- Alex S. ArroyoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 259
Frase Célebre : 20 años fui feliz! después te conocí :(
El valor de las monedas
Jue 26 Sep 2013, 4:50 pm
Hola compañeros, hace un rato posteando con un compañero, recordé algo, que yo creo muchos de Ustedes lo saben, pero para los que no, espero les ayude, si es así, espero mi punto!!! jajaja y no estoy descubriendo el "hilo negro", es que conversando con mucha gente me doy cuenta que nunca han pensado en el tema que traigo a colación.
Cuando era chico y principalmente en los 80´s, (aunque siempre se da) notaba como las monedas en circulación, de ves en cuando empezaban a desaparecer, osea, las cambiaban el Gobierno por otras, diferentes o más pequeñas.
En dicha situación jamas escuche que alguien reparara en ello, solo escasos comentarios que decían "ya va a ver otra devaluación", pero nadie explicaba el porqué, de ello.
Pasaron los años y ya más "despierto", investigue el porqué ocurría esto y me di cuenta que todas las monedas tenían dos valores, un intrínseco y uno en exterior, me explico; la moneda como metal, ¿que valor tiene?, osea, si borrásemos el exterior(acuñación, la marca que le imprime el gobierno e indica que tiene un valor de XXX) ¿que valor tiene? ¿si me doy a entender?, bueno, tomemos el ejemplo de una moneda de $.50 centavos, (la de color amarillo) si le borramos la acuñación, ¿que valor tiene o cuanto cuesta? ¿captamos?, bueno ahí es cuando vemos los dos valores a los que me refiero, el valor de que tiene como metal y el valor que tiene por acuñación, valor intrínseco y el valor exterior.
De ahí, podemos partir en ¿cual es la idea de hacer monedas "bimetálicas"? desde mi muy particular punto de vista, es igual, pero de alguna manera no quieren "acorrientar" tanto nuestra moneda, pues si es así, en todas partes se la rechazarían(como normalmente lo hacen, incluso nosotros mismos), en fin, espero comentarios de los compañeros foristas y podamos acrecentar un poco más el conocimiento.
Saludos y bendiciones para ustedes y los suyos!!