- EL PANTERA.Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1481
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
ASI PASO UN 6 DE JUNIO DE 1816......CAP IV.
Dom 10 Ago 2014, 9:03 am
Dejemos a NICANOR....solo con sus pensamientos....y volemos rapidamente...cinco años atras..
estamos en la rica hacienda pulquera de OMETUSCO....localizada muy cerca del valle ...delos llanos de APAN.
jose...era el encargado de esta casa...era el segundo del patron....
el dueño de la rica y prospera hacienda....era un criollo que tambien lo era de otras muchaqs mas haciendas de la zona.
su nombre....Dn JOSE IGNACIO ADALID.
-La lucha de estos INSURGENTES...nos llevara a la ruina....si no hacemos algo para detenerlos..se dirigio a los demas gentes principales.
dijo en un tono fuerte y con ese don de mando al que estaban acostumbradas esos hombres.
de pronto...... se escuchan unos pasos...llegar apresurados a la estancia...
-jacinto....jacintoo......quien llega?
-es el correo patron¡
el correoera un jinete que mas muerto que vivollegaba a galope trayendo las nuevas noticias de la revuelta.
abrio el paquete y ansioso...leyo.
mi muy apreciable Dn jose ignacio adalid.
el 7 de mayo del presente año de 1811entro la insurgencia a SINGUILUCAN.
repartio alimentos a la poblacion y tas liberar a los presos de la carcel para aumentar su partida robaron tabaco y dinero del estanco..y preguntaron a los principales del paradero de Dn MARIANO ALDAMA...y tas ofrecer dos grandes charolas de plata al altar de nuestro señor en la capilla...se alejaron sin hacer mayor daño.
tas leer doblo el papel...y como energumeno salto los ojos y las venas de su rostro dieronle una expresion de terror....
-pero que se ha creido ese INFAME¡¡
ESPETO FURIOSO EL PATRON...
mil veces miles de veces le he dicho....que no escriba o pronuncie mi nombre...o cualquier otra cosa que me ligue con los insurgentes...y mucho menos en este tipo de correos.
-jacinto¡¡¡¡¡¡¡¡
rapido papel y tinta.
y escribiendo...apresurado escribio una misiva....
8 de mayo de 1811.
AL MUY DIGNO SEÑOR MIO Dn IGNACIO ALDAMA.
tenga usted por informado que a mi cuidado y apoyo, de brindar en todo lo que a mi persona pueda ofrecer, a su sobrino DN MARIANO ALDAMA,que por estas tierras a venido para apoyarnos en la lucha, para este momento estoy por despacharle un ARCONCN CON ORO Y PLATA,,, ademas de ciento cincuenta barras en el mismo metal para apoyar con gastos en esta nuestra digna empresa y que han sido DONADAS por gente muy principal de estas tierras.
quedo de usted su mas ferfiente servidor.
GUADALUPE ADALID.
asi rubricaba el rico hacendado....
era un miembro mas de LOS GUADALUPES.........
ESA noche la conducta estaba lista para partir.....tomaria camino de herradura y algunas brechas que solo los contrabandistas empleaban....el encargado de dicha conducta era jose...el papa de josesin..................
estamos en la rica hacienda pulquera de OMETUSCO....localizada muy cerca del valle ...delos llanos de APAN.
jose...era el encargado de esta casa...era el segundo del patron....
el dueño de la rica y prospera hacienda....era un criollo que tambien lo era de otras muchaqs mas haciendas de la zona.
su nombre....Dn JOSE IGNACIO ADALID.
-La lucha de estos INSURGENTES...nos llevara a la ruina....si no hacemos algo para detenerlos..se dirigio a los demas gentes principales.
dijo en un tono fuerte y con ese don de mando al que estaban acostumbradas esos hombres.
de pronto...... se escuchan unos pasos...llegar apresurados a la estancia...
-jacinto....jacintoo......quien llega?
-es el correo patron¡
el correoera un jinete que mas muerto que vivollegaba a galope trayendo las nuevas noticias de la revuelta.
abrio el paquete y ansioso...leyo.
mi muy apreciable Dn jose ignacio adalid.
el 7 de mayo del presente año de 1811entro la insurgencia a SINGUILUCAN.
repartio alimentos a la poblacion y tas liberar a los presos de la carcel para aumentar su partida robaron tabaco y dinero del estanco..y preguntaron a los principales del paradero de Dn MARIANO ALDAMA...y tas ofrecer dos grandes charolas de plata al altar de nuestro señor en la capilla...se alejaron sin hacer mayor daño.
tas leer doblo el papel...y como energumeno salto los ojos y las venas de su rostro dieronle una expresion de terror....
-pero que se ha creido ese INFAME¡¡
ESPETO FURIOSO EL PATRON...
mil veces miles de veces le he dicho....que no escriba o pronuncie mi nombre...o cualquier otra cosa que me ligue con los insurgentes...y mucho menos en este tipo de correos.
-jacinto¡¡¡¡¡¡¡¡
rapido papel y tinta.
y escribiendo...apresurado escribio una misiva....
8 de mayo de 1811.
AL MUY DIGNO SEÑOR MIO Dn IGNACIO ALDAMA.
tenga usted por informado que a mi cuidado y apoyo, de brindar en todo lo que a mi persona pueda ofrecer, a su sobrino DN MARIANO ALDAMA,que por estas tierras a venido para apoyarnos en la lucha, para este momento estoy por despacharle un ARCONCN CON ORO Y PLATA,,, ademas de ciento cincuenta barras en el mismo metal para apoyar con gastos en esta nuestra digna empresa y que han sido DONADAS por gente muy principal de estas tierras.
quedo de usted su mas ferfiente servidor.
GUADALUPE ADALID.
asi rubricaba el rico hacendado....
era un miembro mas de LOS GUADALUPES.........
ESA noche la conducta estaba lista para partir.....tomaria camino de herradura y algunas brechas que solo los contrabandistas empleaban....el encargado de dicha conducta era jose...el papa de josesin..................
Re: ASI PASO UN 6 DE JUNIO DE 1816......CAP IV.
Dom 10 Ago 2014, 12:47 pm
¿Qué sigue, Le Pantere?
Te encargo el autor, el título, y la editorial de ese libro.
Saludos.
juanjose
Saludos.
juanjose
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Re: ASI PASO UN 6 DE JUNIO DE 1816......CAP IV.
Dom 10 Ago 2014, 7:07 pm
Mi estimado juan jose...juanjose escribió:¿Qué sigue, Le Pantere?
Saludos.
juanjose
con mucho gusto....
esta novela es una NOVELA HISTORICA....donde los personajes y algunos eventos son totalmente y completamente comprobables.
los personajes ficticios...entrelazados con los eventos verdaderos...nos dan esta fantastica aventura¡
este es un resumen de la NOVELA que el autor esta por presentar al patronato de cronistas historicos de uno de los pueblos...donde suceden estos hechos.....
AUTOR.....SU SS SERVIDOR.
TITULO....aun no disponible.
ED... Misma situacion.
pero... les estoy dando la EXCLUSIVA¡¡¡¡
DISFRUTEN Y OPINEN¡¡¡¡¡¡