Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Robo de oroMar 19 Nov 2024, 6:37 pmJose Antonio Agraz Sandov
OPINIONES SOBRE MINELAB SAFARIMar 19 Nov 2024, 6:55 amhuntertreasure
MATRIX M6 DE WHITESMar 19 Nov 2024, 6:44 amhuntertreasure
LA ISLA OAK....Jue 14 Nov 2024, 7:41 pmJose Antonio Agraz Sandov
Sacar barra de oroDom 10 Nov 2024, 1:13 amchicharo
Derrotero de tesoro de soria encontradoJue 07 Nov 2024, 4:35 amflor
tesoros incas mayas y aztecasSáb 02 Nov 2024, 7:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
COMPRO METEORITOS.Miér 30 Oct 2024, 3:08 pmSerPametal
NUEVO Y EXCELENTE LIBRO DE REGALO!Mar 22 Oct 2024, 11:56 amixcariote
Libro de señas de Tesoros .. descarga pdfMar 22 Oct 2024, 11:53 amixcariote
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Mar 22 Oct 2024, 11:48 amixcariote
Libro Millonario en una noche en PDF Mar 22 Oct 2024, 11:42 amixcariote
MINI GPO. MOCHIS, SINMar 22 Oct 2024, 12:52 amMRK8M
El origen del oroLun 21 Oct 2024, 8:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
El tesoro de Moctezuma.Lun 21 Oct 2024, 7:27 pmJose Antonio Agraz Sandov
Libro bandoleros de México, siglo XVIIILun 21 Oct 2024, 10:49 amGambusino
BUSCO A DON TOMMYVie 18 Oct 2024, 11:52 amFELIPE VELAZQUEZ
El San José, un galeón español hundido en 1708.Jue 17 Oct 2024, 11:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Jeans o pantalones mineros Sáb 12 Oct 2024, 9:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES! SALUDOS!Miér 09 Oct 2024, 12:09 amchat77
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOASáb 05 Oct 2024, 9:17 pmMRK8M
COMPRAMOS ORO Jue 03 Oct 2024, 10:04 amJose Antonio Agraz Sandov
Tienda de Don Vicente ContrerasMiér 18 Sep 2024, 6:46 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero recuperado. SORIA.Lun 16 Sep 2024, 1:05 amYimi lopez b
Relatos de Tesoros: Salvamentos del SS Golden GateSáb 10 Ago 2024, 8:45 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 259 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 259 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24241 miembros registradosEl último usuario registrado es NightFoxyNuestros miembros han publicado un total de 264946 mensajesen 21898 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1425
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Empty enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo

Miér 13 Nov 2013, 11:32 pm
http://www.txhotel.com.mx/historias/hoteles-en-tequesquitengo-historias-clasica.html

interesante enlase echa a volar la imajinacion de cualkier busca tesoros.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Empty Re: enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo

Miér 13 Nov 2013, 11:39 pm
Lo que puede haber debajo del agua, se necesitaría vaciar por completo el agua para una buena búsqueda, gracias por compartir mi estimado.

Saludos.

Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Empty Re: enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo

Jue 14 Nov 2013, 10:38 am
Ese lugar me queda a 20 minutos manejando, actualmente es un lago que se le llama el mar de Morelos, es turistico, pero muy poca gente sabe de que hay un pueblo sumergido.
saludos
PD. Me hubiera gustado del video que en vez de musica de fondo, hubiera tenido una narración con la historia del lugar, de cuando fué inundado.
prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Jue 14 Nov 2013, 10:41 am
Estoy de acuerdo contigo compañero gambusino, yo tanbien crei k narrarian algo lo bueno k cuando menos lo rscrivieron

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto. 
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada.  si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393

Jue 14 Nov 2013, 11:02 am
Excelente enlace compañero prospexican un + para ti!!!

