- guillermo cinselExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 445
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
FUNDICION
Lun 30 Jun 2014, 12:13 pm
Compañeros del foro, alguien que me oriente sobre la fundicion de plata, que nesesito, me gustaria algo artesanal, no muy sofisticado y menos costoso.
ademas como diferenciar la plata del otro material que se parece al la plata....LA ALPACA, o como hacer la separacion de la plata y la alpaca si es que se puede o si tiene plata la alpaca.
quedare agradecido con su informacion
Nota....tengo varios cubiertos y adornos, algunos de plata y otros de alpaca y quiero hacer unas barritas.
su amigo
guillermo cinsel
ademas como diferenciar la plata del otro material que se parece al la plata....LA ALPACA, o como hacer la separacion de la plata y la alpaca si es que se puede o si tiene plata la alpaca.
quedare agradecido con su informacion
Nota....tengo varios cubiertos y adornos, algunos de plata y otros de alpaca y quiero hacer unas barritas.
su amigo
guillermo cinsel
- CAPITAN61Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 402
Frase Célebre : LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS.!!
Re: FUNDICION
Lun 30 Jun 2014, 8:22 pm
QUE TAL guillermo cincel.!!! DE QUE PARTE ERES DE SINALOA.?? EN SINALOA HAY MUCHOS JOYEROS,QUE TE PUEDEN AYUDAR EN FUNDIR Y A DIFERENCIAR LA PLATA CON LA ALPACA,PARA QUE NO LA VAYAS A REVOLVER CON LA PLATA.!! DE OTRO MODO SI QUIERES TU FUNDIR,NECESITAS SOPLETE,ALTINCAR(FUNDENTE),CRISOLES,LINGOTERA PARA BARRA DE 1 KILO ó MAS DE 1 KILO, TENAZAS PARA AGARRAR EL CRISOL,Y MUCHA PRECAUCION,POR ESO MEJOR DEJESELO A UN EXPERTO (JOYERO).RESPECTO A LAS PIEZAS DE PLATA Ó ALPACA,MEJOR VENDALAS A UN COLECCIONISTA,NO LAS FUNDA.!!! Y CON LO QUE OBTENGA CON LA VENTA,INVIERTALO EN PLATA,YA SEA EN ONZAS ó EN BARRAS. AMIGO GUILLERMO YO SOY "JOYERO".!! LE MANDO UN CORDIAL SALUDO.!!!
Mar 01 Jul 2014, 11:30 am
CAPITAN61.........Te agradesco tus recomendaciones, soy de LOS MOCHIS, me dedico a La reparacion de vehiculos automotores, y quiero seguir con la pregunta que hago en un principio, me gusta hacer las cosas por mi mismo, y como estoy en el medio de las herramientas, quisiera saber como se puede hacer de una forma semi profesional...
quedare agradecido si me puedes informar sobre la ALPACA y la PLATA
quedare agradecido si me puedes informar sobre la ALPACA y la PLATA
- CAPITAN61Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 402
Frase Célebre : LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS.!!
Mar 01 Jul 2014, 3:09 pm
QUE TAL AMIGO GUILLERMO.!!! PARA EMPEZAR TIENES QUE CONSEGUIR ÁCIDO NITRICO,PARA QUE CALES QUE ES PLATA Y QUE ES ALPACA,LA ALPACA ES BRONCE CON UNA CAPA DE PLATA,ESA NO LA FUNDAS,NO CONVIENE PORQUÉ TE VA A REBAJAR LA PLATA.!!FUNDE PURA PLATA. VAS A LIMAR LAS PIEZAS PROFUNDAMENTE HASTA EL CENTRO DE LA PIEZA,O CORTALAS CON UNA CEGUETA Y ECHALE ÁCIDO NÍTRICO A LA PARTE LIMADA Y AHÍ TA VAS A DAR CUENTA SI ES PLATA Ó ALPACA.!! LA PLATA TE VA A DAR UN COLOR CREMA LA REACCIÓN DEL ÁCIDO,SI TE DA UN COLOR NEGRO CENIZO ES QUE ES PLATA BAJA,Y EN ALPACA LA REACCIÓN DEL ÁCIDO TE VA A DAR UN COLOR VERDE BURBUJEANTE QUE ES EL COBRE Ó BRONCE,QUE ES LA BASE DEL METAL CUBIERTO CON UNA CAPA DE PLATA,SINO LIMAS LA PIEZA TE VA A MARCAR COMO PLATA EL ÁCIDO.EN MOCHIS VE CON CUALQUIER JOYERO Y LLEVALE UN GOTERO DE PLASTICO Y QUE TE VENDA UN POCO DE ÁCIDO NITRICO. "OJO" NO ABSORBAS LOS VAPORES DEL ÁCIDO Y TEN CUIDADO CON LA PIEL,TE PUEDE QUEMAR.!!YA QUE SEPARES LA PLATA,ME AVISA PARA SEGUIR CON EL SEGUNDO PASO. LE MANDO UN CORDIAL SALUDO.!!
Mar 01 Jul 2014, 7:07 pm
Gracias CAPITAN61, llevare a cabo el primer paso, luego me reporto....muy agradecido