alguien con experiencia en norias antiguas
+5
ZAPOTLAN EL GRANDE
Juanfher Cornejo
mugar
SIRCOLECCTION
buscadortoñodurangodgo
9 participantes
- buscadortoñodurangodgoColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 18
alguien con experiencia en norias antiguas
Miér 08 Ene 2014, 7:25 pm
hola compañeros actualmente estoy excavando una noria muy vieja pero tengo una duda ya llevamos 9 metros y empezó a salir como arena blanca muy dura y nos marca con el detector buena señal que podría ser
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Re: alguien con experiencia en norias antiguas
Miér 08 Ene 2014, 7:38 pm
NO LO SABRAS HASTA LLEGAR A LAS MARCAS
PERO SIEMPRE ENCONTRARS ALGO DE CHATARRA
EN EL FONDO DE ESOS POZOS
IGUAL HASTA UNA TALEGA DE DINERO
Y REVISA QUE NO SE PUEDA COLAPSAR LA NORIA
- mugarGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 4549
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
mmm
Miér 08 Ene 2014, 7:42 pm
mi estimado buscadorbuscadortoñodurangodgo escribió:hola compañeros actualmente estoy excavando una noria muy vieja pero tengo una duda ya llevamos 9 metros y empezó a salir como arena blanca muy dura y nos marca con el detector buena señal que podría ser
acá por mi tierra es tepetate
busca por los lados
saludos desde la perla taptia
Miér 08 Ene 2014, 8:13 pm
Muy interesante pregunta, Tal vez sea mineral nativo.
- ZAPOTLAN EL GRANDELíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 73
Frase Célebre : NO SOLO DE TRABAJO VIVE EL HOMBRE....
Miér 08 Ene 2014, 10:58 pm
toño de durango
te comento que despues de estar años enterrado el oro realiza diversas reacciones quimicas y fisicas en la tierra donde se enciunetra y una de las cuelas es el edurecimiento de la misma y aparecer la tierra un tono claro pero no blanco sino aplomadito osea medio grisesito, lo que te da referencia que lo que esta alli es oro, debes de echar agua para que penetre y te este enfriando el m,etal para que no tenga emanacion de azoge, al igual consigue un ventilador de aire y un pequeño generador de electricidad para que lo enciendas y te este circulando el aire adentro del pozo, pero como dices la marca esta hacia abajop que mas esperas si vas a esa profucndidad, nunca vayas a socabar hacia los lados nivela bien tu piso y realiza todas las checadas con aparatos de plato que puedas y busca que lo puedas hacer con varios aparatos para que corrobores el lugar central de la marca, ten la seguridad que esta abajo dentro del perimetro de la noria, ya que cuando esta en socabones por los lados se veria a simple vista el mismo..., a sus ordenes, saludos
CESAR MARTINEZ
te comento que despues de estar años enterrado el oro realiza diversas reacciones quimicas y fisicas en la tierra donde se enciunetra y una de las cuelas es el edurecimiento de la misma y aparecer la tierra un tono claro pero no blanco sino aplomadito osea medio grisesito, lo que te da referencia que lo que esta alli es oro, debes de echar agua para que penetre y te este enfriando el m,etal para que no tenga emanacion de azoge, al igual consigue un ventilador de aire y un pequeño generador de electricidad para que lo enciendas y te este circulando el aire adentro del pozo, pero como dices la marca esta hacia abajop que mas esperas si vas a esa profucndidad, nunca vayas a socabar hacia los lados nivela bien tu piso y realiza todas las checadas con aparatos de plato que puedas y busca que lo puedas hacer con varios aparatos para que corrobores el lugar central de la marca, ten la seguridad que esta abajo dentro del perimetro de la noria, ya que cuando esta en socabones por los lados se veria a simple vista el mismo..., a sus ordenes, saludos
CESAR MARTINEZ
- calixtotelesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 351
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Lun 10 Feb 2014, 7:14 pm
Trabajè en obras de drenaje y dependiendo de las características del suelo, puede haber derumbes laterales. Son muy peligrosos pues cuando se presentan, la tierra derrumbada queda aun más dura que al principio.
Cuidado
Cuidado
- SERGIO EDUARDO FLORESExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 369
Frase Célebre : AL MAL ENTENDEDOR POCAS MONEDAS
Lun 10 Feb 2014, 9:09 pm
BUENAS NOCHES COMPAÑERO CON FOTOS SERIA MAS FACIL AYUDARTE . PARA VER EL TIPO DE CONSTRUCCION DE LA NORIA , HAY QUE IR REVIZANDO LAS PAREDES DE ESTA Y VER CUALQUIER ANORMALIDAD . ALGUNAS NORIAS TIENEN CONECCION CON OTRAS O TENER PISOS FALSOS DE MADERA , MUCHO CUIDADO E IR NIEN SUJETADO A UN ARNES Y CON LAS RECOMENDACIONES DE LOS DEMAS COMPAÑEROS . SALUDOS Y MUCHA SUERTE.
- elcentenarioLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 66
Frase Célebre : el trabajo no mata pero para que arriesgarse
Lun 10 Feb 2014, 9:43 pm
yo te recomendaria que checaras la tierra que estas sacando si tu detector no te la marca siguel y sino pues falsa alrma saludos desde colotlan jalisco
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Mar 11 Feb 2014, 12:55 am
mugar escribió:mi estimado buscadorbuscadortoñodurangodgo escribió:hola compañeros actualmente estoy excavando una noria muy vieja pero tengo una duda ya llevamos 9 metros y empezó a salir como arena blanca muy dura y nos marca con el detector buena señal que podría ser
acá por mi tierra es tepetate
busca por los lados
saludos desde la perla taptia
Coincido con mi hermano Mugar, hay que buscar por los lados de la Noria, posiblemente encuentre alguna otra entrada a un hueco, una pregunta que detector es el que utilizan para marcar .
Saludos.