Saludos
prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Jue 14 Nov 2013, 2:35 pm
gracias por sus puntos y comentarios compañeros norrberto ugalde, gambusino y todos los ke se han tomado el tiempo de leer este enlace, que curiosa es la vida y las coincidecias, fijense ke en michoacan muy pero muy cercas de la presa de infiernillo donde colinda michoacan con el estado de guerrero, ahi un pueblo sumergido llamado churumuco, me toco estar ahi cuando tenia como unos 20 años de edad aproximadamente este poblado se encuentra situado en un lugar k se va desde cuatro caminos y se toma la carretera a morelia entonces no muy lejos se encuntra un pueblecito llamado sicuiran, y de ahi se desvia hacia la derecha y esa  carretera lleva a churumuco, sacan unas carpar como de 20 a 40 kilos de peso grandisimas, recuerdo k pague para k me llevaran en una lancha hasta dodne esta el campanario de la iglecia y me subi ahi, recuerdo haber tenido un detector de metales conmigo y en los arcos de la iglecia me marcava metal, mas creo k no hay nada valiso ahi por k investigando creo k ahi algo llamado el arco romano o algo asi y estos arcos se reforzavan, con material de hierro, es impresionante ver ese campanario por k tiene una fecha de 1800 y feria no recuerdo exactamente el año, se dice k precisamente la presa de infiernillo fue echa por el govierno para formar este gran lago y abastecer las tierras de agua aparte de k se aprovecha para la pesca, mas la gente se revelo y no se kerian salir a pesar k se les offrecian tierras cercanas al area no kerian salirse, el govierno hizo la presa con o sin autorizacion de la gente y nduvieron rescatando a los k no kerian salirse de ahi, se dice k cada año la presa en vaciada para k la gente visite el panteon k ahi se encuntra, unke creo k a como pasen los años va a ir habiendo menos dolientes directos ya k kedaran tatarabuelos y abuelos k no mucha gente tendra interes en visitar, aunke ese lugar es primordial para meter detectores me refiero al pueblo y a la iglecia por k por la humedad de la tierra los metales se detectan con mayor facilidad,  aunke es un lugar muy peligroso para visitar, recuerdo yo k todavia ni andava el mitote del crimen organizado y ya asaltavan por alla casi a diario, recuerdo k una ves nos salio una troca doble rodado y nos dijo escondan todo nos acavan de asaltar con armas largas ahi adelantito, afortunadamente pasamos sin ningun percanse, en fin tengo mas cosas k contar de ese lugar pero no kiero aburrirlos con tanto detalle
espero les ahiga agradado esta hitoria sobre otro pueblo sumergido llamado churumuco en el estado de michoacan.

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto. 
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada.  si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!

Jue 14 Nov 2013, 6:26 pm
Gracias por tus relatos propexican. Va un punto.
De donde eres?

Complemento un poco tu Historia

Historia
[ltr][editar · editar código][/ltr]

Su origen se remonta hacia 1650, cuando un pequeño pueblo se estableció a la orilla de un ojo de agua, donde los indígenas explotaban el tequezquite, material utilizado en la fabricación de jabón, para purgar el ganado vacuno y equino y así venderlo a los comerciantes de mercaderías a su paso con destino a Acapulco. También sembraban ajonjolí y maíz. Este poblado tenía un templo perteneciente a la orden de los frailes dominicos del monasterio de Tlaquiltenango, dedicada a San Juan Bautista.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo 220px-Tequesquitengo-Marco-Diaz101
enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Magnify-clip
Destino Turístico

En el siglo XIX, los hermanos Miguel y Leandro Mosso, dueños de la hacienda San José Vista Hermosa, fueron convirtiendo todos los terrenos del pueblo disponibles, en tierras de riego para siembra de caña de azúcar. Al desviar los “achololes” (agua sobrante de los riegos de los campos de caña) hacia el valle, se aumentó el volumen de agua del Lago de Tequesquitengo a tal grado que los habitantes del poblado tuvieron que irse a vivir a las partes más altas, pues para 1865, el agua llegó a cubrir totalmente hasta la torre del templo. El antiguo pueblo de Tequesquitengo se asentó en un terreno conocido como paisaje “kárstico” o “dolina”, que es un área con grandes concentraciones de roca caliza que va disolviéndose gradualmente por la acción erosiva del agua.1

Sin embargo John Womack Jr. Cita en su libro (tesis) sobre Zapata y la Revolución Mexicana (pág 44) "De estos fracasos, el más impresionante fue sin duda el de Tequesquitengo. Los campesinos habían ofendido al dueño de la cercana hacienda de San José Vista Hermosa, el cual, a manera de represalia, metió su agua de riego al lago e inundó todo el pueblo..."

