- juan sicairos
- Cantidad de envíos : 4
si alguien a usado los detectores: rex relicscan, detech ssp 2100 y el nuev topo x1v5
Jue 26 Dic 2013, 6:08 pm
si alguien a usado alguno de estos detectores: rex relicscan, detech ssp 2100, deepers maxi detec y el nuevo topo x1v5, la pregunta es; que tal funcionan y si realmente descriminan y si dan la profundidad que describen, e visto muchos videos y se ben muy interesantes pero muchas personas dicen que son pura mercadotecnia y que esas profundidades y caracteristicas son puro engaño, que hay de cierto en eso, alguien me podria decir de mayor a menor que detector antes mencionado es el mejor, puesto que deseo comprar mi primer detector y no quisiera hacer una mala eleccion, quiero uno que descrimine pero tambien que de buena profundidad........
- GoonieExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 532
Frase Célebre : Los tesoros existen
Re: si alguien a usado los detectores: rex relicscan, detech ssp 2100 y el nuev topo x1v5
Jue 26 Dic 2013, 6:48 pm
el topo x1v5 es muy bueno pero no discrimina y no te da profundidad exacta amenos que le compres el minilogger y en promedio ambos te salen casi lo que vale un golden king nokta pero es mucho mejor y es el qeu te da ms profundiad de las otras opciones que mencionas pero no son graficas en tiempo y real tiene su chiste el mapeo ademas debes usar una laptop, yo prefiero usarlo sin el logger es mas rapido prospectar y si es tu primer detector piensa bien para que lo quieres si es para monendar o un terreno lleno de basura metalica el topo no te sirve es mejor otra opcion pero si es para campo abierto y cosas grandes es ideal mejor que cualquier otro de los que mencionas porque no le afecta la mineralizacion tambien piensa cuanto tiempo le piensas dedicar a esto proque pueden pasar muchos años ante de que ecuentres algo, yo me tarde mas de 15 años y tube muchos detectores y estube apunto de endeudar mi alma al diablo por un georadar pero resulta que aveces las cosas estan casi a raz de suelo, ante yo pensaba que no encontraba algo porque me faltaba profundidad de deteccion y cuando lleve el georadar a los puntos dondo el topo x1v5 no marco nada resulta que efectivamente no habia nada asi fue como me dedique mas a la imbestigacio antes de la deteccion y por fin logre algo que tanto el topo como mi pequeño detector minelab xterra 505 pudieron detectar. El chiste radica en pasar exactamente encima del objeto y eso lo logre con libros y testimonios de ancianos no con tecnologia espero te sirva mi experiencia suerte.
- juan sicairos
- Cantidad de envíos : 4
Re: si alguien a usado los detectores: rex relicscan, detech ssp 2100 y el nuev topo x1v5
Jue 26 Dic 2013, 10:31 pm
gracias goonie por sus opinion pero estoy buscando un entierro en especifico, es un dinero en oro que dejo mi abuelo en una propiedad a las afueras de la ciudad, pero mi abuelo ya murio hace como 30 años y su dinero quedo enterrado en esa casa pero no se sabe exactamente donde lo enterro, por eso estoy buscando un detector que discrimine y que tenga mucha profundidad para no andar aciendo hoyos a lo tonto, calculo que este a unos 2 metros de ondo por que ese predio ya fue rellenado barias veces con escombro
- GoonieExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 532
Frase Célebre : Los tesoros existen
Vie 27 Dic 2013, 12:46 am
si esta relleno de escombro ningun detector te va adiscriminar incluo un geo radar le sera muy dificil diferenciar dicho blanco vas a tener que mandar a saca el escombro quitar tuberias y piso de varillas ya despues puedes meter algun detector como el topo o un georadar pero si es oro creo que valdra la pena, otra sugerencia es contacta a don tommy dale un plano de tu casa y rasca dodne el te el te diga suerte
- clasic2012Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 274
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Vie 27 Dic 2013, 7:28 am
Los mejores detectores son a PI, porque no discriminan y tienen mayor profundidad, yo tengo El Topo, y es barbaro! Un compañero del foro con su Topo encontró metales a 4,5 metros! Sólo me falta un mini logger para verlo en 2D y 3D.