moneda acuñada por Miguel Hidalgo
+4
CAPITAN61
SIRCOLECCTION
morabros243
Juan José Hernández
8 participantes
- Juan José Hernández
- Cantidad de envíos : 4
moneda acuñada por Miguel Hidalgo
Vie 04 Abr 2014, 3:15 pm
Tengo moneda antigua acuñada en la ciudad de Dolores Hidalgo en el año de 1804 por instrucciones de don Miguel Hidalgo y Costilla.
¿Me pueden ayudar para saber su valor?
¿Me pueden ayudar para saber su valor?
- morabros243Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1106
Frase Célebre : VIXI
Re: moneda acuñada por Miguel Hidalgo
Vie 04 Abr 2014, 5:58 pm
tienes Fotos?
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Vie 04 Abr 2014, 6:08 pm
SI LA MUESTRAS TE DIGO
- CAPITAN61Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 402
Frase Célebre : LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS.!!
Vie 04 Abr 2014, 6:45 pm
HOLA juan jose.!!! sube unas fotos por favor.!!! saludos....
- josejesusIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 625
Frase Célebre : Fe, Paciencia, control y triunfo
Vie 04 Abr 2014, 10:57 pm
Hola Juan Jose bienvenido, :welb:
Esperamos compartas tus hallazgos.
Esperamos compartas tus hallazgos.
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Vie 04 Abr 2014, 11:49 pm
Sáb 05 Abr 2014, 11:59 am
Hola Juanjose.!!! he estado buscando imágenes de la moneda y no he encontrado, pero me encontré este articulo:DOLORES HIDALGO, Gto.- Una colección invaluable de 38 monedas con motivos de la Independencia de México y la Revolución mexicana, fueron robadas del Museo de la Independencia en la ciudad de Dolores Hidalgo; entre dichas monedas se encuentran 17 que datan de la época de la gesta independentista y cuatro de ellas habrían sido acuñadas por el párroco Miguel Hidalgo y Costilla durante su estancia en dicha región.
Según se informó a Zona Franca, las monedas formaban parte de una colección que regaló el cronista de la ciudad de Dolores Hidalgo, José García Juárez, con motivo de la conmemoración de los 200 años del grito libertario en ésta ciudad.
Eran monedas de 5 pesos acuñadas especialmente para tal conmemoración, pero entre las que se robaron, estaban 17 que datan de entre 1804 y 1809, entre ellas cuatro que estarían firmadas por Miguel Hidalgo y Costilla.SALUDOS.!!! :xxx:
Según se informó a Zona Franca, las monedas formaban parte de una colección que regaló el cronista de la ciudad de Dolores Hidalgo, José García Juárez, con motivo de la conmemoración de los 200 años del grito libertario en ésta ciudad.
Eran monedas de 5 pesos acuñadas especialmente para tal conmemoración, pero entre las que se robaron, estaban 17 que datan de entre 1804 y 1809, entre ellas cuatro que estarían firmadas por Miguel Hidalgo y Costilla.SALUDOS.!!! :xxx:
- MYTHOSExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 470
Frase Célebre : Es mejor morir de pie que vivir de rodillas...Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.
Sáb 05 Abr 2014, 12:01 pm
Esperemos las fotos del compañero
- Juan José Hernández
Sáb 05 Abr 2014, 1:06 pm
efectivamente CAPITAN61 del museo de la independencia fue robada esa colección de monedas antiguas ,,,,la que correspondía al periodo de 1804 fue donada a este museo en el año de 1960 por el sacerdote Zacarias Barrón historiador de nuestra ciudad, el ademas dono otra moneda al museo nacional de Antropología e Historia.
como ya decía anterior mente la moneda que tengo en mi poder a pasado de generación en generación dentro de mi familia
como ya decía anterior mente la moneda que tengo en mi poder a pasado de generación en generación dentro de mi familia
Sáb 05 Abr 2014, 1:27 pm
HOLA juan jose.!!! muy interesante tu moneda, pon la imagen para conocerla,ya que no encuentro ninguna imagen de ella.Felicitaciones por es pieza de la historia.le mando un cordial saludo.!!
- Juan José Hernández
IMAGENES DE LA MONEDA
Sáb 05 Abr 2014, 1:37 pm
[url=][/url]
Sáb 05 Abr 2014, 5:18 pm
MUY BONITA PIEZA Juan José.!! el reverso es liso.?? SALUDOS.
- josejesusIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 625
Frase Célebre : Fe, Paciencia, control y triunfo
Sáb 05 Abr 2014, 6:25 pm
De esas yo encontre como unas 8 y me las pagaron a 250 pesos, la realidad es que nosotros como buscadores de tesoros nunca vamos a saber el precio real de las monedas.
Un día vino un comprador de sur, yo estaba muy contento pro que pense que iva a recuperar algo de mi inversion, pero me desanime cuando le enseñe mis monedas y me dijo eso es pura basura, tus monedas no valen nada,
Se siente uno que lo apachurran, la diferencia es que cuando ya se las llevaron y las pagaron bien baratas regresan que quieren mas de las mismas, y quiere que se las venda, por eso a veces si le da uno impotencia, no saca uno ni lo que gasta en pilas y gasolina. y luego para acabalarla con las envidias de los mismos compañeros.
Primero vamoa a buscar el lugar en donde hay monedas, buscas al dueño par el permiso, sacas a monedad, le dejas una parte al dueño, la pequeña parte de monedas que te llevas muy contento y luego de ahi tocas muchas puertas para venderlas, y al final que que te digan que no sirven.
Y eso me ha pasado a mi personalmente, por eso lo estoy diciendo, nunca tengo un tesoro completo siempre me ofrecen la mitad, lo malo es que no sale nada, puras promesas.
Un día vino un comprador de sur, yo estaba muy contento pro que pense que iva a recuperar algo de mi inversion, pero me desanime cuando le enseñe mis monedas y me dijo eso es pura basura, tus monedas no valen nada,
Se siente uno que lo apachurran, la diferencia es que cuando ya se las llevaron y las pagaron bien baratas regresan que quieren mas de las mismas, y quiere que se las venda, por eso a veces si le da uno impotencia, no saca uno ni lo que gasta en pilas y gasolina. y luego para acabalarla con las envidias de los mismos compañeros.
Primero vamoa a buscar el lugar en donde hay monedas, buscas al dueño par el permiso, sacas a monedad, le dejas una parte al dueño, la pequeña parte de monedas que te llevas muy contento y luego de ahi tocas muchas puertas para venderlas, y al final que que te digan que no sirven.
Y eso me ha pasado a mi personalmente, por eso lo estoy diciendo, nunca tengo un tesoro completo siempre me ofrecen la mitad, lo malo es que no sale nada, puras promesas.
Sáb 05 Abr 2014, 6:47 pm
No se desanime compañero Jose de jesus y sea cauteloso cuando venda sus monedas,yo eh vendido algunas y bien pagadas en lo que creo es justo,pero hay que tener paciencia mucha gente ni siquiera las aprecia,pero cuando las poseen entonces si la situación cambia,asi que animo,saludos y suerte en sus prospecciones
- Juan José Hernández
Sáb 05 Abr 2014, 7:20 pm
CAPITAN61 si el reverso es lizo