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo 220px-Cuernavaca115
enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Magnify-clip
Estatua ecuestre del General Emiliano Zapata

Mediante decreto presidencial del 6 de noviembre de 1940, y con el fin de establecer un centro turístico, se expropiaron a favor del Gobierno del Estado de Morelos, 505 hectáreas circundantes al Lago de Tequesquitengo, afectando tierras de los ejidos de TehuixtlaSan José Vista HermosaXoxocotla y Tequesquitengo.

Los objetivos de este decreto no se cumplieron, ya que el Gobierno del Estado de Morelos no se encontraba en condiciones de impulsar el desarrollo del centro turístico, por lo que solicitó al Gobierno Federal la expedición de un nuevo decreto expropiatorio. Un segundo Decreto Presidencial se expidió el 7 de enero de 1942, dejando sin efecto el de fecha 6 de noviembre de 1940, mediante el cual se expropiaron nuevamente las mismas 505 ha en favor de la Nación y, con el fin de destinarlos al establecimiento del centro turístico, los terrenos referidos se enajenaron a favor de la empresa “Terrenos y Turismo, S.A.”

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo 220px-Tequesquitengo1962
Bañistas en muelle

Para 1975 y ante el rezago del desarrollo de Tequesquitengo, el Gobierno Federal expidió un decreto expropiatorio de fecha 20 de enero de 1975, mediante el cual declaró al Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fonafe) como propietario de la superficie expropiada en 1942 y la decisión de que ésta fuera aportada para constituir un fideicomiso. En ejecución de este Decreto, se constituyó el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo[1] (Filateq), teniendo como fiduciaria a Nacional Financiera, S.A. (ahora S.N.C.), como fideicomitente al Fonafe y como fideicomisarios al propio Fonafe y los ejidos de Tehuixtla, San José Vista Hermosa, Xoxocotla y Tequesquitengo.

Actualmente, Tequesquitengo reúne una importante infraestructura turística, hotelera, restaurantera y de servicios.

El lago es uno de los mejores atractivos para quienes gustan de la emoción de los deportes acuáticos, como el esquí, el paseo en lancha, la natación y desde luego el buceo, que puede practicarse en la parte central del lago para observar los restos de la iglesia del antiguo poblado que permanecen debajo del agua. Cada tercer jueves de mayo se celebra la fiesta del Señor de la Ascensión con un paseo solemne en lancha alrededor del lago, posteriormente una misa, e inician los eventos culturales, bailes tradicionales y muestra de artesanía de la región.

prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Empty churumuco imajenes

Vie 15 Nov 2013, 12:05 pm
prospexican escribió:gracias por sus puntos y comentarios compañeros norrberto ugalde, gambusino y todos los ke se han tomado el tiempo de leer este enlace, que curiosa es la vida y las coincidecias, fijense ke en michoacan muy pero muy cercas de la presa de infiernillo donde colinda michoacan con el estado de guerrero, ahi un pueblo sumergido llamado churumuco, me toco estar ahi cuando tenia como unos 20 años de edad aproximadamente este poblado se encuentra situado en un lugar k se va desde cuatro caminos y se toma la carretera a morelia entonces no muy lejos se encuntra un pueblecito llamado sicuiran, y de ahi se desvia hacia la derecha y esa  carretera lleva a churumuco, sacan unas carpar como de 20 a 40 kilos de peso grandisimas, recuerdo k pague para k me llevaran en una lancha hasta dodne esta el campanario de la iglecia y me subi ahi, recuerdo haber tenido un detector de metales conmigo y en los arcos de la iglecia me marcava metal, mas creo k no hay nada valiso ahi por k investigando creo k ahi algo llamado el arco romano o algo asi y estos arcos se reforzavan, con material de hierro, es impresionante ver ese campanario por k tiene una fecha de 1800 y feria no recuerdo exactamente el año, se dice k precisamente la presa de infiernillo fue echa por el govierno para formar este gran lago y abastecer las tierras de agua aparte de k se aprovecha para la pesca, mas la gente se revelo y no se kerian salir a pesar k se les offrecian tierras cercanas al area no kerian salirse, el govierno hizo la presa con o sin autorizacion de la gente y nduvieron rescatando a los k no kerian salirse de ahi, se dice k cada año la presa en vaciada para k la gente visite el panteon k ahi se encuntra, unke creo k a como pasen los años va a ir habiendo menos dolientes directos ya k kedaran tatarabuelos y abuelos k no mucha gente tendra interes en visitar, aunke ese lugar es primordial para meter detectores me refiero al pueblo y a la iglecia por k por la humedad de la tierra los metales se detectan con mayor facilidad,  aunke es un lugar muy peligroso para visitar, recuerdo yo k todavia ni andava el mitote del crimen organizado y ya asaltavan por alla casi a diario, recuerdo k una ves nos salio una troca doble rodado y nos dijo escondan todo nos acavan de asaltar con armas largas ahi adelantito, afortunadamente pasamos sin ningun percanse, en fin tengo mas cosas k contar de ese lugar pero no kiero aburrirlos con tanto detalle
espero les ahiga agradado esta hitoria sobre otro pueblo sumergido llamado churumuco en el estado de michoacan.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Images?q=tbn:ANd9GcSdZEc6s2ZvOHc5rAnF7jwytWRR2RHuWP1Mrr8GTJMIXJQaXK_E
desviacion a churumuco
enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Images?q=tbn:ANd9GcRtTcis40XRtJfE7uh2TloeP5MoJ37Zm3fQdCifMI94VKN2llZdlwimagen de la iglecia cuando el lago es vaciado.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Images?q=tbn:ANd9GcSIe9lqc3jcp8gkyHQpkXKy7YSgmtZRT04JfrYyHYCr8cIcob5eimajen de la iglecia de churumuco michoacan con el lago en su nivel muy bajo.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Churumuco+mich3wow k imajenes tan preciosas, buscando en internet encontre estas imajenes de un lugar k visite pero cuando fui solo el campanario del ultimo nivel asomava entre el nivel del agua, por cierto me subi ahi arriva y despues salte hacia la lancha despues de atrapar un panche, un panche es exactamente li mismo k una iguana pero de color verde muy bonito, ahi andava, imajino k comia insectos o algo asi.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Images?q=tbn:ANd9GcQiuZxEhWlQicNuaWoy_majbwKqUJPjmfVAFavcBBson8_Mt73Oesta imajen no tiene nada k ver con churumo pero tanvien estuve ahi en persona, por cierto andavan unos gabachos visitando el lugar, por k el altar kedo casi intacto, esta es la iglecia k semisepulto el volcan del paricutin en el estado de michoacan, el poblado mas cercano se llama angaguan, o angagua, keda cercas de la carretera k dirije desde periban de ramos michoacan a uruapan. despues les contare de esta iglecia y el lugar.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Images?q=tbn:ANd9GcRaVuvQkIAEuo2Y-6iewnCFjOnKa-jvpAuIDJsgs40HmqmwHU9zhwaki el mapa del estado con algunas ciudades incluyendo uruapan.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Uruapan2

esta es la foto del actual crater del volcan, los k puedan visitar se ofrece un tour o viaje a caballo por los indijenas del pueblo. y ahi cabañas para rentar donde se relata la hitoria.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Images?q=tbn:ANd9GcTrhkwBlzkcSdcVrIJEQNr18aQcN6DdRXz2ig9VysZsEw_61N9ahAotra toma de la iglecia en churumuco.

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo InfiernilloEl Infiernillo. Se sitúa en los municipios de Arteaga, La Huacana y Churumuco del Estado de Michoacán y en el municipio de Coahuayutla del Estado de Guerrero. Es un embalse en operación desde el 15 de junio de 1964, para generar energía eléctrica y riego.
enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Images?q=tbn:ANd9GcTIeSwyAFwdBqJO83mn8BjSS-sJywQeBNpe8dPfPt60kNNsKbHu

enlace: buscando haciendas con undimientos encontre esto, tequesquitengo Staticmap?center=18.661388888888889,-101.646388888888889&markers=18.661388888888889,-101imajen del transcurso del rio por lo largo de este rio se dice se encontravan arkeologia monitos como de porcelana en vivos colores pero las deslavadas de tierra los han dejado muy profundo bajo varios metros de tierra piedra y desechos del rio.
desgraciadamente no encuentro ninguna imajen dodne salga el año de la ilgecia construida en el siglo 18.
Jose salvador larios
Jose salvador larios
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 57
Frase Célebre : No te des por vencido ke lo bueno esta por llegar

Vie 15 Nov 2013, 3:16 pm
ke tal compañeros dejeme decirles ke aca en el estado de hidalgo en pachuca tambien hay una iglesia sumergida esto es en san miguel regla  huasca se ve nada mas la pura cruz se cuenta ke en epocas de lluvia se kedo bajo el agua con parte del pueblo:?: