Por cierto compañero, cuanto le cobraron por analizar la moneda, digo para tener el dato a la mano.
Saludos...
Como bien dicen los conocedores, la moneda gringa es la màs duplicada, ya sea por souvenir o por falsificación. Seguimos aprendiendo.
Por cierto compañero, cuanto le cobraron por analizar la moneda, digo para tener el dato a la mano.
Saludos...
Jue 26 Sep 2013, 10:01 pm
no me cobraron por checarmela porque seguido compro ahi, es la unica tienda numismatica que hay aqui en la ciudad de pue, esta frente al zócalo en el pasaje del ayuntamiento, aunque todo lo venden caro ahi jejeje
saludos compa javo alfa.
saludos compa javo alfa.