Tesoro de Mallorca
Sáb 23 Mayo 2009, 2:24 pm
Tesoros en el nordeste de la isla de Mallorca.
Schätze im Nordosten der Insel Mallorca.
Tras la batalla de Zamma en el Norte de África, donde participaron honderos Baleares, los cartagineses emprendieron una diáspora, huyendo de los romanos. Una flota cartaginesa zarpó del puerto, cargada con los tesoros de los templos. Dioses de oro puro, piedras preciosas, riquezas acumuladas desde los tiempos de DIDO, la fundadora de la ciudad. El destino de esta flota fue la isla de Mallorca, fiel aliada de Cartago en su guerra contra Roma. La leyenda sitúa este inmenso tesoro en las montañas situadas cerca de Sant Llorenç des Cardassar, conocidas como las montañas del Tesoro “Les Montanyes del Tresor“. Hay un testimonio de este hecho, en tiempos antiguos una persona, “en Jordi des Tresor“, que tuvo acceso a través de una cueva al tesoro, pero se asustó mucho al ver, según su testimonio, al “Dimoni d´Or“, figuras de toros o de divinidades púnicas fundidas en oro puro. Este personaje antiguo se marchó sin tocar nada de todo aquello!!. ¿Sería el Tesoro de Cartago?...
El 31 de Diciembre de 1229 el ejercito catalano-aragonés, entró en la ciudad de Medina Mayurca (Palma) a través de una brecha abierta en las murallas. Los moros habían hecho una heroica defensa, pero el hambre y las enfermedades dieron la victoria a las tropas del rey Jaime I de Aragón (Iacobus I Maioricarum et Aragorum Rex). Esa misma noche, mas de veinte-mil personas murieron en la ciudad a causa del salvaje ataque cristiano, pero mas de treinta-mil mujeres y niños consiguieron escapar por una puerta situada en el nordeste de la ciudad. Los cristianos no pudieron encontrar el tesoro que los moros habían acumulado durante siglos con el comercio y la piratería. Se realizaron interrogatorios crueles. Ni el mismísimo rey moro de Mallorca escapó de tales desmanes, pero el tesoro nunca fue encontrado. Existe una leyenda que sitúa al tesoro de los moros en las montañas de Sant Jordi (Son Servera), escondido en unas cuevas a la espera de ser rescatado por aquellos moros fugitivos. En aquella época fue detenida una caravana de mulos que iban sin carga, los moros nunca dijeron que habían transportado con ellos... La proximidad con Menorca, hacía de estas tierras del Noroeste un lugar idóneo para intentar llegar hasta aquella isla ya que era también un reino musulmán.
Mallorca fue también el último bastión de los templarios, tenían aquí enormes propiedades. Fueron muchos los que vinieron huyendo de sus perseguidores. En sus navíos transportaron sus pertenencias y tesoros que fueron escondidos en sus palacios y monasterios. Otros sirvieron para comprar favores. Pero el gran Tesoro de Jerusalén, junto la máxima riqueza, el Santo Grial, nunca fue encontrado... continúan escondidos, probablemente en algún lugar de estas tierras.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.