- prospexicanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1425
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
video! fundiendo barritas de oro puro. el final es emocionante
Miér 08 Oct 2014, 10:02 pm
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada. si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
- chat77Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 2498
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Re: video! fundiendo barritas de oro puro. el final es emocionante
Miér 08 Oct 2014, 10:35 pm
jejej buen video....increible que tan rapido se funde...no me imagino como le hacian antes hace 500 años para fundirlo.....tomaria horas!...saludos!
- Ariel.pyExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 768
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Jue 09 Oct 2014, 7:56 am
Buen video compañero prospexican, gracias por compartirlo con los compañeros.
Va un punto por el aporte (+)
Va un punto por el aporte (+)
- mugarGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 4549
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Jue 09 Oct 2014, 9:52 am
mi amigo mi hermano prospexican
donde es esto porque dejo una barra tirada
saludos desde la perla tapatia
donde es esto porque dejo una barra tirada
saludos desde la perla tapatia
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Jue 09 Oct 2014, 9:53 am
JajajJjaja mi hermano mugar deja y me regreao volando por ella, jajajaja saludos amigos
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada. si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
- mexwizardVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 121
Jue 09 Oct 2014, 7:20 pm
En la antiguedad y todavia en algunos paises el carbon vegetal es muy importante, los historiadores cuentan que el carbon fue el invento necesario pasar de la era de piedra a la de los metales, alcanza temperatura suficiente para fundir ciertos metales, ademas, descubrieron que cuando el viento soplaba sobre el fuego la fundicion era mas rapida, la temperatura aumentaba. Asi nacieron las forjas (herrerias), usaban un fuelle (especie de acordeon) para soplar aire sobre el combustible, el Hierro se fundia mucho mas rapido y con ello empezo la "produccion industrial" con la abundancia del Hierro.chat77 escribió:jejej buen video....increible que tan rapido se funde...no me imagino como le hacian antes hace 500 años para fundirlo.....tomaria horas!...saludos!
Para fundir Oro usaban algun recipiente de barro/arcilla que resistiera la temperatura y tiempo de fundido, colocaban el recipiente sobre el carbon, segun la leña utilizada la fundicion tardaba mas o menos tiempo, solo era necesario mantener alimentado el fuego; si el clima no ayudaba o se queria acelerar el proceso soplaban aire:
https://www.youtube.com/watch?v=DavkKtnshRw